Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - AM 1270 KHz y ahora tambien en FM en los 93.7 MHz

• Please log in to reply
829 respuestas a este tema

Radio Moscu

Radio Moscu
Con una programacion especial dirigida y compartida con sus auditores, este domingo la Radio Festival de Viña del Mar, Chile, cumplió 30 años de vida. La emisora ha hecho popular su slogan "la radio en colores" y transmite en los 1240 khz en onda media.

http://grabaciones.m...m/music/item/69

saludos

MiCHeLiTRo

MiCHeLiTRo

Administrador Flop

• Administrador
  • 10.592 Mensajes
Corrección: Transmite en 1270 KHz smile.gif

Radio Moscu

Radio Moscu
(MiCHeLíN @ Oct 1 2006, 11:11 PM) Ver Post

Corrección: Transmite en 1270 KHz smile.gif

perdon........................tengo dislexia alfanumerica............................

AM.lives

AM.lives
happy.gif Jejeje

Muchos saludos a Radio Festival, que cada vez que puedo la escucho por AM (cuando llega) y online, me entretiene mucho, en especial es Festivalazo...

¡FELICES 30 AÑOS!

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.157 Mensajes
Radio Festival celebró con sintonía plena sus 30 años en el dial viñamarino

La "emisora en colores" tiene un gran equipo humano que la ha caracterizado por su amena compañía musical

por Carlos Paredes N. / foto de Juan Jordán C. | La Estrella de Valparaíso

A plena sintonía celebró ayer 1 de octubre sus 30 años en el dial Radio Festival de Viña del Mar.

Desde las 7 horas y durante todo el día, la emisora viñamarina recibió en forma ininterrumpida centenares de llamados telefónicos de congratulaciones de parte de sus auditores dirigidos a sus animadores, periodistas, radiocontroladores, técnicos y funcionarios administrativos.

HASTA MENDOZA

La emisora AM que encabeza su director gerente Santiago Chiesa celebró ayer su aniversario, utilizando la gran cobertura de sus potentes equipos de transmisión, de 12.000 watts que le permiten cubrir totalmente la IV y la V Región, llegando perfectamente a Santiago e incluso puede ser sintonizada en Mendoza, República Argentina.

Este aniversario la sorprende una vez más liderando la sintonía de emisoras AM y FM de la región. En el último muestreo de Search Marketing correspondiente al primer semestre 2006, Radio Festival tiene un 11,6 puntos, en tanto que quien le sigue en el ranking alcanza solamente 6,9 puntos.

LA EMISORA "EN COLORES"

La gerencia comercial esta a cargo de Luis Espoz Cerda, quien mantiene atención personalizada con las agencias de publicidad y la importante cartera de clientes locales.

La "emisora en colores", tiene como gran handicap su equipo humano que la ha caracterizado por su amena compañía musical, mucha información que también tiene un tono festivo, acorde con la razón de ser de la emisora, servicios y además una llegada abierta e imparcial a todos los sectores.

Al mencionar a quienes hacen Radio Festival destacan sus animadores Luis Caprile, Juan Alberto Sepúlveda, Hans Kittsteiner,Ernesto Collao y Víctor Masman.

Su Departamento de Prensa es integrado por los periodistas Oscar Valdés, que es el jefe de Prensa; Fernando Lara, Juan Gálvez, José Luis Badlle y el Móvil Noticias está a cargo de Carlos Williams.

En cuanto a la Programación, Aldo Ortiz Puppo crea diariamente la pauta musical. Los radiocontroladores, Carlos Vilches, Eduardo Ordenes, Gavino Zamora, el técnico Sergio Mondaca, Christian Robert en computación. En la parte administrativa, están además, Patricia Vargas, Patricia Ubilla Silva, Gabriel Muñoz, Rossana Chiesa, y Julio Campos.

RENOVACION TECNICA

La celebración de los 30 años de Radio Festival llega, según sus integrantes, en el mejor momento de su trayectoria, con una completa renovación técnica y contando con una sintonía privilegiada en el dial de la región.

Editado por Manuelsaotome, 02 octubre 2006 - 21:00 hrs..

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Muchas felicidades x la Festival de Viña, la escucho de vez en cuando en Internet. Pero tiene una gran cobertura parecida a la Sago.

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
Hoy Radio Festival de Viña del Mar Cumple 31 Años de Existencia. Emisora Nacida el 1 de octubre de 1976.
Mis mas felicitaciones para la Radio numero Uno de la Región de Valparaiso seeeh.gif

Alejandro Lagos

Alejandro Lagos
Felicidades para radio Festival, un clásico en mi casa, fanáticos de muchos años sobre todo a la hora de almuerzo, sin duda se extraña la presencia de Super8 alarcón, pero bueno los tiempos cambian, de todas maneras muchas felicidades y que siga esa racha ganadora.

Alejandro Lagos G.
www.alejandrolagos.tk
Locutor radial y comercial

viñavalpo

viñavalpo
Amigos acabo de escuchar en tanda de comerciales de las 13:30 de que la Radio festival se viene con un bailongo monumental para este 1 de enero del 2008 a la vez desde este 1 de enero del 2008 las transmiciones de la radio en colores de chile serian las 24 horas y en vivo al estilo de la festival

Bien por la festival ya era hora que trasmitiera las 24 horas del dia un feliz 2008 a la radio en colores de chile seeeh.gif seeeh.gif

radiogaga

radiogaga
(viñavalpo @ Dec 27 2007, 01:43 PM) Ver Post

Amigos acabo de escuchar en tanda de comerciales de las 13:30 de que la Radio festival se viene con un bailongo monumental para este 1 de enero del 2008 a la vez desde este 1 de enero del 2008 las transmiciones de la radio en colores de chile serian las 24 horas y en vivo al estilo de la festival

Bien por la festival ya era hora que trasmitiera las 24 horas del dia un feliz 2008 a la radio en colores de chile seeeh.gif seeeh.gif

al parecer la llegada local de Bio Bio,la sintonia de la Carnaval y la llegada de Radio Corazon les hicieron ponerse las pilas,les falta la señal en fm no mas.-

alessandro_sw

alessandro_sw
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
Que bueno!!! si es asi podré escucharla durante mis horas de desvelo. ¡Bien por la Festival! seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

En Santiago se escucha regular durante el día, y en la noche perfecta.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.327 Mensajes
PROGRAMAS ACTUALES DE RADIO FESTIVAL

"En el 127 de su dial, sintonice radio festival"

Los Madrugadores | de 06:00 a 09:00 horas

En este programa los madrugadores tienen un alegre despertar con la "RADIO EN COLORES DE CHILE". El dinamismo de la animación junto con la selección musical da marco para levantarnos optimistas, y llenos de energía para enfrentar el nuevo día. Los ingredientes son: informaciones regionales al instante de los móviles de prensa, noticias internacionales a través de Internet, el estado del tiempo, informe económico, deportes, estado de carreteras, y lo mas importante loa hora a cada instante. Este espacio cuenta con tres informativos de los 15 que se irradian durante las 20 horas de transmisión y "Sala de Guardia", que contiene las ultimas novedades del parte policial.

Su animador es: Luis Caprile Vidal

Show 127 | de 09:00 a 13:00 horas

Este es un programa magazínesco unisex, musical e informativo en el que se incluyen también los servicios gratuitos que se han convertido sin lugar a duda en una tradición y un verdadero tesoro de nuestra emisora: "La bolsa de trabajo", "el mercadito de las pulgas" y "documentos extraviados".

La animación directa, imprime mayor atractivo a la programación, por su espontaneidad. También es interesante destacar la participación de un móvil lo que permite potenciar la animación con un dialogo vivaz y chispeante.

Sus animadores son:
09:00 a 11:00 : Juan Alberto Sepúlveda
11:00 a 13:00 : Hans Kittsteiner
Móvil: Carlos Williams

Super Festivalazo | de 13:05 a 14:00 horas

Este programa es una verdadera obra de arte "made in home" y constituye un orgullo de nuestra emisora, por ser el programa periodístico líder de la V región. Sus golpes noticiosos y su original estilo festivo así lo avalan. Sintonía obligada de moros y cristianos, por su línea no comprometida.

Sus animadores son: Juan Alberto Sepúlveda y Carlos Williams

El Gran Festival | de 14:00 a 01:00 horas

Maratónico programa por el cual desfilan los éxitos, las primicias, saludos, móviles en acción, boletines informativos a la hora, concursos, los ya mencionados servicios de la "festival".

Todo esto matizado con comentarios de actualidad, dando como resultado una sintonía cautiva de mar a cordillera con la RADIO EN COLORES DE CHILE. 4 distintos animadores entretienen la tarde y la noche de los auditores de chile y el mundo ya que ahora contamos con la señal on-line.

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX
me dio risa ayer cuando llegabha de mi turno nocturno...tipo 7 am llegue a mi depto. en macul y resulta que la radioreloj estaba en AM. me puse a recorrer el dial (analogo) buscando la portales, y de repente escucho una voz que me trajo recuerods...y de ahi, las tipicias risas de la festival!!!!
espere las noticias de las 7 am y realmente llegaba como cañon. vivo en depto. en un tercer piso y nunca me imagine escuchar clarita-clarita la radio, menos en ese sector...

jaja. de ahi en la tarde con los computadores prendidos de los deptos. nno se oia nada...jaja pero en fin, me di el gusto aunke fuera un ratito por aire...porque cuando puedo, la escucho por internet

abxs

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
¿Qué fue del 'Negro' Ernesto Collao? Tan divertido que era en el ''Gran Festival'' Nocturno.

Saludos.-

Barry White

Barry White
OHHHH

Yo crecí con la Radio Festival!!!

LLegaba del colegio y almorzaba con la radio, y mi mamá hacia el aseo... wn!!! hasta el dia de hoy...

Es un clásico que debe permanecer por mucho tiempo más!!!

Grande Festival... din don din donn din don din donnnn

tie2.gif

ferfj

ferfj
(Corleone007 @ Jun 8 2008, 12:10 AM) Ver Post

¿Qué fue del 'Negro' Ernesto Collao? Tan divertido que era en el ''Gran Festival'' Nocturno.

Saludos.-

Al "negro Collao" lo escuché hace algunos meses en el portaleando la mañana de Portales de Valparaiso, incluso estuvo en el contacto que se hace diariamente con Moncho Silva. Yo pensé que sería El quien conduciría el programa, pero después volvió Claudio gomez, así que por lo visto fue un remplazo.

La pregunta sigue abierta entonces ¿donde esta ahora Ernesto Collao?.

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
(ferfj @ Jun 8 2008, 10:50 AM) Ver Post

La pregunta sigue abierta entonces ¿donde esta ahora Ernesto Collao?.

¿Nadie sabe donde está el Negro Collao? Al menos en el ''Festivalazo'' lo molestan bastante. Por lo que tenía entendido, y una vez lo escuché en la Festival (no me acuerdo si fue al él o a otro locutor) el problema del horario lo incomodaba familiarmente.

Saludos.-

viñavalpo

viñavalpo
hola amigos del foro tanto tiempo sin postear bueno mi posteo es por lo siguiente es que fueron entregados los ranking del gran valpo y sigue en primer lugar indiscutiblemente la radio en colores de chile con un 10.5% y la siguiente apenas un 7% quise subir la imagen pero no pude la encuentran en esta direccion

http://www.vmasv.cl/...iario/pdf/5.pdf

ojala que la puedan subir ya que yo no pude felicidades a la radio en colores de chile por seguir en el 1 lugar de la 5 region

en el 127 de su dial en el aire su radio festival seeeh.gif seeeh.gif

urk

urk
  • Ubicación:la placa tectonica de cucos,donde ahuyentan a las personas
  • Intereses:estupideces varias
al menos entregaron la encuesta IPSOS

LeoR

LeoR
Hola Amigos, me crie con la radio festival, incluso complete el album que emitió + o - en el 1978 no recuerdo bien. Hoy ya adulto y con dos nenes pequeños sigo escuchando la Radio desde Limache. Bueno pero me gustaria encontrar la canción característica del Inicio de Transmisiones y Fin de Transmisiones, es una canción muy melódica y no se porque la relaciono con el festival de viña, alguien tiene alguna pista de como se llama esa canción.??? lo agradecere de corazón.

Un Abrazo a la Festival, la namber wuan.

Leo. rolleyes.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos