Saltar al contenido

Cambiar

Foto

BANCA | Piñera promete acabar con discriminación al adulto mayor en acceso al sistema bancario y financiero

piñera discriminacion bancos credito tarjeta tercera edad adulto mayor igualdad economia

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado

:latercera:
 



Piñera promete acabar con discriminación al adulto mayor en acceso al sistema bancario y financiero
 

Durante la mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera junto Cecilia Morel presentaron el Consejo Ciudadano de Personas Mayores, el cual estará integrado por 18 personas -entre ellas Marta Larraechea- y será liderado por la Primera Dama.
En este contexto, Piñera prometió acabar con discriminación al adulto mayor en acceso al sistema bancario y financiero.
Durante el fin de semana diputados de la UDI hicieron un llamado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) a tomar acciones contra bancos que niegan tarjetas de crédito a Adultos Mayores.
“Esperamos no sólo que la SBIF actúe de oficio, sino que aplique el máximo rigor de la ley y que garantice que actos discriminatorios de esta índole no se volverán a repetir en el futuro”, expresó Sergio Gahona.
Más tarde, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con el presidente de la Abif, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, donde revisaron la situación sobre el acceso con que cuentan los adultos mayores al financiamiento.
“Hemos solicitado a la banca que no discrimine por edad… y la banca ha accedido a nuestra petición”, dijo Larraín, y agregó que según muestran las estadísticas, los adultos mayores son buenos pagadores.
Asimismo, comentó que la Abif tomó el compromiso de no discriminar a adultos mayores, al igual que BancoEstado. Por otro lado, recalcó que actualmente no existe ningún impedimento para que adultos mayores accedan a productos financieros.
Aunque aclaró que no se pueden involucrar en las políticas comerciales de los bancos, el presidente de la Abif aseguró que contactó a las entidades y ninguno declaró tener políticas discriminatorias, cuestión que se volvió a reiterar esta mañana en el comité de gerentes generales de la Asociación, dijo.
En ese sentido, comentó que los dos casos que hasta ahora se han presentado de adultos mayores que han manifestado no poder acceder a productos bancarios, serían casos aislados, de los cuales no tienen toda la información, dijo Schulin-Zeuthen.

http://www.latercera...anciero/230476/

 

De a poco se van arreglando problemas que han afectado a la población por décadas que estaban bajo la alfombra y que a nadie le importaba.

 




#2
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.178 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Ahora se los cagaran igual q a los jovenes :gretchenrisa:



#3
Lutziano

Lutziano
  • Sexo:Hombre

Si piñera no lo hace = discrimina

 

Si piñera lo hace = es para cagarlos

 

Si bachelet lo hace = reinita queen maxima de la onu y la unicef

 

si bachelet no lo hace = no alcanzo a hacerlo porque la oposición no la dejaba

 

 

Como tan :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:


  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: piñera, discriminacion, bancos, credito, tarjeta, tercera edad, adulto mayor, igualdad, economia

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos