Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MINISTERIO DE BIENES NACIONALES | Gobierno licitará conservación de históricos edificios en Valparaíso

Ministerio Bienes Nacionales lanza programa entrega inmuebles

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

08 Julio 2018

 

 

Ministerio de Bienes Nacionales lanza programa que entrega inmuebles a emprendedoras

 

 

La iniciativa, presentada en Providencia, será liderada por la subsecretaria Alejandra Bravo.

 

 

 

Programa-Bien-Mujer.jpg

 

 

Durante la jornada de ayer el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward presentó el programa que entrega inmuebles fiscales emprendedoras, “Bien Mujer”, el cual será liderado por el subsecretaria Alejandra Bravo.

El lanzamiento se realizó en el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de la Providencia y otorgará apoyo al Ministerio de la Mujer en su programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE) y se impartirán capacitaciones principalmente a emprendedoras.

En tanto, desde los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC se entregará un espacio inclusivo donde las pequeñas empresarias y emprendedoras recibirán asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

La idea es replicar este exitoso proyecto y llevarlo a distintas comunas a lo largo del país.

El titular de la cartera, el ministro Ward explicó la importancia de este programa. “Hemos descubierto como ministerio que un porcentaje muy pequeño de las propiedades va en beneficio de mujeres, solo un 13,8% de 8.827 inmuebles entregados, lo cual tenemos muy presente, por lo cual queremos que estos puedan ser utilizados por las personas”.

Junto con agradecer el desafío, la subsecretaria Bravo señaló que “cuando una mujer logra sacar adelante un emprendimiento, lo que se fortalece realmente es la familia, y en esto, nuestro ministerio de Bienes Nacionales a través de este programa, que como subsecretaria me corresponderá liderar, vamos a colocar a disposición de las mujeres emprendedoras parte importante de nuestro territorio fiscal y los inmuebles que como Estado administramos”.

Cabe destacar que el 13,8% del total de asignaciones a mujeres corresponde a 1.223 propiedades, mientras que 86,2% ha sido entregada a hombres, según cifras de 2004 a la fecha.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...dedoras/235608/


Editado por ChicaLiberty, 25 julio 2018 - 20:11 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

26 Juli 2018

 

 

 

Gobierno licitará conservación de históricos edificios en Valparaíso

 

 

 

Café Vienés, la Escuela Japón y la tercera comisaría de Carabineros del Cerro Barón entrarán al concurso.  Agrupación que utiliza la Escuela Japón no quiere que haya licitación, sino adjudicación directa.

 

 

 

foto_0000000120180725165905.jpg

Vecinos de Playa Ancha que recuperaron la Escuela Japón luego tras quedar abandonada.

 

 

 

Comienza a deliniearse el futuro de los tresedificios que albergaron a los tradicionales Café Vienés, la Escuela Japón y la Tercera Comisaría de Carabineros del Cerro Barón, En Valparaíso, luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales anunciara que abrirá una licitación pública.

El ministro Felipe Ward indicó que "los inmuebles seguirán teniendo vocación pública y se garantizará que la concesión la obtenga el mejor proyecto social, con mayor impacto para el desarrollo de la comunidad local".

En esa misma línea, la seremi Rosario Pérez precisó que "la comunidad está ansiosa por recuperar estos inmuebles, compartimos esa preocupación, pero no pueden pretender que resolvamos en cuatro meses, lo que no se hizo en seis años".

"Lo que hacemos con estas licitaciones es asegurarnos que no ocurrirá lo que estaba sucediendo, propiedades abandonadas por falta de financiamiento", agregó.

Clínica y laboratorio popular en vilo

En el lugar se pretende levantar un laboratorio y una clínica dental popular, idea que bajo esta nueva modalidad, tendría que concursar en la licitación.

El director de la Corporación municipal de Valparaíso, Daniel Garrido, explicó que "desde hace un año y medio venimos haciendo la solicitud de que se renueve el comodato a la Cormuval".

"Desde enero del 2017 hemos presentado una serie de proyectos y documentos que testimonian, por un parte, el trabajo realizado, la conservación del inmueble y claramente el trabajo mancomunado con la comunidad para que ese espacio se convierta en algo que impacte directo en el beneficio de la comunidad y de la salud en particular", agregó.

La dirigenta del Movimiento Ciudadano "Recuperando la Escuela Japón", Ana Pacheco, fue más allá y expresó que la escuela Japón "No vaya a licitación. Eso nos prometió la seremi (de Bienes Nacionales) hoy día (miércoles) y nos dio una semana para ver el proyecto".

"Queremos que nos entregue el comodato, la próxima semana ella nos va a entregar una respuesta que esperamos sea favorable", añadió la dirigenta.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-25/165905.html







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Ministerio, Bienes Nacionales, lanza, programa, entrega, inmuebles

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos