Saltar al contenido

Cambiar

Foto

IRAN: Hilo VIII. IRÁN AMENAZA CERRAR ESTRECHO DE HORMUZ SI SUS VENTAS PETROLERAS ESTÁN BLOQUEADAS


  • Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Hilos anteriores

 

Hilo II

http://foros.fotech....n#entry22376605

 

Hilo III

http://foros.fotech....n#entry22616065

 

 

HILO IV

 

http://foros.fotech....n#entry22773633

 

 

HILO V

http://foros.fotech....n#entry22856657

 

 

HILO VI

http://foros.fotech....pagina-2/page-2

 

 

HILO VII

http://foros.fotech....n#entry23648482

 

 

------------------------

Militares iraníes amenazan cruce por el estrecho de Ormuz 

 

 

dot.jpg

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica están dispuestos a cerrar el estrecho de Ormuz con el fin de cortar el transporte internacional de petróleo, informa la agencia YJC con referencia al subjefe de dicha organización iraní, el general Ismail Kosari

 

"Si se restringe la exportación de petróleo iraní, no permitiremos la extracción de petróleo al mundo a través del estrecho del Golfo", declaró Kosari este 3 de julio en referencia al estrecho de Ormuz, un paso estratégico del golfo Pérsico al golfo de Omán (mar de Arabia). El alto militar iraní hizo hincapié en que el 20% del petróleo mundial se transporta a través del estrecho en cuestión

 

Imagen IlustrativaIrán solo importará bienes de los países que compren su petróleo La semana pasada, un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresándose bajo condición de anonimato, dijo que Washington intentaría convencer a sus aliados para que dejen de comprar petróleo a Irán a principios de noviembre

 

"Vamos a cortar los flujos de financiación de Irán y a resaltar en su totalidad la conducta maligna de Irán a lo largo de la región", aseveró la fuente, añadiendo que una delegación estadounidense pronto partirá a Oriente Medio con el fin de alentar a los exportadores de crudo del golfo Pérsico a asegurar la oferta de crudo cuando Irán sea expulsada del mercado el próximo otoño

 

El suministro regional de petróleo, en peligro En respuesta a las declaraciones de la parte estadounidense, el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, advirtió que el suministro regional de petróleo se verá en peligro si EE.UU. logra persuadir a sus aliados. "Parece que no se dan cuenta de lo que dicen cuando declaran que no permitirán que Irán exporte ni una sola gota de petróleo", alertó el mandatario, que agregó: "¡Muy bien, si ustedes [los estadounidenses] pueden hacer tal cosa, entonces háganlo y vean el resultado!"

 

Asimismo, el Comité de Energía de Irán aseveró que el país persa solo importaría bienes de las naciones que compren su petróleo. "Intercambiaremos petróleo por bienes, lo que significa que la compra de mercancías dependerá de la venta de petróleo. Queremos informar a nuestros mercados y a los países que nos compran petróleo que solo compraremos sus productos si ellos compran nuestro petróleo", advirtió el representante del Comité de Energía de Irán, Asadollah Karekhani, que agregó que se está formando un grupo de trabajo para concretar los acuerdos sobre estos intercambios 

 

http://www.momarandu...=1&b=2&c=166616

 

La Armada de EEUU dice que protegerá el comercio tras la advertencia de Irán sobre el estrecho de Ormuz

La Armada de Estados Unidos ha asegurado este jueves que protegerá la libertad de navegación y el comercio tras la advertencia formulada el miércoles por un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní sobre un posible cierre del estrecho de Ormuz en caso de que Washington prohíba la exportación de crudo iraní.

   "Si quieren detener las exportaciones de petróleo de Irán no permitiremos que pase nada de petróleo a través del estrecho de Ormuz", dijo el comandante Ismail Kusari, según el Young Journalists Club (YJC).

   En respuesta, el portavoz del Mando Central de la Armada estadounidense, Bill Urban, ha recalcado que Estados Unidos y sus socios "están dispuestos a garantizar la libertad de navegación y el flujo comercial libre allí donde el Derecho Internacional lo permita".

   "Estados Unidos y sus socios dar y promueven la seguridad y la estabilidad en la región", ha manifestado en un correo electrónico enviado a la agencia británica de noticias Reuters.

 

   Este mismo jueves, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Alí Yafari, ha resaltado que sus fuerzas están preparadas para bloquear el estrecho, al tiempo que ha recalcado que "se hará entender al enemigo que o todos pueden usar el estrecho de Ormuz o no puede nadie".

   Yafari ha manifestado además que "el coste de la resistencia es mucho menor que el coste de la reconciliación", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

   El presidente iraní, Hasán Rohani, afirmó el miércoles que Washington "no ha pensado cuidadosamente" su amenaza de cortar la venta de petróleo iraní.

   "Los estadounidenses dicen que quieren reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán. Han hablado sin pensarlo cuidadosamente. Demuestra que no han pensado en las consecuencias", remachó, según la agencia iraní IRNA.

 

http://www.europapre...0705165113.html

 

 

 


LA IMPORTANCIA DEL ESTRECHO DE ORMUZ

  1. INTRODUCCIÓN

En relación a la importancia del Estrecho de Ormuz, se remite la siguiente valoración.

 

  1. ANÁLISIS

El Estrecho de Ormuz, con una anchura de entre 33 y 95 km, es un paso estratégico que une el Golfo Pérsico con el Mar de Arabia y el Golfo de Omán. Irán y Omán, como países ribereños, comparten derechos territoriales sobre sus aguas

Su importancia principal, radica en que es una arteria clave en el transporte de los recursos energéticos de Oriente Medio. Cerca del 20% del petróleo mundial se transporta a través de esta vía, con una media de 14 superpetroleros atravesando sus aguas cada día. En este sentido, la anchura de las rutas marítimas, es aún menor que los 33 km que se alcanzan en su parte más estrecha, llegando a ser de tan solo 3 km en cada dirección, principalmente debido a la poca profundidad de sus aguas. Según el Derecho Internacional Marítimo, el Estrecho de Ormuz está abierto a buques de todas las nacionalidades, que están obligados a seguir unas normas especiales de navegación.

estrecho-ormuz-500x400.png

http://fesei.org/ad/...recho-de-ormuz/


Editado por kappa, 13 julio 2018 - 16:44 hrs..



#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS QUE SE ENFRETAN AQUI, ANTE CUALQUIER EVENTUAL CONFLICTO

 

1. Ejército de la República Islámica de Irán 

 

MAS DETALLE AQUI

http://ordendebatall...13/11/iran.html

 

OFICIALES MAS CONOCIDOS

 

Qasem Soleimani( General de División, Comandante de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica o Fuerzas Quds)

245px-Sardar_Qasem_Soleimani-01.jpg

Mohammad Ali Jafari (Comandante de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica)

250px-Major_general_Mohammad_Ali_Jafari.

 

2.  FUERZAS ENEMIGAS.

 

ESTADOS UNIDOS

ISRAEL

ARABIA SAUDITA



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Guardianes de Irán apoyan advertencia de Rohani a EEUU

17365328_xl.jpg

El CGRI apoya la decisión del presidente iraní de no permitir que ningún otro país pueda exportar su crudo por el estrecho de Ormuz, si Irán no lo puede hacer.

“Definitivamente, a través de la implementación de las últimas posturas adoptadas por los funcionarios ejecutivos del país, haremos entender a los enemigos cuál es el significado [de la frase] de ‘todos o ninguno pueden usar el estrecho de Ormuz’”, ha asegurado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

Yafari, de esta manera, ha manifestado la plena disposición del CGRI para poner en marcha la decisión recién adoptada por el presidente persa, Hasan Rohani, de cerrar el estrecho de Ormuz para cortar el transporte internacional de petróleo, en respuesta a las intenciones de Estados Unidos de convencer a la comunidad internacional para que no compre el crudo iraní.

El alto mando militar ha elogiado la postura “decisiva” de Rohani contra las amenazas de Washington y expresado la esperanza de que la advertencia del presidente se ponga en práctica, “si es necesario”.

Ormuz es un paso estratégico del Golfo Pérsico al de Omán, por donde se transporta el 20 por ciento del petróleo mundial.

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo suizo, Alain Berset, en Berna (capital de Suiza), Rohani dijo el martes que EE.UU. nunca será capaz de llevar a cabo su amenaza de bloquear la exportación del crudo iraní.

El eventual cierre del estrecho de Ormuz afectaría en gran medida a las economías árabes. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses han afirmado que Washington y sus aliados en la región garantizarán el tráfico continuo y la liberalización del comercio en el Oriente Medio.

En esta línea, el comandante Bill Urban, el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), ha dicho este jueves que las fuerzas navales de su país y sus aliados están preparados para “garantizar la libertad de navegación y el libre flujo de comercio donde lo permita el derecho internacional”.

https://www.hispantv...rmuz-crudo-eeuu



#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Jefe del CGRI: El uso del Estrecho de Ormuz será para todos o para ninguno

manar-03817130015308798979.jpg

El comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), general de división Mohammad Ali Yaafari, dijo el jueves que el pensamiento revolucionario y la confianza en el pueblo son dos elementos muy importantes en nuestras victorias alcanzadas en los frentes de guerra contra los enemigos.

Dirigiéndose a un grupo de veteranos del CGRI, el general Yaafari dijo que los grandes logros alcanzados durante los ocho años de defensa sagrada en la guerra Irán-Iraq (1980-1988) deberían considerarse como “una experiencia memorable para todas las épocas y para nuestros esfuerzos dirigidos a enfrentar las crisis nacionales”. Ella “nos permitirá superar las grandes desafíos”, añadió.

El modelo basado en el pensamiento revolucionario y la confianza en el pueblo constituye, de hecho, el pilar de la defensa sagrada del pueblo iraní y nos reportó triunfos históricos contra los terroristas takfiris y las guerras a través de terceros, dijo.

Las presiones crecientes y el odio de los enemigos han existido desde las primeras etapas de la Revolución Islámica y no hay duda de que la Revolución Islámica, como precursora de la campaña contra la tiranía y en favor de la ayuda a las naciones oprimidas, confrontará y vencerá las conspiraciones de los enemigos. La nación sabe que gracias a su forma de pensar revolucionaria podrá hacer frente a todos los problemas”, dijo el comandante de IRGC.

Refiriéndose a las firmes posiciones adoptadas por el presidente iraní contra las recientes estrategias de EEUU y la imposición de nuevas sanciones petroleras contra Irán, el general Yaafari expresó su esperanza de que las personas de todos los ámbitos de la sociedad y los responsables del gobierno del país adoptarán una postura unificada para lograr su objetivo.

Los enfoques revolucionarios al tratar con el enemigo, y en primer lugar con EEUU, nos permitirán dar una lección a este en el sentido de que el uso del Estrecho de Ormuz será para todos o para ninguno, subrayó el comandante.

http://spanish.almanar.com.lb/218671



#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EEUU, Irán Choque en el estrecho de Ormuz: no es un escenario improbable

Estados Unidos se mantiene firme en su deseo de reducir las exportaciones de petróleo de Irán a cero, incluso si perjudica a los países importadores. Las sanciones secundarias de Estados Unidos a las firmas que negocian con Irán "retrocederán" el 6 de agosto para el comercio de autos y metales y el 4 de noviembre para las transacciones petroleras y bancarias. El período de "reducción" varió entre 90 y 180 días y está destinado a permitir que las entidades finalicen negocios en Irán. No habrá renuncias. India, China y Turquía son los importadores de petróleo que se espera que no sucumban a la presión de los EE. UU.

1-52-490x293.jpg?x61338

Brian Hook, director de políticas y planificación del Departamento de Estado, dijo: "Nuestro objetivo es aumentar la presión sobre el régimen iraní reduciendo a cero sus ingresos de las ventas de petróleo". Estados Unidos ya se ha dirigido a Arabia Saudita sobre el tema del aumento de las exportaciones a compensar la reducción del petróleo iraní en el mercado mundial.
 
El objetivo es golpear a la economía de Irán en el contexto de las protestas en curso dentro del país. En julio pasado, John Bolton llamó abiertamente a un cambio de régimen en Teherán. Él no era consejero de seguridad nacional en ese momento, pero nada hace creer que ha cambiado su punto de vista desde entonces.
 
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió a los Estados Unidos sobre las consecuencias. Dijo que los envíos de otros países se verían afectados si se suspendieran las exportaciones de petróleo iraní. Qassem Solaimani, el comandante de la Al Quds Force en la Guardia Revolucionaria, se unió a él para confirmar que su país bloqueará los envíos de petróleo a través del estrecho de Hormuz si la administración estadounidense detiene las exportaciones de petróleo iraní. Mohammad Ali Jafari, el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que "cualquiera puede usar el Estrecho de Ormuz o nadie".
 
Si Irán hace lo que amenaza con hacer, los precios del petróleo se elevarán a $ 100 por barril, tal vez mucho más, diciendo adiós al sueño del presidente Trump de petróleo barato para estimular el crecimiento económico de Estados Unidos. Venezuela también puede ser sancionado para facilitar el alza de precios. Pero el petróleo costoso impulsará la producción de esquisto de Estados Unidos. Estados Unidos parece perseguir dos objetivos mutuamente excluyentes a la vez. El 4 de julio, el presidente Trump estaba enojado criticando a la OPEP en un tweet por no hacer nada sobre el aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos. No precisó por qué y cómo exactamente la OPEP debería bajar los precios de la gasolina. Desde el punto de vista de los intereses económicos de EE. UU., La retirada del acuerdo nuclear con Irán no parece un paso muy acertado. Pero el Sr. Trump ya se pegó un tiro en el pie y ya es demasiado tarde para detenerse ya que contrarrestar a Irán se ha convertido en un pilar de su política exterior.
 
El ejército estadounidense ya respondió para confirmar su disposición a proteger la libertad de navegación. Pero Irán parece ser inflexible. Tiene muy poco que perder si la economía colapsa, como lo quiere Estados Unidos. Irán, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la mayor parte de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita e Irak pasan por el estrecho de Hormuz, que representa el 20 por ciento del comercio mundial de petróleo (alrededor del 35 por ciento del petróleo comercializado por mar) o 17- 18 millones de barriles por día más alrededor de 3 millones de barriles de productos derivados del petróleo. Agréguele gas natural licuado enviado desde Qatar. El petróleo va a diferentes partes del mundo y no hay una ruta alternativa. Solo Arabia Saudita (dos oleoductos que exportan totalmente 5,1 millones de barriles diarios), los Emiratos Árabes Unidos (un oleoducto con una capacidad de 1,5 millones de barriles diarios) y, en menor medida, Iraq (un oleoducto hacia Turquía con una producción de 1,5 millones de barriles) ) tienen rutas de tránsito terrestre utilizadas al 40%, 20% y 40% de sus capacidades, respectivamente.
 
La Armada iraní representa una seria amenaza, pero sus misiles capaces de atacar buques de guerra estadounidenses serán detectados por la estación de radar con banda X de Qatar en tan solo cuatro minutos. Serán contrarrestados por los interceptores Patriot y Terminal High Altitude Air Defense (THAAD) ubicados en Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, aumentados por cruceros y destructores de la Marina de los EE. UU. Equipados con sistemas de defensa antimisiles Aegis. Las monarquías del Golfo Pérsico probablemente se unan a la batalla.
 
Las minas colocadas en las aguas del Estrecho de Ormuz requerirán un largo y difícil esfuerzo para despejarlas. La fragata estadounidense Samuel B. Roberts estuvo a punto de hundirse después de chocar contra una mina en 1988 durante la Guerra del Petrolero. El derecho internacional permite la minería en tiempo de paz en áreas de alta mar bajo ciertas condiciones estrictas. Instalar minas en aguas nacionales no es un acto de guerra. El Estrecho de Hormuz está completamente cercado por los mares territoriales de 12 millas de los estados litorales. Tienen protección especial bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) no ratificada por los Estados Unidos.
 
De acuerdo con diferentes estimaciones, Irán tiene una reserva de 3.000 a 6.000 minas, incluido el contacto flotante con anclaje inferior y el de fluencia recta propulsado por cohetes de múltiples influencias. Las actividades mineras realizadas a gran escala por aviación de buques de superficie apenas pueden ser detectadas, pero los submarinos pueden tender minas clandestinamente para que los capitanes de barcos piensen dos veces antes de arriesgarse a un movimiento a través del Estrecho sin un barco de desminado a la cabeza. La Armada de los EE. UU. Tiene unos pocos buques de contramedidas mineras tipo Avenger con sede en Bahréin.
 
Como resultado de la decisión unilateral de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear e imponer sanciones, se está gestando una posible confrontación en el Estrecho de Ormuz. Una guerra no es un escenario imposible. Sin ingresos petroleros, Irán será empujado al último recurso.
 


#6
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Irán dice que no hará cambios en producción y ventas de petróleo

La venta del petróleo es uno de los principales requisitos de Irán para permanecer en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada en mayo pasado de EE.UU. 

0d905e13bd6e644462711002b7f12284.jpg

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, aseguró ayer que “no ha habido un cambio importante” en la producción y exportación del petróleo de su país, pese a las amenazas de Estados Unidos de frenar las ventas del crudo iraní. 

Zangané explicó que Irán ya había ideado un plan para contrarrestar las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y que está “funcionando con éxito”.

“Hay una guerra comercial (...). Nosotros seguiremos con nuestros planes”, subrayó el ministro, cuyo país exportó el mes pasado (junio) 2.8 millones de barriles de crudo y gas condensado al día.    

Hace una semana, el gobierno iraní anunció que ofrecerá su petróleo a través de la bolsa de valores nacional, donde el sector privado podrá comprarlo de forma transparente y luego exportarlo, según sus planes para evitar las sanciones estadounidenses. 

Dichas sanciones sobre el sector energético entran en vigor el próximo noviembre y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas las empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Irán, sin hacer excepción alguna.    

Además, Trump pidió recientemente a Arabia Saudí aumentar su producción en dos millones de barriles diarios para compensar la falta de suministro de Irán y evitar una subida de los precios, algo a lo que Riad dijo comprometerse. 

Al respecto, Zangané denunció que los principios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que tanto Arabia Saudí como Irán son miembros fundadores, son que “el mercado no se politice y que la oferta y la demanda determinen el precio del petróleo”. 

“Las medidas políticas causan preocupación y hacen que suban los precios, incluida la orden insultante de Trump a algunos miembros de la OPEP”, dijo el ministro iraní, en alusión a la petición estadounidense a Riad.

La venta del petróleo es uno de los principales requisitos de Irán para permanecer en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada en mayo pasado de EE.UU. 

El viernes pasado, las cinco potencias mundiales que permanecen en el acuerdo --Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- se comprometieron a buscar vías para mantener los beneficios que Irán espera del pacto, incluyendo las exportaciones de petróleo y gas.

Sin embargo, el temor a las sanciones ya ha provocado que numerosas empresas anuncien que dejarán de trabajar en Irán, entre ellas la petrolera francesa Total, y que muchos países se planteen no seguir comprando el crudo iraní. 

Ante esta situación, el presidente iraní, Hasan Rohaní, y algunos altos comandantes de los Guardianes de la Revolución han amenazado en los últimos días con interrumpir los embarques de petróleo de los países del Golfo en el estrecho de Ormuz. 

https://www.elnuevod...cion-ventas-pe/



#7
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Destacado experto en seguridad israelí advierte contra la guerra con Irán

eran-etzion-400x225.jpg

Imagen destacada: Eran Etzion, un ex asesor de seguridad nacional adjunto israelí (Fuente: PressTV)

 
El ex asesor de seguridad nacional adjunto israelí Eran Etzion advirtió a Tel Aviv "no enredarse directamente con Irán", ya que expresó su alarma por las fricciones entre las dos partes en Siria.
 
"Algo dramático está sucediendo en Siria: por primera vez, hay una fricción militar directa entre Israel e Irán", citó Etzion al periódico israelí Haaretz.
 
"Ahora hay una probabilidad más alta que nunca de deterioro en una guerra abierta, que podría tomar todo tipo de formas diferentes", agregó.
 
Un ataque aéreo israelí contra la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs el 9 de abril mató a más de una docena de personas, incluidos siete asesores militares iraníes. Irán se ha comprometido a castigar a Israel por el ataque aéreo mortal.
 
"[El primer ministro Benjamin] Netanyahu insiste constantemente en que nuestro objetivo es eliminar a los iraníes de toda Siria, y todos los involucrados se hacen eco de él. Ese objetivo simplemente no está dentro de nuestro poder, y la insistencia en él es susceptible de generar una guerra en un entorno muy inestable, que involucra a iraníes, milicias pro iraníes y Hezbolá, con Turquía también entrometiéndose ", agregó.
 
En los últimos años, Israel ha atacado con frecuencia objetivos militares dentro de Siria en un intento de apuntalar grupos terroristas que han sufrido derrotas a manos de las fuerzas del gobierno sirio.
 
Tel Aviv también ha estado proporcionando armas a los militantes anti-Damasco, así como tratamiento médico a los elementos Takfiri heridos en Siria.
 
Irán ha estado ofreciendo asesoría militar a Siria a pedido del gobierno de Damasco, permitiendo que su ejército acelere sus ganancias en varios frentes contra equipos terroristas.
 


#8
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Irán  venderá "todo    el   petróleo    que pueda"  para     contrarrestar   la "guerra  económica" de    EEUU

700x420_tap-iran-petroleo.jpg

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, ha indicado este martes que la República Islámica venderá "todo el petróleo que pueda" para contrarrestar la "guerra económica" que ha lanzado el Gobierno de Donald Trump tras su retirada del acuerdo nuclear.

 

"El Departamento del Tesoro está en una guerra económica contra Irán", ha dicho el 'número dos' durante un acto oficial que ha tenido lugar en la provincia central de Isfahán, según informa la agencia de noticias FARS.

Jahangiri ha explicado que el régimen de los ayatolás está haciendo todo lo posible para mitigar la ofensiva estadounidense, porque "sería un error pensar que no tendrá efecto", y como parte de la respuesta ha mencionado la venta de petróleo.

Trump anunció en mayo la salida de Estados Unidos del acuerdo firmado en 2015 por Irán y las potencias mundiales, según el cual la nación persa se compromete a limitar el desarrollo de su industria atómica a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

Desde entonces, el Tesoro norteamericano ha recuperado las medidas punitivas contra Irán. Washington ha amenazado a sus socios internacionales con sanciones financieras si a partir del 4 de noviembre siguen comprando petróleo iraní. Teherán, por su parte, ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz en represalia.

El Gobierno de Hasán Rohani espera que los demás países firmantes (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) compensen la reiterada estadounidense, pero en el encuentro de ministros de Exteriores celebrado el pasado viernes en Viena no quedó satisfecho con la oferta europea.

En una entrevista con 'Sky News Arabia', Pompeo ha advertido al resto de países de que el 4 de noviembre entrará en vigor la sanción por parte de Estados Unidos contra las exportaciones de crudo del país islámico. "Será una actividad sancionable e impondremos esas sanciones", ha subrayado el secretario de Estado.

"Estamos decididos a convencer a los líderes iraníes de que su comportamiento maligno no será recompensado y de que no dejaremos que la situación económica se restablezca hasta que se conviertan en un país normal", ha insistido.

No obstante, dado que algunos países tienen una especial dependencia del crudo iraní, Pompeo ha dejado la puerta abierta a permitir que algunos de ellos puedan seguir importando barriles desde Irán. "Lo vamos a considerar", ha afirmado.

http://www.eleconomi...ca-de-EEUU.html



#9
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

IRÁN AMENAZA CERRAR ESTRECHO DE HORMUZ SI SUS VENTAS PETROLERAS ESTÁN BLOQUEADAS

1-115.jpg?x61338

 

Irán amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz si sus ventas de petróleo están bloqueadas debido a la presión de los EE. UU.
 
"La respuesta más transparente, completa y rápida fue dada por el señor [Hassan] Rouhani, el presidente iraní, en su último viaje a Europa. La respuesta fue clara: si Irán no puede exportar petróleo a través del Golfo Pérsico, nadie lo hará ", dijo Ali Akbar Velayati, asesor principal del Líder Supremo iraní para Asuntos Internacionales, en el club de debate Valdai en Rusia. "O todos exportarán, o nadie".
 
Los comentarios de Velayati son un claro remedio para la reanudación del desarme nuclear de los Estados Unidos.
 
El estrecho de Ormuz es una arteria vital para el petróleo proveniente de Medio Oriente. La mayoría de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Iraq pasan por el estrecho.
 





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos