Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PACTO CHILE VAMOS | Ministros se suman a cónclave de Chile Vamos

Pacto Chile Vamos Sichel diputados Ciudadanos

  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....s#entry23761636

 

 

 

:latercera:

07 Julio 2018

 

 

Sichel se reúne en reserva con diputados RN
 
 
En cena con Sabat, Torrealba y Luck -del ala liberal-, se abordó la posible llegada de Ciudadanos a Chile Vamos.
 
 
 
Imagen-A_UNO_954495.jpg
EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO, SEBASTIÁN SICHEL.
 
 
En el Paseo El Mañío, en Vitacura, se reunieron el jueves en la noche, en una reservada cita, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, y los diputados del ala liberal de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Marcela Sabat y Karin Luck.
 
La reunión de los parlamentarios RN con uno de los principales dirigentes de Ciudadanos se enmarca en una serie de conversaciones que han sostenido en el último tiempo con la idea de confluir en un “ideario” común, de “corte liberal” y que trascienda los domicilios partidarios, por lo que buscan sumar más gente, según señalan quienes conocieron del encuentro.
 
El trasfondo de las tratativas, sin embargo, apunta también a acelerar los procesos para una eventual incorporación de Ciudadanos a Chile Vamos, coalición que hoy integran RN, la UDI, Evópoli y el PRI.
 
En el encuentro con Sichel (el personero de Ciudadanos con mayor responsabilidad en la administración piñerista) se habría definido incluso una suerte de carta Gantt para llevar adelante ese proceso.
 
Las gestiones de los diputados de RN se producen solo semanas después de que el propio Presidente Piñera sondeara, con los máximos representantes de la coalición, la posible llegada de Ciudadanos a Chile Vamos.
 
A inicios de junio, durante un comité político ampliado en La Moneda, el Mandatario consultó a los partidos qué pensaban sobre la “participación” de Ciudadanos en el conglomerado.
 
La consulta de Piñera sorprendió a varios de los presentes, y muchos interpretaron su intervención como una manera de medir la aceptación de los partidos hacia Ciudadanos, en línea con la aspiración de ampliar la coalición.
 
Si bien la intervención del Presidente fue, en general, bien recibida por los dirigentes, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, advirtió en la ocasión que esa materia debe ser una decisión colectiva, que no pasa solo por las mesas de los partidos.
 
Debate interno
 
Del lado de Ciudadanos, los acercamientos de Sichel con los diputados liberales de RN se dan semanas antes de que el partido -denominado realmente Ciudadanos Somos Todos, tras su fusión con Todos- realice su elección interna, que marcará el rumbo de la colectividad.
 
En los comicios del 17 y 18 de agosto, Juan José Santa Cruz -apoyado por Sichel- se medirá con el sector del exministro de Hacienda Andrés Velasco, fundador, al igual que Santa Cruz, de Ciudadanos. Hoy, ambos encarnan las dos almas de la colectividad: la de Sichel, Santa Cruz, Sylvia Eyzaguirre, Jorge Errázuriz y Ricardo Escobar, entre otros, que apuestan por contribuir con el gobierno de Piñera, y la línea de Velasco, que se ha mostrado contrario a tender puentes con el Ejecutivo.
 
De cara a los comicios, la semana pasada un grupo de casi 350 dirigentes que apoyan a Santa Cruz difundieron una carta abierta en la que piden “colaborar con el gobierno”, contrastando la tesis del extitular de Hacienda. También abogaban por “alianzas electorales eficaces para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros en 2020 con otros partidos con que tengamos puntos de encuentro”.
 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ados-rn/234209/

 


Editado por ChicaLiberty, 12 julio 2018 - 22:37 hrs..



#2
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado

ciudadanos no existe juajuajua



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Julio 2018

 

 

 

Despliegue de Ossandón desata fuerte molestia en la UDI

 

 

 

Doce diputados piden en carta que gobierno no invite a actividades a quienes tienen aspiraciones presidenciales.

 

 

MJOssandonWEB.jpg

EL SENADOR MANUEL JOSÉ OSSANDÓN, AYER EN EL CONGRESO, CONVERSANDO CON LA DIPUTADA PAMELA JILES (PH) Y DIPUTADOS DE RN.

 

 

 

El martes, durante el almuerzo del comité de senadores de Chile Vamos, el senador RN Manuel José Ossandón abordó con sus pares una serie de seminarios o “talleres” de capacitación que está realizando a autoridades regionales en las distintas zonas del país.

 
Dichos encuentros han generado molestia en algunos senadores de la UDI debido a que, según añaden personeros de ese partido, serían actividades que estarían siendo avaladas por el gobierno y que facilitarían el despliegue territorial de una potencial carta presidencial del sector. En esa línea, según presentes en el almuerzo, varios senadores manifestaron reparos a a Ossandón, entre ellos, Ena Von Baer e Ivan Moreira.
 
Según dirigentes del bloque, el senador RN ha realizado estos seminarios en la regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde según revelan varias fuentes oficialistas, las convocatorias han sido reforzadas por autoridades regionales a través de mensajes de Whatsapp.
 
Las mismas fuentes señalan que, durante el almuerzo del martes, Ossandón explicó que esas reuniones las está haciendo a petición del propio gobierno, con el fin de potenciar el mensaje del gobierno y que se destaque la gestión que está haciendo.
 
De manera paralela, el senador ha participado de tras actividades con ministros. La última de ellas fue el de 6 de julio, con el titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, en Copiapó, donde el parlamentario se trasladó para una entrega de viviendas sociales.
 
En este escenario, 12 diputados de la UDI, entre ellos, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Nino Baltolu y Nicolás Noman, enviarán hoy una carta al comité ejecutivo de Chile Vamos manifestando su molestia.
 
En la misiva, los parlamentarios acusan a Ossandón de realizar una campaña presidencial anticipada. “A cuatro meses de haberse iniciado el mandato del Presidente Sebastián Piñera, nos parece altamente inconveniente que dirigentes políticos se encuentren en una velada carrera presidencial, recorriendo el país, inaugurando diversas obras sociales y de infraestructura sin ningún motivo plausible; y aún más insólito, sin que haya sido invitado por los propios parlamentarios de Chile Vamos de la zona”, dice el texto.
 
De igual manera, afirman que “tenemos conocimiento de que el senador José Manuel Ossandón ha participado en diversas actividades públicas, en lugares distintos de su circunscripción senatorial. Y es de público conocimiento que sus aspiraciones presidenciales siguen latentes”. Y en ese sentido, la misiva añade que “no corresponde que se haga aprovechándose de los logros del Gobierno”.
 
Respecto de los seminarios, Coloma aseguró que “siempre son útiles cuando tienen un fin académico o técnico, no como una instancia de proselitismo en favor de un candidato”.
 
En tanto, Noman agregó: “Lo lógico sería que toda instancia de participación ciudadana sea impartida por autoridades de gobierno, otra cosa tiende a confundir al sector”.
 
Según personeros de la UDI, la directiva del partido está al tanto de estos reclamos y evalúan transmitir esta molestia al gobierno de manera más formal.
 
La molestia, sin embargo, no es sólo de la UDI. En Evópoli, por ejemplo, comparten el diagnóstico de que no se puede favocerer a ninguno de las cartas del sector.
 
Con todo, en La Moneda ayer descartaban que los seminarios de capacitación sean a nombre del gobierno, y que son iniciativas de Ossandón, al igual, dicen, como el senador Andrés Allamand ha realizado seminarios respecto del “relato del gobierno”.
 
Emplazamiento a ministros
 
En la misiva, los diputados UDI también emplazan a los ministros y otras autoridades del gobierno que “se abstengan de invitar a parlamentarios o autoridades que tengan la intención o aspiren a postular a la más alta magistratura; y, por el contrario, se invite a todos los dirigentes locales y regionales de todos los sectores políticos”.
 
Sobre esto, el diputado Alessandri aseguró que “vamos a proponer que las políticas públicas de nuestro Gobierno sean anunciadas con anticipación al conglomerado para que podamos hacer llegar nuestras propuestas y mejoras en su implementación, no necesitamos personificar en nadie estas materias”.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-la-udi/239919/



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Julio 2018

 

 

Ministros se suman a cónclave de Chile Vamos

 

 

 

Alfredo Moreno, Isabel Plá y Cristián Monckeberg, además de subsecretarios, fueron a la cita.

 

 

 

CH.jpg

GENARO ARRIAGADA Y LUCÍA SANTA CRUZ ESTE JUEVES EN EL SEMINARIO DE CHILE VAMOS.

 

 

 

Alrededor de 60 personas asistieron este jueves al seminario organizado por los partidos de Chile Vamos, que se realizó en la sede del Congreso en Santiago.

 
Entre los presentes, la mayoría correspondía a funcionarios de gobierno, además de ministros y subsecretarios que se sumaron a la actividad.
 
Entre otros, al evento -denominado “Chile Vamos, el desafío de gobernar”- acudieron los ministros Alfredo Moreno (Desarrollo Social), Isabel Plá (Mujer) y Cristián Monckeberg (Vivienda), junto a los subsecretarios Carol Bown (Niñez), Mónica Zalaquett (Turismo), Alejandra Bravo (Bienes Nacionales) y Ricardo Irarrázabal (Energía).
 
El encuentro consideraba en su programa la participación de la historiadora Lucía Santa Cruz y del ex ministro Genaro Arriagada, quienes participaron de una conversación sobre las “luces y sombras en la historia de las coaliciones de gobierno”, que fue moderada por el cientista político Max Colodro.
 
En la ocasión, Arriagada recordó anécdotas de la Concertación, entregando consejos para tener una coalición exitosa, tales como adoptar fórmulas para encausar los conflictos. Santa Cruz, en tanto, comentó que “sin ánimo de denostar la labor que cumplen”, les recordó a los partidos que la UDI, RN, Evópoli y el PRI suman 100 mil personas, pero que el Presidente Sebastián Piñera fue electo por más de tres millones. “A veces se les olvida que este gobierno no es el gobierno de Chile Vamos”, afirmó, dichos que contrastan con las declaraciones que ha formulado, especialmente, el presidente de RN, Mario Desbordes.
 
El diputado ha dicho -justamente en el marco de la organización de este seminario- que este debe ser “el primer gobierno de Chile Vamos”, y no “el segundo gobierno de Sebastián Piñera”.
Desbordes -junto al secretario general de RN, Felipe Cisternas- estuvieron presentes hoy junto a los principales dirigentes de Evópoli (Hernán Larraín Matte y Luz Poblete), el PRI (Eduardo Salas y Carlos Pérez) y la UDI, que estuvo comandada por su secretario general, Issa Kort. La presidenta de ese partido, Jacqueline van Rysselberghe, se ausentó del evento, debido a que se encontraba en Iquique.
 
Al cierre de esta edición aún no se iniciaban las otras actividades del seminario, entre las que se contemplaba un diálogo entre los líderes de Chile Vamos sobre los “desafíos de gobernar”.
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Pacto Chile Vamos, Sichel, diputados, Ciudadanos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos