Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Bío-Bío La Radio | "La verdad no se promete, se cuenta"

• Please log in to reply
7093 respuestas a este tema

Mr_Hawk

Mr_Hawk

Me sorprende que en Bio Bio se "atrevan" a promocionar una pelicula que se llama "Cabros de Mierda" de un señor que se llama "Gonzalo Justiniano" no que se supone que en Bio Bio La Radio no se dicen groserias?? o por publicitar ese filme le pagaron buenas lucas :xD: , por cierto al menos no he escuchado en otra radio que le hagan publicidad a dicha pelicula

Por cierto me hace recordar cuando el Bombo Fica promociono su obra que al parecer el mismo censuro el "Sospechosa la w.."

Saludos moralistas

La obra se llama "Sospechosa la..." Al menos así leí afiches.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Denuncia contra Erik López de Radio Bío Bío: Por Transparencia, Todos los Hechos

El sábado 9 de septiembre, el periodista de Radio Bío BíoErik López, nos informó de haberse enterado de la existencia de una denuncia en su contra -y contra Tomás Mosciatti- por un eventual conflicto de interés, creado por su participación en dos sociedades.

Fue la primera información que recibimos de esa acusación, de la que nadie nos había notificado, y de la participación de Erik en esas sociedades.

En aras de la transparencia, queremos poner en conocimiento de nuestros auditores y lectores toda la información. Por lo mismo, adjuntamos a este texto la denuncia que un ciudadano –al que no conocemos- ha presentado, y una declaración notarial de Erik López en la que relata los pormenores de este episodio.

Erik ha cometido una doble imprudencia. Uno: a petición de dos amigos prestó su nombre para que se constituyeran dos sociedades que, por las actividades que realizan, pueden generar conflictos de interés con el trabajo de reportero judicial. Y dos: no haber informado a La Radio de esas sociedades, lo que de inmediato se le habría señalado como incompatible con su labor de periodista en nuestra emisora.

Erik, sin embargo, en la práctica, no ha participado en esas sociedades: no ha intervenido en su gestión, no se ha enterado de lo que realizan, no ha percibido dineros y/o utilidades de las mismas. Su labor como reportero, por lo demás, le ocupa la totalidad de la jornada, por lo que parece inviable que pudiese ejercer como socio. Ni siquiera es un socio ausente: prestó su nombre para que se constituyeran esas sociedades, pero en los hechos se desentendió de ellas.

La denuncia en su contra es por la cobertura del caso basura -donde allí sí hay pruebas de pagos de coimas- que, en muchas ocasiones, por el largo proceso judicial en que se ha desarrollado, ha sido objeto de reporteo y notas de La Radio. Es preciso destacar que las notas que han sido adjuntadas a la denuncia no han sido desmentidas, son frutos de declaraciones de fuentes abiertas y verificables que, también, han sido publicadas, en el mismo tenor, por otros medios.

Estos son los hechos.

Podríamos abrir un capítulo sobre la intencionalidad y autoría de la denuncia (a propósito de prestar nombres), pero no es el momento.

Ahora es el momento de hacer públicos todos los antecedentes que disponemos. Y señalar que –asumiendo que cometió una imprudencia- creemos en la versión de Erik López.

Más detalles en  http://www.biobiochi...os-hechos.shtml

Para que ubiquen al periodista cuestionado:

Editado por radix, 11 septiembre 2017 - 19:29 hrs..

bea

bea
Acabo de leer esto en twitter. Lo que entendí fue que Erick participó en la formación de 2 sociedades q tendrían conflicto de interés con el caso basura. Pero no es un miembro activo ni recibe ingresos por ellas.
Sin duda alguien implicado en el caso basura lo está fregando.

Me gusta Erick como periodista, espero q siga en biobio

• A radix le gusta esto

radix

radix

Acabo de leer esto en twitter. Lo que entendí fue que Erick participó en la formación de 2 sociedades q tendrían conflicto de interés con el caso basura. Pero no es un miembro activo ni recibe ingresos por ellas.
Sin duda alguien implicado en el caso basura lo está fregando.

Me gusta Erick como periodista, espero q siga en biobio

Bueno ese es el tema. Personalmente entiendo muy poco la situación, pero lo que algunos argumentan es que acá habría una situación "revanchismo" debido a que La Radio ha destapado algunas cosas no muy limpias.

(Práctica revanchista común en los Negocios y la Política cuando alguien esta averiguando cosas no del todo favorables para los "afectados").

Editado por radix, 12 septiembre 2017 - 09:03 hrs..

q-cho

q-cho
Igual es bueno que hagan público este conflicto y que aclaren de que se trata.

Así ponen todas las cartas sobre la mesa y no dejan lugar a especulaciones

• A radix y fernandox2 les gusta esto

elrastrillo

elrastrillo

siempre politicos y empresas turbias han querido enlodar el periodismo que hacen en Radio Bio Bio para muchos es la emisora mas importante en estos momentos ni hablar de Concepción ,  siempre van a haber envidiosos que quieren poseer el exito de Bio bio , pues a estos nunca les a sido facil desde que se instalaron en Santiago no querian que los de la Archi llegasen alla ,en la Ipsos ni la mencionaban , han pasado 20 años de eso y ahora esta ¨saboreando el exito¨ eso le duele a los otros consorcios radiales , es asi la envidia , en Cooperativa estan verdes , Luksic con 13 radios  se rascan la cabeza , los de ADN les quedan pasar quizas mas de 10 años para ser algo de lo que es Bio Bio pero lo dudo todas esas estaciones son centralistas en demasia  y por eso en el Sur (si donde los santiguinos se burlan y mofan tanto que somos de campo) sera muy dificil que desbanquen a Bio Bio , dificil que es el tal punto que inventan cualquier simil para perjuducarla , es asi no mas cuando alguien tiene exito otro quiere bajarla 

saludos 

• A bea le gusta esto

radiosureño

radiosureño

Amigos echo de menos audios o videos compartidos para escuchar o ver algo de la historia de Bio Bio, compartamos para que todos disfrutemos de esta gran radio

waste_cat

waste_cat
No se si lo habían puesto antes, pero con esta canción finalizaba Bio-bio, los primeros años de transmisión en Santiago.

https://m.youtube.co...h?v=GqSh8yH1NVc

:saludos:

carloscolchagua

carloscolchagua
Esta radio no tiene antena en San Fernando, en el valle de Colchagua no existe ya que no llega ni Rcgua ni Curicó, una lástima.

Enviado desde mi Lenovo K33b36 mediante Tapatalk

metrodance1

metrodance1
  • Intereses:musica, electronika
Y en biobio están transmitiendo desde la fonda del guaton Loyola en los Andes y por la tarde-noche desde colina.

radix

radix

Seguramente es un tema de clima, aire limpio, pero en estos momentos la 103.5 de Los Andes se escucha bastante bien, incluso en Stereo y sin chicharreo en mi casa, lo normal es que en mi casa (comuna de San Esteban, costado de un cerro) la capte sin chicharreo, pero en Mono.

Editado por radix, 16 septiembre 2017 - 15:46 hrs..

felipearmijo

felipearmijo

Seguramente es un tema de clima, aire limpio, pero en estos momentos la 103.5 de Los Andes se escucha bastante bien, incluso en Stereo y sin chicharreo en mi casa, lo normal es que en mi casa (comuna de San Esteban, costado de un cerro) la capte sin chicharreo, pero en Mono.

Así es. La señal satelital vuelve a escucharse en stereo después de 1 año de la remodelación de su estudio central (aunque la desconexión satelital siempre se ha escuchado en stereo).

metrodance1

metrodance1
  • Intereses:musica, electronika
Me llama mucho la atención el gran cariño que le tienen a Gonzalo "peluche" barrera. En una cuña del día sábado desde los Andes, Juan la rivera lo felicita y le desea lo mejor. Anoche desde colina, el rolo hahn entrevista a Leo caprile y sucede lo mismo, recordando que Gonzalo estuvo unos 3 años en iarc.

radix

radix

Me llama mucho la atención el gran cariño que le tienen a Gonzalo "peluche" barrera. En una cuña del día sábado desde los Andes, Juan la rivera lo felicita y le desea lo mejor. Anoche desde colina, el rolo hahn entrevista a Leo caprile y sucede lo mismo, recordando que Gonzalo estuvo unos 3 años en iarc.

Me imagino que se debe al hecho que Gonzalo dio sus primeros pasos en la Bio Bio como radio controlador y mientras se desempeñaba en ese cargo estudió periodismo, carrera de la cual se tituló y de ahi comenzó a buscar rumbo en otras emisoras, es decir ha sido una persona esforzada.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos