Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios cortadas en tu ciudad

• Please log in to reply
2283 respuestas a este tema

CQ DX

CQ DX
(VEGETA @ Aug 1 2006, 03:54 AM) Ver Post

RADIO BIO BIO DE CONCE EN AM 620 BAJO COSIDERABLEMENTE SU POTENCIA, SE ESCUCHA REMAL DUDO Q ESTE CON LOS 10KWATT. SERA EL PRINCIPIO DEL FIN??????
SALUDOS v.gif v.gif

Gracias por la info, no la escucho en stgo hace ya varios meses.

AndresDj

AndresDj
  • Intereses:Radiodifusion, Asesorias Técnicas, Muisca, Informática
si mas lo recuerdo cuando la carolina de viña del mar estaba en gomez carreño. tenian un transmisor RCA de 10kilos pero solo transmitia con 6k a 5k y tenia un procesador de audio ORBAN un OPTIMUD FM.. exelente procesador pero el exitador qe tenia ese RCA era medio malo el aural sonoro.. y el tecnico de ese tiempo (nose si esta aun) señor Gonzales. le colocaba un equalizador antes del orban. (cosa a mi gusto no hace nada porqe el procesador multibanda ajusta a su medida). y aun asi. no era tan bueno el sonido de la radio. esop..
aios.

Streak

Streak
Revivo el Topic para informar que ayer el Lunes recién pasado, Radio 40 Principales Rgua (100.7 Mhz) volvió a las transmisiones habituales, después de estar casi 2 meses con una potencia que apenas alcanzaba para bordear el cerro desde el cual transmitían (Orocoipo) laugh.gif.

Saludos!

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
la mayoria de las antenas radiales. ubicadas en el camino viejo entre cartagena y san antonio estan cortadas y sin transmisiones. desde las 09 hrs del dia de hoy.

solo estan transmitiendo las radios del grupo bezanilla (89.7 romantica, 90.5 fm tiempo,104.5 infinita),
las piratas oxigeno 92.5 y gennessis 95.5, otras locales como: costanera 96.1, las evangelicas vida nueva 107.9, la senda 101.9 y por ultimo cooperativa en el 101.3 fm. ade mas la portada de radio creacion en el 103.5

ultimo minuto :a las 17 hrs de este jueves volvieron todas las radios. sin ningun inconveniente

Editado por juclap2000, 24 agosto 2006 - 17:26 hrs..

rumpinavia

rumpinavia
Al parecer (es lo que siempre pasa) puede haber sido algun corte de energia en el sector de Bellavista, ya que todas las antenas de radio y tv (excepto canal 2 y uctv) estan en ese sector.
Por eso se explica que esas radios estuvieron en el aire

Grupo Bezanilla: Antenas ubicadas en el Cruce Cartagena, antigua planta transmisora de Sargento Aldea
Cooperativa y Costanera: Antenas ubicadas en el Cristo del Maipo, LLo Lleo

CQ DX

CQ DX
Desde el sabado pasado, nuevamente cortada (al menos por las noches) CB66 Play AM en Santiago.

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
He leído harto de que las AM santiaguina están, al menos las que emiten en simulcast con FM, cortadas en la noche, cual será la idea aparte de ahorrar energía?...porque pareciera que no solo ahorran energía bajando las potencias de los transmisores, tanto de día como de noche, si no que ahora simplemente apagan los transmisores.

...un signo más de la lamentable muerte de esa banda en Chile. El lado bueno: banda despegada para los diexistas.

Saludos.
Matías.

AM.lives

AM.lives
Estuvo cortada el fin de semana, pero volvio hoy, CB 160, Radio Nuevo Tiempo de Santiago, lo ue facilitó escuchar radios lejanas que no había captado cerca de esa frecuencia.

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
22:23: Algunos cortes en FM Santiago:

Agricultura, Romance, Cooperativa FM, USACH solo un ruido feo y en TV cortado UCV-TV, Enlace canal 50 y TVO.

Otras ya volvieron como Armonía, Play y Horizonte

Saludos.
Matías.

Editado por Matías, 11 septiembre 2006 - 22:29 hrs..

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
La emisora de la U. de Chile también está sin señal.

fernastro

fernastro
Les cuento: desde el fin de semana (me parece que desde el sabado), se cortó radio Bio-Bio (93.5 FM) en Antofagasta. Ayer en la tarde solo se escuchaba musica instrumental a la hora del Radiograma y a la noche se volvio a cortar la señal. A las 8:15 de hoy tampoco habia señal y ahora, en el momento en que escribvo este post, el 93.5 sigue tocando musica instrumental. ¿será para preocuparse?

Saludos a todos

OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD
Aqui en Coyhaique, hace tiempo que las radios de crc que hay aqui: w (105.1 fm), y 40 principales (106.9 fm) no se escuchan, pero besame, y radiactiva si, que raro, habrán salido del dial, o habrá problemas mm.gif

saludoss

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(radiogaga @ Jul 18 2006, 05:51 PM) Ver Post

la semana pasada de jueves para viernes tipo una de la mañana se cortaron todas las radios de iberoamerican y de crc aca en valparaiso las demas que usan satelite estaban al aire pasaron como 15 minutos y volvieron todas casi al mismo tiempo raro no

Acá en el valle de Aconcagua generalmente cuando se producen lluvias "frías", debido a la altura de los cerros, las transmisiones de un par de radios/TV se interrumpen por la nieve y el frio que afecta dichas instalaciones y eso puede ser aplicable a otros lugares del país, quizas esa sea la razón de los cortes de los que aqui se comentan.[i]

shaggyto

shaggyto
En Calama aproximadamente hace dos semanas que la FM PARA TI no se escucha
esta apagado todo solo se escucha ruido

eso

radix

radix
ME HE PERMITIDO REPETIR EL POST QUE PUSE EN LA SECCION BIO BIO:

yo creo que a ustedes de repente se les olvida el factor accidente recuerden que son 40 y algo estaciones, obviamente siempre va a haber alguna con problemas. Tomen en cuenta que todas las antenas se encuentran en lugares algo apartados y no siempre fáciles de acceder. Bueno, por un lado existe el problema que esta afectando a muchas zonas rurales del robo de cables eléctricos, y como sabrán, las antenas funcionan con electricidad, y en muchos sectores se producen corte de suministro eléctrico, lo que obviamente impide el funcionamiento normal del transmisor. En muchas partes en la planta de la antena hay un generador de emergencia, pero no siempre entrega el voltaje suficiente, entonces el transmisor debe funcionar a media potencia. En otras ocasiones ocurre que por condiciones ambientales también se produce un corte, por ejemplo, hay lugares donde las antenas estan sobre cumbres de clima extremo y con la nieve y/o hielo los cables eléctricos que alimentan el transmisor se cortan, en el lugar donde yo vivo las transmisiones se cortan cuando cae mucha nieve en el cerro donde esta el transmisor. Alguna vez en Sn felipe en La Giganta (sobre 2000 metros de altura) hubo una granizada tan fuerte que dañó los elementos de las antenas y parte del sistema de transmisión de La Red, lo qe dejo al canal por varios días sin transmitir debido a lo complejo de la reparación. Otro motivo de problemas son los incendios forestales o de pastizales, que tambien dañan los cables (recuerden que generalmente son varios miles de metros de tendido eléctrico que van desde el plan hasta la cumbre del cerro, y en algún punto puede haber problemas). En mi trabajo de traductor de liquidación siniestros también me ha tocado ver multiples problemas de robo de equipos, y deben saber que los delincuentes no se fijan a quien pertenecen los equipos, simplemente rompen o destruyen para robarse lo que puedan. Otro consideracion es que deben recordar en muchos casos los equipos son autónomos y para acceeder a la antena se debe contratar un helicóptero o bien contratar a un par de arrieros para que los técnicos puedan subir a la planta transmisora. En otro casos hay un cuidador, como en el caso de las antenas de la Carnaval, La Red y Chilevisión en La Giganta, cerca de Sn Felipe, pero ese compadre sólo sabe cuidar y hacer una mantención mínima a los equipos, en caso de problema, debe ir alguien de Santiago, subir en 4x4 hasta la mitad del cerro y el resto del trayecto hacerlo caminando o a caballo. También existe el asunto del boicoteo, diganme que eso no ocurre, alguna vez leí en este foro algunas notas sobre el tema.

etc. etc.

Yo creo que no siempre los problemas de transmisión se deben a irresponsabilidad o falta de cuidado. Pienso que Mosciatti no son tan culpables por los problemas que se producen en las antenas. Lo mismo ocurre con Canal 13, La Red, TVN, etc y etc.

Saludos

shaggyto

shaggyto
otra cosa que se me olvidaba la Play FM desde que se creo nunca se ha escuchado en Calama siendo que en su pagina web dice en su parte de cobertura "Calama 88.1" una burla solo digan que no van a estar y listo

radix

radix
(shaggyto @ Sep 21 2006, 11:55 PM) Ver Post

otra cosa que se me olvidaba la Play FM desde que se creo nunca se ha escuchado en Calama siendo que en su pagina web dice en su parte de cobertura "Calama 88.1" una burla solo digan que no van a estar y listo

Bueno, en ese tema, te puedo mencionar que algunas radios de Valpo o Viña, incluyen como parte de su cobertura en los sitios web el Valle de Aconcagua. En la realidad eso es puro bluff, ya para escuchar una radio de Valpo o Viña aqui debes tener una super antena y aún así se escucha más chicharreo que musica.

JuanPablex

JuanPablex
(radix @ Sep 22 2006, 12:01 AM) Ver Post

Bueno, en ese tema, te puedo mencionar que algunas radios de Valpo o Viña, incluyen como parte de su cobertura en los sitios web el Valle de Aconcagua. En la realidad eso es puro bluff, ya para escuchar una radio de Valpo o Viña aqui debes tener una super antena y aún así se escucha más chicharreo que musica.

me sumo a sus acotaciones. En la web de Radio Para Ti dice que se escucha en Temuco en el 103.5, cosa que nunca fue, porque la antena está en Nueva Imperial y con 250 Watts no llega ni a Labranza.

Saludos

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Desde ayer q estaba cortada la frecuencia Fm de Sago 94.5 y solo funciona la AM CD-78. Aunque todavia no he llamado para preguntar q paso. No se si estan reparando la planta transmisora FM o planean de cambiarla de frecuencia.

SALU2

VEGETA

VEGETA
caro.gif

Editado por VEGETA, 29 enero 2008 - 15:20 hrs..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos