Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] FM OKEY... Me haces tanto bien! Desde Arica a Los Andes

• Please log in to reply
1024 respuestas a este tema

FitoNitroso

FitoNitroso
Y pensar que la fmhit antes de la fusión y su cambio de frecuencia era la líder en la zona

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

EmilioScout

EmilioScout

Wena, va en serio la propuesta de la Okey en la zona, además que él edu es de allá así que transmitir desde viña le sale más cómodo que ir a los andes

Otra cosa, él domingo pasado fui a viña, y yo por lo general escuchaba la Carolina, pero ya que era domingo preferí escuchar la Okey todo él día, que sin dudas llegó a refrescar la oferta juvenil en la zona (me gusta la Carolina pero a veces es mejor cambiar y los 40 91.7 como se escucha tan baja ni ganas dan de sintonizarla mejor andai sin audífonos)

Ahora un poco off topic pero en cierta relación con la Okey 89.9 sería interesante conocer como van las encuestas en la zona con tanto cambio que ha habido (y eso que faltan)

Los primeros resultados de los cambios en la zona no se sabran hasta enero o febrero (creo) del proximo año cuando salga la encuesta del segundo semestre

Digiluis

Digiluis

Duda algo semi off-topic, ¿qué hay en la 97.7 de Viña donde salía antes FM Okey?

FitoNitroso

FitoNitroso

Duda algo semi off-topic, ¿qué hay en la 97.7 de Viña donde salía antes FM Okey?

Romance señal 2

• A Digiluis le gusta esto

EmilioScout

EmilioScout

Romance señal 2

Bueno, no que Romance está saliendo por el 88.9? Además es sabido por todos que el 97.7 no es de Viña, sino de Quillota / La Calera, y según vi en la pagina de FM Okey, la frecuencia sigue saliendo alli. Lo mismo en redes sociales, al menos en los posteos de hoy la siguen mencionando.

FitoNitroso

FitoNitroso

Bueno, no que Romance está saliendo por el 88.9? Además es sabido por todos que el 97.7 no es de Viña, sino de Quillota / La Calera, y según vi en la pagina de FM Okey, la frecuencia sigue saliendo alli. Lo mismo en redes sociales, al menos en los posteos de hoy la siguen mencionando.

Me confundi.

El 97.7 de quillota fue romance señal dos, y se fue de regalo con la venta del 103.1 de copiapo.

Ahora que estén saliendo ahora por el 88.9 y por el 89.9 respectivamente, es otro tema xd

EmilioScout

EmilioScout

Me confundi.

El 97.7 de quillota fue romance señal dos, y se fue de regalo con la venta del 103.1 de copiapo.

Ahora que estén saliendo ahora por el 88.9 y por el 89.9 respectivamente, es otro tema xd

Tampoco xD

Romance esta en el 88.9 producto del reordenamiento del espectro radioelectrico. Recordemos que la frecuencia original era el 106.7.

Asi que el enjambre de la FM Okey en la zona te lo encargo... (89.9 / 93.9 / 97.7)

FitoNitroso

FitoNitroso

Tampoco xD

Romance esta en el 88.9 producto del reordenamiento del espectro radioelectrico. Recordemos que la frecuencia original era el 106.7.

Asi que el enjambre de la FM Okey en la zona te lo encargo... (89.9 / 93.9 / 97.7)

y el 101.3 igual se escucha en esa zona.... cuando vivía allá el 97.7 entraba como local (vivia en el centro de valpo) y en playa ancha oía el 101.3 sin dramas

radioimpacto

radioimpacto
En Playa Ancha y en nuchos cerros de Valpo la Ok se oye por 3 frecuencias. La 97.7 de la Calera que se recepciona muy bien e incluso en el centro, la 89.9 de Viña y la 93.9 (Ex Positiva) aunque ésta última cuesta un poco mas recepcionarla

• A koyerlatino le gusta esto

Jote Tx

Jote Tx

En Playa Ancha y en nuchos cerros de Valpo la Ok se oye por 3 frecuencias. La 97.7 de la Calera que se recepciona muy bien e incluso en el centro, la 89.9 de Viña y la 93.9 (Ex Positiva) aunque ésta última cuesta un poco mas recepcionarla

La pregunta es....con una radio de escritorio normal, dentro de la casa??

O se refieren a una radio de vehiculo....porque hay diferencias enormes a nivel de recepcion y sensibilidad radioelectrica...

• A radix le gusta esto

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

O se refieren a una radio de vehiculo....porque hay diferencias enormes a nivel de recepcion y sensibilidad radioelectrica...

Es importante aclarar eso, especialmente en los equipos de sonido normales de la actualidad, cuyos sintonizadores son muy penquitas.

Salvo algunos fabricantes, la mayor parte de los sintonizadores de los equipos actuales son de muy baja sensibilidad, generándose en algunos casos diferencias abismales entre una marca y la otra o entre una radio de "casa" y una de "auto".

• A chelo12 le gusta esto

romura_cl

romura_cl
¿Qué pasó con Ivo Roje? Como dos semanas que no sintoce la radio y ahora esta el bambino hasta las 2AM, ¿ya no hay programación en vivo hasta el amanecer?

FitoNitroso

FitoNitroso

¿Qué pasó con Ivo Roje? Como dos semanas que no sintoce la radio y ahora esta el bambino hasta las 2AM, ¿ya no hay programación en vivo hasta el amanecer?

No que el ivo roje esta en la canal?

manuedit

manuedit

Es importante aclarar eso, especialmente en los equipos de sonido normales de la actualidad, cuyos sintonizadores son muy penquitas.

Salvo algunos fabricantes, la mayor parte de los sintonizadores de los equipos actuales son de muy baja sensibilidad, generándose en algunos casos diferencias abismales entre una marca y la otra o entre una radio de "casa" y una de "auto".

Con equipo de casa la 93.9 y 97.7 solo suena en lo alto de Valparaiso. De todas formas la gente que escucha Fm Okey y se mueve entre Valparaiso y Viña por el plan si o si sintoniza 89.9. Las otras señales se pierden al moverse.   

radioimpacto

radioimpacto

Hace años no tengo radio de escritorio jajaja, pero con un Samsung J5 recepciono las radios mencionadas sin ningún problema. Imagínense en vehiculo

FitoNitroso

FitoNitroso
Con la boombox oía la 97.7 en el almendral

Jote Tx

Jote Tx

Con equipo de casa la 93.9 y 97.7 solo suena en lo alto de Valparaiso. De todas formas la gente que escucha Fm Okey y se mueve entre Valparaiso y Viña por el plan si o si sintoniza 89.9. Las otras señales se pierden al moverse.   

Ese era el punto que queria aportar...es para aclarar (sin yo estar en terreno) pero entiendo y eso es lo que realmente importa, que para el comun de la gente, con su celular con radio normal, y su radio en la cocina...etc..etc.. de esta ciudad...no se puede considerar que se encuchan "comercialmente" 3 o 4 frecuencias de la OK.

Ojo...no estoy diciendo que "no se escuchan" pero para un tema de fiscalizacion o tema comercial..o "estar en otra zona de servicio" etc...el hecho que se escuche con una "oreja de conejo" arriba del techo..o en la ventana del 2 piso o solo en la parte alta de la ciudad o sin moverse ..o en el auto que de por si..con su plano de tierra del chasis completo del auto, su antena de 1mts sobre ese plano a tierra..en zonas abiertas o despejadas como una calle...no puede considerarse todas las anteriores como una cobertura o recepcion comercial...solo lo que es....DIEXISMO puro.... o aveces un poco de "suerte" en relacion a donde tenemos el receptor, su antena y su nivel de sensibilidad..

Editado por Jote Tx, 17 septiembre 2017 - 16:42 hrs..

porteño

porteño

y por media hora fm ok se escucho en gran parte del area metropolitana ya que en transmisor de corazon estaba apagado, eso de estar en el cerro mas alto de los andes, y usar antenas penetrator, y manejar la potencia desde los estudios, hace que una radio de 250 w cubra mas de 100 kms a la redonda

• A elrastrillo le gusta esto

Jote Tx

Jote Tx

y por media hora fm ok se escucho en gran parte del area metropolitana ya que en transmisor de corazon estaba apagado, eso de estar en el cerro mas alto de los andes, y usar antenas penetrator, y manejar la potencia desde los estudios, hace que una radio de 250 w cubra mas de 100 kms a la redonda

De todo lo que enumeras ...esta todo de acuerdo al proyecto original subtel...y lo unico que suguieres tu es que remotamente suben a 1000 watts o mas en los 360 dias y le bajan cuando subtel fiscaliza.

Pero debes tener en cuenta..
1. En la Region metropolitana Subtel tiene desde hace meses su sistema de monitoreo con varias sondas en la region metropolitana y que ya no requiere ir a terreno ..y entrega los datos de fiscalizacion en minutos, por eso todas las radios de la region metropolitana y alrededores estan "muy en norma" ( por eso desde el año pasado varias tenian menos cobertura que años anteriores) porque se autoajustaron al proyecto de manera exacta..

2. En terreno, la experiencia te da situaciones parecidas y con mayores coberturas...por ejemplo con solo un excitador (habia fallado el tx) daba una cobertura de 60 kms a una recepcion muy buena, y con "scan" simple tomabas la señal, que se ven potenciadas por todo las condiciones tecnicas asociadas sl proyecto original..

3. En terreno te das cuenta que 250 watts bien instalados, con la altura que te da el proyecto, con antenas de fabrica , con conectores y cable heliax de calidad, muy bien ajustado la potencia y el generador stereo, radioenlace profesional, procesadores de audio de calidad broadcast, con mantenciones preventivas
Minimo anuales ..es demasiado facil sobrepasar los 100kms.

Y aunque sea casi logico preocuparse que tus archivos musicales esten con calidad alta, equalizacion normal y niveles de audio normales y standar para el 100% de sus temas...la gran mayoria tiene todos sus carpetas de audio con variada calidad y distintos niveles de audio..

PD... lo que pasa es que soy muy poquitas las que pueden enumerar el 100% de sus sistemas o elementos sean de calidad broadcast....

• A radix y elrastrillo les gusta esto

porteño

porteño

De todo lo que enumeras ...esta todo de acuerdo al proyecto original subtel...y lo unico que suguieres tu es que remotamente suben a 1000 watts o mas en los 360 dias y le bajan cuando subtel fiscaliza.

Pero debes tener en cuenta..
1. En la Region metropolitana Subtel tiene desde hace meses su sistema de monitoreo con varias sondas en la region metropolitana y que ya no requiere ir a terreno ..y entrega los datos de fiscalizacion en minutos, por eso todas las radios de la region metropolitana y alrededores estan "muy en norma" ( por eso desde el año pasado varias tenian menos cobertura que años anteriores) porque se autoajustaron al proyecto de manera exacta..

2. En terreno, la experiencia te da situaciones parecidas y con mayores coberturas...por ejemplo con solo un excitador (habia fallado el tx) daba una cobertura de 60 kms a una recepcion muy buena, y con "scan" simple tomabas la señal, que se ven potenciadas por todo las condiciones tecnicas asociadas sl proyecto original..

3. En terreno te das cuenta que 250 watts bien instalados, con la altura que te da el proyecto, con antenas de fabrica , con conectores y cable heliax de calidad, muy bien ajustado la potencia y el generador stereo, radioenlace profesional, procesadores de audio de calidad broadcast, con mantenciones preventivas
Minimo anuales ..es demasiado facil sobrepasar los 100kms.

Y aunque sea casi logico preocuparse que tus archivos musicales esten con calidad alta, equalizacion normal y niveles de audio normales y standar para el 100% de sus temas...la gran mayoria tiene todos sus carpetas de audio con variada calidad y distintos niveles de audio..

PD... lo que pasa es que soy muy poquitas las que pueden enumerar el 100% de sus sistemas o elementos sean de calidad broadcast....

osea 365 dias del año estan tan buenas las condiciones climaticas que se escucha en concon, lago peñuelas, el 14 de vicuña cuando se cae la corazon, la salida sur del tunel el melon, eso sin dejar de mencionar que cuando hace unos 5 años atras se hizo monitoreo en terreno, la radio llegaba hasta angostura, y se le pidio bajar la antena a una torre de 30 mts y que sus elementos apuntaran a el valle, se les ofrecio hasta cambiarse al 101.9 pero ...hoy se comprobo que a pesar de ser una excelente radio, no esta ajustada a lo que se le puede llamar legal .-

Editado por porteño, 02 octubre 2017 - 21:39 hrs..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos