Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Capítulo 20

• Please log in to reply
2 respuestas a este tema

Payasso

Payasso

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Fiestas Patrias
  • 32.170 Mensajes
  • Intereses:cine y tv
INTERIOR. DEPARTAMENTO DE MATIAS. DÍA.

Graciela está recostada en el sillón apoyando su cabeza en las piernas de la Sra. Myriam. La mujer le hace cariño en el pelo.
- Cómo te has sentido últimamente Gracielita?- pregunta la mujer con un cálido tono.
- Bien, por lo menos los malestares y mareos has disminuido.
- No me refiero a dolores físicos...- hace una pausa.- Sino a las cosas del corazón... cómo te sientes al saber que vas a ser mamá...?
Graciela cierra sus ojos fuertemente dejando caer una lágrima.
- La verdad no me siento preparada, es cosa de mirarme. Yo no soy de ese tipo de personas, yo soy más libre, más autónoma... no me veo dependiendo de la vida de... un bebé...!
- Y qué crees que es lo mejor para todo esto Gracielita?
- No lo sé, quizá esperar a que nazca para darlo en adopción o...- titubea.- no, eso no... sería muy cruel de mi parte.
- Abortar?- pregunta la anciana.
- Quizá, pero no sería capaz de terminar con una vida... prefiero la primera opción.
Hay una pausa.
- Sabes Gracielita? Yo pasé por lo mismo con Matías... no me sentía preparada para tenerlo. Pero créeme que cuando lo vas sintiendo en la barriga es como que nace un nuevo amor en ti, un amor que nunca antes has sentido. El amor de madre es el amor más grande que existe en este mundo, más que amar a tu pareja, más que amar a algún familiar, incluso más grande que amar a tu mismo padre... No desaproveches esa oportunidad de amar así Graciela...
- Pero tía, yo no soy para tener un crío. Me cagaría mi vida, no podría ser la persona que he sido siempre. Sería un estorbo para mi...- Se incorpora secándose algunas lágrimas.- Ya tía, será mejor que me vaya... se le pasó su dolor de cabeza?
- Mas o menos...- responde la mujer.- Creo que tomaré otra pastilla.