Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | Semidiós.

• Please log in to reply
261 respuestas a este tema

Sebastin

Sebastin
Perdon, no sabia que existia un foro de Semidios por que no aparecian en Google.

Por lo que averiguado esta teleserie fue reemitida en 1989, 1992, 1996 y 1998, cambiando la fuente de los creditos.

pendejo de 20

pendejo de 20
  • Intereses:cine, computacion, tv
Videos de la teleserie

Opening

Primera escena de Hugo, donde escapa de un paparazzi

Alex regresa al barrio donde pasó su infancia

Compacto de escenas, correspondiente a los últimos capítulos.

sourdennis

sourdennis
  • Intereses:Música<br />Teleseries Brasileras

Una de mis teleseries chilenas favoritas, era una novela policial increíblee, tuvo un elenco de lujo, Maricarmen la heroína se veía muy linda, también gusté mucho como pareja con Vander, la segunda pareja protagonica para que hablar, Carolina con Bastian, excelentes ellos. Recuerdo que al principio Adriana (Arregui) era media malvada, mimada y fútil pero cuando conoció al personaje de Bastian ella fue cambiando a lo largo de la historia. Además es una de las novelas más largas que se ha hecho en chile, buenisimaa seeeh.gif

Vixo

Vixo
Recuerdo haber visto Semidios en una de sus repeticiones, me acuerdo que fue como las 11 o 12 del día que la repitieron justo cuando terminó la repetición de Angel Malo... era muy buena, muy al estilo de los thriller policiales y dobles identidades que caracterizan a los escritos de Jeanette Claire... En la radio Concierto recuerdan esta teleserie cuando ponen la música de comerciales del recuerdo y señalan que los efectos que tenía su intro fueron hechos en un Atari fun.gif

Kuyenko

Kuyenko
no tengo recuerdos de haberla visto, pero mi mamá declara que yo era fanática a mis 3-4 añitos^^...me encanta "Como un Águila" y los efectos del excelente opening^^

sourdennis

sourdennis

Agregar también que Semidios tuvo varios opennings happy.gif

sietepecados

sietepecados
Jeanette Claire, es la misma de juego de fuego (Corazon a lado -- algo así) cierto?
los estilos diferentes o no? alguiena me puede aclarar la duda...
como se llamaba esta teleserie en brasil

Kuyenko

Kuyenko
¿ah, sí? ¿y qué tenían de diferente...?

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.485 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
CITA(sietepecados @ Nov 6 2008, 11:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Jeanette Claire, es la misma de juego de fuego (Corazon a lado -- algo así) cierto?
los estilos diferentes o no? alguiena me puede aclarar la duda...
como se llamaba esta teleserie en brasil

Sí es la misma.
Si te refieres al nombre de Semidiós, en Brasil era el mismo (Semideus, en portugués).

Vixo

Vixo
CITA(Chrisfe @ Nov 6 2008, 11:10 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Sí es la misma.
Si te refieres al nombre de Semidiós, en Brasil era el mismo (Semideus, en portugués).

En Brasil Semideus fue un gran éxito de sintonía y Globo la emitió entre 1973 y 1974, su protagonista fue el gran actor Tarcísio Meira como Hugo, a Gloria Menezes como Angela, a Francisco Cuoco como Alex y a Yoná Magalhaes como Adriana... una particularidad en los nombres es que a la versión chilena se le agregó el apellido Lemus ya que en la versión original el apellido de Hugo era Leonardo, lo que acá se usó como segundo nombre...

sourdennis

sourdennis

No sabía que Gloria Menezes había hecho a Angela rolleyes.gif

pendejo de 20

pendejo de 20
Mas videos de Semidios

Raúl chantajea a Hugo, para que este último se haga pasar por el suplantador ante la policia cambio de que Raúl libere al hijo de Lemus y Angela, que fue secuestrado por ordenes del impostor

La muerte de Raúl, lanzandose de la azotea de un edificio

Editado por pendejo de 20, 29 mayo 2012 - 14:23 hrs..

LAXIMENA

LAXIMENA
Aqui Roberto Vander hizo un papel magistral....
Me encantaria que repitieran Semidios y Angel Malo

allegro

allegro
Recuerdo claramente que esta teleserie tenía un montón de personajes secundarios e historias paralelas a la principal, como los del barrio donde vivían varios personajes o la hijastra del personaje de Maricarmen Arrigorriaga que hacía la Araceli Vitta, sin embargo avanzada un tanto la trama los eliminaron a todos casi de sopetón y dejaron sólo a los más importantes.

Me acuerdo especialmente del personaje de Sonia (Luz Croxatto), una chica mitómana que estaba perdidamente enamorada del personaje de Bodenhoffer y hace mil locuras para quedarse con el y que incluso termina protagonizando un tongo nacional haciéndose pasar por una famosa actriz francesa, tristemente su personaje al final pierde la pierna en un accidente pero se casa con el personaje de Mauricio Pesutic antes de que éste entre a la cárcel por haber sido cómplice en la estafa y suplantación de Hugo Lemus.

Vixo

Vixo
Eso justamente venía a decir, que muchos personajes que vivían como en una especie de vecindad dejaron de aparecer de un momento a otro... me parece que esa medida fue porque la teleserie guateó pesado en sus comienzos enfrentándose a Bellas y Audaces Hein38.gif yo la vi en repetición si mm.gif me acuerdo del personaje de una señora solterona que hacía Anita Reeves que vivía en la vecindad, el dueño del almacén que se llamaba Albino y vendían pollos y huevos con su esposa que era Paloma (Gloria Munchemayer) y ellos eran los papás de Sonia y de otro tipo que era mecánico, pero no se quien era, de hecho poco me acuerdo de su cara. También en los primeros capítulos aparecía una vecina muy copuchenta que era la que repartía los cahuines en la vecindad esta que lo hacía Grimanesa Jiménez, creo que ella fue una de las que sacaron del elenco... otro entuerto que hubo fue con Julio Jung quien fue despedido del canal y prometió nunca volver a actuar para canal 13 mm.gif habrá sido por lo mismo de la reducción del núcleo de actores?

pendejo de 20

pendejo de 20
me acuerdo que viendo la reposición a lo largo de la trama tambien desaparecieron además de la teleserie Marcela Medel que le inventaban un viaje, Samuel Villaroel (el fue que contratado por Alberto para hacerle el atentado a Guido, cuando se descubre que este fue el verdadero autor del baleo y no Alex, el maleante se arranca del país) y Walter Kliche ya que a su personaje Guido moría pasada la mitad de la trama (seguramente estaba marcado ese destino desde el original de Janete Clair) pero su muerte fue muchisimo despues de su atentado, no recuerdo de que se moría porque justo no ví esos capitulos por estar de viaje.

Recuerdo que Sonia pierde la pierna tras caerse de un barranco al arrancar de Alberto, ya que cuando se hicieron pareja este la maltrataba.

Lo otro que me acuerdo era que al papá de Alex lo habían asesinado cuando este último era pequeño y coincidentemente trabajaba en las empresas Lemús, finalmente se descubre que el asesino era el personaje que interpretaba Hector Noguera.

Editado por pendejo de 20, 30 junio 2012 - 22:31 hrs..

Vixo

Vixo
CITA(pendejo de 20 @ May 29 2012, 14:18) <{POST_SNAPBACK}>
Lo otro que me acuerdo era que al papá de Alex lo habían asesinado cuando este último era pequeño y coincidentemente trabajaba en las empresas Lemús, finalmente se descubre que el asesino era el personaje que interpretaba Hector Noguera.

Eso lo recuerdo Hein38.gif cuando Alex vuelve a Chile lo hace a casa de su mamá que era Malú Gatica, quien quería vender su casa pero no podía porque se la habían regalado las empresas Lemus en compensación por la muerte de su marido pero ellos se habían quedado con una cláusula donde seguían siendo dueños de esa casa y no le permitían venderla, ahi recuerdo que tenía incidencia el papel de Julio Jung quien quería comprarsela.

LAXIMENA

LAXIMENA
CITA(Vixo @ May 29 2012, 15:28) <{POST_SNAPBACK}>
Eso lo recuerdo Hein38.gif cuando Alex vuelve a Chile lo hace a casa de su mamá que era Malú Gatica, quien quería vender su casa pero no podía porque se la habían regalado las empresas Lemus en compensación por la muerte de su marido pero ellos se habían quedado con una cláusula donde seguían siendo dueños de esa casa y no le permitían venderla, ahi recuerdo que tenía incidencia el papel de Julio Jung quien quería comprarsela.

GRACIAASSS por recordarme tantos personajes que se me habian olvidado, el de Luz Croxato era muuuy bueno, por cierto que paso con ella que ya no sale en ningun lado?.
Había uno que tenía la barbería en su casa y queria casar a su hija con Jung.
Que ganas de verla otra vez

LAXIMENA

LAXIMENA

GRACIAASSS por recordarme tantos personajes que se me habian olvidado, el de Luz Croxato era muuuy bueno, por cierto que paso con ella que ya no sale en ningun lado?.

LAXIMENA

LAXIMENA

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos