Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Radio Minería | "La Radio de la Mayoría"

• Please log in to reply
602 respuestas a este tema

parkhurst

parkhurst

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@
  • 442 Mensajes
Por dios, sería genial que volviera, me crie casi toda mi infancia con esta radio. Me acuerdo que aca en Antofa, los estudios estaban en un edificio en Washington con Prat, y era genial tenerla tan cerca, yo vivia como a tres cuadras del centro........una lastima que se haya perdido esta radio, DEMANDO, que vuelva, y ojalá varias mas radios AM regresaran se echa de menos el formato

Saludillos vecinillos laugh.gif laugh.gif

Rocodi

Rocodi

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 108.294 Mensajes

Era una de las radios mas tradicionales, me acuerdo de La Bailona y las transmisiones deportivas con Luis Alberto Bravo en los relatos

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.001 Mensajes
yo preferiria que vuelva su hermana en FM, la galaxia... pero la de los 80... mi mayor decepcion fue cuando cambio el formato en los 90 para luego desaparecer buahhhh!!! ninguna radio juvenil ha sido tan buena como galaxia...

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.811 Mensajes
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
que regresee con gran alcance dentro del pais, ya que aca(osorno) por ejemplo no llegabaa todo lo nitida y clara que uno esperaria en el dial am
seria optimo que regrese y vuelva a ser lo que era años atras

AM.lives

AM.lives

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.194 Mensajes
GRANDE RODOLFO HERRERA!

ME SUMO A LA IDEA!

Yo también tengo muchísimo material de MINERÍA, entre el gong original (grabado en el estudio), más la señal horaria, las cortinas de "El Correo de Minería" y el inicio de transmisiones, los jingles característicos, freagmentos de algunos shows de auditorium, etc, etc, etc....
Sería genialísimo que volviera, porque a mi, como a todos los foristas de este tema, me encantaría participar en la "Nueva Radio Minería", ya que cuando se acabó (cuando era más chico) mi único sueño era ser locutor de la Minería.

Ojalá podamos sacar adelante esta idea, y ojalá el admin de este tema o del foro en general dé las indicaciones de cómo aportar a la idea del resurgimiento.

Saludos cordiales a todos.

Editado por Andrés Radial, 14 diciembre 2009 - 13:10 hrs..

antoniovera

antoniovera

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 509 Mensajes
Yo creo que la mineria ya murio y si algun empresario intentara revivirla, no seria lo mismo igual que la Concierto..

Memo84

Memo84

Memoricé la programación de TV

• Nuev@
  • 4.878 Mensajes
MUCHAS GRACIAS DON RODOLFO POR POSTEAR EN FOTECH!! :seeeh.gif:

ME GUSTA MUCHO SU VOZ, ES INCONFUNDIBLE Y LO RECUERDO MUCHO CUANDO ESTABA EN LA MINERIA AUNQUE NO CUANDO LEIA EN LA EDICION 2 DE SESENTA MINUTOS PORQUE ERA MUY CHICO, AUNQUE SI CUANDO ESTA DE LOCUTOR DE PRESENTACION DE LOS PROGRAMAS DE TVN. REALMENTE ADMIRO MUCHO SU TRABAJO PORQUE TIENE UNA VOZ INCONFUNDIBLE Y ESPERO QUE NUNCA CAMBIE.

YO TAMBIEN ME SUMO A QUE SE REABRA LA MINERIA, ES SIN DUDA UN GRAN RADIO QUE DEJO UNA GRAN HUELLA.

MIS SALUDOS PARA USTED DON RODOLFO

MEMO

Juanz Kafka

Juanz Kafka

Cambiando las pilas al control remoto

• Nuev@
  • 76 Mensajes
Pucha que era buena Radio la Minería. Me sumo.

LAXIMENA

LAXIMENA

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.243 Mensajes
ME SUMO A LA IDEA seeeh.gif seeeh.gif
y como dicen por ahí MI AMIGA PERSONAL, Gladys Cárdenas, Locutora de la Minería y dueña de una gran voz radial, sería la más feliz si volviera MINERIA, junto a Don Rodolfo Herrera fueron las voces más emblemáticas de los últimos años de esa gran estación

RODOLFO HERRERA

RODOLFO HERRERA

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 12 Mensajes
soy rodolfo herrera,tratando de hacer bien las cosas,ya que todo esto es muy nuevo para mì
incluso los tèrminos usados.- he escrito varias respuestas y comentarios....pero seguro aprieto
mal alguna tecla y todo se pierde.-esto no sè si resultarà pero me gustaria saber como com-
partir con uds. algunos recuerdos de minerìa.- por si resulta ahora quiero decir que estoy en contra
de las radios satelitales que desde santiago transmiten para todo el paìs.....PIENSO QUE CADA CIUDAD,CADA PUEBLO,CADA PROVINCIA DEBIERA TENER SUS PROPIAS RADIO,SUS PROPIOS LOCU-
TORES,RADIOCONTROLADORES,PERIODISTAS Y LO MÀS IMPORTANTE...SUS PROPIOS PROGRAMAS.-
CON EL ACTUAL SISTEMA LA CESANTÌA ENTRE LOS LOCUTORES ES DEL 99% AL IGUAL QUE LOS
PROFESIONALES VINCULADOS A LAS RADIOS.- NO PUEDE SER QUE EN ESTE PAÌS LLEGUEMOS
A TENER UNA CADENA DE FARMACIA,UNA DE SUPERMERCADO,OTRA DE TVCABLE ETC.- ESPERO QUE ESTE PENSAMIENTO Y ESTE DESEO LO PUEDA PONER EN ESTE FORO...SOLO ME GUÌA LA INTENCIÒN
QUE AL IGUAL QUE YO MUCHOS PUEDAN TRABAJAR EN RADIO.- LA "ARCHI" ME CONTRATÒ COMO PROFESOR DE
LOCUTORES Y PERIODISTAS Y VIAJO POR TODO EL PAÌS DE ARICA A PUNTA ARENAS HACIENDO CLASES
POR LO TANTO SÈ LO QUE SIGNIFICA QUE LAS CIUDADES NO TENGAN VOZ,NO TENGAN RADIOS.-
EL FINANCIAMIENTO ES DIFICILISIMO PARA UNA RADIO LOCAL Y EL POCO QUE HAY SE LO LLEVA UNA
CADENA DESDE SANTIAGO.-
UN ABRAZO

Juclap

Juclap

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
  • Intereses:de Todo un Poco
QUOTE(RODOLFO HERRERA @ Oct 17 2005, 05:04 PM) Ver Post

soy rodolfo herrera,tratando de hacer bien las cosas,ya que todo esto es muy nuevo para mì
incluso los tèrminos usados.- he escrito varias respuestas y comentarios....pero seguro aprieto
mal alguna tecla y todo se pierde.-esto no sè si resultarà pero me gustaria saber como com-
partir con uds. algunos recuerdos de minerìa.- por si resulta ahora quiero decir que estoy en contra
de las radios satelitales que desde santiago transmiten para todo el paìs.....PIENSO QUE CADA CIUDAD,CADA PUEBLO,CADA PROVINCIA DEBIERA TENER SUS PROPIAS RADIO,SUS PROPIOS LOCU-
TORES,RADIOCONTROLADORES,PERIODISTAS Y LO MÀS IMPORTANTE...SUS PROPIOS PROGRAMAS.-
CON EL ACTUAL SISTEMA LA CESANTÌA ENTRE LOS LOCUTORES ES DEL 99% AL IGUAL QUE LOS
PROFESIONALES VINCULADOS A LAS RADIOS.- NO PUEDE SER QUE EN ESTE PAÌS LLEGUEMOS
A TENER UNA CADENA DE FARMACIA,UNA DE SUPERMERCADO,OTRA DE TVCABLE ETC.- ESPERO QUE ESTE PENSAMIENTO Y ESTE DESEO LO PUEDA PONER EN ESTE FORO...SOLO ME GUÌA LA INTENCIÒN
QUE AL IGUAL QUE YO MUCHOS PUEDAN TRABAJAR EN RADIO.- LA "ARCHI" ME CONTRATÒ COMO PROFESOR DE
LOCUTORES Y PERIODISTAS Y VIAJO POR TODO EL PAÌS DE ARICA A PUNTA ARENAS HACIENDO CLASES
POR LO TANTO SÈ LO QUE SIGNIFICA QUE LAS CIUDADES NO TENGAN VOZ,NO TENGAN RADIOS.-
EL FINANCIAMIENTO ES DIFICILISIMO PARA UNA RADIO LOCAL Y EL POCO QUE HAY SE LO LLEVA UNA
CADENA DESDE SANTIAGO.-
UN ABRAZO

coincido absolutamente con el pensamiento de un maestro como don rodolfo herrera

antoniovera

antoniovera

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 509 Mensajes
Totalmente de acuerdo Maestro, Muerte al satelite icon_twisted.gif

Aparte de la cesantia, se pierde la identidad regional

Memo84

Memo84

Memoricé la programación de TV

• Nuev@
  • 4.878 Mensajes
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED DON RODOLFO!

CREO QUE EN LAS RADIOEMISORAS DE SANTIAGO SIEMPRE DEBEN TENER FILIALES EN REGIONES PARA QUE LE DEN EL TOQUE DE SU IDENTIDAD, ADEMAS HAY MAS TRABAJO PARA LOS PROFESIONALES.

RODOLFO HERRERA

RODOLFO HERRERA

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 12 Mensajes
CUANDO VIAJO A PROVINCIA Y LOS TAXISTAS ESCUCHAN RADIOS DE SANTIAGO
LES DIGO...¡ UD. ESTÀ BIEN ENTERADO DE LO QUE PASA ,EN EL METRO,EN PROVIDENCIA ESQ,LYON
EN LA ALAMEDA....PERO NO TIENE IDEA DE LO QUE PASA EN SU CIUDAD Y SUS CALLES,Y LA TAMPERATURA QUE UD, ESCUCHA ES LA DE SANTIAGO NO LA DE AQUÌ.-
MENOS MAL QUE YO SOY MUY CABALLERO...POR ESO ME ENCUANTRAN LA RAZÒN

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.326 Mensajes
QUOTE(RODOLFO HERRERA @ Oct 18 2005, 02:45 PM) Ver Post

CUANDO VIAJO A PROVINCIA Y LOS TAXISTAS ESCUCHAN RADIOS DE SANTIAGO
LES DIGO...¡ UD. ESTÀ BIEN ENTERADO DE LO QUE PASA ,EN EL METRO,EN PROVIDENCIA ESQ,LYON
EN LA ALAMEDA....PERO NO TIENE IDEA DE LO QUE PASA EN SU CIUDAD Y SUS CALLES,Y LA TAMPERATURA QUE UD, ESCUCHA ES LA DE SANTIAGO NO LA DE AQUÌ.-
MENOS MAL QUE YO SOY MUY CABALLERO...POR ESO ME ENCUANTRAN LA RAZÒN

ANTES ME ACUERDO DE QUE RADIO LA TIRANA. TENIA UNA CANCION QUE DECIA, LA TEMPERATURA EN LA TIRANA Y LA HUMEDAD.

AHORA EN LA MISMA SEÑAL ESCUCHO LA HORA DEL TACO O TACO EXPRESS. EN REALIDAD NO ENTIENDO EL PORQUE UNIVERSO COMPRO LA 92.7 DE IQUIQUE, SI COMENZO CON RADIO 107.3, CLARO QUE EMITIA DESDE EL CENTRO DE IQUIQUE, CON PESIMA COBERTURA. AHORA ESA SEÑAL ES DE FUTURO EN EL 107.3. PERO CON EXCELENTE SONIDO Y COBERTURA.

litodj

litodj

Apretando power

• Usuari@
  • 126 Mensajes
Yo trabajaba en la mineria, y ahora.. en la parte tecnica de santa maria de guadalupe, la que esta en la frecuencia de la ex mineria, de verdad se echa de menos.. era una radio buena.. tengo muy buenos recuerdos de esa radio.. ahora.. es una radio religiosa, como todo el dial am, como dijo rodolfo herrera, la radio termino por mala administracion, porque definitivamente... en los ultimos meses.. se vendieron terrenos se vendieron equipos, al final la radio la dejaban con lo que tenia hasta que se vendio, con sus deudas.. una pena.. que terminara asi..era una excelente radio, no me extrañaria que a esta fecha tuviera su señal fm... saludos

Archivo VHS

Archivo VHS

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.666 Mensajes
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
En Osorno hay filial de Radio Bio-bio, con reconocidos locutores locales y hay varios grupos de radios locales afiliadas a radios santiaguinas entre ellas la agricultura que esta afiliada con 2 radios locales.

ENRIQUE

ENRIQUE

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 639 Mensajes
QUOTE(litodj @ Oct 24 2005, 11:31 PM) Ver Post

Yo trabajaba en la mineria, y ahora.. en la parte tecnica de santa maria de guadalupe, la que esta en la frecuencia de la ex mineria, de verdad se echa de menos.. era una radio buena.. tengo muy buenos recuerdos de esa radio.. ahora.. es una radio religiosa, como todo el dial am, como dijo rodolfo herrera, la radio termino por mala administracion, porque definitivamente... en los ultimos meses.. se vendieron terrenos se vendieron equipos, al final la radio la dejaban con lo que tenia hasta que se vendio, con sus deudas.. una pena.. que terminara asi..era una excelente radio, no me extrañaria que a esta fecha tuviera su señal fm... saludos

LA SEÑAL DE VIÑA CB 80 LA PERDIERON AL PARECER NO?

Rockosovalpo

Rockosovalpo

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
Pero que genial sería que volviera la Radio Minería!!!! Claro que se extraña... recuerdo haber estado en el norte de Chile, en Potrerillos, en 1995 y la escuchaba bieeeen mal, pero se escuchaba, y con mi hermano trasnochábamos en verano escuchando "La Bailona", por ahí por 1997.
Grande, Minería. Ojalá vuelvas y des escuela a tanto pelafustan que intenta hacer radio por estos días, y que solo ensucia el nombre de "locutor de radio".
Saludos!!!!

litodj

litodj

Apretando power

• Usuari@
  • 126 Mensajes
QUOTE(ENRIQUE @ Oct 25 2005, 12:13 AM) Ver Post

LA SEÑAL DE VIÑA CB 80 LA PERDIERON AL PARECER NO?

No se han perdido, lo que pasa es que la radio a tenido problemas economicos, por eso tiene las regiones en el suelo, porque estan sin luz, asi de simple.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos