Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Bío-Bío La Radio | "La verdad no se promete, se cuenta"

• Please log in to reply
6914 respuestas a este tema

JosGutie

JosGutie

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Nuev@
  • 4.107 Mensajes
Yo que pedí a la Bío-Bio como radio de la semana y cuando lo fue casi ni me asomé por Fotech imbecil.gif

Definitivamente, es la radio más importante e influyente del sur de Chile, líder absoluto en Concepción (algo así como lo es la Festival en la V Región) y la fuente a la que recurren muchas personas cuando queda alguna embarradita por acá (llamese temporal, cortes de luz, incendios, falsos tsunamis, etc, etc, etc)

Memo84

Memo84

Memoricé la programación de TV

• Nuev@
  • 4.878 Mensajes
ES UNA MUY BUENA EMISORA, HE ESCUCHADO MUCHO LAS NOTICIAS Y TIENEN MUY BUENOS REPORTEROS, PERIODISTAS Y CONDUCTORES.

LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE ESA RADIO FUE HACE MUCHOS AÑOS EN CONCEPCION (ES QUE SIEMPRE VOY CASI TODOS LOS AÑOS PARA ALLA A VISITAR A MIS FAMILIARES) CUANDO EN ESA EPOCA AUN NO LLEGABA A SANTIAGO, YO ESTOY HABLANDO DE HACE UNOS 15 16 AÑOS, RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHABA LAS BREVENOTAS CON EL GRAN PETRONIO ROMO, RADIOGRAMA Y EL INFORMADOR (CON LAS INTRODUCCIONES CLASICAS). ME ACUERDO QUE SE ESCUCHABA EN AM PORQUE EN SU ACTUAL FRECUENCIA FM EN QUE ESTA AHORA ESTABA LA DESAPARECIDA RADIO GABRIELA (UNA GRAN RADIO JUVENIL QUE ESTABA AL NIVEL DE LA CAROLINA, LA ANTIGUA CONCIERTO O LA ROCK & POP, MUY BUENOS RECUERDOS TENGO DE ESA RADIO). YO ME ACUERDO QUE LA SEÑAL DE CONCEPCION TENIA MUY BUENA COBERTURA SE ESCUCHABA HASTA EN LA CIUDAD DE LEBU, NO ME ACUERDO CUANTOS WATTS DE POTENCIA TIENE. CUANDO LLEGO A SANTIAGO LA ESCUCHABA HARTO PARA MI ERA COMO NOVEDAD ESCUCHAR UNA RADIO CON CARACTERISTICAS DE INDEPENDIENTE.

OJALA QUE SIGA SIENDO UNA BUENA RADIO Y QUE POTENCIEN HARTO LA INFRAESTRUCTURA Y COMO DICEN ATRAS, OJALA QUE TRANSMITEN PARTIDOS DE FUTBOL.

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.518 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Buena Radio, eso sí, en algunos aspectos la encuentro poco renovada y algo aletargada con respecto a su programación, menos mal que hace unos años al menos cambiaron las cortinas de las noticias ya que la que tenían antes era como bien "De mode"

Bien por los esfuerzos que hace Bio-bio en descentralizar su programación en algunas provincias.

Interesantes las noticias de la mañana con Tomás Mosciatti, aunque a veces algo ácidas y pesaditas en sus opiniones, pero vale igual.
(Hace algún tiempo alguien "descueró" a Tomás Mosciatti por estos foros, que trataba mal a sus empleados, etc.)

¿Algunos quieren que transmita fútbol?... ¿Para qué?... no les basta con la Cooperativa y demases radios???, sería una soberaba lata que transmita fútbol.
...eso.

Saludos.
Matías.

Tutito

Tutito

Cambiando las pilas al control remoto

• Usuari@
  • 75 Mensajes
ESTAN PASANDO UNA PROMOCION QUE ESTE VIERNES RADIO BIO BIO TRASMITIRA LA COPA DAVIS.-
BUENO YO CREO QUE ESTA ES LA FORMA DE ACLARAR EL RUMOR DE QUE LA CHISPA DEL DEPORTE SE VA A LA BIO BIO BUENO EL VIERNES SALDREMOS DE LA DUDA.

Hans

Hans

Teleadicto asumido

• Usuari@
  • 3.797 Mensajes
Mira, a veces en Bío-Bío aparece Antonio Hartmann con el tenis y transmitiendo tambien..asi es que tambien puede ir por ese lado

Archivo VHS

Archivo VHS

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.679 Mensajes
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Ojala q lo transmitan tambien las redes locales de la Bio Bio en el sur, en el caso de Osorno solo ponen el noticiero en cadena con Santiago y despues solo musica todo el dia.

TVnator

TVnator

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.089 Mensajes
(TVmaniatico @ Feb 8 2006, 05:01 PM) Ver Post

Ojala q lo transmitan tambien las redes locales de la Bio Bio en el sur, en el caso de Osorno solo ponen el noticiero en cadena con Santiago y despues solo musica todo el dia.

¿Bio-Bio Osorno no tiene locución en vivo propia? yo aparte de la de Concepción he escuchado la de Los Angeles y Temuco y ambas tienen programas propios con concursos y notas con locutores locales y depto. de prensa propios.

Archivo VHS

Archivo VHS

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.679 Mensajes
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
(TVnator @ Feb 8 2006, 05:14 PM) Ver Post

¿Bio-Bio Osorno no tiene locución en vivo propia? yo aparte de la de Concepción he escuchado la de Los Angeles y Temuco y ambas tienen programas propios con concursos y notas con locutores locales y depto. de prensa propios.

Si tienen locucion propia

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.382 Mensajes
DOS COSAS:

- PRIMERO, QUE NO PUEDE SER QUE APAREZCA ANTONIO HARTMANN SI HACE COMO DOS AÑOS YA NO TRABAJA EN LA BIO BIO.

SEGUNDO, LA BIO BIO YA HA TRANSMITIDO EN DOS OPORTUNIDADES LA COPA DAVIS (LA ULTIMA VEZ FUE EN SETIEMBRE DE 2004

ES ESO, PARA ACLARAR...NADA MAS.

ABRAZOS

Juclap

Juclap

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
  • Intereses:de Todo un Poco
hay la transmision la ahora en los relatos juan francisco ortun y comentara rodrigo vargas mas el equipo de bio bio deportes 14 y 20 hrs de lunes a viernes( no estaran en esta transmision gente de la chispa que aun no hay nada oficial) y ya han transmitido copas davis como digo gonzalo transmitieron chile-japon cuando se ascendio al grupo mundial

Editado por juclap2000, 08 febrero 2006 - 19:11 hrs..

Chipi

Chipi

• Usuari@
  • 1.249 Mensajes

Estimados:

Agradeceré a Ud. puedan darme sus opiniones sobre "BIO BIO - La Radio", tanto para quienes escuchan en el norte la emisión de Santiago, como para quienes en el sur escuchamos las emisiones de Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Esto involucra, credibilidad, calidad de señal, información, locutores, programación musical, etc.

De igual manera, poder hacer sus comentarios sobre la nueva web BIO-BIO LA RADIO

Editado por Chipi, 10 julio 2007 - 08:32 hrs..

TVnator

TVnator

• Usuari@
  • 1.089 Mensajes
Mejoró en algo la página, aunque igual deficiente. dry.gif Como radio noticiosa debieran invertir para transformarla en un portal de noticias y ojalá dieran la posibilidad de escuchar on-line a las otras señales independientes.

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Qué quieren que les diga... Simplemente LA MEJOR, en cobertura georgráfica (salvo reparos puntuales), la callidad de sus programas en lo musical e informativo, los contenidos, música variada para nuestro deleite, reconocidas figuras del comentario y periodismo deportivo, la relativa independencia e imparcialidad de sus espacios noticiosos (más que la Cooperativa al menos, la cual la identificamos con la DC). Lo que sí, el sonido no me gusta mucho, claro que ha mejorado bastante, al menos aquí en Stgo y desde 1997, pero igual puede ser mejor. El sitio web eso sí, estoy de acuerdo con nuestro amigo, puede ser bastante mejor, lo del portal de noticias me parece una buena idea... Aparte que tarde mal y nunca puedo escucharla online... Saludos cordiales!

Editado por FMcidrin, 12 septiembre 2006 - 18:54 hrs..

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.050 Mensajes
Amigo chipi aca en curicó se escucha super mal desde hace algunos meses /oct 05/ pero la encuentro muy buena ojala pudieran arreglar lo de la señal, porque debo hacer grandes esfuerzos para escucharla y me gusta bastante. (98.5)

Editado por Rodrigo Jara, 12 septiembre 2006 - 19:40 hrs..

Mudman

Mudman

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 43.426 Mensajes
siento que tienen el mejor equipo noticioso, aun mejor que la cooperativa... la cobertura del 11 estuvo impecable

Mudman

Mudman

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 43.426 Mensajes
(Chipi @ Sep 12 2006, 06:22 PM) Ver Post

Estimados:

Agradeceré a Ud. puedan darme sus opiniones sobre "BIO BIO - La Radio", tanto para quienes escuchan en el norte la emisión de Santiago, como para quienes en el sur escuchamos las emisiones de Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Esto involucra, credibilidad, calidad de señal, información, locutores, programación musical, etc.

De igual manera, poder hacer sus comentarios sobre la nueva web www.radiobiobio.cl

mi pc o el news ticker va a 0 por hora en firefox?

Streak

Streak

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@
  • 6.729 Mensajes
Es una radio sin lugar a dudas muy buena.
La forma en que transmiten sus noticias y programas me parece muy buena tongue.gif.
Sin embargo, en Rancagua por ej, mejoraría la calidad del sonido que suena como MP3 de 96 Kbps sleep.gif. Así también intercedería para que SUBTEL asignase otra frecuencia en esta ciudad, ya que como hemos dicho en otros "topics", hay varias frecuencias que se "topan" con las de Stgo, como lo es ésta, que transmite en el dial 88.9 Mhz, generándose muchas interferencias con Radio "Futuro" de la Región Metropolitana.

Respecto a emisiones "locales", la de Conce la lleva, tanto por su calidad técnica (se escucha muy bien y tiene un transmisor que cubre una gran área geográfica) y por sus programas y tandas como "Bío Bío la radio.... somos gente del sur, igual que tú, Bío Bío la Radio... somos gente del sur" seeeh.gif

Saludos!

chockmancito

chockmancito

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.105 Mensajes
  • Intereses:Intereses?... Ja!, a esta altura, hay mas desintereses que intereses propiamente tal xD
Creo que Bio Bio ha mejorado bastante en lineas generales. Se la jugaron por el deporte este año, han intentado darle un giro moderno a su programacion, mas contemporaneo y cercano a todo tipo de publico y eso es rescatable.

El sonido tb es mejor pero le falta para estar al nivel de Cooperativa ejemplo

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.848 Mensajes
Yo crecí con esta radio. La escucho desde 1990 cuando inició su expansión, en Temuco (88.1) y Osorno y Puerto Montt. Me gusta, porque acá en el sur es cercana con la gente de las ciudades, la primera en estar con la comunidad indígena en Lonquimay (101.5) año 1994, Y grande fue mi alegría cuando llegó a Santiago y finalmente a todo Chile. Excelente en noticias, encuentro que el informativo es el más completo...

Extraño a Petronio Romo con sus Breeeeeeveeeenotas, jajaja....

Lo que no me gusta es que cambian las cuñas y cortinas a cada rato, sobretodo las del informador y radiograma, donde además pusieron la voz de una mujer (no es por ser machista), pero no me gusta no más. En las Bio Bio del sur no hacen tanto cambio y la radio es servicio permanente a sus auditores "La radio sirve a sus auditores".

Detalles: Tiene una desigualdad e irregularidad con las potencias y sonidos de algunas repetidoras...

Se escucha pésimo en Longaví (97.3). Se escucha a muy bajo volumen, apenas. Y en Mono. Es la que peor se escucha de las que conozco.

En las ciudades chicas generalmente se escucha en Mono: Chillán 101.5, Cañete 97.7, Angol 99.7 (pésima a veces con sonido de lluvia, cortes, etc), Pucón 103.7 (no 103.9 como sale en la nueva página), Curacaví (95.1), las que conozco.

Pero excelente sonido y potencia en Temuco (88.1), 10.000 Watts, cubre como el 90% de la IX región, incluso la he captado en Contulmo y Cañete, Quidico y Tirua. Y tiene un sonido espectacular, incluso mejor que la de Concepción, a mi juicio. Lo malo es que en todas las Bio Bio de la VIII a la X región, cuando se conectan con Concepción en radiograma el sonido cambia a mono y empeora bastante. Tengo unas grabaciones de Radiograma en la Bio Bio de Angol y se nota la diferencia al pasar del radiograma penquista al regional (¿Cómo lo transmiten?, que alguien me responda por favor)

Pero pese a todo es una gran radio, en el sur es un emblema comunicacional.

Grande Bio Bio, sigan así...

Saludos cordiales

Mostro

Mostro

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@
  • 195 Mensajes
Hasta donde recuerdo, por mi paso por Bio Bio de Puerto Montt. el radiograma se transmite a traves de un canal del satelite de Punto 7. Por eso a veces se filtra en el fondo un sonido muy metalizado de la cumbia que estan tocando en el momento...

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing (1)