Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | La Fiera.

• Please log in to reply
2733 respuestas a este tema

Mentecato

Mentecato

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@
  • 16.079 Mensajes

fREZppM.jpg

La Fiera es una telenovela chilena producida por TVN.
Fue emitida desde el 8 de marzo al 3 de agosto de 1999. Ganadora de seis premios APES en las principales categorías y un Premio Altazor al mejor guión de televisión.
Fue creada y escrita principalmente por Víctor Carrasco, con la colaboración de Alejandro Cabrera, René Arcos y Larissa Contreras, bajo la dirección general de Vicente Sabatini.

VdhnOSc.png

Hace 20 años, Pedro Chamorro y su familia llegaron a Dalcahue. El es un ex vendedor de la Vega Central de Santiago que posee una fortuna gracias a su habilidad para los negocios. Viudo y con tres hijos, Pedro es un próspero productor de salmón y dueño de varias propiedades en la zona. Obsesionado por borrar su humilde pasado, intentará vincularse a las mejores familias del lugar. Se siente culpable por la muerte de su esposa y por eso se empeñará en cumplir con la promesa de casar primero a su "conflictiva hija mayor", Catalina. Una mujer conocida en el pueblo como "La Fiera", por su fuerte carácter. Ésta sostiene que no ha nacido el hombre que la dome. Trabaja en la empresa de su padre como Gerente de Producción. Tiene una relación muy maternal con su hermana menor Blanca, la que es la antítesis de ella.
El único hijo hombre de los Chamorro, Marcos, se ha retirado de la carrera de Derecho en Santiago por seguir su vocación por las Artes. Llega a Chiloé con la intención de contárselo a su padre, pero le será muy difícil. Allí conoce a Magdalena Ossandón, quien es una mujer oportunista e inescrupulosa. Ambos mantendrán una relación oculta. Por otro lado está Berta, la mujer de confianza de Chamorro y quien ha educado a sus hijos, es una mujer sensible y bondadosa. Ama secretamente a su patrón.
Martín Echaurren Rioseco es el preferido por Pedro Chamorro para casarse con su hija Catalina. El es el único heredero de una acomodada familia en decadencia. Es un inteligente Físico Cuántico. También administra una empresa salmonera, la que se encuentra al borde de la quiebra. Viene de sufrir una gran desilusión amorosa al decubrir que su mujer Giulia Simonine le es infiel. Ella lo sigue hasta Chiloé para intentar reconquistarlo.
También llegan a Chilóe los arquitectos Tomás Martínez, Claudia Ruiz, Fernanda Montes, quienes asumirán la restauración de la Iglesia de Dalcahue. Ahí Fernanda conoce a Andrés Cárdenas, de quien se enamora profundamente a pesar de las diferencias sociales existentes entre los dos. Claudia es la mejor amiga de Fernanda y se siente muy atraída por Andrés.
Melita Cox está casada con el médico Francisco Correa y es amante y tutora de Pedro Chamorro. Su hijo Domingo pololea con Blanca Chamorro y su objetivo en la vida es pasarlo bien sin trabajar.
La tranquila vida de los Chamorro se verá alterada por la llegada de la familia de Jorge Cereceda, quien también tenía un puesto en la Vega Central y, al perderlo producto de no poder pagar la deuda de los préstamos para ir al mundial del 98, decide probar suerte en el sur. Junto a su esposa Gladys y su hija Katia llegan donde su viejo amigo Pedro.
El embarcadero y el mercado de Dalcahue son importantes lugares donde otros personajes de esta historia interactúan. Allí conoceremos a Ernesto Lizana, pequeño empresario naviero que cada gasto es un derroche, cada peso una fortuna y cada gusto un exceso. La artesana en lana Asunción Catrilaf, quien asegura que el padre de su hija Tránsito es el Trauco. Narciso Barrientos es dueño de un puesto de pescados y mariscos y enamorado eterno de Asunción. Entre muchos otros entrañables personajes más.

y9icQW6.png

FJvXBLt.pngvHwqN6p.pngdq9YsaC.pngoBFGJyM.pngFi0RvOv.pngsmOwGI5.pngqkfTfvQ.png8fll9Uy.pngmbrclDw.pngOHF4XOX.pngngzq3sm.pngRANdfAd.pngrAK83A2.pngbdfClLf.pngZaQqy4s.pngMQvrOHp.pnggN4ySHA.pngkemDIoJ.pngC2B8MjG.pngsq7GE8N.pngnFKS22V.pngNjQdEe3.pngc9xaSw2.pngHVYT93T.pngqtdvGiU.pngcIZ8jkH.pngKn9k8cX.pngh5NFyyZ.pngNsANkSL.png3CYa1Tc.pngD96ENFR.pngXt1Lavm.pngYHTunib.png1AjIfTl.pngZ0JhORV.png

TBbIVeK.png

Claudia Di Girólamo - Catalina Chamorro
Luis Alarcón - Pedro Chamorro
Francisco Reyes - Martín Echaurren
Ángela Contreras - Fernanda Montes
Álvaro Morales - Andrés Cárdenas
Aline Kuppenheim - Magdalena Ossandón
Juan Falcón - Marcos Chamorro
Delfina Guzmán - Melita Cox
Alfredo Castro - Ernesto Lizana
Eduardo Barril - Francisco Javier Correa
José Soza - Jorge Cereceda
Tamara Acosta - Katia Alejandra Cereceda
Pablo Schwarz - Santos Bahamondes
Francisca Imboden - Blanca Chamorro
Consuelo Holzapfel - Gladys de Cereceda
Sergio Hernández - Narciso Barrientos
Amparo Noguera - Rosita Espejo
Francisco Melo - Julio Alvarado
Roxana Campos - Berta Leiva
Oscar Hernández - Rubén Alvarado
Carmen Disa Gutiérrez - Asunción Catrilaf
Luz Jiménez - Mirta Jaramillo
Néstor Cantillana - Carlos "Chalo" Lizana
Blanca Lewin - Tránsito "Tato" Catrilaf
Erto Pantoja - Humberto Fonseca
Felipe Braun - Tomás Martínez
Antonia Zegers - Claudia Ruiz
Nicolás Saavedra - Nacho Martínez
Francisca Opazo - Pascuala Hurtado/María José Benavente
Claudio González - Cote Rivas
Alessandra Guerzzoni - Giulia Simonine

Héctor Aguilar - Navarro

Lorene Prieto - Macarena Rodríguez
Felipe Ríos - Domingo Correa
Mireya Véliz - Corita Faúndez
Maite Fernández - Aida Gallegos
Ernesto Gutiérrez - Coñuecar

JNr2gmk.png

K1z7Gnf.jpg

Desde el punto de vista escénico, al igual que la mayoría de las telenovelas del director Vicente Sabatini, fueron grabadas con un aspecto transversal donde el conflicto central permanente es la lucha de clases.
El pueblo de Dalcahue en la Isla Grande de Chiloé, fue utilizado para filmar escenas al aire libre, sobre todo el mercado, el embarcadero y la Iglesia de Nuestra señora de los Dolores.

También se realizaron las recreaciones de una minga de tiradura de casa, curantos y actividades tradicionales en la zona. En Chiloé siempre ha ejercido un especial encanto sobre sus visitantes, por sus paisajes y por las numerosas historias y fábulas mitológicas que han nacido en su territorio, como por ejemplo El Caleuche, El Trauco o La Pincoya. Mitología retrada fielmente en la telenovela.

zvla4rl.png

FsirQVP.jpgt5sBCjR.jpgM5ngNo7.jpgOWLBXNY.jpgqzhTL0t.jpg1bqkkqk.jpguWIzdO0.jpgZCrDz0m.jpgVSMpjqA.jpgmPRt59w.jpgMKocHWx.jpg0Br8iBQ.jpgM9ifvco.jpgepuuAmc.jpgHc5Rswn.jpg

01.jpg02.jpg
03.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg10.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg16.jpg17.jpg18.jpg

ccYCVlo.png

J46rXwU.png

FJFxu0r.jpg

n68qdLV.jpg

:tvn:

Mentecato

Mentecato

• Usuari@
  • 16.079 Mensajes
Yo creo que podrían hacer una 2º parte

elaporte.gif

Pero que sea mejor que la primera, o sea, excelente, para destruir el mito que las segundas partes son malas.

Mentecato

Mentecato

• Usuari@
  • 16.079 Mensajes
Otro aporte mío.

Yo sabía que el rol de Tamara Acosta (DJ Katya) lo iba a hacer Claudia Burr, ¿Es cierto? awelo2.gif

Masaoje

Masaoje

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.463 Mensajes
Esta fue una telserie buenísima en todo sentido...

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.811 Mensajes
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
bonita teleserieee

la mejor de la pareja reyes- di girolamo (a mi parecer). por el contraste entre sus personajes

excelentes actuaciones, como las de aline, luis alarcon, jose soza,pancha imboden, alfredo castro, nestor cantillana

tvn la exibio en mayo del 2002 mas o menos

Editado por Desertico, 21 septiembre 2005 - 01:28 hrs..

Rocodi

Rocodi

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 110.482 Mensajes

Después de la teleserie hicieron una serie con Los Lizana

Excelente teleserie, una de las mejores de TVN la repitieron en el 2002, la tengo grabada completa

Joss

Joss

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes
  • Intereses:El cine y la lectura.
A mi modesto juicio, La Fiera es la mejor teleserie que ha hecho TVN: personajes bien delineados, bien actuados, fotografia impresionante, elenco de lujo y mi admirada Claudia Di Girolamo, como la indomable (e indomada) Catalina, un rol absolutamente querible, a pesar de su tosquedad. Fue una teleserie hecha para ella.
Los personajes secundarios brillaron como nunca: Rosita Espejo (Amparo Noguera), Nestor (Alfredo Castro), el Alvarao Chico (Francisco Melo), Mirta, la viuda de Santos Bahamondez (Luz Jimenez), la Transito (Blanca Lewin)... todos buenisimos...

Mentecato

Mentecato

• Usuari@
  • 16.079 Mensajes
QUOTE(Rocodi @ Sep 21 2005, 04:36 AM)
Después de la teleserie hicieron una serie con Los Lizana

Excelente teleserie, una de las mejores de TVN la repitieron en el 2002, la tengo grabada completa

Ver Post

Hicieron una serie?? blink.gif

Rocodi

Rocodi

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 110.482 Mensajes
QUOTE(seba_nja @ Sep 21 2005, 10:08 AM)
Hicieron una serie??  blink.gif

Ver Post

Eran capitulos unitarios en el programa Domingo 7 con el Rafa Araneda

Desertico

Desertico

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.811 Mensajes
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
exacto fueron como 5 capitulosss, con la vida de los quintillizos que tenia rosita espejo

Mentecato

Mentecato

• Usuari@
  • 16.079 Mensajes
Aps, Gracias... creo que lo ví wacko.gif

bea

bea

Buscando buenos programas de TV

• Usuari@
  • 9.307 Mensajes
podrían estar repitiendo La Fiera en vez de Iorana al mediodía.

Florecita Rockera

Florecita Rockera

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.190 Mensajes
Que buenos recuerdos... excelente teleserie.

A mi me decían La Fiera en ese tiempo, tanto por el pelo, como por el caràcter xD.gif

elaporte.gif

Memo84

Memo84

Memoricé la programación de TV

• Nuev@
  • 4.878 Mensajes
EXCELENTE TELESERIE! SIN DUDA VARIOS ACTORES HAN TENIDO VARIOS DE SUS MEJORES PAPELES COMO EL DE LA CLAUDIA (GRAN PERSONAJE DE LA CATALINA CHAMORRO CON SU CARACTER MUY FUERTE), DON LUCHO ALARCON (HASTA AHORA EL MEJOR PERSONAJE QUE HA HECHO EN SU CARRERA), ALFREDO CASTRO (ME REIA MUCHO CON EL PERSONAJE DEL AVARO DE EL ERNESTO LIZAMA), AMPARO NOGUERA, PANCHO MELO, Y VARIOS MAS.

TAMBIEN ME GUSTARIA QUE LA VOLVIERAN A REPETIR DE NUEVO, FUE EXCELENTE.

pipo

pipo

Tengo ideas para mejorar la TV

• Usuari@
  • 7.648 Mensajes
excelente !!!

pipo

pipo

Tengo ideas para mejorar la TV

• Usuari@
  • 7.648 Mensajes
excelente !!!

Jesuss

Jesuss

Forista Deluxe

• Usuari@
  • 60.156 Mensajes
esa es una de las mejores teleseries que he visto los personajes todos super bien hechos empezando por el papel de la fiera la cladia se luce y el otro

no será mucho derroche de plata digo yo x'dddddddd

o cuando cortaba el gas x'ddddddddddddddd

era un chiste

• A Lon le gusta esto

jaque mate

jaque mate

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.391 Mensajes
Excelente teleserie.

Parece que al principio tenia otro nombre, "El Rey del Salmón" o algo asi :S

Jesuss