Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - AM 1270 KHz y ahora tambien en FM en los 93.7 MHz

• Please log in to reply
831 respuestas a este tema

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar

Pregunta para los que tienen muy buena memoria radial:

Sabemos todos del peso y popularidad que tiene festival en el plan y cerros de la conurbación... pero ¿alguna vez la Festival transmitió fútbol? ¿Nunca -en este aspecto- le hizo peso a la Valparaíso?

Hubo un tiempo -a fines de los años 90- en que Radio Festival transmitía fútbol, en especial los partidos del Everton. "Festigol" se llamaba. Más que hacerle peso a la Valparaíso, la emisora local más popular en el ámbito deportivo era la CB 98 Radio Agricultura de Valparaíso. La Valparaíso-Chilena transmitía los partidos de "La Chispa del Deporte" de Radio Chilena CB 66. Y Radio Portales tenía "Estadio en Portales" desde Santiago, el local y "Sintonía Verde".

No sé si en los años 80 la CB 127 transmitía fútbol. Pero si he leído que muchas veces los reporteros de Radio Portales de Valparaíso preguntaban a los hinchas del Decano en Playa Ancha qué radio escuchaban y cuál era la más popular, la mayoría respondía "La Festival". Eso enojaba mucho a los directores de CB 84 por lo que optaron por no entrevistar más a los hinchas.

Saludos!

• A radix y Er_denis les gusta esto

radiomaniaco

radiomaniaco
Por lo menos 2 veces la Festival ha transmitido fútbol pero de manera intermitente. A fines de los 70 o principios de los 80 los partidos de local de SW y EVE por el transcurso de 2 ó 3 años con un equipazo compuesto por Darío Verdugo y Sergio Silva. En los 90 trajeron a Hernán Solis pero esa experiencia con suerte duró 2 años. Seguramente Tuto Lara debió estar en los micrófonos en aquella época.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Editado por radiomaniaco, 01 mayo 2017 - 13:58 hrs..

radiomaniaco

radiomaniaco
En la primera página de este tema se hace mención a la incursión de Darío Verdugo y Sergio Silva en 1979. Mi mensaje anterior lo edité porque el relator de los 90 fue Hernán Solis, no Verdugo. Información corroborada con un mensaje posteado por migo mismo hace años en este foro. Ya me falla la memoria y eso que estoy jovencito :)

radiomaniaco

radiomaniaco

Hubo un tiempo -a fines de los años 90- en que Radio Festival transmitía fútbol, en especial los partidos del Everton. "Festigol" se llamaba. Más que hacerle peso a la Valparaíso, la emisora local más popular en el ámbito deportivo era la CB 98 Radio Agricultura de Valparaíso. La Valparaíso-Chilena transmitía los partidos de "La Chispa del Deporte" de Radio Chilena CB 66. Y Radio Portales tenía "Estadio en Portales" desde Santiago, el local y "Sintonía Verde".

No sé si en los años 80 la CB 127 transmitía fútbol. Pero si he leído que muchas veces los reporteros de Radio Portales de Valparaíso preguntaban a los hinchas del Decano en Playa Ancha qué radio escuchaban y cuál era la más popular, la mayoría respondía "La Festival". Eso enojaba mucho a los directores de CB 84 por lo que optaron por no entrevistar más a los hinchas.

Saludos!

Off topic

Agricultura se hizo muy popular en los 80 porque fue la primera emisora en transmitir de forma permanente todos los partidos de visita de SW, algo que en esos años nadie hacía, y con el plus de hacerlo con equipo propio y no colgándose de la señal de alguna radio local. Bueno... había excepciones, a El Salvador nunca fueron pero se colgaban de la Alicanto.

fin off topic

Corleone007

Corleone007
Hace instantes, Radio Festival cerró sus transmisiones (0245 horas). Sin embargo, acto seguido sonó la apertura de transmisiones, una tanda del "Refugio de Cristo" y el jingle de la hora para quedar en silencio.

El que programó esto en el computador, se equivocó. Una anécdota.

Saludos!

• A Er_denis le gusta esto

Corleone007

Corleone007

Un diálogo de proporciones se generó en el twitter de un usurario llamado @evocandovalpo, quien hizo un pequeño recuerdo de Luis Tano" Caprile. Incluso, el hijo de don Lucho respondió sobre la fotografía. Hasta ahí, todo bien, incluso comentarios de otros usuarios quienes recordaban al Tano.

Sin embargo, el periodista Gonzalo Gallardo (ex profesional de CB 127 hoy en CB 121) hizo comentarios bastante fuertes. Algo así aparece:

@gonzalogallardo "A mi cuando trabajé allá me retaron por haber mandado un saludo al aire a él cuando le hicieron un reconocimiento público"; "no hay ninguna persona del '76 en adelante que no asocie al Tano Caprile con @radio_festival"; "Además, la dueña de la emisora odia al Tano Caprile y está prohibido hasta nombrarlo al aire (te lo digo por experiencia propia)"; "No tiene escrúpulos y la cuenta parece que se la regalaron, pues hace lo que quiere con ella..." A este último, le responden @ExijoXplicacion Jajaj hablando Usted de escrúpulos?? No será un poco hipócrita de su parte que tiene tejado de vidrio?...

Hay otros entre medio. Si alguien sabe cómo pegar los posteos de twitter aquí en el foro, lo invito a que lo haga.

En todo caso, me impresiona que un experiodista de la emisora viñamarina diga que la dueña de la radio odia al Tano Caprile... habría que averiguar por qué. Lo que si se comenta, es que algunos locutores de la CB 127 le hicieron también la cama al Tano y lo corretearon hasta sacarlo de la emisora.

Personalmente, creo que ninguno de los actuales locutores le llega si quiera a los talones al Tano, a excepción de Juan Alberto Sepúlveda quien tiene una larga y extensa trayectoria radial en medios capitalinos y porteños. Además, tiene su sello.

Es cierto que uno trabaja por un sueldo, es lógico. Sin embargo, por más empleado que pueda ser uno de una institución, no se puede desconocer el trabajo y el profesionalismo entregado por tantas décadas por parte de un funcionario. Pero así es el pago de Chile.

Saludos.

• A VEGETA le gusta esto

EmilioScout

EmilioScout

Un diálogo de proporciones se generó en el twitter de un usurario llamado @evocandovalpo, quien hizo un pequeño recuerdo de Luis Tano" Caprile. Incluso, el hijo de don Lucho respondió sobre la fotografía. Hasta ahí, todo bien, incluso comentarios de otros usuarios quienes recordaban al Tano.

Sin embargo, el periodista Gonzalo Gallardo (ex profesional de CB 127 hoy en CB 121) hizo comentarios bastante fuertes. Algo así aparece:

@gonzalogallardo "A mi cuando trabajé allá me retaron por haber mandado un saludo al aire a él cuando le hicieron un reconocimiento público"; "no hay ninguna persona del '76 en adelante que no asocie al Tano Caprile con @radio_festival"; "Además, la dueña de la emisora odia al Tano Caprile y está prohibido hasta nombrarlo al aire (te lo digo por experiencia propia)"; "No tiene escrúpulos y la cuenta parece que se la regalaron, pues hace lo que quiere con ella..." A este último, le responden @ExijoXplicacion Jajaj hablando Usted de escrúpulos?? No será un poco hipócrita de su parte que tiene tejado de vidrio?...

Hay otros entre medio. Si alguien sabe cómo pegar los posteos de twitter aquí en el foro, lo invito a que lo haga.

En todo caso, me impresiona que un experiodista de la emisora viñamarina diga que la dueña de la radio odia al Tano Caprile... habría que averiguar por qué. Lo que si se comenta, es que algunos locutores de la CB 127 le hicieron también la cama al Tano y lo corretearon hasta sacarlo de la emisora.

Personalmente, creo que ninguno de los actuales locutores le llega si quiera a los talones al Tano, a excepción de Juan Alberto Sepúlveda quien tiene una larga y extensa trayectoria radial en medios capitalinos y porteños. Además, tiene su sello.

Es cierto que uno trabaja por un sueldo, es lógico. Sin embargo, por más empleado que pueda ser uno de una institución, no se puede desconocer el trabajo y el profesionalismo entregado por tantas décadas por parte de un funcionario. Pero así es el pago de Chile.

Saludos.

Algo creo conocer a Gonzalo Gallardo en los 10 años que llevo cubriendo el Festival de Viña del Mar, desde que estaba en la desaparecida radio UVM, pasando por Radio Festival y Radio Valparaiso, y si algo lo caracteriza es que no dice las cosas porque sí. Puede que a lo mejor las diga sin anestesia y eso deje más de algún afectado en el camino, pero nunca he sabido que deba retractarse, al menos en público, de algo que haya dicho, por lo tanto, creo que algo debe saber sobre la relación entre "la radio en colores" y el "Tano" Caprile que nosotros no sepamos, aunque si somos honestos, no sería la primera vez que se toca esta situacion en el foro, la única diferencia es que esta vez se ventiló el tema por redes sociales y quedó la escoba...

En todo caso, Gonzalo dijo algo muy cierto: "no hay ninguna persona del '76 en adelante que no asocie al Tano Caprile con Radio Festival", y no hay ninguna censura existente que pueda ser capaz de borrar algo que se llama "memoria histórica".

Piipee_Vera

Piipee_Vera
Hoy comentaban en el Show 127 que nuevamente Festival logró el primer lugar de sintonía regional. Alguien tiene la encuesta para saber que otras emisoras se le acercan ???

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

vilchesfm

vilchesfm

Si Festival es primera sintonia (según ellos) como serán las demás radios...

• A Preto y Eemeli Eikki les gusta esto

cristianfm

cristianfm
en un viaje ida y vuelta desde la zona interior hasta viña pude captar festival fm 93.7 desde La cruz hasta viña en un mp4

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• A koyerlatino y chelo12 les gusta esto

musicótico

musicótico
¿Idea mía, o Pato Frez dejó los fines de semana?

Editado por musicótico, 25 septiembre 2017 - 18:17 hrs..

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

No es crítica ni nada por el estilo, pero..... El Lunes pasado y hoy he debido viajar a Valpo. Usando mi mp3 (Philips GoGgear Mix, muy buen receptor), mientras he captado casi todas las radios de Viña-Valpo con muy buen sonido y en Stereo, en el caso de la Festival FM la he captado sólo en Mono. ¿Será mi receptor o la Festival emite su señal FM en mono?

Editado por radix, Ayer, 20:23 hrs..

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Yahoo (1)