Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CRISIS ARGENTINA, JULIO | Cambiemos también falsificó aportes en la campaña de Vidal 2015

Argentina crisis

  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....pagina-2/page-2

 

 

 

 

:pulso:

02 Julio 2018

 

 

 

Argentina sube tres puntos exigencia de liquidez para los depósitos bancarios

 

 

 

La exigencia, que entra en vigencia hoy, se aplicará a todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, aunque no alterará las excepciones y franquicias existentes ni a las cuentas en moneda extranjera

 

 

Imagen-317891493_1-5-900x600.jpg

 

 

 

El Banco Central argentino (BCRA) subió hoy tres puntos porcentuales la exigencia de liquidez para los depósitos bancarios en pesos, con el objetivo de frenar la volatilidad del mercado cambiario y la inflación.
 
En un comunicado, el organismo detalló que con esta medida espera obtener una absorción de liquidez de unos 60.000 millones de pesos argentinos (US$2.083 millones), y se suma a la ya adoptada hace dos semanas de subir los “encajes bancarios” cinco puntos porcentuales.
 
“Un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para minimizar la reciente volatilidad del mercado cambiario y reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad”, argumentó el BCRA.
 
La exigencia, que entra en vigencia hoy, se aplicará a todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, aunque no alterará las excepciones y franquicias existentes ni a las cuentas en moneda extranjera.
 
La decisión comunicada llega poco después de la renovación en la presidencia del BCRA, con la sustitución de Federico Sturzenegger por Luis Caputo, exministro de Finanzas, tras la devaluación del peso que, entre otros factores, llevó al Gobierno argentino de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
 
 
 

 

 


Editado por ChicaLiberty, 15 julio 2018 - 21:50 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

03 Julio 2018

 

 

 

Analistas elevan expectativas de inflación en Argentina al 30 % para este año

 

 

 

 

La inflación proyectada por los expertos sería el doble a la meta fijada por el Ejecutivo trasandino.

 

 

 

Renovado-Banco-Centra-22668972-900x600.j

 

 

Los analistas privados consultados por el Banco Central argentino (BCRA) elevaron hoy las expectativas de inflación para este año al 30%, 2,9 puntos porcentuales más que lo pronosticado el mes pasado, y redujeron las previsiones de crecimiento económico al 0,5%, 0,8 puntos menos.
 
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevé una inflación para 2018 que supone el doble de la meta fijada por el Gobierno, del 15%, y que el propio Ejecutivo ya ha reconocido que no podrá cumplir, mientras que se espera que en 2019 se sitúe en el 20,2 % y en 2020, en el 15%.
 
Los expertos de referencia del BCRA estiman que para los próximos 12 meses el avance de los precios acumule un aumento del 24,2%, y para los próximos 24 meses del 17,5%.
 
En cuanto al crecimiento de la economía, rebajaron las expectativas de avance para este año al 0,5%, y para 2019 y 2020, al 1,6% y al 2,5%, respectivamente, en tanto que para el tercer trimestre de 2018 vaticinaron un retroceso del 0,7% del PIB.
 
Los analistas esperan que la tasa de interés del Banco Central, actualmente en el 40%, descienda progresivamente a lo largo del año hasta situarse en el 33% en diciembre, y opinaron que el peso argentino terminará el año con una tasa de cambio de 30,3.
 
El estudio REM, de publicación mensual, se realizó con los pronósticos de 52 participantes, que incluyen 32 consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros.
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

13 Julio 2018

 

 

FMI: economía argentina se contraerá en 2do y 3er trimestre e iniciará “recuperación parcial” en 2019

 

 

Buenos-Aires-Argentina-1023x573-1-900x57

 

 

La economía de Argentina se contraerá en el segundo y el tercer trimestre de este año, pero registrará una “recuperación gradual” en 2019 y 2020, dijo el viernes el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para el país, que en junio acordó un crédito con el organismo.
 
En un documento enviado por el FMI, Roberto Cardarelli dijo que la economía de la nación sudamericana sufrirá este año el impacto de una grave sequía que recortó la cosecha doméstica de soja y maíz, dos de sus principales productos de exportación.
 
“Esperamos que la economía argentina empezará una recuperación gradual en 2019 y 2020, ante una mayor confianza y una caída en los costos de capital y en la inflación, mientras que las exportaciones se recuperarán gracias un crecimiento sólido en sus principales socios comerciales”, consideró.
 
En otro documento fechado el 13 de junio pero difundido el viernes, el FMI estimó que la economía argentina crecerá 1,5% el año que viene -en línea con el pronóstico oficial más conservador- y que se expandirá alrededor del 3% en 2020.
 
En ese informe, el FMI dijo que Argentina hizo propuestas concretas para alcanzar la reducción del déficit fiscal acordada con el organismo para cerrar un acuerdo stand-by por US$50.000 millones.
 
Sin embargo, una fuente del Gobierno argentino sostuvo que esas medidas eran el “menú de opciones” que tiene Argentina para alcanzar su ambiciosa meta de un déficit de 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.
 
Entre otros puntos, según el reporte del FMI, Argentina dijo durante las negociaciones -cerradas en el inicio de junio- que podría demorar hasta 2020 parte de la rebaja impositiva prevista en una reforma tributaria que aprobó recientemente el Congreso.
 
Además, el Gobierno dijo que podría mantener en un promedio del 25,5% el impuesto a la exportación de productos de soja, el principal bien de intercambio del país, para preservar la recaudación y ayudar a lograr una reducción del déficit fiscal, según el reporte preparado por un equipo del FMI.
 
“Bajo los lineamientos del programa, la deuda federal (de Argentina) es sostenible, pero no con una alta probabilidad”, señaló el FMI en el documento, donde agregó que al final del 2018 la deuda soberana alcanzará un pico de 65% del PIB, para caer al 56% en 2021.
 
 
 
 
 


#4
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.208 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Escándalo total | Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

 

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

0000406015.jpg
 

Cambiemos también blanqueó dinero durante la campaña electoral de 2015 y se sumaron cientos de denuncias de ex candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares de todos los distritos de la Provincia que figuran aportando sumas exorbitantes, sostienen que jamás dieron un centavo y comenzaron a caer denuncias penales.

 

Es que a la investigación que comenzó El Destape hace ya casi un mes y que lleva más de mil aportantes falsos a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en Buenos Aires durante 2017, ahora se sumó el portal Diagonales, que llevó adelante una impactante investigación sobre los aportes de campaña de 2015.

 

De esta forma, la cantidad de falsos aportantes a la campaña de Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal gobernadora de 2015 ya asciende a cientos de casos, todos ellos integrantes o ex integrantes de la alianza oficialista, que, se estima, aportaron entre $13.000 y $50.000 en situaciones que se repiten sistemáticamente y que suman al menos 81 municipios, por un total que ronda los $40 millones de pesos blanqueados a través de candidatos propios que jamás donaron monto alguno.

 

Pero eso no es todo, incluso en algunos distritos los propios concejales y consejeros escolares de Cambiemos empezaron a preparar denuncias penales al respecto, a fin de dar cuenta sobre esta irregular situación: el ex candidato a intendente de Pehuajó, Jorge Más, ya se encuentra comenzando acciones, de la misma forma que la propia presidenta del bloque de Concejales de Cambiemos aseguró en la última sesión que pedirán esclarecer esto en la Justicia.

 

En este sentido, el ex candidato a Intendente de Cambiemos en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, también se refirió al tema y también denunció que le falsificaron los aportes: “El 100% de los aportes son truchos. Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, expresó en diálogo con Diagonales.

 

Otro de los candidatos a mandatarios provinciales que denunció esta irregularidad es Leonardo Ruggiero, de Necoechea, quien sostuvo: “Es la lista completa de candidatos la que aparece en los aportes. No es cierto, conozco a la mayoría de los que aparecen y ninguno ha aportado nada. Estoy muy desilusionado, nosotros abrazamos en un momento el cambio en nuestro país en materia de transparencia y este gobierno terminó siendo más de lo mismo”.

De la misma forma se expresó Silvia Torigino, presidenta del Concejo Escolar PRO: “Soy docente, con ese sueldo es imposible que yo done semejante cifra de 25.000 pesos”, arremetió.

 

En todos los casos relevados, el modus operandi se repite: la lista completa de candidatos en distintos municipios figura aportando el mismo monto y en el mismo orden: desde el intendente hasta el último candidato a consejero escolar, lo que demuestra a las claras que también se trató de un plan sistemático de blanqueo de dinero ajeno para la campaña de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia.

 

https://www.eldestap...dal-2015-n46513



#5
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.189 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

:paola:


Pero claro, Cristina era la unica corrupta y bla bla bla :paola:

 

La corrupción en argentina no distingue color politico y es muy lamentable


  • A Vasco le gusta esto

#6
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.208 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo
 


#7
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado
Pero vidal no puede arreglar el cagazo que habia en 5 años
Impresionante que hayan dejado la conurbacion con malnutrición
Punto aparte la amo fisicamente le romperia el culo todas las noches, hermosa, la re amo


#8
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.208 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

:descaro:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Argentina, crisis

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos