Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Profesor golpea a alumno y queda al descubierto por grabación secreta

• Please log in to reply
16 respuestas a este tema

Rochemback

Rochemback
Profesor golpea a alumno y queda al descubierto por grabación secreta
Jueves 8 de Junio de 2006
20:38
Rodrigo Obreque, El Mercurio en Internet

[Audio] La evidencia del maltrato

VALDIVIA
.- "Eres una basura, una porquería. No sirves para nada, ni para recoger basura". Con estas duras palabras, el profesor jefe del Octavo "A" de la Escuela Las Ánimas, Manuel Tapia, descargó su rabia contra el alumno Luis Castillo Martin, de 13 años, a quien sorprendió haciendo desorden.

No contento con eso, lo golpeó cuatro veces seguidas contra el pizarrón de la sala de clases, ante la mirada atónita de los restantes 34 alumnos del curso. El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo.

Ninguno de los escolares atinó a defender a Castillo, pero uno de sus compañeros extrajo de su mochila un pendrive que permite grabar audio y con él registró la agresión. Eso permitió denunciar a Tapia ante las autoridades del establecimiento educacional.

La madre del menor, Olga Martin, denunció el hecho a Carabineros, que puso los antecedentes a disposición de la fiscalía local. Relató que hoy su hijo está "traumado. Habla solo y en la casa se ha puesto agresivo".

Profesor suspendido

El director de la escuela, Nelson López, comunicó la situación al Departamento de Educación Municipal (DAEM), que inició un sumario contra Tapia y lo suspendió de sus funciones.

El docente, que durante 20 años se desempeñó como profesor del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería en Valdivia y recién el año pasado llegó a trabajar a la escuela Las Ánimas, se encuentra actualmente con licencia médica.

Producto de los golpes, Luis Castillo sufrió una lesión occipital de carácter leve. El menor dijo que el profesor lo golpeó porque encontró al curso haciendo desorden –había salido un momento de la sala- y se descargó con él.

"Me insultó y me pegó una palmada. Yo le dije que si le gustaría que lo denunciaran y entonces me zamarreó y me golpeó contra el pizarrón" contó el escolar.

La madre del menor señaló que no es primera vez que Tapia agredía a un alumno, pero que ninguno se había atrevido a denunciarlo porque no tenían pruebas en su contra.

pato

pato
Que infeliz, por muy desordenado que sea un alumno, eso no le da derecho de agredir a un menor de edad, lo más probable es que al profesor del año le den la plr del colegio.

JosGutie

JosGutie
(Rochemback @ Jun 9 2006, 11:26 AM) Ver Post

"Eres una basura, una porquería. No sirves para nada, ni para recoger basura". Con estas duras palabras, el profesor jefe del Octavo "A" de la Escuela Las Ánimas, Manuel Tapia, descargó su rabia contra el alumno Luis Castillo Martin, de 13 años, a quien sorprendió haciendo desorden.

No contento con eso, lo golpeó cuatro veces seguidas contra el pizarrón de la sala de clases, ante la mirada atónita de los restantes 34 alumnos del curso. El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo.

(...)

El docente, que durante 20 años se desempeñó como profesor del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería en Valdivia y recién el año pasado llegó a trabajar a la escuela Las Ánimas, se encuentra actualmente con licencia médica.

Quizás se confundió de pega y pensó que seguía en la cárcel Grrrr28.gif

AnGeLMaLVaDo

AnGeLMaLVaDo
En mi colegio la subdirectora estuvo a punto de quedarse mitad adentro y otra afuera por maltrato sicologico a los alumnos con insultos
viejo estupido.............el no es el papa ni nadie para hacer esta tonteria

Supersonic

Supersonic
Una verguenza... Con esto me queda claro que algunos colegas docentes debrian jubilar e irse a vivir en una isla lejos.

Fuera los viejos del aula! caro.gif

napoleonardonato

napoleonardonato

Rey de Fotech 2006

• Bloqueado
  • 26.329 Mensajes
Cobarde!!!

Ejerciendo violencia física y sicológica contra un niño que por muy desordenado que sea hay otros métodos más educativos que eso. Ojalá que a ese tipo lo desaparezcan de esa escuela y le den una sanción ejemplarizadora. Me impresiona el nivel de agresividad que demuestra en la forma de gritar a los alumnos. Infeliz.

Genial la reacción del compañero de grabar todo.

Rochemback

Rochemback
Profesor acusado de maltratar a alumno afirma que la prensa lo "crucificó"
Fecha edición: 09/06/2006 23:00
LA TERCERA

El profesor de la localidad de Los Lagos, Décima Región, que está acusado de agredir física y sicológicamente a un alumno de Octavo Básico, afirmó que la prensa lo "crucificó" por el incidente, además de no darle espacio para defenderse.

Manuel Tapia fue grabado por un alumno del citado curso mientras reprendía severamente a Luis Castillo Martín, de 13 años, a quien sorprendió haciendo desorden, según informó una emisora capitalina.

Mediante el uso de un pendrive, un compañero del afectado grabó en audio parte del incidente, en el cual se escucha a Tapia gritar "eres una basura, una porquería. No sirves para nada, ni para recoger basura", y está acusado además de golpear a Luis Castillo cuatro veces seguida contra el pizarrón de clases en la escuela Las Ánimas.

Con las pruebas en mano, los alumnos denunciaron al docente ante las autoridades del establecimiento educacional, y la familia del menor lo denunció ante la justicia, que ya dio a la Fiscalía de Valdivia 20 días para la investigación.

En conversación con radio Cooperativa, Tapia afirmó que está intentando comunicarse con la familia del niño para aclarar situación, de la que no quiso entregar más detalles, ya que no quiere hablar con la prensa porque considera que lo "crucificó".

"Quiero conversar con ellos (la familia de Castillo), arreglar el problema. No quiero un juicio publico ni para ellos ni para mi", señaló, además de culpar a la prensa por los problemas familiares que enfrenta. ""Mi imagen esta por el suelo y mi familia esta mal", sostuvo.

Tapia está actualmente con licencia médica y bajo sumario administrativo

Católico

Católico

Prendiendo la tele para postear

• Bloqueado
  • 57 Mensajes
con esto se demuestra que cualquiera es profe, sin desmerecer alos buenos claro.

el otro dia me estaba fijando que un instituto profesional ofrece pedagogias en varias areas e incluso estudiando 5 años solo los sabados se puede sacar pedagogia y competir con cualquier profe que estudia 5 o + años todos los dias, lo encuentro demasiado injusto, debiera regularse.

Donverdad

Donverdad
Sí, = fuerte y todo, aunque a veces hay cada pastelazo en los ursos de esas edad.., pero no es forma de comportarse.

En verdad no hubo violencia física, pero decirle basura y humillarlo de acuerdo con sus hijos no es muy de ser humao, está claro que se quedó pegado en Gendarmería.
imbecil.gif

Ðiego

Ðiego
aay q miedo...viejo inbecil, infeliiz!!! por q no le pegas a tu hijaa (o) q es ingenierooo!!!! depreciion va a tener el idiootaaa!!!! uuy si lo pillo lo mato al viejo estupido!

Católico

Católico

Prendiendo la tele para postear

• Bloqueado
  • 57 Mensajes
ahora que recuerdo una vez a mi curso una profesora nos trató de basura. pero como estabamos en la media fuimos a reclamar y se tuvo que deshacer en disculpas.

Ray

Ray
Que imbécil el tipo

Kito

Kito
imbeecill !!!

que inteligente el niño que saco su pendrive y grabo todo !

ARANEDA

ARANEDA
icon_o.gif

Mi polola echó más chuchás que la cresta cuando escuchó la grabación anoche en Ultima Mirada plop.gif

Lo que es yo, sentí ganas de entrar al televisor y sacarle la vipvipvip!! mad.gif

napoleonardonato

napoleonardonato

Rey de Fotech 2006

• Bloqueado
  • 26.329 Mensajes
(Rochemback @ Jun 10 2006, 10:22 AM) Ver Post

En conversación con radio Cooperativa, Tapia afirmó que está intentando comunicarse con la familia del niño para aclarar situación, de la que no quiso entregar más detalles, ya que no quiere hablar con la prensa porque considera que lo "crucificó".

"Quiero conversar con ellos (la familia de Castillo), arreglar el problema. No quiero un juicio publico ni para ellos ni para mi", señaló, además de culpar a la prensa por los problemas familiares que enfrenta. ""Mi imagen esta por el suelo y mi familia esta mal", sostuvo.

Tapia está actualmente con licencia médica y bajo sumario administrativo

¿Y qué quiere? ¿que lo aplaudan?

Viejo Cobarde. Y las consecuencias del sumario no son nada en comparación con el castigo social que recibirá... o bien que ya está recibiendo. Me parece estupendo para que jamás en su vida se le olvide lo cobarde que fue.

Memo84

Memo84
ME PARECE MUY LAMENTABLE QUE ESE PROFESOR HAYA ECHO ESO A SU ALUMNO, PIENSO QUE NO TIENE NOMBRE QUE LO HAYA TRATADO DE BASURA NI MENOS QUE LE HAYA PEGADO.

SOLO ESPERO QUE LO ECHEN DE ESE COLEGIO Y QUE NO ESTE EN OTRO PARA SIEMPRE.

Andres.cl

Andres.cl
Esto es algo de las nuevas tecnologías esta haciendo, está entregando poder a gente a la cual no se le ve, no se le oye, no se le escucha y tampoco se les cree... si este niño hubiese dicho que el profesor lo trató de esta manera claramente muchos habrían puesto en duda de su palabra.

Un blog, un celular con camara un pendrive... quien pensaría que cambiarían asi las relaciones humanas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos