Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PARTIDO UDI | Ni se arrugó: Van Rysselberghe dice que la UDI "nunca ha defendido a las grandes empresas"

Partido UDI Bellolio carta

  • Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....o#entry23763980

 

 

 

 

:latercera:

09 Julio 2018

 

 

 

Bellolio envía carta por “una nueva UDI” en medio de articulación por internas

 

 

Diputado mandará este martes una misiva a sus pares en la que plantea que es tiempo de liderazgos “horizontales” y reafirma que no competirá en comicios de noviembre.

 

 

 

Bellolio.jpg

 

 

 

“Por una nueva UDI”. Así se titula una carta que enviará este martes el diputado UDI Jaime Bellolio a sus pares del partido, en la que realiza un diagnóstico de la situación actual de la colectividad a cuatro meses de las elecciones internas.
 
En la misiva, el parlamentario asegura que “todos los partidos, tal como los conocemos hasta ahora, están en franca crisis; esto no es exclusivo de la UDI, ni de los partidos de Chile, sino que es más bien algo de orden mundial, dado que la lógica de una idea omnicomprensiva del bien, de un liderazgo vertical y de decisiones centralizadas fue un modelo que tenían los partidos y que sirvió en su momento, pero ahora ya no”.
 
En ese sentido, el legislador -quien no es primera vez que hace un llamado a sus pares para realizar un cambio al interior de la UDI- insiste en que hoy son tiempos de modificaciones, ya que, a su juicio, “si no nos adaptamos a este cambio, inevitablemente (los partidos) pasarán al olvido. Creo que el partido del futuro es el que es capaz de ser una suma de causas coherentes, dentro de un marco de convicciones, con liderazgo horizontal, que deja hacer y crecer, que valora el mérito, que es totalmente participativo y abierto”.
 
A raíz de lo anterior, Bellolio realiza una autocrítica y sostiene que “a la UDI esto nos pega mucho más fuerte, en todos los frentes. Nos pega más fuerte el caso Penta y el financiamiento de la política, nos da más duro la crisis de convicciones, nos remata -peor que a otros- la crisis de los partidos”.
 
Por esta razón, el legislador sostiene que la UDI debería encabezar los temas de “ciudad y calidad de vida, acceso a oportunidades laborales y de emprendimiento, fin de listas de espera, educación de alta calidad que permita romper el círculo de vulnerabilidad y ver desarrollados plenamente a nuestros hijos”, entre otros. Y añade: “Estos son los temas por los cuales me gustaría que trabajáramos y se nos reconociera. Estoy convencido que tenemos la capacidad y nuestro adversario no es la Nueva Mayoría -cuestión que hace dos años empezamos a decir-, sino que el Frente Amplio, a quienes la única causa que les es ajena es la causa popular. Por eso me pregunto: ¿qué esperamos entonces para tomarla con más fuerza nosotros?”.
 
Internas UDI
 
En la misiva, Bellolio también señala que “cada vez que he tratado de plantear esto, se me pretende leer con intenciones de competencia interna”. En ese sentido, reafirma que “he decidido que es mejor que yo no compita a la elección de directiva de noviembre”.
 
En 2016, el diputado compitió y perdió contra la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, con quien ha tenido más de un enfrentamiento público. Ahora, en los comicios internos de noviembre la senadora irá a la reelección. Y según afirman en la colectividad, dos son sus posibles contendores: los diputados María José Hoffmann y Javier Macaya.
 
Mientras la primera ya exteriorizó sus intenciones, el segundo ha dicho que no lo descarta. Algunos en el gremialismo, además, dicen que Macaya ha estado “más activo”, reuniéndose con personeros del gobierno, con parlamentarios y dirigentes municipales. “El ser jefe bancada le juega a su favor”, comenta un diputado, apuntando a que tiene más “exposición mediática”.
 
Según indican en el partido, ambos actúan coordinados con el propio Bellolio. En esa línea, al interior del gremialismo se advierte como un escenario probable que Macaya y Hoffmann terminen uniendo fuerzas y conformen una sola lista.
 

 

De hecho, las mismas fuentes comentan que ambos han conversado del tema y buscan estar articulados para enfrentar los comicios internos, además de que tienen claro que deben ser capaces de aunar más fuerzas y conseguir un grupo más diverso de lo que hizo, en su momento, José Antonio Kast y Bellolio, debido a que ambos terminaron perdiendo.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...nternas/237082/

 

 


Editado por ChicaLiberty, 28 julio 2018 - 22:05 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Julio 2018

 

 

UDI vota cambio en declaración de principios e incluye defensa de DD.HH.

 

 

 

La decisión responde a una exigencia del Servicio Electoral, en el marco de la Ley de Partidos Políticos. El gremialismo deberá ratificar la modificación en un consejo general que se realizará hoy en la tarde.

 

 

 

 

FachadaUDIWEB.jpg

LA UDI VOTARÁ HOY EL CAMBIO SOLICITADO POR EL SERVEL. EN LA FOTO, LA SEDE DEL PARTIDO, EN CALLE SUECIA.

 

 

El cambio de todo el sistema eléctrico, cableado, pisos y alfombras, reparaciones en muros, techumbre y la pintura de todas sus instalaciones forman parte de la completa remodelación que se ha estado realizando en las últimas semanas en la sede de la UDI, en calle Suecia.

 
Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, financiada en montos equivalentes a través de aportes de militantes y de los fondos estatales que el partido recibe por ley, los trabajos -a cargo del administrador general del partido, Juan Paulo Morales- deberían estar concluidos a comienzos de agosto.
 
Pero así, aún sin finalizar, el avance de las obras será evaluado públicamente hoy en el consejo general extraordinario que la UDI deberá realizar para ajustar su declaración de principios, cambio que no tiene relación con las modificaciones que está trabajando internamente la colectividad.
 
A fines de junio, el Servel envió un oficio a la colectividad que lidera la senadora Jacqueline van Rysselberghe para que, en virtud del artículo 5° de la Ley 18.603, adecue su declaración de principios y explicite su respeto y compromiso con la democracia y los derechos humanos.
 
La revisión que el organismo realizó a los estatutos y declaraciones de los distintos partidos para adecuarse a la nueva ley arrojó reparos de diversa índole, dependiendo de cada colectividad. Y en el caso del gremialismo, la observación estuvo centrada en el tema de los DD.HH.
 
Otras colectividades recibieron otras objeciones en materias distintas. Y, por ejemplo, en el caso del Partido Radical y del Partido Socialista, ellos -según informaron- ya culminaron sus cambios en marzo, mientras que desde Renovación Nacional señalaron que su declaración no fue objeto de observaciones por parte del Servel.
 
Según comentan en la UDI, la modificación de su declaración de principios ya fue votada en el consejo general realizado a comienzos de abril en Punta de Tralca. Pero el Servel -en el oficio enviado hace algunas semanas- habría insistido en la necesidad de hacer “más explícito” ese compromiso sobre DD.HH., por lo que hoy se realizará una nueva votación.
 
Así, en la instancia -convocada para las 19.00- los cerca de 350 consejeros deberán aprobar o rechazar la siguiente declaración: “La Unión Demócrata Independiente está comprometida con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes”.
 
Desde la directiva, la senadora Van Rysselberghe dijo a La Tercera que “me parece bien (el cambio)”, junto con explicar que “esto es de acuerdo a una interpretación que sacó el Servel de la Ley Electoral, y que planteó que esto debe estar a fin de mes para seguir recibiendo la remesa de financiamiento fiscal”.
 
Además, la presidenta de la UDI recalcó que la inclusión de este texto en los estatutos partidistas “no tiene nada que ver con nuestro proceso de actualización de la declaración de principios”, labor que desarrolla una comisión desde mediados de mayo y respaldada unánimemente por la comisión política de la tienda.
 
Esa comisión está conformada por 10 integrantes, como el exsenador Jovino Novoa, la senadora Ena von Baer, los hermanos Carlos y Gabriel Villarroel, el diputado Guillermo Ramírez y el presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, entre otros. Según explicaron en la UDI, darían a conocer su propuesta durante septiembre.
 
En este contexto, fuentes del partido dicen que distintos dirigentes llevan varios días desarrollando un trabajo previo al consejo de hoy para explicar de qué se trata esta modificación pedida por el Servel.
 
“Hemos hecho un trabajo informativo para hacer entender a nuestros militantes que, técnicamente, lo que estamos votando son los estatutos, no una nueva declaración de principios”, comentó un dirigente que ha estado al tanto de las conversaciones, mientras que otro alto personero del partido enfatizó que “esto responde a una exigencia legal y, de no hacerlo, la UDI quedaría fuera de la ley; tenemos que hacerlo para poder seguir funcionando con normalidad y recibir el financiamiento público”.
 
Para cumplir a cabalidad con esta exigencia, los dirigentes UDI explicaron que el texto, además de ser ratificado por un órgano intermedio -como el consejo general-, debe ser “plebiscitado”, de manera que durante toda esta semana distintos personeros del partido recorrerán el país para difundir la modificación y recabar la opinión de los militantes de base.

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...a-dd-hh/252819/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Julio 2018

 

 

UDI aprueba cambio en declaración de principios e incluye defensa de Derechos Humanos
 
 
De esta forma, la colectividad continúa con el proceso de modernización que impulsa la actual directiva encabezada por la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.
 
 
Imagen-A_UNO_938958.jpg
 
 
 
El Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), acordó anoche introducir modificaciones a la declaración de principios y a los estatutos de la colectividad.
 
Con un 91% de respaldo, los miembros de esta instancia aprobaron agregar a la declaración de principios en el punto dos “Tradición, Nacionalidad y Acción política”, la frase “La Unión Demócrata Independiente está comprometida con el fortalecimiento de la democracia, y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes”.
 
De esta forma, la colectividad continúa con el proceso de modernización que impulsa la actual directiva encabezada por la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe: “Como partido, estamos avanzando en este proceso de modernización que nos permita sintonizar de mejor forma con los desafíos y anhelos del Chile actual, fortaleciendo al mismo tiempo el proyecto político de la UDI, sus valores y principios”.
 
Por su parte, el secretario general de la colectividad, diputado Issa Kort, señaló “el amplio respaldo de esta votación confirma la voluntad al interior de la UDI por introducir los cambios necesarios que le permitan al partido profundizar su compromiso con el mundo popular y los sectores de clase media, y continuar siendo la principal fuerza política del país”.
 
Esto ocurre luego de que a fines de junio, el Servel enviara un oficio a la colectividad en virtud del artículo 5° de la Ley 18.603 para que adecuara su declaración de principios y explicitara su compromiso y respeto con la democracia y los derechos humanos.
 
 
 
 


#4
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Una modernización obligada por la Ley de Partidos, NO ES por convicción de la UDI.  

 

Es decir, la hipocresía sobre la defensa de la democracia y los DD.HH., quedará por escrito. 


  • A ChicaLiberty y Gene Hunt les gusta esto

#5
Gene Hunt

Gene Hunt
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el sur del mundo

Una modernización obligada por la Ley de Partidos, NO ES por convicción de la UDI.  

 

Es decir, la hipocresía sobre la defensa de la democracia y los DD.HH., quedará por escrito. 

Acuérdese estimado que la UDI puede cambiar todo y al frente va estar el KKKast esperando a los "históricos" de la UDI



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Acuérdese estimado que la UDI puede cambiar todo y al frente va estar el KKKast esperando a los "históricos" de la UDI

 

Entiende a mi me carga la UDI y me revienta la JVR   y no me compro este cambio obligado



#7
Gene Hunt

Gene Hunt
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el sur del mundo

 

Entiende a mi me carga la UDI y me revienta la JVR   y no me compro este cambio obligado

Se va dar en las bases y posiblemente con Urrutia más Moreira se vayan



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Se va dar en las bases y posiblemente con Urrutia más Moreira se vayan

 

La gran mayoria de ese partido se quedo pegado en el pasado y no logran darse cuenta que la mayoria de Chile ha avanzado.

 

Me enferma cuando sale la JVR con sus pelotudeces del aborto, no se da cuenta que la gran mayoria estamos a favor del aborto libre



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25  Julio 2018

 

 

 

Diputados UDI expondrán a Piñera fundamentos de recurso al TC por aborto

 

 

La bancada sostendrá esta noche una comida con el Mandatario, en la que darán a conocer sus prioridades y el “sello social” que quieren para el gobierno.

 

 

macaya-900x600.jpg

EL DIPUTADO JAVIER MACAYA SERÁ EL ANFITRIÓN DE LA CITA. FOTO: ATON DIPUTADOS DE LA UDI GUILLERMO RAMIREZ, JAVIER MACAYA, Y JORGE ALESSANDRI, PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA QUE ESTUDIANTES INVOLUCRADOS EN DESMANES O HECHOS DE VIOLENCIA EN SUS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SE LES NIEGE O PIERDAN EL BENEFICIO DE GRATUIDAD COMO CASTIGO POR SU FALTA.
 
 
Pese a que los parlamentarios están en semana distrital, casi la totalidad de la bancada de diputados de la UDI confirmó su asistencia a la comida que esta noche los reunirá con el Presidente Sebastián Piñera.

La cita, convocada para las 20.00, se realizará a pocas cuadras de la residencia del Mandatario, en el departamento del jefe de bancada, Javier Macaya, y servirá de escenario para que los parlamentarios planteen una serie de temas vinculados con las “prioridades” y el “sello” que quieren imprimir en esta administración, además de cómo mejorar la coordinación legislativa.

El encuentro se suma al que el Mandatario sostuvo, por separado, con un grupo de diputados de RN y con la bancada de Evópoli, además de la cita que sostuvo con los senadores de Chile Vamos en Cerro Castillo, antes de la cuenta pública de los presidentes de la Cámara y del Senado.

En el caso de la UDI, los diputados de ese partido buscan abordar con el jefe de Estado la necesidad de priorizar la “agenda social” y cuáles debieran ser los énfasis en las reformas que el gobierno enviará al Congreso, durante el segundo semestre, en materias tributaria y previsional.

Y aunque aún no tienen una fecha definida para su presentación, los parlamentarios -explican en la bancada- también expondrán a Piñera las razones detrás del requerimiento que buscan ingresar al Tribunal Constitucional (TC) por el dictamen de la Contraloría que declaró ilegal el protocolo que presentó el gobierno, en el marco de la ley de despenalización del aborto en tres causales.

Según comentaron algunos diputados, la idea es “exponer los argumentos” y, al mismo tiempo, dejar en claro a Piñera que no se trata de una acción “contra el gobierno”.

Además, plantean que es necesario dar a conocer con claridad la postura UDI sobre la objeción de conciencia, no solo respecto de la interrupción del embarazo, sino también a propósito del debate que se abordará en el Parlamento a partir de la próxima semana por la discusión del proyecto de ley que busca autorizar la eutanasia.

Al respecto, los parlamentarios creen necesario “dar una señal” en cuanto al rol del Estado y el de las instituciones privadas, resaltando que se debe respetar la autonomía de estas.

Según plantea el diputado Guillermo Ramírez, en la comida de esta noche “no nos interesa hablar de cupos o cargos. Con el Presidente pretendemos abordar temas de fondo, por ejemplo, sobre la modernización tributaria, que esperamos no aumente los impuestos; sobre la reforma previsional, y sobre las atribuciones de los nuevos gobernadores regionales electos. Y también queremos aprovechar de exponerle las razones por las cuales vamos a recurrir al Tribunal Constitucional contra el reglamento de objeción de conciencia”.

Su par Jaime Bellolio dijo que el encuentro “es una gran oportunidad para plantearle al Presidente Piñera temas que van más allá de lo contingente o de los reclamos por la instalación y nombres más o nombres menos”. Y destacó: “Nos gustaría que fuera el carácter social del gobierno el que la UDI tomara como prioridad, y que eso se plasmara en algunas cuestiones concretas”, tales como vivienda, donde se abordara el fin de los campamentos y la integración social.

Sin ahondar en los detalles, el diputado Macaya comentó que su expectativa es “que esta sea una reunión de amistad y buena onda con el Presidente, en una conversación más distendida”.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...-aborto/257300/



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

28 Julio 2018

 

 

 

Ni se arrugó: Van Rysselberghe dice que la UDI "nunca ha defendido a las grandes empresas"

 

 

JVR_816x428_816x428_816x428.jpg

 

 

 

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente indicó que espera que el próximo presidente sea más cercano a su coalición: "les encantaría que el próximo presidente no solo sea de Chile Vamos, sino de la UDI, y vamos a trabajar para que eso ocurra".

 

 

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desmintió al presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que durante los meses que lleva de sus segundo mandato, los trabajos para los chilenos han subido. 

 

La ex alcaldesa expresó, en entrevista con el diario El Mercurio, que con la llegada de Sebastián Piñera a la Presidencia ahora "hay una economía más vigorosa, pero eso no se ha traducido en una mejora de empleos". 
 
"La pregunta es si la modernización tributaria del Gobierno va a tender a la integración económica para evitar el doble pago de impuestos y la respuesta es sí", manifestó van Rysselberghe. 
 
Con respecto a la postura que tendrá la UDI en la nueva reforma económica, JVR es clara: "confiamos en el gobierno, porque sabe manejar bien el tema macroeconómico, pero nos interesa la calidad de vida, la macroeconomía no necesariamente se refleja en la vida de la gente común. El Estado tiene el rol de regular que esta economía de libre mercado sea sana y no se produzcan abusos". Incluso salió al paso de las críticas que siempre le llegan a su partido, acusándolo de ser uno que apoya a los grandes empresarios y empresas: "la UDI nunca las ha defendido". 
 
Finalmente, la presidenta del partido indicó que espera que el próximo presidente sea más cercano a su coalición: "les encantaría que el próximo presidente no solo sea de Chile Vamos, sino de la UDI, y vamos a trabajar para que eso ocurra". 
 
 
 
 
 
 


#11
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

No tiene necesidad de defender a nadie si los que se robaron las empresas del estado pertenecen a ese partido



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Esta JVR me emputece tanto o mas que Varela.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Partido UDI, Bellolio, carta

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos