Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EEUU | POLITICA MIGRATORIA | Ivanka Trump discrepa de su padre en temas de “separación familiar” y relación con los medios de comunicación

EEUU politica migratoria

  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....u#entry23762228

 

 

 

:latercera:

05 Julio 2018

 

 

El Gobierno de EE.UU. usa pruebas de ADN para reunificar a familias inmigrantes

 

 

Departamento de Salud y Servicios Sociales detalló que están trabajando en conjunto con 230 personas para obtener "los parentescos de forma rápida y precisa".

 

 

Ni%C3%B1os-inmigrantes.jpg

 

 

Un equipo de 230 personas está realizando pruebas de ADN a familias de inmigrantes indocumentados que han sido separadas para cumplir con los plazos establecidos por la Justicia que hace ocho días ordenó reunificarlas, informaron hoy las autoridades.

“Tenemos a 230 empleados trabajando en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de una manera que no tiene precedentes, realizado análisis de ADN”, señaló el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), Alex Azar, durante una conferencia de prensa telefónica.

Azar explicó que el propósito de destinar semejante cantidad de personal para la elaboración de estas pruebas responde a la necesidad de confirmar “los parentescos de forma rápida y precisa”.

El funcionario aseguró que la administración cumplirá con el plazo dado por la justicia para llevar a cabo la reunificación de los niños con sus padres, aunque para ello el HHS deba “rebajar” sus estándares a la hora de evaluar la idoneidad de los padres o tutores que se harán cargo de los pequeños.

“Para poder cumplir con estos plazos, el HHS tendrá que rebajar su tradicional enfoque de elaborar una revisión profunda de la idoneidad y seguridad de los tutores en detrimento de un proceso más expeditivo”, advirtió Azar.

Las declaraciones del secretario se producen antes de que el próximo martes se cumpla el plazo dado por un tribunal de San Diego (California), que ordenó al Gobierno reunificar a los menores que fueron separados de sus padres en la frontera.

El jueza federal que tomó la decisión, Dana Sabraw, dio 14 días de plazo a la administración para cumplir con la sentencia en el caso de los menores de 5 años y de 30 días para los mayores de esa edad.

“No se equivoquen, cumpliremos con los plazos oficiales de los tribunales, pero estos no son plazos que obedezcan a los tiempos que requiere el dar el visto bueno a los padres (…). Pero hasta entonces, emplearemos cada minuto del que dispongamos para confirmar la relación y la idoneidad de los padres “, insistió Azar.

La administración puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de “tolerancia cero” por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

A mediados de junio, Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas y optó por que los menores permanezcan detenidos con sus progenitores.

Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...grantes/232354/


Editado por ChicaLiberty, 02 agosto 2018 - 18:07 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Julio 2018

 

 

Gobierno de EE.UU. entrega los nombres de los menores de 5 años separados de sus familias

 

 

 

A finales de junio, el juez de San Diego determinó que los menores de 5 años debían volver con sus padres antes del 10 de julio y estableció que el resto se reuniría con sus familiares antes del día 26 de este mes.

 

 

 

 

Ni%C3%B1oInmigrantesWEB.jpg

LOS NIÑOS INMIGRANTES SON ALOJADOS EN TIENDAS DE CAMPAÑA JUNTO A LA FRONTERA CON MÉXICO EN TORNILLO, TEXAS, EL LUNES.

 

 

 

El Gobierno de Estados Unidos entregó a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una lista con los nombres de los cerca de cien menores de 5 años separados en la frontera con México a causa de la política de “tolerancia cero” de la Casa Blanca, informan hoy medios locales.

Esta comunicación se produce en respuesta a una reciente orden judicial que exigía a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dar a conocer las identidades de estos niños antes del lunes, cuando está previsto que se celebre una audiencia judicial para abordar el tema de la reunificación con sus padres.

De acuerdo con un portavoz de la ACLU, citado por la cadena CNN, a última hora del sábado el Gobierno entregó a la organización una lista con los nombres de los cerca de cien menores que deberían reunirse con sus progenitores el martes, en caso de que la Justicia no conceda una prórroga a las autoridades.

Estados Unidos inició en abril pasado su polémica política de “tolerancia cero” contra la inmigración, que llevó al Gobierno de Trump a separar de sus padres a cerca de 3.000 niños, medida suspendida a mediados de junio por las críticas recibidas.

A finales de junio, el juez de San Diego Dana Sabraw determinó que los menores de 5 años debían volver con sus padres antes del 10 de julio y estableció que el resto se reuniría con sus familiares antes del día 26 de este mes.

Según se supo el pasado viernes, la Casa Blanca evalúa la posibilidad de pedir al juez Sabraw más tiempo para reunir a los menores que fueron separados de sus familiares en la frontera con México.

Sin embargo, diversos medios señalaron ayer que el magistrado no contemplaba la posibilidad de conceder una prórroga, a no ser que fuera por la “seguridad” de los pequeños.

Debido a la cantidad de niños que fueron separados de sus padres, las autoridades se han visto obligadas a trabajar contrarreloj para confirmar el parentesco, para lo que han realizado cientos de pruebas de ADN en las últimas semanas.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...amilias/235598/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativa:

23 Julio 2018

 

 

Más de 400 padres han sido deportados de EE.UU. tras ser separados de sus hijos

 

 

 

El documento fue elaborado por el gobierno de Donald Trump y entregado a una corte federal de San Diego, Californica.  Quedan tres días para que se cumpla el plazo impuesto por el juez Dana Sabraw para reunir a padres e hijos "separados impropiamente".

 

 

foto_0000000120180723210054.jpg

De los más de dos mil niños separados de sus padres se considera que 917 no podrán regresar con sus padres de forma inmediata.
 
 

Más de 400 padres han sido deportados tras ser separados de sus hijos en la frontera sur de EE.UU., según se desprende de un informe que el gobierno de Donald Trump entregó en una corte federal de San Diego, en California.

El documento da cuenta de 463 padres inmigrantes que ya no están en el país y que fueron separados de sus hijos tras ser aprehendidos en la frontera con México, como consecuencia de la política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal emprendida por la administración de Trump.

El informe, que se entregó un día antes de una nueva audiencia en la demanda que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha entablado al gobierno por la separación de familias inmigrantes, refleja que unos 900 inmigrantes que fueron separados de sus hijos cuentan con una orden de deportación.

A tres días de que concluya el plazo establecido por el juez Dana Sabraw para reunir con sus padres a niños de entre 5 y 17 años que fueron "separados impropiamente" de sus progenitores indocumentados tras ser detenidos en la frontera, el Gobierno ha reunificado ya a 879 padres con sus hijos de un total de 1.634 que son elegibles para ello.

El Gobierno señala que otros 538 padres en custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ya han sido entrevistados y su reunificación ha sido aprobada, y están solo a la espera de que les sean devueltos sus hijos.

De los 2.551 niños indocumentados separados de sus padres y que están en dicha franja de edades, la Administración federal considera que 917 no podrán regresar con sus padres de forma inmediata, 130 de ellos porque sus progenitores han rechazado su derecho a la reunificación y 64 porque cuentan con antecedentes criminales.

Asimismo, un grupo de 260 se encuentran bajo investigación, a los que se suman más de 400 que ya no se encuentran en el país.

Del grupo de 260 en indagación, el documento de la corte da cuenta de que "muchos de estos niños han sido liberados en circunstancias apropiadas por parte de la ORR (Oficina de Reubicación de Refugiados)", por lo cual la administración federal anticipa que un total de 1.187 ya podrían haber sido reunidos o liberados.

Hasta ahora, el Gobierno no ha detallado las circunstancias de dichas liberaciones, y se espera que ello sea explicado en la audiencia del martes.

A petición de los abogados del Gobierno, el magistrado Sabraw extendió hasta mañana martes el plazo para que presenten sus argumentos en contra de una orden para frenar temporalmente la repatriación de familias recién reunificadas.

La orden se debe a un temor de ACLU de que estas familias se vean obligadas a tomar decisiones de forma apresurada y la organización ha insistido en su pedido de recibir del Gobierno una lista de los padres que ya han sido deportados así como de quienes han aprobado ser repatriados sin sus hijos.

 

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-23/210054.html



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

02 Agosto 2018

 

 

 

Ivanka Trump discrepa de su padre en temas de “separación familiar” y relación con los medios de comunicación

 

 

 

La asesora del presidente Trump consideró que la política de "tolerancia cero" adoptada por el Gobierno ha llevado a la Administración a un "punto bajo".

 

 

Ivanka-Trump.jpg

 

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, discrepó hoy de algunas de las decisiones más controvertidas de su padre, como la separación familiar de inmigrantes irregulares y sus habituales ataques a los medios de comunicación, a los que llama “el enemigo del pueblo”.

“Me opongo con vehemencia a la separación familiar, la separación de padres e hijos”, declaró Ivanka al ser preguntada por el asunto durante una entrevista concedida a la cadena pública C-SPAN.

La joven consideró que la política de “tolerancia cero” adoptada por el Gobierno estadounidense en abril, consistente en separar en la propia frontera con México a aquellas familias que habían entrado irregularmente en el país, ha llevado a la Administración a un “punto bajo”.

No obstante, la hija del presidente reconoció que el tema de la inmigración “es un asunto complejo” y defendió la importancia de respetar las leyes vigentes por el bien de los propios menores.

“Mi madre (Ivana Trump) se crió en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes. Ella vino legalmente a este país. Tenemos que tener mucho cuidado de no incentivar un comportamiento que ponga en peligro a los pequeños, que les exponga al tráfico de personas”, señaló.

Asimismo, Ivanka también se mostró contraria al trato que su padre y parte del Gobierno le dispensan a muchos medios de comunicación, a los que frecuentemente se refieren como “fake news” (noticias falsas) e, incluso, como el “enemigo del pueblo”.

“No, no creo que los medios sean el enemigo del pueblo“, afirmó de manera categórica, si bien, dijo que entiende que “haya gente preocupada y molesta cuando siente que está siendo atacada” por los periodistas.

“Puedo contar mi propia perspectiva personal, que yo también he sufrido mi cuota de información sobre mi persona que sé que no era completamente fiel a la realidad”, justificó Ivanka.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...icacion/266975/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: EEUU, politica, migratoria

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos