Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - AM 1270 KHz y ahora tambien en FM en los 93.7 MHz

• Please log in to reply
830 respuestas a este tema

radiogaga

radiogaga
CITA(LeoR @ Dec 30 2008, 11:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Amigos, me crie con la radio festival, incluso complete el album que emitió + o - en el 1978 no recuerdo bien. Hoy ya adulto y con dos nenes pequeños sigo escuchando la Radio desde Limache. Bueno pero me gustaria encontrar la canción característica del Inicio de Transmisiones y Fin de Transmisiones, es una canción muy melódica y no se porque la relaciono con el festival de viña, alguien tiene alguna pista de como se llama esa canción.??? lo agradecere de corazón.

Un Abrazo a la Festival, la namber wuan.

Leo. rolleyes.gif

esa cancion se llamaba MISTER MUSIC MAN no recuerdo quien la cantaba pero en el festival del 76 o 77 participo y la canto un tipo con una marioneta

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (LeoR @ Dec 30 2008, 11:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Amigos, me crie con la radio festival, incluso complete el album que emitió + o - en el 1978 no recuerdo bien. Hoy ya adulto y con dos nenes pequeños sigo escuchando la Radio desde Limache. Bueno pero me gustaria encontrar la canción característica del Inicio de Transmisiones y Fin de Transmisiones, es una canción muy melódica y no se porque la relaciono con el festival de viña, alguien tiene alguna pista de como se llama esa canción.??? lo agradecere de corazón.

Un Abrazo a la Festival, la namber wuan.

Leo. rolleyes.gif

Subi el tema temporalmente a este servidor:

http://www.speedysha.../904651399.html versión original: Janson -> Mr. Musicman, este tema representó a Gran Bretaña en el Festival de Viña del Mar, no recuerdo el año. (aporte del Manolo Am en su momento)

o prueba con este link: http://www.mediafire.com/?m9gjylygrlr

y esta es la grabación de un cierre de transmisiones, grabado Sept. 9 2007 (el mismo tema anterior, pero en vesión orquestada, será de ¿Horacio Saavedra?):

http://www.mediafire.com/?wnmd2bmwljd

Off Topic: Me entró la duda, el intérprete de la version instrumental de este tema, ¿será la misma orquesta de la característica que tenía la Sintonia para abrir/cerrar transmisiones?

Editado por radix, 31 diciembre 2008 - 00:14 hrs..

EmilioScout

EmilioScout
una anecdota al respecto, en mi primera cobertura al festival, en el año 2007, se aprovecho de promocionar un CD del sello M&M llamado "Quinta Vergara: Años de Recuerdos" el cual contiene 17 temas, algunos conocidos y otros unas rarezas historicas a partir de los registros de lo que fue el sello IRT entre 1960 y 1963 y posteriormente el sello Duplicassette de cuyos registros proviene todo el material sonoro registrado por el festival entre 1964 y 1980.

Al comienzo no le di mayor trascendencia, pero con el tiempo me di cuenta de lo que tenia entre mis manos, y fijense que efectivamente, en este caso concreto, el tema Mr. Musicman interpretada por Jason participo de la competencia internacional en el año 1974.

Sobre la consulta expuesta, comparando la version cantada con la instrumental, definitivamente no es el fondo caracteristico que Sintonia uso por años para apertura y cierre de transmisiones.

Adjunto la version original (cantada) del tema en cuestion smile.gif

Jason - Mr. Music Man (1974)

Saludos

radix

radix
QUOTE (EmilioScout @ Dec 31 2008, 07:52 AM) <{POST_SNAPBACK}>
una anecdota al respecto, en mi primera cobertura al festival, en el año 2007, se aprovecho de promocionar un CD del sello M&M llamado "Quinta Vergara: Años de Recuerdos" el cual contiene 17 temas, algunos conocidos y otros unas rarezas historicas a partir de los registros de lo que fue el sello IRT entre 1960 y 1963 y posteriormente el sello Duplicassette de cuyos registros proviene todo el material sonoro registrado por el festival entre 1964 y 1980.

Al comienzo no le di mayor trascendencia, pero con el tiempo me di cuenta de lo que tenia entre mis manos, y fijense que efectivamente, en este caso concreto, el tema Mr. Musicman interpretada por Jason participo de la competencia internacional en el año 1974.

Sobre la consulta expuesta, comparando la version cantada con la instrumental, definitivamente no es el fondo caracteristico que Sintonia uso por años para apertura y cierre de transmisiones.

Adjunto la version original (cantada) del tema en cuestion smile.gif

Jason - Mr. Music Man (1974)

Saludos

Maestro, mi duda es la Orquesta, no el tema, ya que me da la impresion que el trompetista y pianistas son los mismos, estamos claros que son temas diferentes.

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
CITA(radix @ Dec 31 2008, 09:19 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Maestro, mi duda es la Orquesta, no el tema, ya que me da la impresion que el trompetista y pianistas son los mismos, estamos claros que son temas diferentes.

Más de alguna vez escuché que la orquesta pertenecía a Ray Coniff, quien en el Festival de Viña del Mar (no recuerdo el año en estos instantes) se hizo popular con sus famosos coros. Precisamente, la versión que utiliza la Radio en Colores sería la del Gran Maestro Ray Coniff. Quizás esté errado con este dato, pero lo he escuchado a varios auditores de la Festival.

Saludos y Feliz Año 2009!!!

radix

radix
QUOTE (Corleone007 @ Dec 31 2008, 04:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Más de alguna vez escuché que la orquesta pertenecía a Ray Coniff, quien en el Festival de Viña del Mar (no recuerdo el año en estos instantes) se hizo popular con sus famosos coros. Precisamente, la versión que utiliza la Radio en Colores sería la del Gran Maestro Ray Coniff. Quizás esté errado con este dato, pero lo he escuchado a varios auditores de la Festival.

Saludos y Feliz Año 2009!!!

Seguramente me voy a pegar el carril, pero por el Sintetizador y el Coro, no creo que que sea Ray Coniff, sino que alguien más local, por ejemplo, Horacio Saavedra (en esa época incorporó el sintetizador a su orquesta).

Editado por radix, 31 diciembre 2008 - 15:25 hrs..

FitoNitroso

FitoNitroso
nunca he visto que la Festival haya hecho posturas por un Dial FM....

deberian ofrecerle lucas al tiqui

LeoR

LeoR
Bueno amigos, de verdad les agradezco con todo el corazón la canción, que por fin la tengo en mi mp3steca, veo que son muy entendidos en música y orquestas. De todas forma igual pense que podria ser Ray Conniff. Las dudas ya estan resueltas.

Mil Gracias Maestros.

Corleone007

Corleone007
Hola amigos:

Recién, escuchando el partido de Santiago Wanderers en Radio Portales, al finalizar la Sintonía Verde, me enteré que ha fallecido un hombre de Radio ligado no sólo al equipo verde, sino también y muy especialmente a Radio Festival AM: Juanito "Gato" Gálvez. Quienes somos de la zona sabemos quién fue, especialmente a la hora del "Súper Festivalazo" cuando a veces colocaban un maullido para molestarlo.

Ojalá que alguien cercano a Radio Festival AM pueda recabar información al respecto. Recuerdo eso sí que varias veces se realizaron platos únicos y diversas actividades para apoyarlo económicamente.

Q.E.P.D. Juanito "Gato" Gálvez

Saludos amigos!

diamumax

diamumax
Acabo de oir la festival, y han comunicado el fallecimiento de Juanito Galvez, luego de 8 años de lucha por su enfermedad que lo aquejaba... mencionan que la rifa que tenian planificada en ayuda de él, sigue, de manera de ayudar economicamente a su familia.

patak

patak
una cosa soy vecino del juan alberto sepulvedad y mi papa siempre se encuentra en el funicular con el y siempre conversan

radiogaga

radiogaga
alguien sabe algo de radio Festival?,escuchando dicha radio un locutor de apellido Masman se estaba despidiendo y al parecer no se va solo,alguien puede averiguar algo?

Corleone007

Corleone007
CITA(radiogaga @ Jun 28 2009, 03:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
alguien sabe algo de radio Festival?,escuchando dicha radio un locutor de apellido Masman se estaba despidiendo y al parecer no se va solo,alguien puede averiguar algo?

¿Víctor Masman? me parece que es (o como dices tú, era) locutor del "Gran Festival" de la tarde. No sé que onda habrá pasado allí. Hay que investigar.

Saludos!

pacesan

pacesan
Saludos a la radio en Colores, siempre la escucho temprano, con las noticias como a las 7 de la mañana antes de levantarme, llega como cañón a La Serena, podrian hacer una filial aca en la cuarta región, hace falta una AM , de ese estilo en nuestra zona.

radiolist

radiolist
La Festival sin duda es una buena Radio,pero no entiendo como no cambian las Cortinas Musicales,que tiene hace lar
gos años,eso me aburre.La Radio debe tener dinamismo,asi como lo tienen,los Animadores,deberian tenerlos,quienes
son los que producen la Emisora.

Corleone007

Corleone007
CITA(radiolist @ Jul 6 2009, 04:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
La Festival sin duda es una buena Radio,pero no entiendo como no cambian las Cortinas Musicales,que tiene hace lar
gos años,eso me aburre.La Radio debe tener dinamismo,asi como lo tienen,los Animadores,deberian tenerlos,quienes
son los que producen la Emisora.

A veces esos detalles mantienen viva la tradición de las emisoras... es el caso de Portales y Minería en su tiempo. Es cosa de ver cómo antiguos y nuevos auditores piden las cortinas musicales de radios Portales, Chilena, Minería, Cooperativa, entre otras. Incluso, a veces cuando cambian sus estilos pierden sintonía.

A la gente le gusta la ''Radio en Colores'' como es. Aunque entiendo perfectamente tu visión de modernidad.

Saludos!

viñavalpo

viñavalpo
Estimados

Contertulios en la pagina 17 del diario observador de viña sale la informacion del ranking radial de la 5 region costa donde la Radio Festival sigue siendo la NUMERO 1 indiscutiblemente con 11.10 % y la segunda con un 6.60 %

les envio el link ya que no se como subirla

Bien por la Radio Festival Am 127 . seeeh.gif seeeh.gif

pagina 17

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.246 Mensajes
Está difícil para sacarlo, pero posteo los datos del gráfico:

1er Semestre 2009 - Hombres y mujeres mayores de 25 años con poder adquisitivo:

1. 11.1 AM Festival
  2. 6.6 FM Corazón
  3. 6,5 FM Oasis
  4. 6,4 FM Carolina
  5. 6,3 FM 40 Principales
  6. 5,7 FM Pudahuel
  7. 4,6 FM Carnaval
  8. 4,0 AM-FM Cooperativa
  9. 3,9 FM Bio Bio
  10. 3,4 FM Rock&Pop
  11. 3,2 FM ADN
  12. 3,0 FM Dos
  13. 2,7 FM Romántica
  14. 2,5 FM Digital
  15. 2,2 FM Congreso
  16. 2,1 AM-FM Agricultura
  17. 2,1 FM El Conquistador
  18. 1,7 FM Imagina
  19. 1,7 AM Portales
  20. 1,6 FM Infinita
  21. 1,5 FM Tiempo
  22. 1,5 FM X

pacesan

pacesan
Felicidades, me gusta la radio, siempre me gusta escucharla en la noche, hasta la 1 donde termina su transmision y en la mañana tambien, llega con fuerza a La Serena, podrian instalar una filial en la cuarta región, no hay una Am asi en la zona.

Corleone007

Corleone007
Hace unos instantes estaba haciendo dx en Onda Corta y en los 15.360 Mhz escuché a Radio Festival 1270 Khz. AM e Viña del Mar. Es bastante extraño, nunca me había ocurrido.

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos