Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | Se acuerdan de la TV sin logo permanente?

• Please log in to reply
28 respuestas a este tema

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Se acuerdan que en la TV, en las transmisiones no llevaba logo permante en los programas?. En esa epoca los canales no exponian en los programas su logo, lo alcazaban a exponer por 20 segundos. Cuando llego Megavision el año 90 fue pionero en exponer logo permanente, le siguio RTU el 91 ademas agregando un reloj permanente que estaba todo el dia. En 1992 todos los canales empezaron a llevar logo permanente.

Con esto la TV en mi opinion empezo a decaer, porque era mas atractivo ver y grabar programas cuando no tenia logo permanente. mad.gif

Espero ver que opinan en este caso y si le gusta la TV con o sin logo permanente en los canales de TV.

urk

urk
  • Ubicación:la placa tectonica de cucos,donde ahuyentan a las personas
  • Intereses:estupideces varias
hasta donde yo se,canal 13 fue el primero en poner logo (aunque no permanente hasta 1992)a comienzos de los 80,en tvn lo conoci mas o menos en 1990 (durante el mundial de italia),de todas maneras los logos permanentes empezaron en los años que tu dijiste.

Editado por urk, 14 junio 2005 - 20:26 hrs..

Archivo VHS

Archivo VHS
Pero esos estaban por 20 o 45 segundos

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador
  • 56.693 Mensajes
Para mi, la TV con logo permanente está bien, no tiene nada de malo

Seba_MC

Seba_MC
Yo pienso que es bueno que tengan el logo permanente, ya que, uno así sabe la procedencia del producto e identifica el canal. En Sábado de Reportajes en el programa "Mundo" de Hernán Olguín se ve el logo antiguo del canal por segundos

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
yo me acuerdo que el logo del 13 en los 80 tenía un tipo de letra y forma similar al Atari y que mostraba un color distinto cada 2 segundos.

urk

urk
yo me acuerdo que el logo del 13 en los 80 tenía un tipo de letra y forma similar al Atari y que mostraba un color distinto cada 2 segundos.

si se refiere al de 1987 para atras,era mucho mejor diseñado,pero la de 1988 al 1992 el retoque era muy atrasado

Archivo VHS

Archivo VHS
Ese tipo del logo del 87 venia del lado izquierdo de la pantalla y caia al lado derecho.

TVmundo

TVmundo

Estoy viendo mas tele!!!

• Bloqueado
  • 185 Mensajes
ANTES DE 1992, ¿TVN EXPONIA SU LOGO EN LA PANTALLA?

urk

urk
si,era multicolor,si bien no recuerdo era para el mundial de italia 90

Rocodi

Rocodi

En Vinilo se ven los distintos tipos de logos del 13, los he visto de azul, beige y verde

Archivo VHS

Archivo VHS
Si, tambien veian en Vinilo que en los programas aparecia el logo del 13, hasta en el especial de Barry White, aparecia el logo de Martes 13 en el 92.

bea

bea
una pregunta idiota...
¿y porque el logo en esos tiempos duraba tan poco tiempo en pantalla(20 seg.)? no habia soporte técnico o algo así...

JosGutie

JosGutie
Estuve leyendo que unos israelíes desarrollaron un programa que permite quitarles automáticamente el sonido a los televisores cuando iban a comerciales... Como?? Se detectaría cuando desapareciera el logo del canal. El sonido regresaría apenas se detecte que el logo reapareció (es decir, al terminar los comerciales).

No se que tenga que ver esto acá, pero me pareció interesante comentarlo. elaporte.gif

Memo84

Memo84
RECUERDO MUCHO ESOS TIEMPOS DE LOS CANALES CUANDO NO SE USABA EL LOGO PERMAMENTE, SOBRE TODO EN EL DE CANAL 13 QUE LO MOSTRABAN DE COLOR AMARILLO Y OTRAS VECES DE COLOR ROSADO (YO EN UN VIDEO QUE TENGO DEL AÑO 89 MI PAPA GRABO EL PROGRAMA DEPORTE COLOR Y VARIAS PELICULAS ADEMAS DE TELETRECE Y TODAVIA LO SIGO VIENDO ESE VIDEO NO ME ABURRO PORQUE ME ENCANTA LA NOSTALGIA) Y EL DE TVN QUE ERA MULTICOLOR CUANDO YA HABIA LLEGADO LA DEMOCRACIA PORQUE EN EL MOMENTO CUANDO EL GOBIERNO MILITAR ERA DUEÑA DEL CANAL MOSTRABAN DE COLOR BLANCO.

Archivo VHS

Archivo VHS
TVN en los juegos olimpicos de Los Angeles 84 en un partido de futbol de Chile con Brasil exponia el logo de la N por algunos segundos. Despues lo vi en un partido de futbol chileno el 85.

larios

larios
ese logo de la N tricolor de TVN se uso desde septiembre de 1984 desde las olimpiadas LOS ANGELES 84
hasta principios de 1986 cuando empezo el mundial de mexico 86 volvieron al logo clasico de TV-CHILE...

Archivo VHS

Archivo VHS
Pero a fines de los 80's TVN no tenia logo en pantalla hasta q lo cambiaron x el de multicolor. Tengo un video de Tom y Jerry del 89 y no mostraba logo.

mgl20

mgl20
No solamente los canales grandes. Se acuerdan que UCV de vez en cuando ponian logos. pasaban un programa con logo y después daban otro programa pero esta vez sin logo. ademas tenian un solo computador en continuidad no solo para el logo al aire sino que también para los G.C. de los noticieros. eso fue en la decada del 90

Editado por mgl20, 06 marzo 2011 - 01:29 hrs..

urk

urk
CITA(TVRproducciones @ Jun 6 2006, 18:23) <{POST_SNAPBACK}>
Pero a fines de los 80's TVN no tenia logo en pantalla hasta q lo cambiaron x el de multicolor. Tengo un video de Tom y Jerry del 89 y no mostraba logo.

Tenía pero no en todos los programas (como en el 13) generalmente en la programacion nocturna a partir de 1988,(tengo unos videos de RAMBO I y HALLOWEEN emitidos en abril o mayo de ese año con efecto progresivo del logo que era blanco y su diseño era del periodo 69-84),el logo blanco se siguió utilizando hasta poco antes de terminar 1990 incluso despues del mundial del 90 cuando ya se utilizaba el multicolor,cuando TVN cambió de logo,al principio era demasiado grande,a fines del 91 lo achicaron,TVN fue el ultimo de los canales grandes en adoptar logo permanente en 1993 despues del festival y UCV de los todos los canales de santiago/valpo en 1994,ojalá pudiera subir imagenes con los logos en pantalla (res`petando la estabilidad del foro)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos