Saltar al contenido

Cambiar

Foto

¿Cual es la Radio Comunitaria de tu Comuna?

• Please log in to reply
82 respuestas a este tema

mess_255

mess_255

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Invierno
  • 602 Mensajes
  • Intereses:periodismo. COMUNICACION AUDIOVISUAL.-
Hola amigos...

Bueno les cuento que soy de la comuna de Chiguayante, octava region. Soy locutor y productor de una radio comunitaria de mi comuna " Alternativa" 107.9...

Me gustaria que hablaramos de las radios comunales de su sector y de como es la programacion que tienen dia a dia y de que les parece que existan en el pais, ya que, se envio un proyecto de Ley en donde solicitamos mayor cobertura en la region en la que nos encontramos y tener la posibilidad de tener auspiciadores para poder solventar los gastos de la Radioemisora...

Posteen...

VEGETA

VEGETA

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Invierno
  • 1.771 Mensajes
yo vivo en el sector del cerro la polvora y la radio comunitaria de el sector es radio voz de la mujer 98.5
su programacion es variada, en la manana es programacion para las dueñas de casa, en la hora de entremesa tocan musica folckorica,
y durante la tarde es solamente programacion juvenil.
lo que se destaca de esta radio es que tiene programa deportivo que se llama *voz deportiva* y que va los dias lunes y jueves y los fines de semana transmiten desde las canchas.
antiguamente esta radio enpeso a transmitir en el año 1997 en la 107,7
y hace 4 lo hace en la 98.5.

saludos v.gif

PD:mess_255 la armonia transmite en el 107.5 o me equivoco??

Editado por FM103+3, 04 septiembre 2006 - 09:35 hrs..

mess_255

mess_255

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Invierno
  • 602 Mensajes
(FM103+3 @ Sep 1 2006, 04:42 PM) Ver Post

PD:mess_255 la armonia transmite en el 107.5 o me equivoco??

Si en Chiguayante Radio Armonia se emite en el 107.5, pero tb se escucha en el 104.9... Lo cual no nos parece bueno, ya que deberia solo ocupar un dial... Nosotros somos el 107.9, como dice nuestro eslogan ·Al final del Dial"

VEGETA

VEGETA

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Invierno
  • 1.771 Mensajes
la 104.9 es la armonia de talcahuano que supuestamente es una radio minima covertura, estan transmitiendo con sus buenos watts.
de chiguayante a talcahuano hay unos 20 kilometros aprox?
pero como ellos tienen plata nadie les dice nada, en fin.

saludos
v.gif

mess_255

mess_255

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Invierno
  • 602 Mensajes
En eso tienes razon...

Pero se nota que es una radio comercial...
Ademas como es evangelica...

VEGETA

VEGETA

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Invierno
  • 1.771 Mensajes
LA UNICA FRECUENCIA COMERCIAL QUE TIENE RADIO ARMONIA EN CONCE ES LA AM 1460,
LA 99,5 DE CONCE Y LA DE TALCAHUANO SON MC.

SALUDOS v.gif

Jean Paul

Jean Paul

Disfrutando los sitcom del cable

• Moderador Congelado
  • 6.005 Mensajes
Hola, muchachos cómo están???.... Saludos a Concepción, mi ciudad natal... Grandeee!!!

Me acuerdo de una radio de MC de allá, que se llamaba LORENZO ARENAS (104.5), de la popular población del mismo nombre (viven familiares míos allá) y cuando iba pa allá la escuchaba y la encontraba muy buena... orientada a la gente joven. Incluso había una cuña del destacado locutor penquista Gerardo Gonzalez que decía "FM 104.5". No sé si existe aún.

Saludos

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Invierno
  • 30.483 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
¿Qué es de la Radio Nonguen (104.5)? Hace tiempo que no sé nada de esa radio.

EmilioScout

EmilioScout

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Invierno
  • 3.595 Mensajes
al menos el año pasado la radio nonguen todavia se escuchaba, siempre en el 104.5 FM, y llegaba a Valle de Nonguen tanto o incluso mas potente que la mayoria de las radios FM existentes en el Gran Concepcion... las salvedades eran Digital y Bio-Bio

Streak

Streak

Ampliando mis gustos en Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 6.369 Mensajes
Aer...
En Rancagua la única MC es una repetidora de una Radio Religiosa, que transmite desde Centro América, Costa Rica creo awelo2.gif. El dial en el que opera es el 105.5 Mhz y por lo que recuerdo haber visto, está como "legal". Esta misma frecuencia es ocupada por otra MC muy cercana, en Graneros, donde opera una Radio "local", que pertenece a la Municipalidad de Graneros...

Saludos!

loboiqq

loboiqq

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Invierno
  • 2.886 Mensajes
Iquique, Radio gente 105.7 toca lo mejor de los 80s y 90s en las mañanas, tardes "vigentes" musica actual y las noches de rock and roll hasta el jueves (Viernes y Sabado) musica bailable para nada sound. Transmite online y se escucha casi en todo Iquique.

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@ en Invierno
  • 5.213 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Aquí en Estación Central tenemos dos radios comunitarias: la 107.9 ·"Manifiesto" ("Popular y activa") que transmite las 24 horas desde el interior de la población Santiatgo; y la 107.5 "Villa Francia". Ambas transmiten en mono, suenan algo saturado, pero en general las encuentro buenas radios, con contenido. Se alcanza a recibir también, aunque a duras penas y con mucho ruido la Maipú 104.5. En Isla de Maipo, comuna en la que trabajo, habían dos radios: "Espacio" 107.9 (la cual debutó en 2000 en la 98.1 pero duró poquito allí) y Radio Isla 107.3, ésta última con una programación miscelánea de todo un poco. Pero en las recientes campañas electorales sus espacios fueron ocupados íntegramente por la UDI y su propaganda, razón por la cual se vió envuelta en dificultades de tipo político y administrativo, terminando recientemente -06/2006- con la radio, pasando a otras manos de Talagante. La Espacio por su pàrte fue liquidada el año pasado al liquidarse la Corporación de Educación "Jesús Obrero", propietaria de la radio, luego que la sostenedora de ésta enfermara gravemente de cáncer (ella vive en Talagante). Ahora sólo tenemos la continuación de Radio Isla, pero copmo se dice, segundas partes nunca son mejores...
En Estación Central alcanzo a recibir además la FM Colina (90.9) y dos de Cerrillos (102.9 y 103.7)) Y el Isla de Maipo se alcanza a recibir la Centro 107.7 de Peñaflor, la de Colina también.

AndresDj

AndresDj

Que wena la programación

• Usuari@
  • 203 Mensajes
  • Intereses:Radiodifusion, Asesorias Técnicas, Muisca, Informática

aca en quintero..

Radio interferencia 95.1
Radio Quintero 92.7
Radio El Bato 88.9
Radio Pasifico 88.3

las 2 primerias son por lo que me he dado cuenta, las mas escuchadas de la comuna. pero las 4 emisoras nadie sabe para donde va la micro.. desde boleros hasta musica electronica. pasando por sound sound.. reggeton. etc..

Aguamarina F.M.

Aguamarina F.M.

Descubriendo Fotech

• Usuari@
  • 36 Mensajes
  • Intereses:- Locutor de radio La amistad de Tomé<br />- Ex locutor de radio Aguamarina de Tomé<br />- Locutor de &quot;Aldea Noticias Semanal&quot; de radio Aldea de Concepción.<br />- Elegido la voz oficial de radio Aldea.<br />- Experiencia en eventos y similares.<br />- Talento exclusivo para voz en off.<br /><br /> Carlos Valenzuela E.
Una pregunta:

¿Para ser calificada una radio como COMUNITARIA, tiene que escucharse solamente en la comuna y no traspasar las fronteras de esta?

Lo digo porque acá en Tomé hay dos radios, pero las dos se pueden escuchar fuera de Tomé, como es el caso de Aguamarina F.M. que se escucha en toda la provincia y La amistad para toda la región.

Saludos desde Concepción
Carlos Valenzuela E.
Locutor de Aguamarina F.M. 100.5 MHz
Tomé
Comentario 4

viñavalpo

viñavalpo

Que wena la programación

• Usuari@ en Invierno
  • 211 Mensajes
Bueno las radios comunitarias de viña del mar son las siguientes..
92.7 Energía viña del mar: del corte tropical sound música alegre todo el DIA mas música que blabla transmite desde forestal...esta entre las mas escuchadas .
http://www.pablomaurel.cl/radio.htm

96.3 radio u.v.m: radio de corte juvenil mezcla todos los sonidos es mas orientada al joven adulto de 25 para arriba .transmite las 24 horas del DIA ...
http://www.uvm.cl/radio/

97.7 radio comunitaria de nueva aurora música tropical y alegre transmite en las tardes y los fines de semana...
107.9 radio de forestal: transmite información a la gente de de forestal y de viña...transmite los fines de semana...

Radios comunitarias de Valparaíso que se escuchan en viña (sector de santa Inés donde vivo)

Cambiaron al 87.7 radio los placeres: radio de índole informativo, (informa lo que otras radios callan) buena música mezclan el hip-hop, punk, metal, transmite las 24:00 del DIA.
http://www.radioplac...radio/index.htm

91.5 FM joven: como su nombre lo dice radio orientada al segmento joven con programas informativos que importan a la juventud Buena.transmite las 24 horas del DIA... sonido stereo
http://www.fmjoven.com/

102.5 RitoqueFm: radio de índole clásicos y música folclórica buena 24 horas de transmisión stereo.
http://www.ritoquefm.cl/ seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

Jean Paul

Jean Paul

Disfrutando los sitcom del cable

• Moderador Congelado
  • 6.005 Mensajes
(viñavalpo @ Sep 5 2006, 12:00 PM) Ver Post

96.3 radio u.v.m: radio de corte juvenil mezcla todos los sonidos es mas orientada al joven adulto de 25 para arriba .transmite las 24 horas del DIA ...
http://www.uvm.cl/radio/

La UVM (Universidad de Viña del Mar) es de Mínima Cobertura???? Yo la he captado en Quillota y se escucha muy bien, muy buena programación juvenil

Hay otra que capté que es la 95.3, pero no sé como se llama, también toca música juvenil, en Viña. ¿Alguien sabe algo de esa radio, cómo se llama, etc...?

Saludos

don_fran

don_fran

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Invierno
  • 704 Mensajes
  • Intereses:Me gusta leer y por sobre todo ver tele y si es antigua MEJOR!
Les quiero hablar de Radio Lagar de la Comuna de Pica. Fundada en 1999 es eminentemente localista y su señal llega a localidades como Matilla, La Huayca y La Tirana. También se puede escuchar en la Ruta 5 Norte hasta el Río Loa y hasta se ha podido escuchar en María Elena (II Región). Entre el 2001 y el 2003 vivió su periodo de gloria con programas que resaltaban la cultura local, cobertura total de las noticias más importantes de la comuna y la región. Hoy en día se puede decir que pasa un momento de decadencia, 0,01% de cobertura de noticias locales y sobre todo música. Un aporte fue la integración del locutor iquiqueño José Luis Soto (Radio Para Tí) al staff de la Radio.

radix

radix

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Invierno
  • 12.687 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(JuanPablex @ Sep 5 2006, 01:15 PM) Ver Post

La UVM (Universidad de Viña del Mar) es de Mínima Cobertura???? Yo la he captado en Quillota y se escucha muy bien, muy buena programación juvenil

Hay otra que capté que es la 95.3, pero no sé como se llama, también toca música juvenil, en Viña. ¿Alguien sabe algo de esa radio, cómo se llama, etc...?
Saludos

¿La UVM es comunitaria? Yo la escucho online aqui en el Valle de Aconcagua y mi hijo allá en Stgo. también online. No parece radio de minima cobertura, esta muy bien estructurada y se escucha profesional. Además puedes pedir temas via MSN Messenger.

A veces he escuchado una radio America de Quilpue o Limache, y es excelente, tengo entendido que es comunitaria. ¿lo es?

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Invierno
  • 30.483 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
En la Subtel Radio América de Villa Alemana aparece como comercial (La antena según esos registros posee 1 Kw) y la Radio UVM es de mínima cobertura.

mess_255

mess_255

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Invierno
  • 602 Mensajes
(Aguamarina F.M. @ Sep 5 2006, 12:12 PM) Ver Post

Una pregunta:

¿Para ser calificada una radio como COMUNITARIA, tiene que escucharse solamente en la comuna y no traspasar las fronteras de esta?

La Radios Comunicatarias son de minima cobertura, por tanto, solo se deben escuchar dentro de una comuna determinada. En el caso de Agua Marina, es una radio comercial que tb se escucha en chiguayante, la radio amistad no la he escuchado pero si dices que se escucha en otras comunas debe ser comercial...
Con el proyecto de ley enviado al gobierno la anarcich, la asociacion que agrupa a las radios comunitarias, busca tener auspicios en las radios de minima cobertura y tb poder ser escuchadas en mas de una comuna... Las radios que traspasan su comuna y son comunitarias estan infringiendo la ley y pueden ser cerradas, porke eso nos paso hace algunos años en la radio en que trabajo, porke transmitiamos a otras comunas sin autorizacion

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos