Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Tecnología detrás del parlante

• Please log in to reply
1015 respuestas a este tema

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
No se si este tema ya se ha tratado, pero no lo encontré en los anteriores.

No soy un experto y mi experiencia en radio es muy limitada. Cuando trabajé en radio a mediados de los 90s, la emisora donde trabajaba (ahora parte de un monopolio satelital) tenía algunos de estos equipos (pre-PC MP3):

Grabadoras open reel Revox y Ampex,
Equipos de reprodución en estudio al aire Kenwood (amps. y players), Sony (DATs)

Micrófono Neuman (dicho micrófono debía desmontarse de vez en cuando para "desinfectarlo")

Tuners/ Amp de monitoreo NAD
Parlantes de monitoreo Yamaha
una tornamesa Technics L2000 (no estoy seguro de ese modelo)
Un reproductor de Laser Disk PIONEER
ocasionalmente se usaba una máquina VHS para reproducir algunos audios antiguos,
además del procesador Orban y equipo de enlace más el generador en el patio.

y otros equipos menores y antiguos Sansui

en otra oficina aparte estaban las máquinas de teletipo (estamos hablando de principios de los 90s, antes de los PCs)

En alguna visita "turéstica" que realicé a los estudios de los estudios de la ex Genesis por el año 1980, me fijé que la mayor parte de los equipos era marca AKAI.

Editado por radix, 29 noviembre 2008 - 05:18 hrs..

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Visita a la Radio concierto, año 1982, aprox.:

*Tornamesas Technics, 2, no sé que modelo, era muy cabro chico.
*Open Reel ampex, 3
*Orban Optimod FM, tenía un tremendo VU, eso me acuerdo.
*En ese tiempo, la yagi de enlace apuntaba al transmisor del cerro Manquehue, cuya antena compartía torre con radio Infinita.

Visita a Radio Universo, por ahí el año 1993 aprox.:

*2 Open Reel Revox