Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - AM 1270 KHz y ahora tambien en FM en los 93.7 MHz

• Please log in to reply
829 respuestas a este tema

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol

logo6tu.gif

La "Radio en Colores de Chile" nació un 1 de Octubre de 1976 en el 1270 del dial AM para Viña del Mar, Valparaíso y toda la Quinta Región. Desde sus inicios la emisora ha ocupado el primer lugar de sintonía entre todas las radios AM y FM de la Quinta Región, lo que se vió ratificado en las últimas encuestas de sintonía radial. Su programación consta de espacios misceláneos en vivo, combinados con los mejores clásicos latinos y una completa selección de los temas musicales del momento.

Su transmisor cuenta con 10 KW de potencia con los que cubre en perfectas condiciones toda la Quinta Región. Para el resto del país y del mundo, la señal puede ser sintonizada en tiempo real a través de www.festival.cl

Programación de Lunes a Sábado: Dentro de los programas destacados de Festival, están el "Show 127", conducido por Juan Alberto Sepúlveda y Hans Kittsteiner y "Súper Festivalazo", un chispeante noticiero que revisa la actualidad nacional de una manera divertida.

06:00 a 09:00 Los Madrugadores
09:00 a 13:00 Show 127
13:00 a 14:00 Súper Festivalazo
14:00 a 01:00 El Gran Festival

viñavalpo

viñavalpo
lejos la mejor radio de la 5 region y de chile por su alegria copiada por radios de todo chile yo e nacido con la radio en colores .por eso mis saludos por haber otra vez optenido el numero 1 entre las radios am-fm de la 5 region y eso que es am ..no creo que aya una radio que le puede alcanzar ..
por ese saludos a radio festival la number one de chile.. seeeh.gif

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.327 Mensajes
Es genial esta radio, lo mejor es el Festivalazo y la fuerte llegada que tienen con el público local. Sus locutores son reconocidos por años y dudo que en otra radio sea así. Es y seguirá siendo la radio en colores de Chile, la nº1 de la V Región.

Saludos!

ENRIQUE

ENRIQUE
QUIZAS GUATEAN EN LO MUSICAL AUNQUE CELEBRO LO FOLCLORICO,TAMBIEN ME GUSTA QUE ESTEN EN VIVO TODO EL DIA ME GUSTAN LAS NOTICIAS,Y ESO QUE SON AM,OJALA MUCHAS RADIOS QUE SE CREEN POPULARES APRENDAN DE ESTA RADIO,Y OJO SON RE POPULARES Y NO ECHAN NI UN SOLO GARABATO.-

viñavalpo

viñavalpo
se me olvidaba la musica folclorica simpre esta presente no como algunas radios que se hacen llamar la radio de chile que tocan cuecas solamente para septiembre la festival siempre toca musica folclorica especialmente los domingos antes del resumen dominical del festivalaso ..
Siempre en la mañana tocan unas cumbias con sonido a disco de esas que escuchaba cuando chico las mejores, te levantas con animo
en el 127 de su dial en el aire radio festival
para que siga junto con la hora exacta en la radio festival din,don,din,don,din,don..
seeeh.gif

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.327 Mensajes
La otra vez en La Estrella salió que una señora murió y que su deseo era que la enterraran con la Radio Festival encendida... igual genera pasiones esta radio.

Saludos

Alvaro

Alvaro
QUOTE(viñavalpo @ Aug 22 2005, 06:52 PM)

para que siga junto con la hora exacta en la radio festival din,don,din,don,din,don..
seeeh.gif

View Post

para que siga siendo puntual, la hora exacta en la festival, din, don, din, don, din, don, din, don

Asi es el jingle horario de la Festival tongue.gif

ENRIQUE

ENRIQUE
QUOTE(Cósmico @ Aug 22 2005, 09:43 PM)
para que siga siendo puntual, la hora exacta en la festival, din, don, din, don, din, don, din, don

Asi es el jingle horario de la Festival tongue.gif

View Post

QUIEN NO FUE A VER LOS LISTADOS CON PEGAS QUE PONIAN EN EL PASEO COUSIÑO EN VIÑA,AHORA NO ESTAN AHI SE CAMBIARON A CALLE QUINTA,OTRO DATO EL AÑO 88 CAMBIARON PLANTA TRANSMISORA A SANTA JULIA EN EL CERRO MAS ALTO DE LA REGION,COMPARTEN ANTENA CON RADIO...NO SE COMO SE LLAMA AHORA PERO EN ESA EPOCA ERA LA RECREO...EN ESA EPOCA EL CERRO ESTABA LLENO DE CONEJOS,AHORA LA ANTENA DE NUEVO QUEDO EN MEDIO DE LA POBLACION....

AM.lives

AM.lives
Esa radio es muy buena, vez que voy a Viña la escucho, me encanta oir el Festivalazo o el Show 127.
Además aca en Stgo cuando puedo pesco un receptor AM antiguo y logro oir la Festival, muy temprano, antes que se llene de interferencia. wink.gif

limachino

limachino
alguien por casualidad se sabe el nombre de las musica caracteristica del super festivalazo y de sala de guardia?

Giakar

Giakar
QUOTE(ENRIQUE @ Aug 23 2005, 12:57 AM) Ver Post

QUIEN NO FUE A VER LOS LISTADOS CON PEGAS QUE PONIAN EN EL PASEO COUSIÑO EN VIÑA,AHORA NO ESTAN AHI SE CAMBIARON A CALLE QUINTA,OTRO DATO EL AÑO 88 CAMBIARON PLANTA TRANSMISORA A SANTA JULIA EN EL CERRO MAS ALTO DE LA REGION,COMPARTEN ANTENA CON RADIO...NO SE COMO SE LLAMA AHORA PERO EN ESA EPOCA ERA LA RECREO...EN ESA EPOCA EL CERRO ESTABA LLENO DE CONEJOS,AHORA LA ANTENA DE NUEVO QUEDO EN MEDIO DE LA POBLACION....

Si?. Y en donde quedaba la antigua planta ?.

DjPuNtOcL

DjPuNtOcL

Tengo mis ojos enrojecidos

• Bloqueado
  • 775 Mensajes
  • Intereses:Adicto a la Radio!!!!
AHORA ESTOY ESCUCHANDO LA RADIO DESDE ARICA, WENA WENA!!!!!!!

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.327 Mensajes
¿Alguien lo ha escuchado?

Es un programa de RADIO FESTIVAL, la radio en colores de Chile.

Es un programa bastante reconocido en la región, va de 13 a 14 de lunes a domingo, es el mejor programa de noticias de radio que he escuchado, me rio a veces a carcajadas por las tallas que tiran. Creo que la corazón tuvo un programa donde trataron de imitar el programa, pero no pasó nada...
¿alguien lo escucha?.

Saludos!

Alvaro

Alvaro
La radio que tuvo un programa similar al "Súper Festivalazo" fue la desaparecida Radio Amistad con "Los Reporteros de la Amistad" que era conducido por Mario Pesce y Carlos Sapag, dupla que se hizo conocida en Radio Colo Colo (antes de la era Gárate)

Max Power

Max Power
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
jaja si lo he escuchado.. vez que estoy en viña con mi papá pone la festival en la radio a la hora de almuerzo..
cuanto juega Wanderers vs Everton le echan tallas toda la semana al equipo perdedor

EmilioScout

EmilioScout
a ver... creo que debemos hacer justicia en algo... la radio colo-colo como ustedes saben nacio en 1974 bajo el alero de la nacional de chile, y desde un comienzo estuvo dirigida a los segmentos populares del pais.

el caso es que basado en esa premisa, mario pesce y carlos sapag dieron vida a "radiocronica", y si la memoria me funciona, ya tenia algun predecesor, ya que en la antigua radio magallanes existia un noticiero con ese nombre, no olvidemos que la magallanes tambien era "del pueblo" y antes de que fuese silenciada por las FF.AA. durante el golpe, funcionaba en la frecuencia CB-138 que ocuparia posteriormente Colo-Colo...

El super festivalazo nacio con la misma radio festival en 1976, adopto el mismo esquema de radiocronica de la colo-colo, pero a la realidad regional. Y como es sabido, con la llegada de omarcito garate, a estos dos grandes del microfono les llego el sobre azul, el festivalazo continuo hasta el dia de hoy, y pesce y sapag intentaron resucitar radiocronica en la amistad bajo el nombre de "los reporteros de la amistad". El resto es historia conocida... wink.gif

Alvaro

Alvaro
El Mercurio de Valparaíso

La popular emisora viñamarina (127 AM) celebra 30 años de existencia.

Santiago Chiesa, director de Radio Festival, cuenta con orgullo que a través de la sección de servicios de esta emisora, más de 70 mil personas han encontrado puestos de trabajo. Ello en 30 años de trayectoria que se celebran este 1 de octubre.

El ejecutivo, quien ha estado al frente de la emisora desde su inicio en 1976, dice que la fecha "es un broche de oro para un gran equipo humano, que no sólo brinda noticias y entretención, sino que también cumple una labor social importante".

Chiesa reconoce que en estos 30 años de la emisora ubicada en el 127 del dial AM "hemos vivido momentos difíciles, ya que las emisoras satélites y los consorcios extranjeros han perjudicado principalmente a las radios AM. Pero nosotros hemos seguido adelante porque contamos con una programación que es del gusto de la gente mayor de 25 años. Tenemos un público fiel, que siempre ha demostrado mucho cariño por la radio".

La clave para el éxito de Festival, según su director, es que "nacimos como una radio distinta, que le quebró el esquema a las emisoras tradicionales, que eran muy acartonadas. Le agregamos humor a la información".

Avances tecnológicos

El aniversario encuentra a la emisora con cambios tecnológicos, ya que todos los equipos computacionales fueron renovados, lo mismo que las consolas de la sala de transmisiones, las cuales ahora son digitales.

"Esta modernización -explica Chiesa- es todo un logro, ya que estamos preparados para cuando el 2010 se venzan todas las concesiones y puedan renovar sólo aquellas radios que estén bien equipadas y no tengan deudas".

Como ya es tradicional, este 1 de octubre Festival contará con una programación especial, que incluye principalmente temas populares en la época en que se fundó la radio.

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.157 Mensajes
De lujo la radio en colores de Chile. La imbatible de las radios en Pancho Viña.

Felicitaciones para los que laboran ahí.

viñavalpo

viñavalpo
Bien por la festival celebrar 30 años en el dial am de la 5 region es un logro y mantenerce en el primer lugar de sintonia igual .

desde chico e escuchado la festival en la mañana al mediodia en tarde en la noche mis papas son fanticos y eso lo a pasado a mi tambien la escucho en la mañana por la notcias y la hora que la dan a cada minuto ..

no solamente la gente de 25 para arriba la escucha tengo primos menores que mi y la escuchan tambien es una radio que se traspasa por generacion ojala que nunca cambien

por eso les mando un gran saludo a la radio festival en sus 30 años que sigan siendo muchos años mas seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
un gran saludo a la radio festival que es primera sintonía en el granvalparaiso siendo AM. además de tener una programacion entretenida y de ayuda a la comunidad. y que cumplan muchos años mas.

Editado por juclap2000, 27 septiembre 2006 - 15:44 hrs..

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos