Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CASO PLAGIO | La Brigada de delitos de propiedad intelectual estableció el delito de plagio en la teleserie "20 Añero a los 40". Este miércoles 11 de julio empieza el juicio.


  • Please log in to reply
22 respuestas a este tema

#21
Prinko

Prinko
  • Sexo:Hombre
Zergipio :qepd:



#22
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre

“VEINTEAÑERO A LOS 40”: ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL JUICIO POR PLAGIO CONTRA DE CANAL 13

La historia detonaba durante la dictadura. Luego un accidente deja en coma al personaje interpretado por Francisco Pérez-Bannen, y cuando despierta este se entera que tiene un hijo y que su padre ha fallecido.

Este miércoles comienza el juicio penal por plagio de la teleserie “Veinteañero a los 40”, luego que el actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Guajardo acusaran a Canal 13, bajo la Ley de Propiedad Intelectual, por copiar su obra “Qué hay de nuevo, viejo”.

Según consigna El Mostrador, en la causa está acusado Sergio Díaz, jefe de guionistas de la estación privada.

En entrevista con dicho medio Guajardo señala que decidieron realizar la demanda porque “es injusto que exista gente que se sienta con el derecho de atropellar los derechos creativos”. “También no me pareció el que Ignacio Arnold, entonces director de área dramática, nos amenazara diciendo que, si demandábamos, ellos iban a demandarnos de vuelta”, afirmó.

El director del Área Ficción de Canal 13 Ignacio Arnold tuvo conocimiento de la preaprobación de la teleserie y ante la PDI defendió que la idea de los querellantes no es nueva, argumentando parecidos con otras obras como la comedia española “7 vidas” y “Goodbye Lenin“.

Finalmente, el juicio se realizará a partir de las 9:00 horas en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal del Centro de Justicia, en Santiago.



:lanacion:


  • A Ivo Zlatar le gusta esto

#23
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre

Los de Intrusos estaban en tribunales






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos