Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] FM OKEY... Me haces tanto bien! Desde Arica a Los Andes

• Please log in to reply
1016 respuestas a este tema

maurobugueño

maurobugueño
  • Intereses:musica
Hola

Yo empecé a escuchar la FMOK en Noviembre de 2005, después que la Radio Activa terminara por aburrirme, escucho esta radio acá en santiago por Internet, ¿se puede escuhar por radio desde Lampa?. La radio es buenísima, lo bueno es que los estrenos son en línea con Europa, no como acá en santiago, que los temas que salen ya son viejos. Esta radio la han recomendado en el Topic de Radioactiva.

kamo01

kamo01
MUYY BUENA RADIO...BIEN ARMADA..BUEN SONIDO ...ME RECUERDA A LA ANTIGUA CAROLINA VIÑA...

Fsalam

Fsalam
Les agradaria que Fm okey, se expandiera, y si fuese asi, donde les gustaría?... A mi parecer me gustaria que se escuchara en la serena o en playas donde se pueda disfrutar en vacaciones de la radio.

Saludos...

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
Obviamente me gustaría que llegara a Angol-los Angeles, Temuco, Villarrica-Pucón

A mi región!!!

maurobugueño

maurobugueño
  • Intereses:musica
I porque no incluir santiago? creo que le volaria la canasta a muchas radios de por aca

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(FMcidrin @ Aug 17 2006, 08:51 PM) Ver Post

Esos programas son de la época de la ex Dimensión, nombre que tenía en los '80 dicha radio. Yo la escuchaba fuerte y claro (con algo de ruido de fondo en el equipo grande y perfecto en la radio de auto), en la 101.3 de Los Andes, hasta que llegaron los apitutatod políticos de la SUBTEL y le concedieron la misma frecuencia (impresentable!!!) a Corazón, entoces de Cooperativa, aquí en Stgo. en 02/1997. Allí la perdí para siempre, salvo cuando la Corazón sufría cortes en el suministro e´léctrico, allí aprovechaba intensamente cada minuto, cada segundo, para oir la Dimensión. La Dimensión surgió en 11/1994 y entre otras canciones que impuso estaban "Saturday night" de Whigfield (la Carolina la comenzó a tocar un par de semanas después), "The summer is magic" con Playa Hitti y "Formas de amor" de Caló, entre otros... Su teléfono era el (34) 42 8606.. Subiré un par de audios pronto... Saludos cordiales!!!

100% de acuerdo, algnos años atrás yo vivía en Stgo. (ahora en el valle Aconcagua) escuchaba la Dimensión fuerte y claro (en Maipú), hasta que aparació ese "GRAN" Proyecto llamado "Corazón" y hasta ahi llegó la entretención, además fue frustrante, ya que la Corazón ocupó lo frecuencia por mucho tiempo con sólo silencio y de repente, Voila!!!, una muy mediocre radio tropical anuló la señal con la que muchos ya nos habíamos encariñado.

rdst4

rdst4
Amigos, como dato técnico para todos quienes poseen algún scanner para HF, VHF Y UHF les puedo decir lo siguiente:

en Santiago con una antena direccional yagui de 3 0 5 elementos con gama match apuntada hacia los andes con polarizacion horizontal y unos 10 metros de mastil puedes captar la señal de la FM OKey (probablemente señal de radioenlace planta estudio de los andes) la última ayudita es que pueden escanear entre los 300 y los 320 Mhz.

yo, ya puedo recibir la señal, ahora sólo quedas tu... nada impide que lo puedas hacer, adelante amigos radialistas y DX.

Saludos.

radix

radix
(rdst4 @ Sep 17 2006, 09:04 PM) Ver Post

Amigos, como dato técnico para todos quienes poseen algún scanner para HF, VHF Y UHF les puedo decir lo siguiente:

en Santiago con una antena direccional yagui de 3 0 5 elementos con gama match apuntada hacia los andes con polarizacion horizontal y unos 10 metros de mastil puedes captar la señal de la FM OKey (probablemente señal de radioenlace planta estudio de los andes) la última ayudita es que pueden escanear entre los 300 y los 320 Mhz.

yo, ya puedo recibir la señal, ahora sólo quedas tu... nada impide que lo puedas hacer, adelante amigos radialistas y DX.

Saludos.

Viejito, muy interesante ese dato, yo vivo en el valle de Aconcagua donde la FM OK es local, pero si sería bueno para recibir señal de otras radios. ¿que tan caro o complicado ese ese aparato?

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(radix @ Sep 17 2006, 10:28 PM) Ver Post

Viejito, muy interesante ese dato, yo vivo en el valle de Aconcagua donde la FM OK es local, pero si sería bueno para recibir señal de otras radios. ¿que tan caro o complicado ese ese aparato?

Me sumo a la pregunta, también tengo la misma inquietud... Saludos!

rdst4

rdst4
Estimado.

con un poco de nocion de electrónica y bastante paciencia puedes hacer mucho, con un sintetizador de frecuencia que te permita cubrir la banda de los 300 Mhz puedes captar las frecuencias de audio de casi todas las emisoras de santiago e inclusive algunas de regiones vecinas.

Un Receptor de RF para la Banda UHF debe andar cerca de las $200.000, creo que puedes encontrar en el mercado, algunas placas con PLL mucho más baratas, que ajustando su frecuencia de trabajo y retocando su oscilador local pueden sin problemas ayudarte a pasear por toda la banda baja de la UHF.

Hay RF Scanners en el Bio bastante baratos, sólo basta conseguirse un antenita Yagui (no con fluorescentes ni tapas de ollas)

creo que aquí hay muchos compañeros que tienen mucha experiencia en el area de los DX, con un poco de paciencia y mucha perseverancia puedes llegar muy lejos... si lo desean inclusive pueden entrar en el area de las DX Via Satelite.

Saludos.

FMcidrin

FMcidrin
Muchas gracias por la información... Saludos cordiales!!!

radix

radix
(Fsalam @ Aug 29 2006, 10:22 AM) Ver Post

Corrijanme si me equivoco pero creo que la Fm ok es la unica radio en chile en habilitar una linea 600 para poder llamar desde cualquier lugar sin pagar larga distancia, osea gastar plata en habilitar eso para que la gente solamente llame a la radio para pedir temas, participar, etc. Lo encuentro notable, en santiago no hay radio que haga eso.

quizas otra radio haya hecho? antes o ahora?...no se ....estoy hablando en este caso puntual, no conozco otro.

Saludos !

Que algún coterráneo mio me corrija el dato, la FM OK pertenece a los Omeñaca, una famila de aqui en Los Andes con tradición en la crianza de cerdos y elaboración de excelentes cecinas y uno que otro negocio inmobiliario, entonces la pregunta: ¿Será la fórmula perfecta el dedicarse a la Crianza de Cerdos para asi tener una buena radio?

FMcidrin

FMcidrin
QUOTE(radix @ Sep 18 2006, 04:32 AM) Ver Post

Que algún coterráneo mio me corrija el dato, la FM OK pertenece a los Omeñaca, una famila de aqui en Los Andes con tradición en la crianza de cerdos y elaboración de excelentes cecinas y uno que otro negocio inmobiliario, entonces la pregunta: ¿Será la fórmula perfecta el dedicarse a la Crianza de Cerdos para asi tener una buena radio?

Bueno, estamos en libertad de mercado. Si el negocio eslícito, porqué no... Saludos!

werty

werty
(FMcidrin @ Sep 18 2006, 10:49 AM) Ver Post

Bueno, estamos en libertad de mercado. Si el negocio eslícito, porqué no... Saludos!

Y eso tiene mucha importancia???

A mi parecer una actividad no interfiere con la otra, eso se llama diversificar en los negocios......

AnGeLMaLVaDo

AnGeLMaLVaDo
Okey es bien interesante en programacion,musica,y siempre al dia en estrenos u otras hierbas , tambien se le rescata su tecnologia y la buena señal
Lo unico malo es la poca cobertura en algunas ciudades pero es bien aprovechada con buenos resultados de radioescuchas.

FitoNitroso

FitoNitroso
mi familia esta dedicada al rubro de la alimentacion, y el tema de las cecinas si es bien manejada es un negocio que deja mucha plata... pero pa variar los grandes se comen a los chicos haciendo algunas practicas POCO COMPETITIVAS.

y que si tienen radio... con mi viejo tenemos una agencia de publicidad y una empresa de mantencion de equipos industriales...

FMcidrin

FMcidrin
En el caso también de la FM Tiempo, Romántica e Infinita, los Bezanilla se dedican también a la vitivinicultura, con la marca de vinos "Lagar de Bezana". Mientras estos negocios paralelos sean lícitos no debiera preocuparnos... Al contrario significa diversificación,... Saludos!

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
(FMcidrin @ Sep 22 2006, 07:37 PM) Ver Post

En el caso también de la FM Tiempo, Romántica e Infinita, los Bezanilla se dedican también a la vitivinicultura, con la marca de vinos "Lagar de Bezana". Mientras estos negocios paralelos sean lícitos no debiera preocuparnos... Al contrario significa diversificación,... Saludos!

...y los Molfino se dedican a la crianza de avestruces con "Avefino" (www.avefino.cl) tal como dices, FMcidrin, ojalá que estas diversificaciónes no hagan que estas familias descuiden el negocio de la radiodifusión.

Volviendo a FM Okey al parecer, hay harta preocupación por la programación, estuve realizando hace un par de años atras un trabajo con la Municipalidad de Los Andes y aprovechaba en tiempos de viaje de escuchar esa emisora, muy buena potencia, antes de la Corazón, la escuchaba por la panamericana sur hasta cerca de Paine.

PD: Tendrá alguna diversificación Julian García-Reyes y otros...da quizás para un topic aparte.

Editado por Matías, 22 septiembre 2006 - 20:31 hrs..

radix

radix
Algo de antecedentes generales: En el Valle de Aconagua las radios locales que mandan, y que obviamente tienen una alta sintonía (además de la Bio Bio supongo) son

En San Felipe: Aconcagua FM/AM (de un periodista Cornejo, ex La Red)

Radio Carnaval/Contemporánea (donde tiene sus oficinas matrices)

En Los Andes: Superandina FM (formato tradicional misceláneo, también dueños de Amiga Los Andes, FM Vox de Sn Felipe y de la señal Canal 2 VTV2 de tv)

FM OK (oficinas matrices, tambien dueños de Azul Fm en Sn Felipe)

Otras menores son:

Radio Crystal (emisora local en Sn Felipe miembro de Red Crystal de la Ligua)

Buena Onda (en Los Andes, ex 21 FM de Cristian Gordon, ahora adquirida por Crystal)

El resto son radios Satelitales Monopólicas

Editado por radix, 23 septiembre 2006 - 08:26 hrs..

Fsalam

Fsalam
Si, la señal de la fm ok, tiene buena potencia y buen sonido, ademas hacen participar mucho a la gente y a la gente ademas que se encuentra en el trabajo, ahora que sacaron un programa q hace participar a la gente de las empresas para que presente y hable, seria algo asi como llevar la radio a las empresas, ya que muchas de las personas que trabajan no pueden llamar, asi que les envian a alguien de la radio para que hablen, eso si, son las empresas las que se inscriben para participar.

bonita iniciativa, para la gente que trabaja y no puede comunicarse, sobre todo en oficinas.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos