Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | Amor en Silencio.

• Please log in to reply
49 respuestas a este tema

Colin

Colin
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera

Original de: Eric Vonn y Liliana Abud
Dirección General: Miguel Córcega
Producción: Carla Estrada
Tema Central: Amor en Silencio
Intérprete: Dulce

Sinopsis:

El amor puede ser hermoso, trágico o cruel, y más cuando es vivido en silencio. Esa es la historia de Marisela, una joven rica que se enamora de Fernando, un publicista. Pero Miguel, el padre de la joven, prohíbe ese amor. Además de eso, Marisela enfrenta la envidia de su hermana Paola, quien se queja de ser despreciada por sus padres mientras que Marisela tiene todo. Mercedes, la hermana de Fernando, es una mujer atormentada que tiene un amor enfermizo hacia su hermano y descarga su desprecio contra Marisela.

Después de atravesar muchas intrigas, Fernando y Marisela hacen el amor, y cuando Fernando tiene que hacer un viaje, Marisela descubre que está embarazada. Cuando Miguel se entera, expulsa a su hija de la casa. Ella sufre durante toda la gestación, pero cuando da a luz, Miguel recapacita y acoge a su hija de nuevo. La hija de Marisela y Fernando es la dulce Ana. Para ocultar la vergüenza de la familia de tener una madre soltera, Ana es criada como la hija de Miguel y Andrea, la madre de Marisela.

Martina, la prima de Andrea, muere de cáncer, y deja a su hijo Ángel para que sea criado por ella. El niño es sordomudo, y además de eso guarda el trauma de haber visto el suicidio de su padre. Ángel será el pasatiempo preferido de Paola, a quien le encanta atormentar al niño, pero a su vez se encariñará con Ana.

Fernando, que hasta entonces nada sabía de lo que había pasado, vuelve del exterior después de cinco años de ausencia, dispuesto a casarse con Marisela, quien a su vez le revela toda la verdad a Ana. En el día del casamiento, cuando por fin todo parecía felicidad, se aparece Mercedes en el matrimonio, totalmente enloquecida, dispuesta a matar a Marisela. Ella dispara contra su enemiga pero Fernando se interpone sobre su amada. A pesar de eso, la bala atraviesa el cuerpo de Fernando y el de Marisela, hiriéndolos de muerte a ambos.

Después de la tragedia, en la que todos quedan consternados, Miguel manda a Ana a un internado en Europa hasta que sea mayor. Ángel sufre con el alejamiento de su amiga.

Pasa el tiempo, Ana vuelve a su hogar y la acompaña su amiga Sandy, a quien conoció en el internado. Ana se reencuentra con Ángel, y ambos se enamoran profundamente.
Sin embargo, hay un fantasma entre ellos, el de Mercedes, quien está internada en un manicomio dispuesta a vengarse. Aún así, Ana y Ángel lucharán con todas sus fuerzas para vivir su amor, aunque ese sea un "amor en silencio".

Elenco:

Erika Buenfil - Marisela/Ana
Omar Fierro - Angel
Arturo Peniche - Fernando Silva
Joaquín Cordero - Miguel
José Elías Moreno - José María
Oscar Morelli - Julián
Saby Kamalich - Andrea
Elvira Monsell - Paola
Alberto Estrella - Pedro
Carlos Espejel - Aníbal
Isabel Martínez "La Tarabilla" - Martina
Patricia Pereyra - Sandy
Edgardo Gazcón - Tomás
Alberto Mayagoitía - Diego
Rafael Rojas - Sebastián
Cynthia Klitbo - Aurora
Olivia Bucio - Elena
Margarita Sanz - Mercedes
Laura León - Alejandra
Claudia Guzmán - Gaby
Lucha Moreno - Consuelo
Fernando Balzaretti - Jorge
Alejandra Maldonado - Mayra
Miguel Macías - Roberto
Marina Marín - Olivia
Aurora Alonso - Gudelia
Patricia Martínez - Olga
Fabiola Elenka Tapia - Ana (niña)
Bernardo Gazca - Angel (niño)
Rodrigo Ramón - Angel (adolescente)
Luis Rabago - Carlos
Ada Carrasco - Ada
Marta Aura - Celia
Blanca Sánchez
Alaska
Mauricio Ferrari - Anthony
Marcela Davilland
Bárbara Córcega
Jessica Jurado
Mauricio Armando
Beatrice Dominguel

- Esta teleserie fue muy exitosa en México y en el resto de América, destaca la participación de Erika Buenfil como Marisela y su hija Ana y Margarita Sanz como la desquiciada Mercedes. Aquí en Chile se pasó por un canal regional (desconozco cual) por lo que no todo el país tuvo acceso al canal para verla. Pero era excelente, ¿Alguien la vio?

Editado por Colin, 20 mayo 2007 - 18:54 hrs..

JKB

JKB
  • Intereses:ver tele, escuchar musica
esta teleserie es excelente, marco un gran hito en las novelas...

quien no se acuerda de Mercedes o de Marisela icon_miedo.gif

Lo unico q me falto pa q fuera mejor fue q volviera a aparecer Laura Leon tie2.png

(andrea)

(andrea)

la dio ucv, hace mil años fue la primera teleserie que vi jajaja tenia como 7 años y la daban como a las cinco de la tarde
buenisima

Editado por (andrea), 28 septiembre 2006 - 21:03 hrs..

pato

pato
Amor en Silencio es una excelente teleserie, una de las mejores que he visto, me recuerdo que con mi mamá la veiamos en UCV, en las tardes.

La Escena donde la loca de Mercedes mata a Marisela y Fernando en pleno matrimonio es inolvidable. icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif

Deberían repetirla alguna vez o en su defecto hacer un nuevo remake, bajo el alero de un buen productor.

Aquí la apertura de esta gran novela.

JKB

JKB
((andrea) @ Sep 28 2006, 08:55 PM) Ver Post

la dio ucv, hace mil años fue la primera teleserie que vi jajaja tenia como 7 años y la daban como a las cinco de la tarde
buenisima

como q hace mil años??? niahi.gif

xD.gif

la villana era genial ... Paola, pero no recuerdo el nombre de la actriz

pato

pato
(JKB @ Sep 29 2006, 12:07 PM) Ver Post

xD.gif

La actriz que interpretaba a la villana Paola, se llama Elvira Monsell, la última vez que la vi actuar, fue en la novela Rosalinda, como la ama de llaves de la casa de Valeria Altamirano (Lupita Ferrer).

JP

JP
  • Intereses:muchos
(pato @ Sep 29 2006, 09:07 AM) Ver Post

Amor en Silencio es una excelente teleserie, una de las mejores que he visto, me recuerdo que con mi mamá la veiamos en UCV, en las tardes.

La Escena donde la loca de Mercedes mata a Marisela y Fernando en pleno matrimonio es inolvidable. icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif icon_miedo.gif

Deberían repetirla alguna vez o en su defecto hacer un nuevo remake, bajo el alero de un buen productor.

Aquí la apertura de esta gran novela.

Se hizo un remake en TV Azteca hace un par de años, pero no recuerdo el nombre.

(andrea)

(andrea)
(JKB @ Sep 29 2006, 10:07 AM) Ver Post

xD.gif

es verdad no fue hace mil años xD.gif sacando la cuenta me parece que estaba mas grande cuando la dieron awelo2.gif

que bueno el video de apertura

Colin

Colin
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
(JP @ Sep 29 2006, 11:19 AM) Ver Post

Se hizo un remake en TV Azteca hace un par de años, pero no recuerdo el nombre.

Háblame de Amor, con Danna García y Mauricio Ochmann, pero no superaba a la original.

Fran Fine

Fran Fine
Me parece que ya habia un topic de esta novela...

pero repito lo que digo ahi.....

me encantoooooooooooooooooooooooooooooooooo

fue el año 1999 que la dieron...

como dice Pato... cuando mercedes mata a marisela sad.gif

Fue en la boda... y tengo grabadas sus palabras...

Mariselaaaaaaaaa... nos veremos en el infierno ¡¡¡

weeeeeeeeena novela... era larga... porque eran 2 historias... primero marisela y despues ana.

yo ahi aprendi algunas cosas del lenguaje sordomudo...

se decir "ana" jajaja... es que era lo que mas repetia en niñito...

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros
opiné sobre AMOR EN SILENCIO...pero veo que desaparecio mi comentario porque estaba en el foro viejo, en fin, breve...vi AMOR EN SILENCIO el 92-93 si no me equivoco...por FRECUENCIA LATINA PERU. Recuerdo que igual es como shockiante ver que en la mitad...¡mueren los protagonistas!...y de ahi el cambio de epoca...y el regreso de ERIKA BUENFIL como la hija...muy buena, y la cancion...compuesta por SOLIS, un gran maestro, MARCO ANTONIO...

c-ya

Fran Fine

Fran Fine
si pu, ahora se que la cancion es de marco antonio solis... cantada por Cristal, una chica ciega.

paz13

paz13
awelo3.gif La cancion fue interpretada por Dulce, que tambien participo como maestra en cantando por un sueno en mexico, en la primera temporada.

Fran Fine

Fran Fine
Dulce ¡¡¡¡

Me confundi... esop, tenis razon...

Y es ciega cierto?

Colin

Colin
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Erika Buenfil se veía muy linda en esta novela blush.gif

Excelente la canción y el video de apertura.

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.790 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
No la vi, pero sí recuerdo una promo de un TV Grama donde promocionaban la teleserie. Y abajito salía que, en México tuvo 50,6 de rating.

Colin

Colin
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Alguien se acuerda qué personaje hacía Elvira Monsell? Yo me acuerdo que era villana, pero alguien me lo podría contar ccon más detalles?

JKB

JKB
Elvira Monsell era paola, la hermana de Marisela, una tipa mala mala, que previo a la segunda etapa de la novela se cae por las escaleras y queda coja.

Colin

Colin
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Gracias JKB, pero que pasaba con Paola en la segunda etapa?

Editado por Jota, 16 noviembre 2006 - 17:53 hrs..

JKB

JKB
no recuerdo muy bien, pero Paola en la segunda etapa sigue siendo igual de mala xD.gif

mm.gif no recuerdo q finalmente paso con ella

pd... disuclpa por no responder antes tongue.gif anq ni siquiera pude responder completo tongue.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos