Saltar al contenido

Cambiar

Foto

REINO UNIDO | Brexit: Theresa May arremete contra la UE y pide “respeto” hacia Reino Unido

Reino Unido Brexito Renuncia

  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

 

 

 

 

:latercera:

08 Julio 2018

 

 

Renuncia el ministro británico para el Brexit, David Davis

 

 

 

Davis, un euroescéptico que fue designado hace dos años para dirigir el recién creado Departamento para la Salida de la Unión Europea, había amenazado con dimitir en varias ocasiones por la posición de la primera ministra británica, Theresa May, en las negociaciones sobre el Brexit.

 

 

 

DavidDavisWE.jpg

 

 

 

El ministro británico para el Brexit, David Davis, renunció a su cargo dos días después de que el Ejecutivo aprobara un plan para mantener una estrecha relación económica con la Unión Europea tras abandonar el bloque, informó este domingo la prensa británica.
 
Tras su dimisión se produjo la del secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker, también según medios británicos.
 
Davis, un euroescéptico que fue designado hace dos años para dirigir el recién creado Departamento para la Salida de la Unión Europea, había amenazado con dimitir en varias ocasiones por la posición de la primera ministra británica, Theresa May, en las negociaciones sobre el Brexit.
 
El diputado conservador Peter Bone consideró que “hizo lo correcto”, al considerar que las propuestas de May no tenían de Brexit “más que el nombre” y que “no son aceptables”.
May debe presentar estas propuestas el lunes a los diputados británicos, antes de hacer lo propio en Bruselas. La proposición prevé el establecimiento de una zona de libre comercio y un nuevo modelo aduanero con el resto de Estados miembros de la UE, para mantener un comercio “sin fricciones” con el continente.
 
Davis, de 69 años, es un viejo conocedor de la política británica. Fue secretario de Estado para Asuntos Europeos entre 1994 y 1997, y en 2005 se presentó a la dirección del Partido Conservador, pero fue derrotado por David Cameron.
 
Es diputado de Haltemprice and Howden, una circunscripción del noreste de Inglaterra.
 
 
 
 
 
 
 

Editado por ChicaLiberty, Hoy, 13:13 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

19 Septiembre 2018

 

 

Gales pide elecciones generales si las regiones rechazan acuerdo del “Brexit”

 

 

Jones sostuvo que el rechazo de la Asamblea galesa o el Parlamento escocés podrían ser el primer detonante para la convocatoria de un nuevo referéndum sobre la salida del país del bloque comunitario.

 

 

 

Reino-820x600.jpg

 

 

 

El ministro principal de Gales, el laborista, Carwyn Jones, pidió hoy que se convoquen unas elecciones generales en el Reino Unido si el parlamento galés o el escocés se pronuncian en contra del eventual acuerdo sobre el “Brexit” al que llegue el Gobierno británico con la Unión Europea (UE).
 
Jones sostuvo que el rechazo de la Asamblea galesa o el Parlamento escocés podrían ser el primer detonante para la convocatoria de un nuevo referéndum sobre la salida del país del bloque comunitario.
 
Si la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, logra cerrar un acuerdo con los 27 socios comunitarios, “el siguiente paso será ver si el pacto puede ser refrendado por los parlamentos en plural: por Westminster (Londres), Edimburgo y Cardiff”, dijo el ministro principal a la cadena BBC Gales.
 
“Si eso no ocurre, no veo otra alternativa que unas elecciones generales, en las que el ‘brexit’ sería la principal cuestión”, sostuvo el líder del Ejecutivo regional desde 2009. “En caso de que el resultado de esas elecciones generales no sea concluyente, entonces ¿cómo vamos a resolver la cuestión sin volver a preguntar a las mismas personas que tomaron la decisión (de abandonar la UE?)”, argumentó.
 
En 2016, el 51,9 % de los votantes del Reino Unido se posicionaron a favor del “brexit” en un referéndum.
En Gales, la salida de la UE ganó con el 52,5 % de los votos, mientras que en Escocia el “brexit” recibió el 38 % de los votos y en Irlanda del Norte el 44,2 %.
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

21 Septiembre 2018

 

 

Theresa May arremete contra la UE y pide “respeto” hacia Reino Unido

 

 

Tras el rechazo de los 27 países a la propuesta de la primera ministra británica con respecto al Brexit, May exigió que la Unión Europea presentara contrapropuestas para la negociación.

 

 

British-Prime-Ministe-18545033-e14902681

 

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, pidió hoy “respeto” hacia el Reino Unido a los líderes de la Unión Europea (UE) y les instó a presentar nuevas propuestas que desencallen las negociaciones sobre el “brexit”.

Después de que los 27 socios comunitarios restantes rechazaran ayer en Salzburgo (Austria) el plan presentado por el Gobierno británico, May dijo en un discurso televisado desde Downing Street, su residencia oficial en Londres, que el diálogo con Bruselas atraviesa un “impasse”.

“He tratado a la Unión Europea con todo el respeto y el Reino Unido espera lo mismo. La buena relación al final de este proceso depende de ello”, señaló la primera ministra conservadora, al hacer balance de la tensa cumbre informal de líderes comunitarios.

“En esta etapa avanzada de las negociaciones no es aceptable simplemente rechazar las propuestas del otro bando sin dar una explicación detallada ni presentar contrapuestas”, lamentó.

“Ahora necesitamos oír de la UE cuáles son los problemas reales y cuál es su alternativa para que podamos discutir. Hasta que lo hagamos, no podemos progresar, mientras tanto continuaremos trabajando para prepararnos para un Brexit sin acuerdo”, agregó.

May insistió en que prefiere abandonar la UE sin un acuerdo el próximo 29 de marzo que hacerlo con un “mal acuerdo” para su país, y recalcó que su principal línea roja es mantener la integridad del Reino Unido.

La mandataria conservadora recalcó que no aceptará ninguna propuesta que contemple establecer “cualquier forma de controles aduaneros” entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.

La UE ha puesto sobre la mesa un mecanismo de emergencia que dejaría a la región británica dentro de la unión aduanera comunitaria, a pesar de que Inglaterra, Escocia y Gales estarían fuera, para asegurar que no se levanta una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, una solución que May rechaza.

“Es algo que nunca aceptaré y creo que ningún primer ministro (británico) aceptaría nunca. Si la Unión Europea cree que lo haré, están cometiendo un error fundamental”, dijo la jefa de Gobierno.

Además del problema norirlandés, May admitió que Londres y Bruselas se mantienen todavía en posiciones “muy separadas” en cuanto a las bases sobre su futura relación comercial tras el “brexit”.

La primera ministra considera que la primera opción propuesta por Bruselas -que el Reino Unido se mantenga en el mercado único-, sería una “burla” al referéndum de 2016, en el que el 51,9 % de los británicos votaron por el “brexit”.

La segunda opción que ofrece Bruselas es firmar un acuerdo de libre comercio “básico”, lo que a sus ojos no solventa el problema aduanero en Irlanda.

El Reino Unido, en cambio, propone crear una zona de libre comercio para mercancías entre ambos lados del Canal de la Mancha, una opción que la UE rechaza al considerar que rompe la unidad de las cuatro libertades comunitarias de circulación de bienes, capitales, servicios y personas.

Para May, sin embargo, es “la mejor forma de evitar una frontera en Irlanda, respetar el resultado del referéndum y la integridad del Reino Unido”.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...o-unido/326046/



#4
allegro

allegro
  • Sexo:Hombre
Y pensaban en Inglaterra que el Brexit iba a ser suave e indoloro? Obvio que iba despertar molestia en el resto de Europa, harto costó lograr la UE para que la viniera a amenazarla un grupo de ingleses viejos que todavía creen que están en el Imperio británico.

  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Reino Unido, Brexito, Renuncia

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos