Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Radio Minería | "La Radio de la Mayoría"

• Please log in to reply
608 respuestas a este tema

loboiqq

loboiqq
QUOTE(Rockosovalpo @ Oct 25 2005, 02:14 AM) Ver Post

Pero que genial sería que volviera la Radio Minería!!!! Claro que se extraña... recuerdo haber estado en el norte de Chile, en Potrerillos, en 1995 y la escuchaba bieeeen mal, pero se escuchaba, y con mi hermano trasnochábamos en verano escuchando "La Bailona", por ahí por 1997.
Grande, Minería. Ojalá vuelvas y des escuela a tanto pelafustan que intenta hacer radio por estos días, y que solo ensucia el nombre de "locutor de radio".
Saludos!!!!

EN QUE SEÑAL SE CAPTABA

SANTIAGO 1060 AM
ANTOFAGASTA 590 AM
LA SERENA 1250 AM
VIÑA 800 AM

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
En Coyhaique estaba en FM (95.3)

Memo84

Memo84
PARA LOS QUE RECORDAMOS A LA GRAN RADIO MINERIA, LES TRAIGO UNOS REGALOS:

ESTO VA DEDICADO ESPECIALMENTE A DON RODOLFO QUE HA SIDO UN GRANDE EN LA LOCUCION Y SOBRE TODO EN ESTA GRANDE Y RECORDADA RADIO jote.gif

IPB Image
AFICHE PROMOCIONAL 1981

IPB Image
PRIMERA SINTONIA EN AUTOMOVILES 1982

IPB Image
EL CORREO DE MINERIA 1983

IPB Image
NOTICIAS A LA HORA 1983

Editado por Memo84, 25 octubre 2005 - 13:34 hrs..

Memo84

Memo84
Y ESTE AFICHE DE 1981 ES DE LOS COMENTARIOS DEPORTIVOS DEL GRAN JULIO MARTINEZ (JOTA EME) jote.gif

IPB Image

Memo84

Memo84
ESTE ES LA PROGRAMACION DEL MES DE FEBRERO DE 1982 Y QUE LO EXTRAJE AL IGUAL QUE LOS DEMAS ARCHIVOS DE LAS REVISTAS VEA Y ERCILLA:

IPB Image

Memo84

Memo84
IPB Image
EL GRAN BINGO MUSICAL DE MINERIA 1982

Memo84

Memo84
AQUI TENGO OTRO AFICHE DEL CORREO DE MINERIA, TAMBIEN DE 1983, PERO ES DEL MES DE MARZO.

IPB Image

Rocodi

Rocodi

que weeena !!! seeeh.gif seeeh.gif

RODOLFO HERRERA

RODOLFO HERRERA
QUOTE(Memo84 @ Oct 25 2005, 04:17 PM) Ver Post

AQUI TENGO OTRO AFICHE DEL CORREO DE MINERIA, TAMBIEN DE 1983, PERO ES DEL MES DE MARZO.

IPB Image

quiero agradecer todos los afiches, es extraordinario.lindo muchas gracias,
espero que me enseñen a usar fotech, ya que en radio y tv tengo mucho que decir
son 40 años (puchas que es harto) y quiero compartirlo con quienes lo deseen

lavozdeportiva

lavozdeportiva
  • Intereses:La Radio, it's my life!!!!
Vamos, que vuelva Radio Minería!!!!
Apoyo con todo esta idea espectacular (aunque creo que no podria tener prosperidad real sad.gif )

Radiolledo

Radiolledo
  • Intereses:Radio

Saludos desde ya al maestro Don Rodolfo Herrera, que participa de este foro.

La idea de rescatar "Minería... la radio de la mayoría" puede ser un éxito, considerando la actual situación del medio.

Ahora, quisiera preguntarle a Don Rodolfo, si el Sr. Ernesto Merino, publicista vinculado a diversas emisoras de Chile, tuvo algo que ver con la creación de programas o asesorías varias en algún período de la radio.

Agradecido,

José Miguel,
Talca.

[email protected]

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX
que buena que se integro don Rodolfo Herrera...la unica vez que tuve el agrado de verlo fue en el funeral de William Rebolledo (radiotanda)....bienvenido al foro, y ojala que nos nutra de sus conocimientos...

un abrazo

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

Yo también pienso que sería un exito, eso sí, bien administrado... ¿No habrá algún empresario como Claro, Edwards, Said o Lucksic o algún empresario radial serio que le interese esto???... Wagner no, por favor.

El correo de Minería era exelente a la hora de las noticias, así como la Bailona, que se echa de menos y que aún no entiendo porqué no está.
No sé, a mi me pasa que hay horas, en especial en la noche, que quiere escuchar por la radio temas de conversación y no música, entonces uno buscando, se encuentra con 2 opciónes, tanto en FM como en AM:
O se escucha música o se escucha a algún predicador evangélico.

saludos.
Matías.

AM.lives

AM.lives
Yo me acuerdo haber escuchado una sola vez (el 30 de diciembre de 1998, último dia de transmision normal de Minería), un programa de música romantica antigua, de los 70 y 80 que se llamaba "Las Horas Nuestras" y lo hacia una señora llamada Raquel Kepper. Ese programa nunca lo volvi a escuchar en otra radio, y me encantaria volver a oirlo en lo que sería la "Nueva Radio Minería".

Eso sería happy.gif

EmilioScout

EmilioScout
Don Rodolfo:

Primero dejeme decirle que no puedo dejar de hacerle llegar mis respetos como colega (ya que trabajamos en lo mismo), pues aun recuerdo cuando lo vi por primera vez cuando conduciendo Edicion Dos de 60 Minutos en TVN... por lo tanto con tanta trayectoria en el medio nacional una persona como usted merece mi reconocimiento...

Segundo, no comparto algunas aprehensiones al satelite... pues si bien la mayoria de estas redes vienen de Santiago, la idea original, pienso yo, no era "imponer" contenidos capitalinos ajenos a la realidad local.

Es mas, yo recorro con cierta frecuencia el pais, y la tendencia actual es que en regiones tambien existan este tipo de redes pero para integrar la region en si... ejemplos? Canal 95 con su nucleo de emisoras se concentra en la segunda region, principalmente Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla; Bienvenida acaba de convertirse en la primera cadena que cubre la sexta region en su integridad con estaciones en Rancagua, San Fernando, Lago Rapel, San Vicente, Pichilemu y Santa Cruz; Punto 9 hace lo propio desde San Fernando para Rancagua, Pichilemu, Curico y Talca; Montecarlo si bien cubre todo el pais, fue la primera red nacional satelital que no emite desde Santiago, sino que desde La Serena. Y asi ejemplos abundan...

Creo que la existencia de redes satelitales que emitan contenidos de interes local, y mientras no se transforme en monopolios regionales, contribuiran notoriamente a mejorar la calidad de nuestro medio sin perjuicio del surgimiento de radios locales...

Con mis respetos para Ud.

Emilio Freixas Lillo
Radio Eme 105.3 FM, Maipú

P.D: yo tambien estuve con mi amigo y colega Gonzalo Barrera en los funerales de Don William Rebolledo a quien tuve el gusto y el honor de controlarlo en su paso por Radio Maipu...

obd2001

obd2001
Este mensaje es para Andres Huerta o el MaestroRodolfo Herrera :Me puedes decir como se llama la cortina de inicio que tenia la radio minería (Los verdes campos de Escocia) y si es así de que autor es y como puedo obtener una grabación, al igual que la cortina qie tenía el Reporter Esso.
Viva la Radio Minería y ojalá que vualva al aire

obd2001

obd2001
Este mensaje es para Andres Huerta o el MaestroRodolfo Herrera :Me puedes decir como se llama la cortina de inicio que tenia la radio minería (Los verdes campos de Escocia) y si es así de que autor es y como puedo obtener una grabación, al igual que la cortina qie tenía el Reporter Esso.
Viva la Radio Minería y ojalá que vualva al aire

DjPuNtOcL

DjPuNtOcL

Tengo mis ojos enrojecidos

• Bloqueado
  • 775 Mensajes
  • Intereses:Adicto a la Radio!!!!
PRIMERO QUE TODO DAR LA BIENVENIDA A UN VIP, DON RODOLFO HERRERA, PARA MI CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES EN LA LOCUCION.

LO OTRO, Y HABLANDO EN SERIO, ESTOY DE ACUERDO DE QUE LA MINERIA VUELVA A LA RADIOTELEFONIA, SERIA WENO QUE VOLVIESE EN FM, YA QUE TODO EL ESPECTRO DE LAS RADIOS INFORMATIVAS, SE ESTA DEDICANDO A LA FRECUENCIA MODULADA. MATAR A RADIOS COMO LA SINTONIA QUE SON 0 APORTE A LA COMUNIDAD, DEPENDIENDO DEL PUNTO DE VISTA QUE UNO LO VEA, Y EN SU LUGAR, LA RADIO DE LA MAYORIA, MINERIA

OJALA QUE LAS PALABRAS DE ESTE FORO SEAN LEIDAS POR ALGUN EMPRESARIO, PONIENDO A TODA LA GENTE DE LA MINERIA CON EL MISMO NOMBRE, SEGURO QUE SERIAN LOS Nº1

DjPuNtOcL

DjPuNtOcL

• Bloqueado
  • 775 Mensajes
QUOTE(EmilioScout @ Oct 29 2005, 03:44 PM) Ver Post

Creo que la existencia de redes satelitales que emitan contenidos de interes local, y mientras no se transforme en monopolios regionales, contribuiran notoriamente a mejorar la calidad de nuestro medio sin perjuicio del surgimiento de radios locales...

DjPuNtOcL

DjPuNtOcL

• Bloqueado
  • 775 Mensajes
QUOTE(EmilioScout @ Oct 29 2005, 03:44 PM) Ver Post

CONCUERDO CON EMILIO SCOUT, PERO MI IDEA, ES HACER UNA RED SATELITAL EN CIERTOS HORARIOS Y EN LOS OTROS, INFORMACION REGIONAL, TAL COMO LO HICIERA POR ETOS DIAS, LA RADIO DIGITAL, EL "SATELITE" (QUE VENDRIA SIENDO UN STREAMING), SE CONECTA A LAS 13 HORAS HASTA LAS 7 DE LA MÑN, POR LO MENOS EN LA CIUDAD DE ARICA.

INSISTO, UNA GRAN RESURECCION PARA LA RADIO MINERIA, UNO DE LOS EMBLEMAS COMUNICATIVOS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing (1)