Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Radio Romance.

• Please log in to reply
580 respuestas a este tema

diegoramm

diegoramm
  • Intereses:Radio, radio y más radio...
(VEGETA @ Aug 11 2006, 03:45 AM) Ver Post

Cobertura:

Illapel - Los Vilos - Salamanca 92.9

¿Qué qué? billy2.gif

Radio Romance no suena ni en Illapel ni en Salamanca, menos en Los Vilos, desde hace varios años (2 o 3).

¿Cómo pretenden que una radio de Illapel llegue nítidamente a Los Vilos? Ni la geografía ni la distancia lo permiten. mm.gif mm.gif mm.gif imbecil.gif

Saludos.

emecito

emecito
(Nikoal @ Dec 6 2007, 05:46 PM) Ver Post

En la 104.1 de Concepción les recuerdo que está W Radio Soif08.gif

mmmm y que paso con la 102.3 o 102.1... ya ni recuerdo cual era el dial de W en concepcion??

black wave

black wave
En la 102.3 transmite W ¿En Talcahuano o Concepción?

Nikoal

Nikoal
en el 102.3 y 104.1 está W para Concepción y Talcahuano [fin de offtopic]

VEGETA

VEGETA
(emecito @ Dec 6 2007, 02:19 PM) Ver Post

ROMANCE en Concepcion????

hace como dos años q dicen q van arribar a concepcion.
puras mentiras mad.gif mad.gif

saludos v.gif

Streak

Streak
(k_david @ Dec 6 2007, 10:59 PM) Ver Post

En la 102.3 transmite W ¿En Talcahuano o Concepción?

La 102.3 Mhz transmite desde el Talcahuano, si no me equivoco desde el "Cerro Centinela" (donde están la mayoría de las antenas repetidoras).
La 104.1 Mhz transmite en cambio desde un cerro ubicado en Concepción, ese que está al lado del Terminal "Camilo Henríquez".

PD: Romance nunca volvió al final a Rancagua (96.7 Mhz). Hace meses, si es que no va un año ya desde que está cortada...

Saludos!

black wave

black wave
El cerro que menciona que está al lado del Terminal Camilo Henríquez si no me equivoco es La Pólvora y además de 104.1 transmiten la 88.5 y 105.5 en ese lugar, encuentro que es mala la ubicación de la planta de esas frecuencias porque tapan todo el dial en el sector donde está ese cerro.

Lamentable lo de Romance, le daba variedad musical al dial de Graneros.

saludos

VEGETA

VEGETA
(k_david @ Dec 7 2007, 11:32 PM) Ver Post

El cerro que menciona que está al lado del Terminal Camilo Henríquez si no me equivoco es La Pólvora y además de 104.1 transmiten la 88.5 y 105.5 en ese lugar, encuentro que es mala la ubicación de la planta de esas frecuencias porque tapan todo el dial en el sector donde está ese cerro.

saludos

el dial FM y AM es un caos en ese sector , yo vivo ahy sad.gif sad.gif sad.gif .
la radio ines de suarez AM tapa todo el dial . Yo tenia entendido q las antenas de AM tenian q estar fuera del radio urbano.

saludos v.gif

Editado por VEGETA, 29 diciembre 2007 - 15:17 hrs..

K1KE

K1KE
que pasa que desde la madrugada (por lo menos) tocan y tocan un tema de los beatles??

Omasa

Omasa
(K1KE @ Jan 1 2008, 02:56 PM) Ver Post

que pasa que desde la madrugada (por lo menos) tocan y tocan un tema de los beatles??

Escuchando lo mismo, en repeat: And I love her, The Beatles.... sera que se les pego el PC? o Que Huele a gladiolo? o van a cambiar la programacion? mm.gif

K1KE

K1KE
lo lógico seria lo del cambio de programacion (suelen hacer cosas como esas cuando se cambia la linea....)

pero hacerlo con un tema de los beatles, debe salir tantito caro..

ahora, si fue condoro humano, pos te diré que al susodicho le van a embargar hasta los calcetines XD

Omasa

Omasa
(K1KE @ Jan 1 2008, 03:23 PM) Ver Post

lo lógico seria lo del cambio de programacion (suelen hacer cosas como esas cuando se cambia la linea....)

pero hacerlo con un tema de los beatles, debe salir tantito caro..
ahora, si fue condoro humano, pos te diré que al susodicho le van a embargar hasta los calcetines XD

No creas, el pago de los derechos de autor de una radio no va en la cantidad de veces que tocas un tema determinado, si no en un porcentaje en dinero en relación a la cobertura de la emisora y sus ganancias promedio.

AM.lives

AM.lives
Espero que Romance no cambie su línea programática, la cual la ha mantenido en niveles "aceptables" de sintonía. Como ya he comentado, Romance tiene una programación flexible, en la que no repite canciones en forma insistente, y trata de variar.

Lo que sí creo que puede ser, es un "relanzamiento", ya que esta semana la radio cambió su eslogan. De "La radio de los enamorados" pasó a "Música para recordar".

Reitero, ojalá no cambie su línea programática.

Saludos!!

PD: dejó de repetir a Los Beatles hace minutos, y hablan de "nuevos aires", aunque suena una canción propia de su línea, "Somos Novios" con Andrea Bocelli.

Editado por Andrés Radial, 01 enero 2008 - 23:05 hrs..

V of Steel

V of Steel
(juclap2000 @ Apr 12 2007, 08:57 PM) Ver Post
El dueño de Romance es Ruben Basay

Si no me equivoco, después que cerró La Clave, Radio Romance era originalmente Señal Internacional, al igual que Caracol en su momento, porque si no me equivoco, la casa matriz de esta emisora estaría en Miami, FL, EE.UU.
No hay que olvidar que la página de esta emisora se escribe así: www.romancechile.cl.
¿El señor Basay tenía algo que ver en aquella época?
Saludos a todos. biggrin.gif

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(V of Steel @ Jan 2 2008, 02:41 AM) Ver Post
Si no me equivoco, después que cerró La Clave, Radio Romance era originalmente Señal Internacional, al igual que Caracol en su momento, porque si no me equivoco, la casa matriz de esta emisora estaría en Miami, FL, EE.UU.
No hay que olvidar que la página de esta emisora se escribe así: www.romancechile.cl.
¿El señor Basay tenía algo que ver en aquella época?
Saludos a todos. :D
En algún momento lo pensé también, relacionándolo con la continuidad de Ernesto Rumi, quien hacía continuidad cuando Finísima transmitiá, desde justamente Miami, el programa Coast to coast.. Saludos! .-

Omasa

Omasa

Le salio competencia a Oasis. Romance al estilo Oldies...

K1KE

K1KE
oh, que mal..
si es la competencia de la oasis, que mal...
me gustaba escucharla, cuando me bajaba el lado romántico (aunque con la foto no lo crean jajaj)

que mal si ahora será con oldies...pfffffff

AM.lives

AM.lives
De lo que la he oído hoy, no he notado a Romance cargada al oldies. De hecho han tocado a Luis Miguel, ahora están con Presuntos Implicados, etc.

A mí tampoco me gustaría que cayera mucho en lo de Oasis, ya que eso es irse muy atrás en el tiempo. Romance está bien así con clásicos hasta el 70 tanto en inglés como en español.

Saludos!

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
En la mañana, a eso de las 07:00 tocaron a Albert Hammond "Píntame con besos" y sonaba con una calidad mp3 de feria persa horrrorsa!... Parecía a 22 kHz... Y cuñas con Ernesto Rumi, quien supuestamente venía desde Miami a grabar, ahora tambíen suenan pésimo, al menos a esa hora, capaz que ahopra simplemente sean transferidas por internet... Saludos! .-

Oh chicos!

Oh chicos!
Hay mucha música en español de esa época que no ha sido digitalizada ni remasterizada, sólo traspasos desde el vinilo, algunos sin siquiera un filtro anti-papafrita, directo a mp3 con una bitrate ratón... Por ello, mientras más "compleja" se hace la señal de audio con tanto ruido de fondo, más bitrate se necesita, y con bitrates ratones la calidad de sonido sufre.

La Sintonía FM también se caía en eso y harto.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos