Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROGRAMAS | "Sábados Gigantes", Canal 13

• Please log in to reply
153 respuestas a este tema

Rafiland

Rafiland

Como soy de Valdivia, en ese año -1987- aun no llegaba Canal 13, por lo que me recuerdo haber leido en la prensa que hubo una celebracion con un programa que duró 25 horas en un sabado del mes de agosto, fue Jose Luis Rodríguez, además Coca Cola en un concurso de llaves regaló al ganador la cantidad de 5 millones pesos (recuerden q en ese tiempo cinco millones eran cinco millones)
Comentenme si estoy en lo cierto y agrgeuen más recuerdos de esa celebración, ya q Canal 13 llegó en 1988 a Valdivia cuando Sabado Gigante ya no comenzaba a la 1:15 de la tarde sino a las 15:00 horas.

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 35.734 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Yo recuerdo haber visto ese programa, ya que en aquella época, vivía en Valpso, Fue un programa que comenzó un sábado a las 21:30 y transmitió durante las 25 horas siguientes, de manera ininterrumpida. Hubo concursos y grandes momentos del recuerdo.

Seba_MC

Seba_MC
uhh quye buena, que harto 25 horas, o sea estuvo todo el domingo transimitiendo, que entretenido

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
Yo me acuerdo que empezó un viernes, y terminó el sábado.

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Yo era de Osorno y alla tampoco tadavia empezaba a funcionar la caseta del Canal 13 que estaba en construccion. Tengo una revista VEA de ese año, que mostraba y reporteaba como fue ese programa maratonico de 25 horas. Ahi se hizo varios concursos el de los dobles, que salio ganador un micrero que era igualito a Giolito, el baterista de la orquesta del programa, hicieron tambien concursos de Baby doll, miss y mister piernas. Tambien vino Emmanuel, Vivian Reed. Y en ese programa especial fue la ultima rutina de Mandolino con Don Francisco, tambien el reecuentro de Don Manuel, el espectador que iba siempre al programa con el reencuentro sorpresa de sus dos hijas residentes en Argentina que no veia hace 13 años. Tambien mostraron los mejores momentos de los 25 años del programa. Aca cuando el 13 llego en octubre de ese año se alcanzo a ver las 8 horas de transmision del programa.

Editado por eltvmaniatico, 30 junio 2005 - 15:03 hrs..

JosGutie

JosGutie
Lo único que me acuerdo de ese programa aniversario (tenía 7 años en ese entonces) era lo del concurso de Coca-Cola... tiene que ser por lo impresionante del premio para esa época

Archivo VHS

Archivo VHS
Este es unos de los programas mas antiguos de la television Mundial, conducido por un adolescente Mario Krestberger con su apodo "Don Francisco". Partio al principio con su Show Dominical, que fue cambiado de dia en 1963 por Sabados Gigantes. En sus primeros años duraba 4 horas. Pero debido al exito del programa aumentaron las horas de transmision y la carga de trabajo a Don Francisco. En 1970 su programa estuvo a punto de salir al aire por la competencia con el Canal 9, Sabado en el 9, pero al final el animador de ese programa Enrique Maluenda recibe una oferta de afuera y obliga a terminar ese programa. Despues aumenta en 5 y a 6 horas. En 1979 llega a 7 horas, y desde 1983 se transmiten 8 horas, desde las 13:15 hrs. hasta las 20:25, y fue el gran exito del animador,con esto decide hacer el mismo programa en Miami, pero la carga de trabajo en ambas partes obliga a disminuir las horas de transmision en Chile,en 1988 el espacio transmite solo 6 horas. Pero ese mismo año le llegaria una fuerte competencia por parte de TVN: Porque hoy es Sabado, pero Sabados Gigantes logra derrotar a TVN quedando con una historica sintonia. En 1989 el programa queda solo en 5 horas desde las 16:00 a 20:30 horas. En 1991 para bajar la presion laboral de viajar ambas partes, Don francisco realiza el programa a mitades la mitad en Canal 13 y la otra en Univision.Pero fue un fracaso en hacer el programa a mitades. Y en 1992 Don Francisco decide hacer el programa entero en Estados Unidos, y el programa se despide primero con la celebracion de los 30 años del programa y la ultima semana de ese año realiza un programa de despedida en chile. Y desde 1993 Canal 13 transmite el programa de Miami.

Hans

Hans
A quien pueda tener la cortina de Sabados Gigantes se lo agradezco desde ya....pero la clásica de los tiempos del programa acá en Chile, no las versiones que hicieron en Miami, lamentablemente no tengo muchosrecuerdos del programa en esas épocas, era muy pitufo y el programa muy largo.

Patochile

Patochile

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Bloqueado
  • 2.508 Mensajes
Lo penca del concurso de las llaves es que se perdio toda la gracia porque el segundo participante gano el premio entonces toda la magia del concurso se fue a las pailas. Despues los otros competian por premios menores, yo creo que no se esperaban eso los organizadores del concurso, igual fue super penca.

Archivo VHS

Archivo VHS
Hay una web de Sabados Gigantes y de Don Francisco. La direccion es:

http://groups.msn.com/SabadosGigantes

ariomapUche

ariomapUche
QUOTE(Hans @ Jun 27 2005, 03:09 AM)
A quien pueda tener la cortina de Sabados Gigantes se lo agradezco desde ya....pero la clásica de los tiempos del programa acá en Chile, no las versiones que hicieron en Miami, lamentablemente no tengo muchosrecuerdos del programa en esas épocas, era muy pitufo y el programa muy largo.

Ver Post

Yo lo tengo, estuve meses tratando de encontrarlo y lo grabe de un video

acá dejo el link

http://s10.yousendit...NJ2U8RA7SPHIJPZ

Dura una semana, si no lo pueden bajar, pidanlo por mail.

Editado por ariomapuche, 04 julio 2005 - 19:21 hrs..

JosGutie

JosGutie
ta weno el recuerdito... gracias

Archivo VHS

Archivo VHS
Me gusto, lo subire a mi pagina de Sabados Gigantes.

Mr Right

Mr Right
  • Intereses:I love Phonetics, music, languages, sleeping, watching films, and of course being in the best company around a nice cup of warm coffee.
QUOTE(eltvmaniatico @ Jun 26 2005, 06:03 PM)
Este es unos de los programas mas antiguos de la television Mundial,

Ver Post

Hasta donde yo sé, SG es EL PROGRAMA MÁS ANTIGUO DE LA TELEVISIÓN MUNDIAL...

Y no me cabe duda alguna que Mario Kreutzberger es uno de los mejores animadores en el mundo...

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 35.734 Mensajes
Hay que reconocer que nadie le hace el peso a Don Francis: su estilo es único.

Rocodi

Rocodi

Y desde el 2000 su hija Vivi realiza la mitad del programa acà en Chile y dan pequeñas cosas desde Miami, dura solo dos horas y un estelar con Vivi en la noche, no sé cuanto dura el programa en EE.UU

Rocodi

Rocodi

Es verdad, era un programa que duró 25 horas desde el viernes hasta el sábado, cuando pueda sacaré alguna información sobre este programa

maurice

maurice
Para todos los que quieran ver recuerdos o algo más de Sabados Gigantes en Chile, este es el sitio que canal 13 hizo para celebrar sus 40 años en el 2002.

http://entretencion....s/SabadoGigante

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 35.734 Mensajes
Es muy bueno ese sitio.

Hans

Hans
pero, al menos yo, no puedo ver los videos......

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos