Saltar al contenido

Cambiar

Foto

'Diego y Glot' llega al cine gracias a su buena audiencia


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Sebas

Sebas

    Forista Gold

  • Administrador
  • 21.148 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Entre Quilpué y Santiago
El Mercurio de Santiago

En marzo de 2006 debutará la versión fílmica de la serie infantil. Será la segunda película de Canal 13 tras "Papelucho".

Hasta ahora su éxito era más silencioso que el de "31 minutos" (TVN), pero no para el público infantil. Es "Diego y Glot", la nueva serie animada de Canal 13, que con sólo dos emisiones al aire logró dar el salto de la pantalla chica a la grande. La estación católica confirmó que de aquí a marzo producirá un largometraje animado de 70 minutos basado en los personajes, que viven en un barrio tranquilo dentro del moderno Santiago.

En 13 días el escenario cambió para "Diego y Glot". De la incertidumbre del día del lanzamiento (el jueves 1) a la confirmación de un filme (el martes 13). Y todo por el rating, que ha llegado a los 15 puntos en el horario estelar de los sábados, que estaba vacante por las vacaciones de Vivi Kreutzberger.

Vasco Moulian, encargado del área infantil de Canal 13 explica: "Esta semana se tomó la decisión final de la película, post rating, post buenos resultados". Cote Correa, uno de los directores, apunta: "La película es parte de un plan de desarrollo que tenemos para la serie, que incluye un disco (ver recuadro) y una segunda temporada".

La producción contempla una inversión de entre US$ 150 mil y US$ 200 mil para el filme, el segundo de animación que produce el canal después de la versión fílmica de "Papelucho y el marciano". Pero los modelos son distintos: para "Diego y Glot", el referente de trabajo es Nickelodeon, con sus películas para "Aventuras en pañales" y "Thornberrys". Salvando las distancias y los presupuestos, lo que se pretende es que la cinta sea un filme de bajo costo y rápida producción. "La idea es que sea sólo el inicio de un proyecto, no el final", dice Caco Kreutzberger, otro de los realizadores.

La historia de la película mantendrá a Diego, sus amigos, su familia y su perro como protagonistas: "Queremos que tenga misterio, humor, terror y aventuras", dice Kreutzberger.

Uno de los atractivos de la serie son los cameos de famosos. Con o sin participación en las voces han estado desde el famoso tío animador de Caco Kreutzberger (que no quiso poner la voz a su dibujo) a Aldo Schiappacasse, con referencias irónicas a la vida política y farandulera. Aunque para la película la idea es tener cameos internacionales (George W. Bush es candidato fijo), la mayoría de los "actores invitados" seguirá siendo local: "Varios pelotillas de la tele van a quedar convertidos en estrellas de cine", dice Correa.

Aún quedan temas pendientes para la serie, como una segunda temporada (Canal 13 la confirmaría después del filme) y la exportación (se negocia con un canal de cable en EE.UU. y con Televisa de México).

Disco chileno

A fines de septiembre estará a la venta el disco de "Diego y Glot". Bajo etiqueta La oreja, el álbum mezcla temas compuestos especialmente para la serie, como "Sapo", de Mauricio Redolés, o "Papas con ají", que interpreta Javiera Parra. También será el debut comercial de Los pipeños, un grupo de rock local que Cote Correa define como similar a Los bandoleros de Teno. El disco trae revival, pues incluye "Mami", de Bric a Brac; "Qué pena", de Frecuencia Mod, y "Dirladada", de José Alfredo Fuentes.

BÁSICOS

RATING

La primera emisión de la serie (los sábados a las 22 horas) marcó 11.5 y la segunda subió a 15.3 puntos. Se repite los domingos a las 15 horas.

¿ECOLÓGICOS?

En la realización se usó una tonelada de papel para dibujar. Con todos los bocetos se podría igualar un edificio de 22 pisos.

CHICOS

Los realizadores definieron que Diego, tal como Bart Simpson, no crecerá: se mantendrá niño mientras dure la serie.

LA BIBLIA

El equipo quiere escribir una "biblia" con los fundamentos del programa y para explicar, por ejemplo, en qué condiciones aceptarán product placement.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos