Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PRIMICIA... Chileno José Ignacio Valenzuela nominado al EMMY como mejor guionista

• Please log in to reply
8 respuestas a este tema

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 39.994 Mensajes
"Me acaban de avisar que estoy nominado a un Emmy como mejor guionista... ¡Estoy brincando de felicidad en mi casa!", declaró Valenzuela al periodista estrella, Zergipio.

Y en Fotech tenemos la exclusiva... ¡Definitivamente noticia de última hora!...

Ahhhh... No dejes de leer la entrevista que nos concedió esta semana... http://www.fotech.cl...vista.php?id=39

Eso!!!

Saludos!!!

Pacifica

Pacifica

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 5.836 Mensajes
Que bueno, Felicitaciones..Ojala se gane el Emmy

Joan Manuel

Joan Manuel

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Invierno
  • 2.783 Mensajes
Aqui esta la noticia

Talento local con 22 nominaciones al premio Emmy
Por Eileen Rivera Esquilín
erivera1@eln[email protected]

EL PRESIDENTE del Capítulo Suncoast de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por sus siglas en inglés), Bob Behrens, anunció ayer que este año son 22 las nominaciones que Puerto Rico tiene al premio Emmy.

El galardón, que se entregará el próximo sábado, 3 de diciembre de 2005 en el Eden Roc Resort and Spa de Miami, premia además la excelencia en la televisión en los estados de Florida, Louisiana, Alabama, Thomasville y Georgia.

Según confirmó Víctor Montilla, vicepresidente del Capítulo Suncoast, Puerto Rico compite por quinto año consecutivo tras haber logrado hasta el momento 20 estatuillas. Carmen Jovet, Francisco Zamora, Fernando Montilla, las telerreporteras Sylvia Gómez y Maritza Cañizares, el productor Luis Santiago Collazo y los directores Vince Laureano y Gilo Rivera, Jr. han sido algunos de los premiados.

Los nominados son: Geoambiente: Agricultura orgánica, de María Falcón y Las Rutas del Quijote (emitido como parte de En la punta de la lengua de Caridad Sorondo), ambos de TUTV, en la categoría de Programa Informativo.

Como Especiales de Noticias, fueron nominados Padres excepcionales y Madres excepcionales, ambos de Cyd Marie Fleming y Josué Brenes para Univision. En Series de Reportajes en Noticias fueron nominados Picú en su último aleteo, de Félix Alemán (TUTV); Autismo: Un mundo de esperanza, de Yajaira Rodero (TUTV); Roosevelt Roads: La última frontera, de Sylvia Gomez (Telemundo); y Salto de paracaída, de Susan Soltero para Univision.

En categorías individuales, específicamente en Audio, está nominado Berty Rodríguez por el Festival Casals con Yo-Yo Ma para TUTV y Miguel Torres por Edgar Abraham en el Puerto Rico Jazz Fest 2004 para TUTV.

En Dirección, compite Vince Laureano con Emociones para TUTV, Gilberto Rivera con Revolución en el infierno para TUTV y Evelyn Torres con Camino hacia el Monte Olimpo para ETI Broadcasting. Mientras, en Edición compiten Luis Corps por Edgar Abraham en el Puerto Rico Jazz Fest 2004 (TUTV) y Pedro A. Rodríguez por Temporada de Huracanes (Univision).

En la categoría de Reportajes los nominados son Luis Guardiola con Cartas boricuas desde Irak y Zoraida Torres por Odisea de un rescate, ambos de Telemundo. En Guiones compite José Ignacio “Chascas” Valenzuela por Amores, emitida por TUTV.

Finalmente, en la categoría de Promociones, están nominados Yadira Tanco por Temporada de huracanes (Univision), Tomás Colón por Programación 9:00 p.m. (Univision), Luis Santiago Collazo por Revolución en el infierno (TUTV) y Vilmarie Padilla por Día de madres, de Telemundo.

Editado por Joan Manuel, 20 octubre 2005 - 11:51 hrs..

Joan Manuel

Joan Manuel

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Invierno
  • 2.783 Mensajes
José Ignacio Valenzuela: El amor en 14 voces (Habla sobre la serie Amores)

Por: Mariam M. Echevarría Báez
redactora ESCENARIO
Noticia salió publicada en: 12/24/2004

A la inversa del método tradicional. Así aseguró en entrevista con ESCENARIO el libretista José Ignacio Valenzuela, el proceso de creación de la serie de monólogos "Amores", que Tu Universo Televisión (TUTV), transmitirá desde el lunes, 27 de diciembre, y hasta el jueves 30, en el horario de las 9:30 p.m.

"El proceso que ocupé para crear fue al revés de lo que siempre se hace, que primero se inventa el personaje y luego se busca el actor, yo busqué primero los actores, los entrevisté uno por uno, fui a verlos al teatro, a tomarnos un café, y de ahí partí para escribir los monólogos", estableció el libretista chileno.

El proyecto dramático que presenta diversas manifestaciones del amor, está a cargo de figuras como Gilda Galán, Gladys Rodríguez, Antonio Pantojas, Sunshine Logroño, Axel Anderson, Sully Díaz, Joaquín Jarque, Sara Jarque, Yamaris Latorre, René Monclova, Jacobo Morales, Dolores Pedro, Luz Odilea Font y Rocky Venegas.

"Lo que tenía en mente era responder la pregunta ¿qué es el amor?. Una pregunta que puede ser obvia, pero que no lo es, porque es bien subjetiva y quería que cada monólogo fuera un tipo de respuesta", acotó Valenzuela.

El libretista aseguró que los 14 monólogos presentan el amor de pareja, a los hijos, a la madre, a la patria, amores dolorosos, que matan, que dan vida, destacó.

Cada monólogo tiene una duración de cinco minutos. La dirección del proyecto recayó en Roberto Busó y Paloma Todd, cada uno con una visión artística distinta que se refleja interesantemente en los monólogos a su cargo. Pedro López funge como productor y Jaime Costas como director de fotografía.

El libretista de telenovelas como "Sabor a ti", y "Piensa en mí" se apresta en el 2005 a realizar una película y un seriado.

La serie, que escribirá junto a Pedro López, "es una historia que quiero que transcurra en una universidad y presentar los conflictos a los que los jóvenes puertorriqueños se enfrentan todos los días".

"La película es una comedia triste, donde ya tenemos el equipo de técnicos, el director, el guión, que es mío, y la empezaremos a grabar a mitad del próximo año", concluyó, quien está en conversaciones para realizar otros proyectos con TUTV.

Daniela

Daniela

Administradora

• Administrador
  • 6.876 Mensajes
Que buena noticia... y mirsh Fotech ya tiene una entrevista actual de el en la portada...

Daniela

Atenas

Atenas

Doy puntos de ráting

• Usuari@ en Invierno
  • 7.068 Mensajes
  • Intereses:Ver tele
Que bien por su nominación, ojalá se lleve el premio.

Mucha suerte.

kriminal

kriminal

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.233 Mensajes
Sin duda este será el año de J.Ignacio VAlenzuela!! esperemos k le vaya a toda raja!! Coo se dice en buen chileno!

pato

pato

Analizando la programación

• Usuari@ en Invierno
  • 9.054 Mensajes
Que excelente noticia, ojalá gane el premio.

YoPïS

YoPïS

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@
  • 6.533 Mensajes
  • Intereses:Música<br />Cine<br />Literatura<br />Y otras Cosas Mas

Genial! yahoo8hr.gif ojalá gane smile.gif

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos