Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Radio Data System (RDS)

• Please log in to reply
525 respuestas a este tema

litodj

litodj

Apretando power

• Usuari@
  • 126 Mensajes
(radix @ Jan 18 2007, 11:31 PM) Ver Post

Pregunta OFF TOPIC y capaz que sea tonta, pero, ¿existe el RDS para Radios AM y Televisión?

SI EXISTE PARA LA TV...
SE LLAMA XDS Y LO TRAEN LA MAYORIA DE LOS TELEVISORES SONY...

DE HECHO SI TIENES UNA TV SONY Y PONES EL CANAL "SONY ENTERTAIMENT TV" TE SALDRA ARRIBA DE LA PANTALLA EL NOMBRE DEL CANAL...

ES LO MISMO DEL RDS...

A TODO ESTO...
MI RADIO TIENE RDS... ES RADIO MUSICA 105.3 PARA ÑUÑOA Y WWW.RADIOMUSICA.CL PA TODO EL MUNDO....
TENGO RDS HABILITADO TANTO PARA LA SEÑAL ABIERTA COMO PARA EL INTERNET....

SALUDOS...

AndresDj

AndresDj

Que wena la programación

• Nuev@
  • 203 Mensajes
  • Intereses:Radiodifusion, Asesorias Técnicas, Muisca, Informática
(litodj @ Feb 5 2007, 05:45 PM) Ver Post

SI EXISTE PARA LA TV...
SE LLAMA XDS Y LO TRAEN LA MAYORIA DE LOS TELEVISORES SONY...

DE HECHO SI TIENES UNA TV SONY Y PONES EL CANAL "SONY ENTERTAIMENT TV" TE SALDRA ARRIBA DE LA PANTALLA EL NOMBRE DEL CANAL...

ES LO MISMO DEL RDS...

A TODO ESTO...
MI RADIO TIENE RDS... ES RADIO MUSICA 105.3 PARA ÑUÑOA Y WWW.RADIOMUSICA.CL PA TODO EL MUNDO....
TENGO RDS HABILITADO TANTO PARA LA SEÑAL ABIERTA COMO PARA EL INTERNET....
SALUDOS...

mmmm esa radio es de Sercom, los tipos que venden equipos de radiodifusion a un precio xD.gif

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.114 Mensajes
Esto es lo que aparece, a esta hora, en el RDS de mi celular:

88.1 "RADIO IMAGINA 88.1"
88.5 CONCIERTO PLACER Concierto 88.5 - BASE 11 entrevista
88.9 "Radio Futuro 88.9"
89.3 Sin RDS
89.7 DUNA 897
90.5 "RADIO PUDAHUEL 90.5"
91.3 ELCQTDOR 91.3STGO WELCOME! ELCQTDOR 102.9VÑ ELCQTDOR UNCAMBIO DE RITMO ((ENJOY THE DRIVE)) ELCQTDOR UNA SEÑAL ¡UNICA, NITIDA! ELCQTDOR UN FELIZ SONIDO VERANO calor.gif
91.7 RadioW
92.1 Sin RDS
92.5 Los 40 Six Pack Chico Malo
92.9 ROMANCE
93.3 RADIO COOPERATIVA VA MAS ALLA
93.7 UNIVERSO TU ESPACIO
94.1 "RRock Pop 94.1"
94.5 Sin RDS
95.3 Sin RDS
95.9 FMTIEMPO
96.5 Sin RDS
97.1 ACTIVA
97.7 ZERO 977 MOUSE ON MARS-SEND ME SHIVE
98.5 "FmDos 98.5"
99.3 CAROLINA
99.7 Sin RDS
100.1 INFINITA
100.9 Sin RDS
101.3 "Corazon 101.3"
101.7 FmHit 101.7 - GANGSTA ZONE F/SNOOP DOGG - DADDY YANKEE
102.1 EN OASIS MINNIE RIPERTON-LOVING'YOU (cuando está en pausa sólo dice OASIS)
102.5 Sin RDS
103.3 EN HORIZONTE GABIN-MR FREEDOM * 103.3
104.1 ROMANTIK
104.9 Sin RDS
105.7 X FM
106.3 Sin RDS
106.9 Tiene activo el RDS, pero sin mensaje

DizzyRock

DizzyRock

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.018 Mensajes
hola amigos radiales saben encotre muy interesante esta nueva tecnologia que tiene un algo parecido al sistema closed caption en T.V., bueno les cuento que aqui en chillan ninguna radio posee rds, lo comprobe anoche en la radio de un peugeot 307, y no aparece nada, cualquier cosa que surja aviso
Saludos desde Chillan
VIVA ÑUBLENSEEE!!!

diegoramm

diegoramm

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.421 Mensajes
  • Intereses:Radio, radio y más radio...
Qué empresas venden RDS para ver si el dueño de la radio en donde trabajo lo puede comprar?

Editado por diegoramm, 21 mayo 2007 - 16:05 hrs..

AM.lives

AM.lives

• Usuari@
  • 1.194 Mensajes
¿Existe alguna forma de evitar (por parte de las emisoras) que en el RDS aparezca por ejemplo "BASE 1" o "RISAS", cuando se trata de un programa que utiliza ciertos efectos?

Eso... Saludos !! smile.gif

espresso

espresso

• Usuari@
  • 1.156 Mensajes
  • Intereses:Fotografía<br />Videograbaciones<br />DXismo<br />
(Mister_p @ Jan 23 2007, 09:15 PM) Ver Post

en Pal tambien esta Closed caption

No, en PAL (y SECAM) usan Teletexto, no CC.

saludos

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.539 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
¿Realmente tendrá en chile alguna utilidad real el RDS si menos del 1 % de los receptores tiene esta utilidad???

Saludos.
Matías.

espresso

espresso

• Usuari@
  • 1.156 Mensajes
(Matías @ Feb 12 2007, 03:50 PM) Ver Post

¿Realmente tendrá en chile alguna utilidad real el RDS si menos del 1 % de los receptores tiene esta utilidad???

Pienso que el RDS no deja de ser útil porque casi no existan receptores capaces de decodificar esa información.
La pregunta es: ¿por qué no llegan al país receptores con capacidad RDS? Yo tuve que recurrir a ebay para adquirir uno (que al final no recibí nunca). Creo que si una persona entendiera la utilidad del servicio, y si las emisoras le sacaran partido (en vez de limitarse a emitir repetidamente el nombre de la radio), sería un buen aliciente para adquirir un receptor. Aunque claro, el interés actual de los importadores debe estar centrado en los mp3 players, o los televisores LCD/plasma.

saludos

Dinesat

Dinesat

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.023 Mensajes
QUOTE(Andrés Radial @ Feb 11 2007, 04:02 PM) Ver Post

¿Existe alguna forma de evitar (por parte de las emisoras) que en el RDS aparezca por ejemplo "BASE 1" o "RISAS", cuando se trata de un programa que utiliza ciertos efectos?

Eso... Saludos !! smile.gif

Al menos lo que he visto es que en Dinesat 8 que viene habilitado para rds dice eso

Incluir categoria

Comerciales
artisticas
musica

segun estas categorias se puede evitar que muestre las tandas o cosas que no se quieren mostrar ademas la paleta de efectos y marcas por defecto no la muestra

en momentos que esta saliendo algo que no tiene que salir en rds se muestra un texto estatico

saludos
cristopher

Rockosovalpo

Rockosovalpo

• Usuari@
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
Una duda, Cósmico quizá me pueda ayudar -él se maneja bastante en el tema wink.gif- tengo un cel con radio, y en la parte de radio dice que viene con RDS. Según el manual, lo activé, pero busqué por las radios de acá y ninguna activó el sistema. Mi duda va si el RDS se activa solo en Santiago, o si las radios satelitales tienen el sistema RDS para toda su red, porque, como dije anteriormente, ni las locales ni las satelitales pude captarles el RDS.

Saludos!

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.539 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
(espresso @ Feb 12 2007, 04:24 PM) Ver Post

Pienso que el RDS no deja de ser útil porque casi no existan receptores capaces de decodificar esa información.
La pregunta es: ¿por qué no llegan al país receptores con capacidad RDS? Yo tuve que recurrir a ebay para adquirir uno (que al final no recibí nunca). Creo que si una persona entendiera la utilidad del servicio, y si las emisoras le sacaran partido (en vez de limitarse a emitir repetidamente el nombre de la radio), sería un buen aliciente para adquirir un receptor. Aunque claro, el interés actual de los importadores debe estar centrado en los mp3 players, o los televisores LCD/plasma.

saludos

Es efectivo lo que dices, falta incentivo y que los importadores tambien sepan que es RDS, capás que no todos sepan.

Algunas marcas que traen RDS son Panasonic en sus equipos mini al menos, Onkyo, al menos en la línea del año pasado, ya que la nueva lamentablemente no trae, marcas finas de multitiendas como NAD, Denon y similares, algunos teléfonos Nokia con FM y algunas radios de auto nuevas, de esas que vienen empotradas en el auto. Falta RDS en radios de auto de marcas conocidas como Sony/Aiwa, Pioneer, Kenwood, etc. no he visto el RDS en ningún tipo de MP3, MP4 ni Ipod.

Desde luego, tambien empresas radiales como CRC, Grupo Dial, Iberoamerican y el grupo Bezanilla entre otros deben saber usar mejor el RDS.

Saludos.
Matías.

espresso

espresso

• Usuari@
  • 1.156 Mensajes
(Matías @ Feb 12 2007, 05:22 PM) Ver Post

Es efectivo lo que dices, falta incentivo y que los importadores tambien sepan que es RDS, capás que no todos sepan.

Yo creo que saben, pero no se la juegan por traer productos cuya demanda no es masiva.

saludos

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.114 Mensajes
(cristopher @ Feb 12 2007, 04:25 PM) Ver Post

Al menos lo que he visto es que en Dinesat 8 que viene habilitado para rds dice eso

Incluir categoria

Comerciales
artisticas
musica

segun estas categorias se puede evitar que muestre las tandas o cosas que no se quieren mostrar ademas la paleta de efectos y marcas por defecto no la muestra

en momentos que esta saliendo algo que no tiene que salir en rds se muestra un texto estatico

saludos
cristopher

La Oasis y la Horizonte tienen eso. Cuando hice el monitoreo para postearlo acá, cuando en Oasis pasaron publicidad, solamente decía "OASIS" y no el nombre del archivo.

Dinesat

Dinesat

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.023 Mensajes
QUOTE(Manuelsaotome @ Feb 12 2007, 06:18 PM) Ver Post

La Oasis y la Horizonte tienen eso. Cuando hice el monitoreo para postearlo acá, cuando en Oasis pasaron publicidad, solamente decía "OASIS" y no el nombre del archivo.

OASIS Y HORIZONTE no usan dinesat usan master control de rcs que tambien permite quese muestre en la pagina el nombre de la cancion con una utilidad que se llama radio show lo mismo para el rds

saludos cris

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.519 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
(Rockosovalpo @ Feb 12 2007, 05:18 PM) Ver Post

Una duda, Cósmico quizá me pueda ayudar -él se maneja bastante en el tema wink.gif- tengo un cel con radio, y en la parte de radio dice que viene con RDS. Según el manual, lo activé, pero busqué por las radios de acá y ninguna activó el sistema. Mi duda va si el RDS se activa solo en Santiago, o si las radios satelitales tienen el sistema RDS para toda su red, porque, como dije anteriormente, ni las locales ni las satelitales pude captarles el RDS.

Saludos!

Por ahora, la mayoría de las radios que tienen la tecnología RDS la tienen implementada sólo en Santiago. Aunque hay radios como El Conquistador que tienen implementado RDS en Viña y Concepción (según datos de Vegeta); Universo, en Santiago y en Viña y Digital; en Casablanca y Viña del Mar.

En el caso de las radios con RDS en Viña lo actualizaré en los próximos días xD.gif

En todo caso, la llegada del RDS a una ciudad en particular queda a criterio de cada radio Rockoso. wink.gif

Saludos wink.gif

A todo esto, un dato: El micro Panasonic modelo SA-PM3 con RDS lo vi hoy a $50 lucas en el Ripley Plaza Vespucio ph34r.gif

radiogaga

radiogaga

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
quien se puede hacer un reporte de rds a esta hora,es que como a las 5 fui a Almacenes Paris Plaza Lyon a cotizar un equipo rds y en la 40 primcipales decia base 01,y en la Concierto decia loc 05 verano?????raro no.

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.519 Mensajes
(radiogaga @ Feb 12 2007, 11:56 PM) Ver Post

quien se puede hacer un reporte de rds a esta hora,es que como a las 5 fui a Almacenes Paris Plaza Lyon a cotizar un equipo rds y en la 40 primcipales decia base 01,y en la Concierto decia loc 05 verano?????raro no.

92.5 "Los 40 Very Cool/Claro" (se nota que están en comerciales xD)
88.5 "Concierto 88.5 - Mi Equilibrio Espiritual - Fredy Turbina"

radiogaga

radiogaga

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.260 Mensajes
y las demas radios?

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.519 Mensajes
(radiogaga @ Feb 13 2007, 12:23 AM) Ver Post

y las demas radios?

88.1 "Radio Imagina 88.1"
88.5 "Concierto 88.5 - The Bootleggers - Kid Loco"
88.9 "Radio Futuro 88.9"
89.3 Sin RDS
89.7 "Duna 897"
90.5 "Radio Pudahuel 90.5"
91.3 "EL CQTDOR Musica y Palabras Serenas, Disfrute lo mejor a esta hora... Una Compañía ideal 91.3 Stgo 102.9 Viña *Ud. oye solos en la noche* para sentirse bien..."
91.7 "RadioW"
92.1 Sin RDS
92.5 "Los 40 Veneno Los 40 Nicole"
92.9 "Romance"
93.3 "Radio Cooperativa Va Más Allá"
93.7 "Universo Tu Espacio"
94.1 "Rock & Pop 94.1 - Panic - The Smiths"
94.5 Sin RDS
95.3 Sin RDS
95.9 "FM Tiempo"
96.5 Sin RDS
97.1 "Activa"