Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Recordemos: Señal 2 de TVN (1986-1990)

• Please log in to reply
64 respuestas a este tema

parkhurst

parkhurst
QUOTE(Pablo @ Oct 11 2005, 01:21 AM) Ver Post

Deberían tener una segunda señal, como TVE bueno.gif

por su pollo, como diria Homero Simpson, como TVE o la BBC, que tiene como 4 ó 5 señales y mas dos infantiles... wink.gif

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
En exclusiva para Fotech, el logo del Canal 9 TVN:

IPB Image

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar
vale tvmaniaco, te pasaste con colocar los logos que te envie, yo quiero hablar de otra serie que daban en este canal, aunque no recuerdo como era el nombre se trataba de un nativo americano que se vestia solo con una piel de leopardo, y peregrinaba por todo el pais ayudando a la gente la serie estaba ambientada en la epoca cuando los soldados americanos luchaban contra los indios, y andaba con un arco y una flecha en su espalda, era bien buena la serie esta.

Te_leadi_cto

Te_leadi_cto
Me acuerdo que veía popeye en ese canal, mientras en los otros daban noticias. Ojalá alguien tuviera un video de ese canal, ya que tenía 4 años cuando pasó a ser el Mega.

Te_leadi_cto

Te_leadi_cto
QUOTE(Sebas @ Aug 15 2003, 02:21 AM) Ver Post

Bueno, volviendo al tema, TVN tenía 3 señales en su tiempo.
El Canal 7, sería como "La primera", Canal 9 y Canal 2. Canal 9 y Canal 2 los tuvo que vender para sanear sus deudas.

Saludos!

Canal 2 no era de la Universidad Católica?

Pues, antes de transmitir en canal 13, transmitían en canal 2.

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Eso fue en los inicios de la TV, en el año 1959. La Universidad Catolica ocupo al principio el Canal 2 en sus primeros años, antes del mundial del 62 se cambio a la frecuencia 13.

NikoSt

NikoSt
Bonitos recuerdos de ese canal. Siempre me acuerdo del inicio de transmisiones con la voz en off de un locutor llamado Fernando James, diciendo mas o menos así: "Inicia sus transmisiones, Canal 9, señal 2 de Televisión Nacional" para luego ir con Los Picapiedras y después "Satélite del Deporte" con Jorge Hevia. Tenia como 4 o 5 años en ese tiempo, en 1989.

NikoSt

NikoSt
QUOTE(TVmaniatico @ Oct 16 2005, 12:51 AM) Ver Post

En exclusiva para Fotech, el logo del Canal 9 TVN:

IPB Image

Yo me acuerdo que ese logotipo salía en la guia de tv de Las Ultimas Noticias wink.gif pero ese es. Wena recopilacion, felicitaciones, me trae tanta nostalgia 407.gif

Nostalgique

Nostalgique
Se acuerdan de la Experimental "Señal 2 Frecuencia 9" de Televisión nacional, que en la señal 9 ( hoy Mecavisión), transmitía una buenísima programación cultural , como alternativa a ese gran Mundial de futbol de 1986. De ahí salió el famoso "Satélite del deporte" con el ex-Dinacos, Jorge Hevia.
Comenten, saludos. Rochy.gif

pendejo de 20

pendejo de 20
  • Intereses:cine, computacion, tv
Canal 9, Segunda Señal de TVN tambien emitía dibujos animados como "Los Picapiedras". La 2da señal de TVN fue como el simil de TVE-2, pero la crisis economica que atravesó TVN los obligo a vender la senal 9(hoy Mega).

Nacho Serrano

Nacho Serrano
que comunacho el topic

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
Y se veía sólo en Santiago???
Yo era de la IX región...

Saludos

Nostalgique

Nostalgique

jajajajajajaaaj....comunacho el topic?? las cosas como son.

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
Sí, era en puro Santiago, pero se alcanzaba a ver en Rancagua. Yo me acuerdo de un programa de Gabriela Velasco y daban Angel, la niña de las flores ahí.
Esop, y lo de comunacho... fuera de lugar el comentario.
Saludos"

Streak

Streak
Wow!
Ni idea que TVN tuvo una señal "2".

Saludos!

fanatv

fanatv
pero transmitia a ratos solamente....................... no creo que el presupuesto alcanzara para transmitir dos señales al mismo tiempo y cabe recalcar que mas enzima en el 89 tvn empieza con las transmisiones la señal internacional.................... entonces los gastos de la señal 2 pasaron hacia la otra señal

Alvaro Alberto

Alvaro Alberto
Muchos programas tuvo esa señal.

En 1986 y 1987 transmitía la edicion central de "60 minutos" y tambien Zoom Deportivo. Daban tambien monos animados como Remi, Los Picapiedras, Inspector Gadget, Mr T, entre otros.

Luego empezó el "Satelite del deporte" con Jorge Hevia y tambien hubo un programa con Gabriela Velasco.

Cuando en 1988 TVN deja de emitir 60 minutos y ya empezó con TV Noticias, el canal 9 tuvo su propio noticiero conducido por Mario Herrera y duró poquisimo hasta el fin de la señal en 1989.

Son recuerdos!!

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar
Sin duda, mi programas favoritos de este canal, eran los dibujos animados (Los Picapiedras, Perrine, etc., incluso dieron en 1987 en este mismo canal "Candy Candy" pero a mi no me gusta) aunque mi programa favorito era "Satelite del Deporte", donde transmitían la programacion de ESPN, ahi conocí eventos en (especial motorizados, que son los que me gustan) como las camionetas monstruosas, las carreras de camionetas en estadios (mezcla de jeep fun race con supercross) los "Tiros de Arrastre" (o Pullers como le llaman en USA), los piques en pistas de barro, el Rodeo Americano, la lucha libre, las competencias de leñadores, etc.

Editado por Piloto 2cv Cross, 24 agosto 2011 - 00:42 hrs..

nostalgico

nostalgico
Yo recuerdo que el programa Satélite del Deporte duraba dos horas, y contaba con el auspicio de MILO, REXONA Y THE HOUSE OF VICEROY. Eso fue en 1988. A propósito, si alguien tuviera archivos en VHS de Canal 9 de TVN, mandenlos acá y con gusto los pondremos. GRACIAS wink.gif

Amaicita

Amaicita
  • Intereses:informatica, internet, animé/manga, televisión, mundo gospel.
yo solo recuerdo de ese canal es que daban los picapiedras .. tenia apenas 4 años =s
elaporte.gif

Editado por Amaicita, 08 marzo 2007 - 16:16 hrs..

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos