Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Janis dice que le costó tratar el embarazo de Yasmín Valdés

• Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

napoleonardonato

napoleonardonato

Rey de Fotech 2006

• Bloqueado
  • 26.327 Mensajes
Janis Pope no es ni tan inmadura, ni tan insolente ni tan terrible como la pintan. Aparece sin maquillaje y con vestuario sobrio, es como una veinteañera más por la calle, salvo que ella es rostro de televisión: expuso su vida en el primer reality de Canal 13 Protagonistas de la Fama y tras dos años se convirtió en panelista farandulera en En Portada, de RedTV.
Fascinada con su nuevo rol de “opinóloga” matinal, Janis explica que “todo nació por una invitación que ellos me hicieron y encontraron que mi participación fue buena, aportó nuevos aires y simpatía”. “He recibido súper buenas críticas, hay cosas que mejorar e ir puliéndose en el camino”, reconoce al tiempo que recuerda tiempos pasados. “Muchas veces fui parte de esos libretos, entonces es divertido estar ahora al otro lado de la moneda siendo yo la que comenta sobre el resto”, señala.

Hace dos años que estudia comunicación audiovisual en el Duoc y le quedan cuatro semestres más. Aunque no muere por la carrera, ha obtenido buenos resultados y la posibilidad de que llegado el momento en que no tenga más pantalla, pueda desempañarse sin problemas detrás de las cámaras.

- ¿Cómo te sientes comentando sobre la vida privada de los famosos?
- Es complicado, porque tú te pones en el pellejo de ellos y es como mucho, pero es un trabajo que si lo haces bien no deberías tener mayores problemas. No soy yo la que lanza la noticia, es el programa como tal y estoy ahí para dar mi punto de vista. No soy la que tira a la gente a los leones y por ese lado puedo mantener resguardo. Si hice un comentario que a alguien le desagradó, no tengo ningún problema el día de mañana en pedirle disculpas.

- ¿No te planteaste no tener la experiencia para ser panelista de un programa?
- Claro, por ejemplo ahora estoy reemplazando a Alejandra Valle y siento que ella hace mucha falta, porque es periodista y tiene una forma distinta de plantear el tema, sabe realizar las preguntas de manera correcta.

- ¿Cuál es el error más grave que has cometido hasta ahora?
- Uno de los primeros días estábamos hablando sobre el cambio de imagen de Lola Melnyck y yo me mandé el comentario: “si yo hace un tiempo hablaba puras tonteras, ¿por qué la Lola Melnyck no puede cambiar de imagen?”. De repente eso estuvo de más, porque podría haberlo hecho de otra forma, sin el tono peyorativo del que hay que cuidarse de caer.

- ¿Por qué René Naranjo y Marcela Vacarezza siempre te retan en pantalla?
- Esa es la idea, porque como hago el papel de niña, puedo mandarme el comentario divertido. Marcela (Vacarezza) siempre me está tirando las orejas. Es todo un juego, no es que se acabe el programa y me sigan retando. Mi abuelita creía que me retaban de verdad y le tuve que decir a la Marcela que por favor dijera al aire que no era cierto.

- ¿Cuál fue el comentario que más te costó hacer?
- Comentar sobre el embarazo de Yasmín Valdés, porque la conozco y porque supuestamente es de Nicolás Quesille (productor ejecutivo de los reality de Canal 13). Yo no sé si es cierto o no, porque no he hablado con ellos y no es mi tema. Comentar eso fue complicado, porque Nicolás siempre ha sido mi jefe, trabajé muchos años con él y lo llamaba constantemente para que me aconsejara sobre propuestas que me hacían.

LA FAMA DE NIÑA TERRIBLE

- ¿Tienes la sensación de que la gente te prejuzga como chica light?
- Sí, todo el rato, pero en un minuto me agoté de tener que llegar a todos lados dando explicaciones. Si la gente quiere creer que soy light, que lo crea. Así como existe este grupo de gente, también va a existir otro que opine distinto. No puedes darle en el gusto a todo el mundo. Me costó un montón de tiempo que me dejaran de llamar para preguntarme con quién salía o si había subido o adelgazado. Después de mucho me empezaron a llamar para saber cómo me estaba yendo en los estudios o algún proyecto en televisión y eso es súper agradable. Yo pretendí cerrar la puerta a los periodistas el día que salí del reality, pero me dijeron que no podía pretender hacerlo porque no tenía nada más de qué hablar por el momento y que quizás con el tiempo podría hablar de pega.

- ¿Te sientes un personaje público?
- Sí, ahora paso más piola que en un principio, siempre te van a mirar o alguien te va a saludar, pero ya no estoy en el ojo del huracán.

- ¿Por qué crees que destacaste en relación al resto de tus compañeros de Protagonistas de la Fama?
- Yo creo que por un tema de personalidad, porque se me catalogó de “niña terrible” o de caprichosa. Mi mamá se reía en la casa porque decía que yo no era tan terrible como me pintaban. En cierto minuto pequé de ser demasiado frontal y decir las cosas sin saber el tono en el cual decirlas. Yo dije en algún minuto esto iba a decantar y va a pasar el tiempo, la gente va a empezar a olvidarse del tema y cuando eso haya pasado, recién ahí voy a poder construir de nuevo las cosas como corresponden. Hasta ahora creo que voy bien.

DE SUEÑOS Y LUCES

- ¿Cuáles son tus planes?
- Quiero terminar la carrera de comunicación audiovisual. Me gusta, pero no me mata, no me veo en la grabación de una película por ejemplo. Me gusta mucho el cine, la utilización del lenguaje me parece genial. Puede ser que el día en que lo haga diga “ésta es la mía”. A mí me gusta mucho la televisión, pero es algo muy inestable, por eso estudié una carrera, porque si el día de mañana no hay pantalla puedo trabajar detrás de cámara. Hay dos cosas que me apasionan en la vida: bailar y estar en televisión, ahí soy realmente feliz y me siento súper realizada.

- ¿Tus compañeros tienen aprensiones respecto de ti?
- Si las tienen, soy tan vola’ que no me he dado cuenta y lo más probable es que las tengan, pero no ando preocupada de si me miró feo o no. Tengo buenos compañeros con los que me ha tocado trabajar y sin ningún problema. De hecho, tengo buenos amigos.

- ¿Crees que en televisión puedas hacer una carrera fuera del estigma de la “chica reality”?
- Pasen diez o veinte años, a mí siempre se me va a conocer y reconocer como la Janis del reality, así como la gente de Música Libre. Esas cosas quedan marcadas en la memoria. Lo que puedo hacer a favor mío es desmarcarme del tema y empezar a hacer cosas que no tengan relación con un reality para demostrar que no soy sólo eso y puedo funcionar en otro formato.

- ¿Qué es lo que quieres hacer en televisión?, ¿cuál es tu sueño?
- Feliz conduciría un programa, pero siento que todavía no estoy en condiciones de hacerlo. Si tienes un programa de conversación tienes que tener un manejo completo de los temas y yo podría prepararme para eso, pero pasa por un cuento de bagaje, de madurez. Para llegar donde uno quiere siempre hay que darse una vuelta larga.

TEMA RECURRENTE: BALLERO

Pese a que no ha sacado la cuenta, lleva más de un año sola. No es fácil tener pareja siendo una figura pública, mientras todos los jojos estén pendientes en lo que hace o deje de hacer. Claro que tampoco se ha "quedado tejiendo en la casa", como ella misma admite.

Y aunque hace rato que su vida romántica fue televisada a través de Canal 13 durante Protagonistas de la Fama, todos recuerdan la química electrizante entre ella y Álvaro Ballero. Por eso su ex sigue siendo un tema recurrente.

- ¿Qué piensas del desempeño de Álvaro Ballero en Gran Hermano del Pacífico?
- Álvaro buscó harto, le fue súper complicado, lo criticaron mucho, lo trataron de soberbio y agrandado, dijeron cosas feas de él y creo que no son justas porque él es una buena persona, inteligente, pero emocionalmente no se supo manejar bien, porque quizás no hubo alguien al lado que le dijera que estaba haciendo mal las cosas. Al final él logró obtener un trabajo en televisión, que era lo que él quería, y si lo hizo bien o no… la evaluación tiene que partir por él. A él le falta práctica al momento de entablar una conversación, es un gallo inteligente que ha aprendido harto y que lo ha hecho bien.

- Mirándolo con distancia, ¿por qué crees que tu relación con Álvaro Ballero no funcionó?
- Es que es súper complicado porque estando sola adentro del reality buscas lazos afectivos de manera urgente, alguien en quien apoyarte, pero una vez afuera con Álvaro nos faltó volver a construir una relación. Yo lo quería mucho y lo sigo queriendo hasta el día de hoy, le tengo mucho respeto. Por inmadurez y por estar en paradas distintas no resultó y él tampoco dio ese espacio, no puedes obligar a la otra persona.

Fuente: Terra

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos