Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Recordemos: Señal 2 de TVN (1986-1990)

• Please log in to reply
64 respuestas a este tema

pabmantv

pabmantv
¿Cuando nació TVN Señal 2? Que yo recuerde la Señal 2 (canal 9) murió en Marzo de 1990, todo porque la crisis económica que tuvo TVN la cual llevaba arrastrando de 1988 por fracaso político. Ganó el NO.

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.157 Mensajes
La señal 2 (canal 9) terminó en 1989, cuando se dictó la nueva ley de televisión, donde se limitó a que un dueño tuviera solamente una señal, se crea el CNTV (antes era el Consejo de Radio y Televisión) y se permite la entrada a los canales privados.

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar
Recuerdo que cuando desapareció Canal 9, Satelite del Deporte lo trasladaron a TVN (Canal 7) los dias de semana en la mañana, pero lo unico que daban ahi, era gimnasia aerobica (¿querrian hacerle la competencia al espacio de gimnasia de Alicia Franke en Canal 11 al Despertar?), y ahi fue cuando guateó este programa hasta desaparecer de pantalla.

pabmantv

pabmantv
En Santiago, TVN En los '80 tenía el Canal 7 (Nivel nacional), y el Canal 9 (Nivel Santiaguino), me acuerdo que se veía el TVN Canal 7 también en la frecuencia 2, pero no le encuentro ni un chiste la frecuencia 2 porque es lo mismo que la frecuencia 7 y no había diferencias. la frecuencia 2 y 7 es la misma cosa.

alessandro_sw

alessandro_sw
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
(pabmantv @ Nov 19 2007, 05:36 PM) Ver Post

En Santiago, me acuerdo que se veía el TVN Canal 7 también en la frecuencia 2, pero no le encuentro ni un chiste la frecuencia 2 porque es lo mismo que la frecuencia 7 y no había diferencias. la frecuencia 2 y 7 es la misma cosa.

Hasta 1991, cuando TVN empezó a dar las noticias de la Red Valparaíso y que el canal 2 Señal El Roble lo transmitía, me recuerdo que a las 21.45 cortaban la edición nacional de 24 horas para pasar a las noticias regionales; si quieres te digo los auspiciadores Pancho Pollo, Financiera Conosur y Chilectra V Región (hoy Chilquinta Energía) te lo digo porque el canal 2 lo veía nitidamente en Renca, pero a comienzos de 1993 se terminó esa señal que cubría gran parte de la Región de Valparaíso y del norponiente de Santiago.

El Cerro el Roble, para los que aún no saben, está a 2.222 m.s.n.m. y está ubicado en la Cordillera de la Costa en el límite de las provincias de Chacabuco, Aconcagua y Quilota.

Editado por alessandro_sw, 20 noviembre 2007 - 11:58 hrs..

c_lo

c_lo
Uff!!, hace tanto tiempo de eso... yo tambien me acuerdo q empezaba tarde la transmision y veia los monitos de popeye!!, mientras eperaba q empezaran los del UCV... jajaj!!!

Vixo

Vixo
Aca no se veía bien... mejor dicho se veia poco y nada... pero recuerdo que en ocasiones en los canales nacionales estaban dando puras leseras y no hayaba que ver y en esa señal se notaba un poco (entre lo mal que se veia) que daban Los Picapiedras y yo me moria de rabia caro.gif

luego llego el mega y ocupo esa señal...

Sebi_2007

Sebi_2007

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Bloqueado
  • 331 Mensajes
Yo pensé que El mismo logo de Canal 9 es de Concepción como Canal Regional que yo pensé que en 1987 Nace Canal Regional y en 1988 nací y en 1989 tenía un añito.

pabmantv

pabmantv
(nikozip @ Oct 16 2005, 12:55 PM) Ver Post

Bonitos recuerdos de ese canal. Siempre me acuerdo del inicio de transmisiones con la voz en off de un locutor llamado Fernando James, diciendo mas o menos así: "Inicia sus transmisiones, Canal 9, señal 2 de Televisión Nacional" para luego ir con Los Picapiedras y después "Satélite del Deporte" con Jorge Hevia. Tenia como 4 o 5 años en ese tiempo, en 1989.

No era la voz de Fernando Solis?

Eminence

Eminence
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
(alessandro_sw @ Nov 20 2007, 11:56 AM) Ver Post

Hasta 1991, cuando TVN empezó a dar las noticias de la Red Valparaíso y que el canal 2 Señal El Roble lo transmitía, me recuerdo que a las 21.45 cortaban la edición nacional de 24 horas para pasar a las noticias regionales; si quieres te digo los auspiciadores Pancho Pollo, Financiera Conosur y Chilectra V Región (hoy Chilquinta Energía) te lo digo porque el canal 2 lo veía nitidamente en Renca, pero a comienzos de 1993 se terminó esa señal que cubría gran parte de la Región de Valparaíso y del norponiente de Santiago.

El Cerro el Roble, para los que aún no saben, está a 2.222 m.s.n.m. y está ubicado en la Cordillera de la Costa en el límite de las provincias de Chacabuco, Aconcagua y Quilota.

El repetidor del cerro El Roble era un verdadero monstruo de la alta montaña, con sus mas de 40 kilowatts de potencia se podía ver desde el Salto del Soldado hasta Viña del Mar y desde el tunel El Melon hasta Melipilla

Aquí va una foto.

manolo80

manolo80
(alessandro_sw @ Nov 20 2007, 12:56 PM) Ver Post

Hasta 1991, cuando TVN empezó a dar las noticias de la Red Valparaíso y que el canal 2 Señal El Roble lo transmitía, me recuerdo que a las 21.45 cortaban la edición nacional de 24 horas para pasar a las noticias regionales; si quieres te digo los auspiciadores Pancho Pollo, Financiera Conosur y Chilectra V Región (hoy Chilquinta Energía) te lo digo porque el canal 2 lo veía nitidamente en Renca, pero en octubre de 1992 se terminó esa señal que cubría gran parte de la Región de Valparaíso y del norponiente de Santiago.

manolo80

manolo80
(alessandro_sw @ Nov 20 2007, 12:56 PM) Ver Post

Hasta 1991, cuando TVN empezó a dar las noticias de la Red Valparaíso y que el canal 2 Señal El Roble lo transmitía, me recuerdo que a las 21.45 cortaban la edición nacional de 24 horas para pasar a las noticias regionales; si quieres te digo los auspiciadores Pancho Pollo, Financiera Conosur y Chilectra V Región (hoy Chilquinta Energía) te lo digo porque el canal 2 lo veía nitidamente en Renca, pero en octubre de 1992 se terminó esa señal que cubría gran parte de la Región de Valparaíso y del norponiente de Santiago.

El Cerro el Roble, para los que aún no saben, está a 2.222 m.s.n.m. y está ubicado en la Cordillera de la Costa en el límite de las provincias de Chacabuco, Aconcagua y Quillota, y las regiones V y Metropolitana.

alessandro_sw

alessandro_sw
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
Canal 2 TVN El Roble cubría la costa entre Los Vilos y Santo Domingo.

leprechaun

leprechaun
Aca en La Serena y Coquimbo nunca se vio ese canal... pero por lo que he visto y averiguado, daba algunos programas deportivos, noticieros, etc... algo asi como La 2 de TVE...

La programacion, segun tengo entendido, empezaba en la tarde y terminaba antes de medianoche (o sea, era bastante breve, como la de los canales universitarios en los 60's)

Mr_Hawk

Mr_Hawk
(Sebas @ Aug 17 2003, 01:17 AM) Ver Post

Era repetidora de Canal 7. Acá en la V región, TVN se veia por la frecuencia 2 y 12, la misma programación (4 y 7 en Santiago).

Saludos!

El canal 2 era un canal de distribución de la señal de tvn en la quinta region que transmitia desde el cerro el roble con una potencia enorme, pero la usaban para desde ella amplificar y redistribuir la señal por las repetidoras de la region, tenia un juego de antenas que operaban como microondas hacia las repetidoras de la region. igual la transmisora era tan potente que igual se podia captar de cualquier parte aunque un poco mas borroso. Cuando cortaban las transmisiones para viña y valparaíso en el festival de viña, se podia jugar con la antena y verlo por la repetidora de el roble, pero eso no funcionaba en todas partes. Y antes de funcionar en el canal 12, TVN transmitia en el canal 6.

ROB GORDON

ROB GORDON
(hotbadulaque @ May 10 2008, 01:04 PM) Ver Post

El repetidor del cerro El Roble era un verdadero monstruo de la alta montaña, con sus mas de 40 kilowatts de potencia se podía ver desde el Salto del Soldado hasta Viña del Mar y desde el tunel El Melon hasta Melipilla

Aquí va una foto.

[size=3][font=Arial Black] IMPRESIONANTE AMIGO, gracias por tu aporte, siempre quise saber donde estaba esa repetidora que a diferencia de la señal 6 en valpso, NUNCA FALLABA y su calidad de imagen era notable, de nuevo gracias....Y SI ALGUIEN SABE QUE PASO CON ESA SEÑAL , POR QUE SE TERMINO ? DEJO LA INTERROGANTE ¡ GRACIAS ¡

Johnny_X

Johnny_X
Daban buenos programas y series animadas que aun recuerdo.

SATELITE DEL DEPORTE fue uno que más disfute de Canal 9 tie.gif

mr_john_25

mr_john_25
yo me acuerdo que antes de empezar las transmisiones ponían un fondo azul con un reloj... Creo que tb. salia "televisión nacional". Eso fue cuando estaba muy chico, onda '85, '86. Años después, por ahí por el 88', veía los monos que daban después del programa de Gabriela Velasco.

Siempre me queda una duda... antes de ser Mega, fue siempre de TVN? Porque yo estoy seguro de la época del reloj ese que les comento, pero después, cuando se llamaba simplemente canal 9?

Sebastin

Sebastin
Era de TVN desde que se inició la señal en 1986 y siguió hasta principios de 1990 cuando el canal estatal tuvo que vender la señal al empresario Ricardo claro para solventar su crisis económica.

pabmantv

pabmantv
La frecuencia 9:

1. Entre 1960 y 1980 perteneció a la Corporación de Televisión de la Universidad de Chile, para emitir la TV, hasta el 4 de abril que cambió a la frecuencia 11.
2. Entre 1980 y 1990 perteneció a Televisión Nacional de Chile, el Canal 9 comenzó las transmisiones en 1986 de manera experimental, al año siguiente comenzó las transmisiones entre 1987 y 1990. Debido a que TVN arrasaba la crisis económica, y en el retorno a la democracia decretó que cada empresa televisiva puede emitir solo una señal, no más de una, por eso Canal 9, señal 2 de TVN terminó sus transmisiones.
y
3. Ricardo Claro ganó la licitación, y dió origen a Megavisión, el primer canal de televisión privada de Chile (Hoy, Mega).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos