Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | Cuando los logos empiezan a ser permanentes en pantalla

• Please log in to reply
20 respuestas a este tema

TVmundo

TVmundo

Estoy viendo mas tele!!!

• Bloqueado
  • 185 Mensajes
¿Quien se acuerda cuando en la television chilena el logo es permanente? Aqui esta los canales y el año en que su logo esta permanente en la pantalla. Megavision fue el primer canal de la television chilena en poner logo permanente.

La Red: 1991
TVN: 1992
Megavision: 1990
Chilevision: 1991
Canal 13: 1992

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
Esto fue por la masificación de los equipos que grababan imágenes y audio directamente de una fuente de transmisión de estos, es decir, todo el mundo empezó a tener videograbadores.
Para evitar la piratería de imágenes, se les colocó el logo de manera permanente en la pantalla.
Me acuerdo que TVN y Canal 13 tenían el logo en la esquina inferior derecha, RTU tenía el logo en la esquina inferior izquierda, pero al lado contrario, un reloj todo el día.
///, hasta antes de cambiar al logo actual, siempre estuvo en la esquina inferior izquierda.
Y el de La Red, me acuerdo que siempre cambiaba la "E".
Esop, saludos.

• A AnbaNostalgic le gusta esto

Desertico

Desertico
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
pensar que en un par de transmisiones deportivas
final de copa libertadores 1991
y otra de boxeo
tvn y c13 colocaron sus logos simultaneamente

eso se podria haber repetido en las eliminatorias para el 2002 cuando 3 canales emitian los partidos de la seleccion(tvn mega y c13)

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.380 Mensajes
Me acuerdo que Marrón Glacé tenía un LOGO GIGANTE! del 13, jajajaja.
Antes eran más exagerados.

Saludos!

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Igual la TV la cago en exponer en la pantalla un logo permanente en las transmisiones.

Rocodi

Rocodi

Antes colocaban solo unos minutos en pantalla, el otro dia ví Vinilo en la actuación de Barry White en Martes 13 que el logo del canal y del programa aparecía como un minuto

En Mega aparte del logo, al lado aparecía "Megavisión" también duraba como un minuto

cliente

cliente

Prendiendo la tele para postear

• Bloqueado
  • 74 Mensajes
en que extremo ponian el logo de la red?

en que extremo ponian el logo de la red?

Rocodi

Rocodi

Creo que abajo a la derecha

NaXo!

NaXo!
  • Intereses:aficiones?? d ke hablas?
Hay un partido de futbol en YouTube en que el logo de Television Nacional es gigantesco!

blink.gif

Nacho Serrano

Nacho Serrano
El logo de Canal 13, en el 2001 y 2002, cuando invirtieron el 13 y el UC lo pusieron al centro del círculo, era bastante feo. Estaba como muy grande el UC y el 13 y el circulo quedaba raro.

Cuando a mediados del 2002 lo cambiaron hacia la parte superior de la pantalla, lo achicaron un poco y se veía bastante mejor. Me gusta más ese logo que el actual.

allegro

allegro
Me acuerdo que antes de que fueran permanentes, los logos aparecían por unos segundos cuando volvían de la tanda comercial, y luego desaparecían.

Mentecato

Mentecato

Monstruosos icon_o.gif

NaXo!

NaXo!
Prefiero los logos ese medio cuadrado antes del 99
y el de ahora mas happy.. el que decia 13 uc y uc 13 es horrible

blink.gif

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
Hubo un tiempo que cuando daban "Buenos días a todos" cada 15 minutos colocaban el logo. Este estaba en pantalla por 3 minutos y desaparecía hasta los siguientes 15 minutos, onda eran las 9:00 y aparecía el logo hasta las 9:03 y de ahí hasta las 9:15. TVN ya tenía el logo permanente, pero estaba en la esquina inferior derecha, mismo lugar donde estaba el reloj y por eso lo hacía así, donde el logo aparecía en la esquina inferior izquierda.

Ahora los logos son más dinámicos y se adaptan. Por ejemplo, el de CHV coloca el logo arriba o abajo, dependiendo del programa, y de la nada como que gira. El de TVN también gira de repente.

wink.gif

NaXo!

NaXo!
Durante Largo tiempo Buenos Dias a Todos nunca mostró el logo de Television Nacional, segun me acuerdo.

Los logos empezaron a girar el año pasado no mas.. Canal 13 no gira pero cuando sale y entra no se disuelve de la nda sino que hace su show y todo. Mega a veces gira para poner alguna promo o para avisar el programa que viene rato despues. Telecanal igual a veces se mueve para todos lados.

blink.gif

pendejo de 20

pendejo de 20
  • Intereses:cine, computacion, tv
Red Television tiene actualmente logo transparente, y TVN antes de tener el logo animado cada 1 minuto, tambien lo tuvo transparente, entre diciembre del 2005 hasta febrero del 2006

JP

JP
  • Intereses:muchos
En las repeticiones de De Chincol a Jote y Mediomundo por UCV, se puede apreciar ese logo gigante de Canal 13 (formerly "TV UC") apareciendo a ratos en la esquina superior derecha.

LTSCaamano

LTSCaamano
Y los de La Red en los 90, para la programación musical la "E" era reemplazada por una guitarra rock, y en la programación infantil la "E" era reemplazada por un globo.

Durante el verano de 1996 en Megavisión, las clasicas barritas tricolores fueron reemplazados por el logo veraniego de ///, que era similar al del festival de Viña.

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II.

En 1992-93 aprox., UCV mostraba su logo mosca. Fijense bien en este video:

Editado por El Guerrero Gavilán, 06 junio 2018 - 23:43 hrs..

• A AnbaNostalgic le gusta esto

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Ya a fines de Septiembre de 1992 Canal 13 adopta definitivamente el logo mosca en pantalla, antes solo mostraban un logo que parecía sacado de un videojuego de Atari y que lo daban a ratos en los programas en emisión.

Ahora les muestro por acá una emulación de tal logotipo:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos