Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Tecnología detrás del parlante

• Please log in to reply
1015 respuestas a este tema

ChemoRojas

ChemoRojas

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Usuari@
  • 343 Mensajes
  • Intereses:Locución de Radio, relato deportivo

Actualmente hay algunas radios que tienen cámaras HD instaladas en sus estudios (Ej. La Clave, Cooperativa, etc.) y al revisar los videos, se nota que hay un trabajo de "dirección de cámara" en éstos.

Consulta, ¿esas cámaras son manejadas por el Controlador de la Radio o tendrán a alguien designado para esa labor? Es que el control, con su pega de controlar la señal aire (tandas, audio, musica, etc.) tener que manejar las cámaras es bastante pega y puede llevar a errores operacionales.

Nosotros en Portales instalaremos una a fin de mes. Pero sólo una, y la dejaremos fija en el locutorio. Ni ahí con tener más de un tiro de cámara, ni gente dedicada al videostreaming. Si después de todo, somos radio, no TV.

• A radix le gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Nosotros en Portales instalaremos una a fin de mes. Pero sólo una, y la dejaremos fija en el locutorio. Ni ahí con tener más de un tiro de cámara, ni gente dedicada al videostreaming. Si después de todo, somos radio, no TV.

Hay consideraciones en eso. 

Años atrás en una radio de Guayaquil (Ecuador), tenían una cámara en los estudios que aparentement estaba siempre encendida. Tenían el problema (o al menos incómodo para uno como auditor) que a veces tenian invitados/as, hacían pasar a la persona al locutorio y se le dejaba sola, mientras estaban en comerciales y música, y el conductor iba a buscar papeles o algo así.El tema es que el invitado/a no sabía que había una cámara en el estudio me tocó ver a damas acomodándose el sosten, arreglándose el maqullaje, etc. o en el caso de los hombres, hurgándose la nariz o cosas del estilo incómodas de ver.

Siempre pensé, en esa radio deberia haber puesto un letrerito "Tenemos cámara y todos ven lo que ocurre en el estudio" :)

En Radio Chilena, en su etapa de "Sólo Noticias" también tenían cámara en el estudio y a veces se veían cosas incómodas.

Editado por radix, 04 octubre 2016 - 15:47 hrs..

ChemoRojas

ChemoRojas

• Usuari@
  • 343 Mensajes

Años atrás en una radio de Guayaquil (Ecuador), tenían una cámara en los estudios que aparentement estaba siempre encendida. Tenían el problema (o al menos incómodo para uno como auditor) que a veces tenian invitados/as, hacían pasar a la persona al locutorio y se le dejaba sola, mientras estaban en comerciales y música, y el conductor iba a buscar papeles o algo así.El tema es que el invitado/a no sabía que había una cámara en el estudio me tocó ver a damas acomodándose el sosten, arreglándose el maqullaje, etc. o en el caso de los hombres, hurgándose la nariz o cosas del estilo incómodas de ver.

P'ta, nos robaste la idea xD

• A radix le gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes

Chequeando la hora de mi computador en el Sitio del SHOA, vi un teléfono: CHILE Time Phone 800800780, marqué ese número y sale una grabación marcando segundos y un locutor anuncia los minutos. En mi época, llamábamos al 141 (si es que mal no recuerdo) para obtener la hora exacta.

¿Las radios usan ese número "800" actualmente para averiguar la hora?

Cristóbal!

Cristóbal!

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@
  • 4.491 Mensajes
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Chequeando la hora de mi computador en el Sitio del SHOA, vi un teléfono: CHILE Time Phone 800800780, marqué ese número y sale una grabación marcando segundos y un locutor anuncia los minutos. En mi época, llamábamos al 141 (si es que mal no recuerdo) para obtener la hora exacta.

¿Las radios usan ese número "800" actualmente para averiguar la hora?

Al menos yo no lo veo necesario porque se puede sincronizar el pc de aire con la hora del SHOA igual.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes

Al menos yo no lo veo necesario porque se puede sincronizar el pc de aire con la hora del SHOA igual.

Lo mismo estaba pensando, ¿quizas ese teléfono existe por un tema reglamentario (convención internacional)?

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes

Consulta.

En sectores alejados de los TX.

¿Porqué hay radios Fm que a pesar de escucharse mal (chicharrientas) se escuchan en Stereo y otra a pesar de escucharse bien (sin chicharreo), se escuchan en Mono?

¿Tiene que ver con el diseño de la antena de transmisión u otro aspecto?

Cybernetic

Cybernetic

• Usuari@
  • 309 Mensajes

¿Porqué hay radios Fm que a pesar de escucharse mal (chicharrientas) se escuchan en Stereo y otra a pesar de escucharse bien (sin chicharreo), se escuchan en Mono?

Porque la intensidad del stereo al excitador se regula, hay un condensador ajustable en las tarjetas electrónicas en los transmisores que hacen esa pega, hay emisoras que están bien calibradas, hay otras que tienen mucho stereo y suenan como huecas y otras poco stereo que casi ni lo encienden en algunos receptores o con los sonidos agudos se pierden o parpadea el stereo con facilidad. Hay otra variante que tambien juega en la intensidad del stereo o que se escuche mono en algunos receptores que es el cristal de cuarzo de 4.864 mhz que genera el stereo, hay transmisores hechizos que a veces no tienen esta medida en el cuarzo y le colocan otra medición, o transmisores reparados que le colocan cuarzos parecidos a la medición o cercanos a ella y es ahi que el stereo no sale correctamente y la emisora en algunos receptores se escuche en mono.

Editado por Cybernetic, 15 marzo 2017 - 23:39 hrs..

• A Tommy y radix les gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes

En un foro gringo ya algo viejo hay una pequeña pero muy interesante discusión sobre las posibilidades es escuchar / portar un receptor AM/FM en un avión. http://www.flyertalk...fm-radio-2.html

Conclusión: a pesar de que es posible "técnicamente" usar un receptor en un avión. La autoridad aeonáutica (y por ende el capitán del Avión) prohibe estricatemente el uso de todo aparato electrónico debido a diferentes y complicadas consideraciones técnicas.

Alguien comenta que en una aerolínea, American Airlines, en uno de los canales de audio de las naves, inyectaban la señal de una AM para escuchar partidos.

En caso de vuelos nacionales, Latam, Sky, etc. es igual? es decir, ¿no se puede usar un receptor / celular para escuchar radio en los aviones nuestros?

¿Hay experiencias de quienes lo hayan hecho "a la mala"?

Editado por radix, 10 abril 2017 - 08:25 hrs..

metrodance1

metrodance1

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.023 Mensajes
  • Intereses:musica, electronika
Yo cuando viaje en Sky en octubre del 2015, probando el nuevo concepto low cost como cliente incógnito, se podía encender los celulares cuando el avión ya tomaba altura y estabilizado. En altura no pude escuchar absolutamente nada ni en am ni fm y en am tenía un zumbido horrible mi celular. En el canal de musica interno del avión se escuchaba solamente música orquestada. Saludos.

• A Tommy y radix les gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes

Yo cuando viaje en Sky en octubre del 2015, probando el nuevo concepto low cost como cliente incógnito, se podía encender los celulares cuando el avión ya tomaba altura y estabilizado. En altura no pude escuchar absolutamente nada ni en am ni fm y en am tenía un zumbido horrible mi celular. En el canal de musica interno del avión se escuchaba solamente música orquestada. Saludos.

Puede haber sido el material de construccón del fuselaje y sistemas eléctricos un factor importante para la recepción.

De entre los "foristas" gringos, uno comentaba que efectivamente había escuchado FM, pero de manera ocasional, y esa señal no le duraba más de 10-15 minutos o bien se le daba el caso de dos FMs usando una misma frecuencia se escuchaban una encima de la otra.

(los posteos son del 2003)

• A fernandox2 le gusta esto

chikotekno

chikotekno

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@
  • 473 Mensajes
  • Intereses:Telecomunicaciones/ Broadcasting / DX

En un foro gringo ya algo viejo hay una pequeña pero muy interesante discusión sobre las posibilidades es escuchar / portar un receptor AM/FM en un avión. http://www.flyertalk...fm-radio-2.html

Conclusión: a pesar de que es posible "técnicamente" usar un receptor en un avión. La autoridad aeonáutica (y por ende el capitán del Avión) prohibe estricatemente el uso de todo aparato electrónico debido a diferentes y complicadas consideraciones técnicas.

Alguien comenta que en una aerolínea, American Airlines, en uno de los canales de audio de las naves, inyectaban la señal de una AM para escuchar partidos.

En caso de vuelos nacionales, Latam, Sky, etc. es igual? es decir, ¿no se puede usar un receptor / celular para escuchar radio en los aviones nuestros?

¿Hay experiencias de quienes lo hayan hecho "a la mala"?

En mi caso siempre he realizado escuchas FM en los vuelos que he realizado a excepcion cuando me ha tocado un asiento que no sea ventana, nunca he tenido problemas con la tripulación, inclusive cuando he usado la radio portatil con la antena telescopica extendida, salvo miradas de los pasajeros, en todo caso hay que tener el cuidado de no hacerlo mientras se encuentre en despegue o aterrizaje, lo ideal es hacerlo en periodos de tiempo de +/- 20 min de despegue u proximidad al aterrizaje para no interferir (en el caso que pudiera emitir el oscilador local del receptor alguna señal que interfiera la navegación, pero es poco probable).

Para evitar sospechas es mejor usar un celular en modo avion, que permita encender el sintonizador fm (Los sony xperia dejan hacerlo, ademas de tener una excelente recepcion en fm, al menos hasta la linea Z) y son varias sorpresas que se pueden encontrar, por ejemplo emisoras de santiago que se escuchan hasta la altura de la serena, como tambien las de viña, tambien mas al norte alguna emisora de bolivia o peru puede ser captada en FM.

• A radix le gusta esto

Esteban Chicoko

Esteban Chicoko

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@
  • 4.292 Mensajes
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫
Osea las de Santiago (en Avión) son captables hasta 400 km a la redonda

Por el sur hasta Chillán aprox...

Namikaze Minato

Namikaze Minato

Sufrí un lavado de cerebro

• Usuari@
  • 3.153 Mensajes

Porque la intensidad del stereo al excitador se regula, hay un condensador ajustable en las tarjetas electrónicas en los transmisores que hacen esa pega, hay emisoras que están bien calibradas, hay otras que tienen mucho stereo y suenan como huecas y otras poco stereo que casi ni lo encienden en algunos receptores o con los sonidos agudos se pierden o parpadea el stereo con facilidad. Hay otra variante que tambien juega en la intensidad del stereo o que se escuche mono en algunos receptores que es el cristal de cuarzo de 4.864 mhz que genera el stereo, hay transmisores hechizos que a veces no tienen esta medida en el cuarzo y le colocan otra medición, o transmisores reparados que le colocan cuarzos parecidos a la medición o cercanos a ella y es ahi que el stereo no sale correctamente y la emisora en algunos receptores se escuche en mono.

Bueno que las radios (equipos y portátiles) de ahora no tienen esto de que parpadee el estéreo, prefiere que se active cuando haya casi nulo chicharreo.

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.633 Mensajes

Foto tomada hoy enel Terminal Los Héroes, mirando hacia el Oeste.

Se supone que la antena del fondo es remanente de la CB57 ¿la actual CB 57 ocupará esos estudios y antenas en la actualidad?

Mi duda, la torre que se ve en primer plano, será de una radio, y ¿cuál sería?

20170523_134111_zpsah3qo5vj.jpg

ChemoRojas

ChemoRojas

• Usuari@
  • 343 Mensajes

Foto tomada hoy enel Terminal Los Héroes, mirando hacia el Oeste.

Se supone que la antena del fondo es remanente de la CB57 ¿la actual CB 57 ocupará esos estudios y antenas en la actualidad?

Mi duda, la torre que se ve en primer plano, será de una radio, y ¿cuál sería?

20170523_134111_zpsah3qo5vj.jpg

La antena más alta, es la del radioenlace de Portales. En realidad, son dos antenas: una para el transmisor del radioenlace, y otra (la de grilla que se ve) que se utilizaba antiguamente en los enlaces desde estadios en Santiago. De hecho, tiene un motor que ayudaba a girar la grilla y apuntarla al estadio que se necesitaba.

Mientras que la antena más baja, efectivamente es la antigua antena de Agricultura.

Saludos!

• A radix le gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos