Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EEUU | GIRA D. TRUMP | Putin le entrega a Trump “la pelota de la solución en Siria”

Reino Unido visita Trump EEUU Putin

  • Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

 

 

 

 

:latercera:

10 Julio 2018

 

 

 

 

Reino Unido se prepara para masivas protestas durante visita de Trump

 

 

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en el Reino Unido alertó hoy en su página web que las movilizaciones previstas durante la visita del presidente Donald Trump, esta semana pueden ser "violentas".

 

 

 

trump-baby-ballon.jpg

 

 

 

A solo días, de que el mandatario estadounidense, Donald Trump y su esposa Melania arriben en Inglaterra, la policía británica ha preparado una serie de medidas preventivas con miras a las masivas protestas que se podrían registrar.

Si bien desde que se anunció el encuentro bilateral entre el mandatario estadounidense y la primera dama británica, Theresa May en Inglaterra comenzaron una serie de protestas contra Trump, pero a medida que se aproxima el 12 de julio mayores han sido las movilizaciones.

De acuerdo a The Guardian, se están preparando con bomberos, unidad policial antiterrorista, policial estatal y perros. En relación a los agentes de seguridad se planea disponer de 4 mil de estos para la visita oficial de dos días.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en el Reino Unido alertó hoy en su página web que las protestas previstas durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, esta semana pueden ser “violentas”.

La legación señala que hay “numerosas” manifestaciones convocadas en todo el país entre el jueves y el sábado, aunque subraya que las más relevantes se esperan en el centro de Londres el viernes, cuando Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, y la reina Isabel II.

En ese sentido, el consulado pide a los ciudadanos que mantengan la “precaución” y advierte de que esas grandes concentraciones de gente se pueden “volver violentas” de forma “inesperada”.

La alerta oficial detalla que es aconsejable ser “consciente del entorno” al caminar esos días por las calles del Reino Unido y recomienda mantenerse informado a través de los medios locales.

Trump y su esposa Melania llegarán al Reino Unido en el avión presidencial Air Force One el jueves por la tarde, procedentes de la cumbre de la OTAN en Bruselas, y esa noche serán recibidos por May en la mansión campestre Blenheim, en Oxfordshire.

El viernes por la mañana, un globo gigante en forma de Trump caracterizada como un bebé se elevará cerca del palacio de Westminster, en el centro de Londres, donde hay convocadas diversas marchas y protestas contra el mandatario estadounidense.

Ese día, May y Trump presenciarán un ejercicio militar en una ubicación aún no precisada y mantendrán un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers.

Posteriormente, Trump y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, donde se encontrarán con la jefa del Estado, Isabel II.

El viernes por la noche volarán a Escocia, donde también se esperan numerosas protestas, tanto en Glasgow como en Edimburgo, y el domingo dejarán el Reino Unido para dirigirse a Finlandia, donde el 16 de julio se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...a-trump/238080/

 

 


Editado por ChicaLiberty, 16 julio 2018 - 17:44 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Julio 2018

 

 

 

Presidente Trump llegó a Reino Unido para su encuentro con Theresa May y Reina Isabel II

 

 

El mandatario llegó desde Bruselas al aeropuerto londinense de Stansted en compañía de la primera dama Melania Trump para iniciar su visita de cuatro días.

 

 

 

 

(NOTA:  En página de fuente, se puede ver un video)

http://www.latercera...abel-ii/240166/

 

 

 

El presidente estadounidense Donald Trump llegó este jueves a Reino Unido para su encuentro bilateral con la primera ministra Theresa May y con la Reina Isabel II.
 
El mandatario llegó al aeropuerto londinense de Stansted tras su visita en Bruselas, en compañía de su esposa Melania Trump.
 
Tras aterrizar en tierras londinenses, ambos fueron trasladados a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unhidos en Reino Unido, Woody Jhonson.
 
En su primer día, Trump y Melania cenarán con la primera ministra Theresa May y con un grupo de empresarios en la mansión campestre de Blenheim.
 
Para su segundo día, el mandatario tiene agendado su encuentro con la Reina Isabel II y la primera ministra británica. Cita que se realizará en el castillo de Windsor.
 
La visita de Trump ha generado una multitudinaria manifestación en Londres, por lo que todas las visitas del presidente se harán alejadas de las protestas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

President Trump, First Lady Melania Arrive in London, UK

 

 

 

 

 

 

 

US President Donald Trump arrives in the UK - BBC News

 

 

 



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

President Trump arrives at US ambassador's London residence - Daily Mail

 

 

 



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Julio 2018

 

 

Theresa May y Trump se reúnen en palacio de Blenheim en primer día de visita en Reino Unido

 

 

La primera ministra británica aseguró que tener a Estados Unidos es su "mayor alegría" y son recibidos con ceremonia militar.

 

 

 

trump.jpg

 

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ofrece a ambos países la oportunidad de cerrar un pacto “sin precedentes” para impulsar el empleo y crecimiento.
 
May relató las numerosas oportunidades que, a su juicio, el “brexit” ofrece a las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el Reino Unido durante la cena de gala que compartió hoy con Trump y con un centenar de empresarios en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra).
 
“Mientras nos preparamos para abandonar la Unión Europea, tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo comercial que haga crecer los empleos en el Reino Unido y en Estados Unidos”, indicó la primera ministra.
 
“También es una oportunidad para derribar las barreras burocráticas que frustran a los líderes empresariales a ambos lados del Atlántico”, agregó.
 
Trump y su mujer, Melania, fueron recibidos a su llegada al castillo, antes de las 20.00, hora local (19.00 GMT), con una ceremonia militar, horas después de aterrizar en la capital británica para su primera visita al Reino Unido.
 
A la cena, que consistió en salmón escocés, filete de ternera inglesa y fresas con helado, también asistieron algunos miembros del Gobierno británico, como el recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, o el de Defensa, Gavin Williamson.
 
“Tener a los Estados Unidos a nuestro lado fue, para mí, la mayor alegría”, dijo May parafraseando al primer ministro Winston Churchill, antes de reiterar que “el espíritu de amistad y cooperación” entre ambos países tiene una “larga y orgullosa historia”.
 
La primera ministra señaló que “el idioma, los valores y la cultura” que comparten el Reino Unido y los Estados Unidos “inspiran respeto mutuo” y hacen que las dos naciones sean “no solo las más cercanas aliadas, sino las más queridas amigas”.
 
Asimismo, recordó que el Reino Unido es el mayor inversor en EEUU, un 30 % por delante que el siguiente país, lo que “no puede ser subestimado”.
 
Algo que, “significa mucho más que números, significa empleos, oportunidades y riqueza para las personas trabajadoras de toda América”.
 
Trump llegó hoy al Reino Unido ante una oleada de protestas, donde permanecerá durante el fin de semana, antes de reunirse el próximo lunes con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.
 
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Julio 2018

 

 

 

 

Trump se reúne con reina Isabel II en el castillo Windsor

 

 

 

Este viernes la monarca británica recibió al mandatario estadounidense, quien llegó al castillo en su último acto oficial durante su visita en Inglaterra.

 

 

 

U.S.-President-Donald-22974325.jpg

U.S. PRESIDENT DONALD TRUMP AND THE FIRST LADY MELANIA TRUMP ARE MET BY BRITAIN'S QUEEN ELIZABETH AS THEY ARRIVE FOR TEA AT WINDSOR CASTLE IN WINDSOR, BRITAIN, JULY 13, 2018

 

 

 

El presidente Donald Trump llegó este viernes hasta el castillo Windsor en Inglaterra para encontrarse con la reina Isabel II, luego de su cita con la primera ministra Theresa May.

 
Con una ceremonia militar, la reina Isabel II recibió al presidente Trump y a su esposa Melania Trump quienes llegaron al castillo Windsor en su visita en Reino Unido que inició el día de ayer.
 
La reina los recibió en el patio interior de la residencia real, ubicado en el condado de Berkshire, a 40 kilómetros de Londres.
 
Luego de que la Guardia Real rindiera honores de ordenanza e interpretara el himno de EE.UU., la reina invitó al matrimonio a tomar el té en el castillo.
 
Para la reina británica, será el presidente estadounidense número 11 que recibirá en su residencia desde que asumió el trono en 1952. El último jefe de Gobierno de Estados Unidos que visitó el castillo de Windsor fue el presidente Barack Obama en 2016.
 
Esta será el último acto oficial del presidente Trump en su visita por Reino Unido. Posterior a su encuentro con la Reina Isabel II, el mandatario se trasladará a la ciudad escocesa de Glasgow.
 
 
 
trump-2.jpg
PRESIDENTE DONALD TRUMP Y REINA ISABEL II EN EL CASTILLO DE WINDSOR. 
 
 
 
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Julio 2018

 

 

 

Cientos de personas protestan en contra de la visita de Trump a Reino Unido

 

 

 

Un globo gigante de una caricatura del presidente estadounidense sobrevoló por la gran masa de personas que se manifestaban en las calles de Londres.

 

 

Protestas-en-contra-de22973305.jpg

 

 

 

Un globo gigante que muestra a una versión caricaturizada de Donald Trump como un bebé llorón voló sobre decenas de miles de personas en Londres, que marcharon el viernes en protesta por la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido.
 
El globo de un niño en pañales, con un mechón de pelo y un teléfono celular para tuitear, presidió las manifestaciones de protesta contra las posiciones de Trump sobre inmigración, raza, la mujer y el cambio climático, entre otros temas.
 
“Presentar a Trump como un bebé es la mejor manera de atacar su ego frágil y nuestra motivación principal es ridiculizarlo”, dijo Matthew Bonner, uno de los organizadores. “La indignación moral que provocan su conducta y polí­ticas no parece afectarlo. No se puede razonar con él, pero se puede ridiculizarlo”, agregó.
 
La cólera generada por la visita ya ha tenido consecuencias. Una semana después de la juramentación de Trump, la primera ministra Theresa May lo invitó a una visita de Estado, una ceremonia que suele incluir carruajes deslumbrantes y una cena presidida por la reina. Al final eso se convirtió en una “visita de trabajo” de dos dí­as, con mucha menos pompa entre temores por la seguridad y las grandes manifestaciones en Londres.
 
Los organizadores dijeron que planearon manifestaciones en medio centenar de ciudades de todo el paí­s.
 
 
 
Protestas-en-contra-de22973488.jpg
 
 
 
Con carteles que llevaban leyendas como “Dump Trump” (Desháganse de Trump), multitudes alegres partieron desde Portland Place hacia Oxford Circus en el centro de Londres.
 
Se organizó una marcha a favor de Trump partiendo desde la embajada estadounidense en la margen sur del rí­o Támesis hacia la residencia de los primeros ministros en Downing Street el sábado.
 
En una entrevista con el diario The Sun, Trump dijo que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, no era “hospitalario” con el gobierno de Estados Unidos. Khan se negó a prohibir el globo.
 
“Creo que cuando remontan globos para hacerme sentir que no soy bienvenido, no hay razones para que yo vaya a Londres”, dijo Trump en una entrevista el viernes.
 
Khan, un blanco frecuente de las pullas de Trump, respaldó la protesta, pero dijo que los alborotadores no tení­an cabida.
 
“Estados Unidos siempre ha estado con nosotros como faro de tolerancia, apertura y respeto. Esta protesta no es antiestadounidense, lejos de ello. La mayorí­a de los que marchan el viernes aman a Estados Unidos, como yo”, dijo Khan. “Pero una relación especial significa que cada uno espera que el otro se atenga a las normas más elevadas y también expresarse cuando creemos que los valores que atesoramos están siendo amenazados”.
 
Después de sus reuniones en las cercaní­as de Londres, Trump irá a jugar un partido de golf en su resort de Turnberry, Escocia.
 
Con ello no escapará de los manifestantes, que han convocado a protestas en torno al campo de golf, la plaza George de Glasgow y cerca del consulado estadounidense en Edimburgo.
 
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

14 Julio 2018

 

 

Escocia: policía investiga protesta de Greenpeace contra Trump en exclusivo complejo de lujo

 

 

Ayer, un individuo en parapente voló, en nombre del grupo ecologista Greenpeace, sobre el hotel Turnberry para desplegar una pancarta con el eslogan "Trump, muy por debajo del par. Resistencia", minutos antes de la llegada del mandatario.

 

 

5b49985a2000009c003730f8-900x600.jpg

 

 

La Policía escocesa abrió hoy una investigación para esclarecer la protesta con parapente que Greenpeace llevó a cabo ayer sobre el complejo de lujo Turnberry, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y donde se aloja durante su visita privada a Escocia.
 
Las autoridades afirmaron que el incidente está siendo tratado como “una violación de la zona de exclusión aérea”, que está en marcha desde que el viernes Trump arribase a su campo de golf de Ayrshire, en la costa suroeste de la región.
 
“Estamos investigando una infracción de la zona de exclusión aérea sobre el hotel Turnberry, lo que es un delito”, afirmó el inspector de la Policía escocesa, Stephen McCulloch.
 
Añadió que su investigación se centra ahora en “tratar de encontrar al piloto” por lo que apeló “a cualquier persona con información sobre el incidente” a ponerse en contacto con las autoridades.
 
Según Greenpeace, la Policía y el puesto de control de tráfico aéreo del aeropuerto Prestwick de Glasgow fueron avisados por teléfono del acto de protesta diez minutos antes de llevarlo a cabo.
 
Minutos antes de su llegada, un individuo en parapente voló, en nombre del grupo ecologista Greenpeace, sobre el hotel Turnberry para desplegar una pancarta con el eslogan “Trump, muy por debajo del par. Resistencia”, haciendo un juego de palabras con las reglas del golf.
 
El mandatario y su esposa Melania se alojan en este gran complejo de cinco estrellas habilitado con spa y campo de golf, donde Trump estuvo practicando hoy su deporte favorito.
 
Ben Stewart, miembro de Greenpeace, dijo que la primera ministra británica, Theresa May, “no debería haber dignificado a Trump con una visita al Reino Unido”.
 
“La gran mayoría de los británicos están consternados por sus palabras y hechos. Es, simplemente, el peor presidente de la historia, por eso volamos sobre él un mensaje situándolo muy por debajo del par”, dijo Stewart.
 
Trump, que no cuenta con ningún acto oficial durante su estancia en suelo escocés, fue recibido con protestas multitudinarias organizadas en los alrededores de sus dos campos de golf, protegidos por grandes medidas de seguridad, así como en Edimburgo, donde miles de personas marcharon en rechazo de sus políticas.
 
La estancia de los Trump en el Reino Unido terminará mañana, cuando partan hacia Helsinki para la reunión que el lunes mantendrá el presidente estadounidense con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
 
 
 
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

15 Julio 2018

 

 

 

Cumbre Trump-Putin: qué es la finlandización y cómo explica que Helsinki sea la ciudad donde se reúnen los presidentes de Rusia y EE.UU.

 

 

La reunión en Helsinki será el tercer encuentro entre Trump y Putin, pero el primero con carácter oficial.

 

 

102521846_gettyimages-872780694-900x506.

 

 

Ni Washington ni Moscú, pero tampoco Londres o Minsk.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán este lunes 16 de julio en Helsinki, donde mantendrán su primer encuentro con carácter oficial desde que el mandatario estadounidense llegó a la Casa Blanca.

La cumbre en la capital de Finlandia se produce en un momento complejo para las relaciones trasatlánticas debido -entre otras cosas- a las constantes críticas de Trump hacia sus socios de la OTAN y a las dudas que persisten sobre su controversial actitud hacia Moscú.

Estas suspicacias están alimentadas por las denuncias sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, así como por las notorias valoraciones positivas que el mandatario estadounidense ha hecho de Putin.

La fecha de la reunión fue anunciada con menos de tres semanas de anticipación, lo que es inusual para este tipo de encuentros, algo que -según los expertos- explica solo en parte la elección de Helsinki como el punto de encuentro.

“Logísticamente era un buen lugar, cerca de Moscú y cuadraba con el itinerario de Trump por Europa”, dice Alpo Rusi, profesor de Relaciones Internacionales y exdiplomático de Finlandia, a BBC Mundo.

Sin embargo, detrás de la elección de Helsinki hay también importantes antecedentes históricos así como el legado de una controversial política surgida durante la Guerra Fría: la conocida como finlandización.

 

 

De Helsinki a Helsinki

 

La capital de Finlandia se ganó por primera vez un lugar destacado como escenario de importantes encuentros internacionales en 1975, cuando fue la sede de la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa que, en medio de la confrontación entre Este-Oeste, logró reunir a más de 30 estados pertenecientes tanto al bloque socialista como al capitalista.

 

 

102521850_gettyimages-634013020.jpg

 

 

Helsinki también fue la sede de otras reuniones entre mandatarios de Rusia y Estados Unidos.

Allí se encontraron en septiembre de 1990 el presidente George H.W. Bush y el último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, para hablar sobre la invasión de Irak a Kuwait.

Siete años más tarde, en 1997, también acogió las conversaciones entre el estadounidense Bill Clinton y el ruso Boris Yeltsin a propósito de la ampliación de la OTAN para incluir a países procedentes de la antigua esfera soviética.

 

 

102521934_gettyimages-615299982.jpg

 

 

“Helsinki ha sido la sede de varias reuniones de alto nivel entre Rusia y Estados Unidos y estas han salido bien. Es un lugar fácil para venir y reunirse que ambos países pueden aceptar, sabiendo que por parte del anfitrión las cosas estarán bien organizadas y serán mantenidas en secreto”, comenta Charly Salonius-Pasternak, investigador del Instituto Finlandés de Relaciones Internacionales, en conversación con BBC Mundo.

Lo que permitió a la capital finlandesa convertirse en el sitio de encuentro de estas dos potencias fue la compleja relación entre Helsinki y Moscú, forjada hacia el final de la Segunda Guerra Mundial y los primeros años de la Guerra Fría.

 

 

“Finlandización”

 

Finlandia comparte una frontera de más de 1.300 kilómetros con Rusia, un país cuyo territorio es 50 veces más grande y cuya es población 26 veces mayor.

Durante siglos, la sombra de Moscú se proyectó sobre este territorio nórdico al que invadió en varias ocasiones y al que, de hecho, se anexó como un ducado autónomo desde inicios del siglo XIX hasta 1917.

A inicios de la Segunda Guerra Mundial, ambos países libraron una guerra relativamente breve en la que Finlandia logró detener los avances soviéticos pero no pudo evitar ser despojada de una parte de su territorio.

 

 

102521938_gettyimages-106650866.jpg

 

 

Según el historiador británico Geoffrey Roberts, esas pérdidas llevaron al gobierno finlandés a aliarse durante la guerra con la Alemania nazi en contra de Moscú. Esta decisión le costó miles de vidas y puso en peligro su existencia.

“Entre 1944-45, el Ejército Rojo pudo haber ocupado Finlandia con impunidad, pero (Josef) Stalin prefirió no hacerlo, principalmente porque los líderes finlandeses admitieron su error y prometieron neutralidad y amistad a la Unión Soviética”, escribió en febrero pasado Roberts en un artículo en el diario británico The Guardian.

“La ‘finlandización’, como fue llamada, permitió a Finlandia permanecer libre de la dominación soviética y la libró de ser tomada por el comunismo”, agregó

Pero, ¿qué en qué consistía exactamente?

Salonius-Pasternak explica que tras la Segunda Guerra Mundial y las confrontaciones anteriores con Moscú, los finlandeses se vieron en la necesidad de convencer a la Unión Soviética de que no eran una amenaza para esa potencia (“algo que evidentemente no eran”, señala).

Así, Finlandia se mantuvo neutral en términos militares y de política exterior, sin sumarse a la OTAN pero tampoco al Pacto de Varsovia, al que Moscú la quiso incorporar.

Helsinki, sin embargo, no logró escapar de la constante supervisión soviética que cada vez que se formaba una nueva coalición de gobierno en el país nórdico emitía señales para indicar si esta era aceptable o no para Moscú.

 

 

102521942_gettyimages-522512610.jpg

 

 

“La lógica era: si permitimos estas pequeñas interferencias interiores, Finlandia va a ser capaz de mantener su independencia y enfocarse económicamente hacia Occidente. En Helsinki era visto como un conjunto de políticas muy pragmáticas, un juego de equilibrios”, explica Salonius-Pasternak.

Esta disposición de acomodar de alguna manera las preferencias soviéticas en su política interior fue criticada desde Occidente y bautizada por académicos alemanes como “finlandización” para referirse al proceso en el cual un país, con el fin de mantener su soberanía, opta por no hacer frente a un vecino más poderoso. El término tenía un carácter despectivo.

“La finlandización tenía dos caras: un lado era la realpolitik, según la cual un estado pequeño debía tener una política que no estuviera en conflicto con la superpotencia vecina”, señala Rusi, quien fue asesor de política exterior del presidente Martti Ahtisaari (1994-1999).

“El otro lado, era que Finlandia estaba bajo una presión constante por parte de la URSS y no todos en la élite política estaban dispuestos a hacer frente a ello, por lo que algunos se convirtieron en colaboradores de la Unión Soviética. Había una aceptación innecesaria de las exigencias rusas”, agrega.

Esta controvertida política, llegó a su fin con la culminación de la Guerra Fría.

 

 

102522066_gettyimages-621882862.jpg

 

 

“Finlandia abandonó la neutralidad y para ella es importante pertenecer a Occidente, no estar en el medio entre Occidente y Rusia, y ser parte de la Unión Europea, a la que se incorporó en 1995”, explica a BBC Mundo Anna Wieslander, directora para Europa del Norte en el Atlantic Council, un centro de estudios sobre relaciones internacionales con sede en Washington D.C..

La experta afirma que Helsinki dio desde entonces un giro y se alejó de la finlandización, aunque preservando algún elemento.

“Creo que lo que quedó de esa política fue una capacidad para entender a Rusia y de tener buenos contactos con ella en los niveles más altos, incluso en momentos cuando la situación en el Báltico y de seguridad en la región donde se halla Finlandia ha empeorado en estos últimos años”, asegura.

 

 

102521844_gettyimages-544061806.jpg

 

 

La aplicación actual y práctica de ese aprendizaje se evidencia en la relación que ha mantenido el actual presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, con Vladimir Putin.

Desde que Rusia se anexó a Crimea en 2014, el mandatario finlandés ha celebrado encuentros bilaterales con su contraparte ruso en, al menos, cinco ocasiones.

“Él (Niinisto) ha sido reprendido por ser uno de los pocos líderes occidentales que ha continuado reuniéndose con Putin. Su lógica es: nosotros no aprobamos lo que ha ocurrido, no estamos de acuerdo y eso podemos decirlo en una discusión franca, pero esta solo es posible si la otra parte confía en ti al menos para mantener un diálogo”, señala Salonius-Pasternak.

 

Así, es esta línea abierta entre Finlandia y Rusia la que hace posible el encuentro entre Putin y Trump en Helsinki.

 

 

Fuente:  https://www.latercer...a-ee-uu/244655/


Editado por ChicaLiberty, 15 julio 2018 - 21:17 hrs..


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

16 Julio 2018

 

 

Trump y Putin descartan injerencia rusa en elecciones de EE.UU. y aseguran que “Guerra Fría” es parte del pasado

 

 

Además ambos mandatarios calificaron el encuentro como "productivo" y esperan poder sostener más reuniones a futuro para continuar trabajando en temas como la "proliferación nuclear" y la crisis en Siria.

 

 

Cumbre-Trump-Putin-3.jpg

 

 

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin respectivamente, se refirieron a la reunión de más de dos horas que sostuvieron en Helsinki (Finlandia) y detallaron algunos temas tratados como el interés de ambos países para terminar con la “proliferación nuclear” y la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.
 
En la instancia, el mandatario ruso agradeció la ayuda de EE.UU. en tópicos como la ciberseguridad, desnuclearización, la situación en Siria y la lucha contra el terrorismo.
 
En relación a la llamada trama rusa, Putin negó nuevamente la intervención de Moscú en los comicios de EE.UU. “Una vez más el presidente Trump habló sobre la injerencia Rusia durante las elecciones de EE.UU y tuve que volver a decir que Rusia no intervino ni interferirá nunca en las elecciones de ningún país”.
 
Por otro lado, detalló que ambos países acordaron crear un grupo de negocios entre Rusia y Estados Unidos.
 
Finalmente concluyó que fue un buen encuentro y que espera que con éste mejoren las relaciones entre ambas naciones. “La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente”.
 
Por su parte, Trump aseguró que el diálogo entre ambos fue “muy productivo” y significa que la relación entre ambos, calificada como mala por el presidente de EE.UU horas atrás, ha cambiado tras su encuentro, ya que este encuentro sirvió para darse cuenta de las “ventajas de colaborar”.
 
El jefe de Estado detalló que se discutió “la proliferación de la amenaza nuclear, y estoy seguro que también Rusia busca la desnuclearización”.
 
“Estoy seguro de que nos volveremos a reunir en el futuro a menudo“, concluyó el mandatario asegurando que pronto tendrá un encuentro nuevamente con Rusia y se dieron la mano.
 
Consultado por la prensa, acerca de la trama rusa, el mandatario también negó la influencia de Moscú. “La investigación fue un desastre, nos mantuvo separados, es una farsa. Aun debemos hallar las pruebas. Fue una campaña electoral honesta. Vencí correctamente a Hillary (Clinton). La trama rusa puso en dificultades las relaciones de las dos más más importantes potencias nucleares”
 
Putin además le entregó la pelota oficial del Mundial de la Fifa 2018 y alentó a Estados Unidos que será sede el campeonato de fútbol en 2026.
 
 
 
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

16 Julio 2018

 

 

 

Putin le entrega a Trump “la pelota de la solución en Siria”

 

 

Con su frase, Putin se refería al secretario del Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien había señalado que la pelota del arreglo en Siria "está en el tejado de Rusia".

 

 

Cumbre-Trump-Putin-2.jpg

 

 

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, le pasó literalmente la pelota del arreglo del conflicto sirio a su colega de EEUU, Donald Trump, durante la conferencia de prensa al término de su cumbre en la capital finlandesa.
 
“En lo que se refiere a que la pelota de Siria está en nuestro tejado… Señor Presidente, usted acaba de decir que hemos organizado exitosamente el Mundial de Fútbol. Así que quiero entregarle esta pelota. Ahora, la pelota está de su lado”, dijo Putin.
 
Putin, que entregó a Trump el balón oficial del Mundial de Rusia que concluyó el domingo con la victoria de Francia sobre Croacia, se refería a la frase del secretario del Estado norteamericano, Mike Pompeo, de que la pelota del arreglo en Siria está en el tejado de Rusia.
 
Trump le dio las gracias por el regalo del balón y expresó su confianza en que EEUU, México y Canadá organizarán en 2026 una Copa Mundial tan exitosa como la de Rusia.
 
Seguidamente, dijo que le regalaría el balón a su hijo pequeño, Baron, y se lo lanzó a su esposa, Melania, que estaba en primera fila.
 
“¡Melania, tómala!”, le pidió Trump entre las risas de los presentes.
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Reino Unido, visita, Trump, EEUU, Putin

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos