Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RESCATE EN TAILANDIA | Croacia regala camisetas a niños tailandeses rescatados de una cueva (pág. 2)


  • Please log in to reply
26 respuestas a este tema

#1
Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

    Forista de Diamante

  • Super Moderadora
  • 76.829 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Iquique
Hallan vivos a todos los niños de un equipo de fútbol que estaban perdidos en una cueva en Tailandia
 
ia82vMs.jpg?1
 
El gobernador de la provincia donde se encuentra la caverna indicó que tanto los jóvenes como su entrenador fueron encontrados tras más de una semana de búsqueda.
 
Todos los niños que se habían perdido junto a su entrenador hace más de una semana en una cueva que se inundó en Tailandia fueron enconmtrados con vida, según informaron las autoridades de la provincia donde ocurrió el hecho.
 
Según el gobernador, los 13 fueron hallados sanos y a salvo, indicó el gobernador tras las operaciones de rescate que involucraron decenas de efectivos de las fuerzas armadas y grupos de rescate con buzos provenientes de Australia y China.
 
Al parecer fueron encontrados en una galería que había quedado aislada del resto de la cueva debido a las inundaciones que son títpicas en esta temporada de lluvias en el sistema de cuevas de Tham Luang en la provincia de Chiang Rai.
 
La caverna de Tham Luang está cerrada generalmente durante el periodo de lluvias que se extiende de mayo a octubre. Por ello hay un aviso en su entrada principal que advierte que se producen inundaciones.
 
El único rastro que había dejado el equipo antes de entrar a la cueva fueron las bicicletas amontonadas junto a sus zapatos de fútbol en la entrada. Las operaciones que involucraron unos 90 soldados del Ejército de Tailandia inlcuyeron la exploración de hasta seis kilómetros de los 700 metros que se les permite a los visitantes recorrer.
 
 

  • A ChicaLiberty le gusta esto



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Me alegro mucho de esto  :willy:



#3
Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

    Forista de Diamante

  • Super Moderadora
  • 76.829 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Iquique

El rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia puede tardar meses

 

YAhWqBI.png?1

 

Los 12 niños y su monitor encontrados con vida este lunes después de 9 días desaparecidos en una cueva de Tailandia podrían pasar aún meses en su interior antes de poder ser rescatados.
 
Los niños fueron encontrados sobre una gran roca rodeada de agua cuatro kilómetros en el interior de la cavidad, débiles pero sin heridas de importancia. Los pasadizos que conducen al lugar están inundados con agua, barro y piedras, lo que dificulta la visibilidad y los movimientos.
 
Los equipos están utilizando 20 bombas para extraer el agua en las partes más anegadas, pero con escaso éxito: el nivel de la inundación cambia frecuentemente y se espera que aumente en los próximos días, con la llegada de un nuevo frente de precipitaciones. 
 
Todas estas circunstancias hacen que sea muy peligroso sacar a los menores, que tendrían además que aprender a bucear. "Tratar de llevar a no buceadores a través de la cueva es una de las de las situaciones más peligrosas posibles, incluso si es relativamente fácil", ha apuntado Anmar Mirza, uno de los voluntarios internacionales que ha liderado la misión, según recoge el diario Bangkok Post.
 
Por eso, una de las opciones que manejan las autoridades es esperar hasta que las lluvias remitan y el agua descienda de manera natural. La región se encuentra ahora en la temporada de monzones, que finaliza en octubre.
 
Víveres para cuatro meses
 
Los equipos de rescate han comenzado a transportar hasta el lugar alimentos y agua para al menos cuatro meses, así como medicinas, según ha explicado Narongsak Osottanakorn, el gobernador de Chiang Rai, cerca de la frontera entre Tailandia y Birmania, lugar donde se ubica la gruta.
 
Un grupo de médicos seguirá la evolución del grupo, formado por niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26.
 
Las autoridades tratan también de desplegar a lo largo de la cavidad una cable telefónico que permita a los desaparecidos hablar con sus familiares, según informa Efe.
 
"Nuestra misión es buscar, rescatar y regresar. Por el momento los hemos encontrado. El siguiente paso será sacarlos de la cueva y enviarlos a sus casas", ha explicado en rueda de prensa el gobernador.  "No los vamos a sacar hasta que encontremos una forma totalmente segura", ha insistido. 
 
En las tareas de rescate participan 1.300 personas, entre ellas expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.
 

 

La cueva de Tham Luang, ubicada en el parque forestal de Khun Nam Nang Non, es la cuarta más grande de Tailandia, con 10 kilómetros de profundidad. El grupo se internó el 23 de junio en las galerías tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su salida. Generalmente, los visitantes sólo pueden avanzar unos 700 metros en el interior de la cueva, por lo que las autoridades estiman que el grupo penetró más allá de lo permitido.
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Julio 2018

 

 

Niños atrapados en cueva en Tailandia reciben clases de buceo y natación

 

 

Si bien los menores están recibiendo atención médica, alimentos y abrigo todavía queda pendiente que pueden contactarse con sus familiares. Por ahora, se está buscando la forma de instalar un servicio telefónico.

 

 

 

Cueva-Tailandia.jpg

OFICIALES TAILANDESES LLEVAN TANQUES DE OXÍGENO HACIA DONDE ESTÁN LOS DOCE NIÑOS

 

 

 

 

Los 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de fútbol que fueron encontrados con vida por los equipos de rescate de Tailandia dentro de una cueva en la provincia de Chiang Rai, comenzaron a recibir una serie de clases de natación y natación. 

Por ahora las autoridades no han establecido una fecha para sacarlos ni un método específico, se barajan diversas opciones que garanticen la seguridad de los afectados, todo en una carrera contra el tiempo, donde la lluvia tiene un rol protagónico.

 

 

Niños atrapados en Tailandia: 3 consejos de supervivencia de uno de los mineros chilenos rescatados en 2010

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...atacion/230565/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

05 Julio 2018

 

 

 

Muere un socorrista en la cueva de Tailandia durante labores de rescate por niños atrapados

 

El rescatista falleció debido a no tener suficiente oxígeno, luego de haber suministrado provisiones a los menores.

 

 

 

Nin%CC%83osTailandia-Home.jpg

 

 

Un ex miembro de la Marina tailandesa murió, por culpa de no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia.
 
“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, anunció el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.
 
“Perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo”, precisó el jefe de los comandos de la Marina, Apakorn Yookongkaew.
 
Entretanto, los socorristas que intentan rescatar a los doce niños y a su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada desde hace 13 días, trataban de avanzar en los preparativos para la evacuación antes de que regresaran las lluvias.
 
Los socorristas están bombeando agua de la cueva para que baje su nivel y que los niños puedan salir de allí sin tener que bucear o haciéndolo en momentos contados.
 
De momento, un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los niños: seis de ida y cinco de vuelta gracias a la corriente.
 
El recorrido es de varios kilómetros e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua.
 
Las autoridades tratan de bombear el agua de la caverna inundada donde 12 menores y su entrenador de fútbol han estado atrapados desde el 23 de junio.
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

06 Julio 2018

 

 

 

“El rescate no será esta noche”: Niños atrapados en Tailandia aún no están en condiciones de bucear

 

 

Según explicó el gobernador de Chiang Rai,los niños atrapados aún están aprendiendo a manejar los buzos, y por lo tanto no están en condiciones para esta peligrosa operación.

 

Nin%CC%83osTailandia-Home.jpg

 

 

Los doce niños y un adulto atrapados en una cueva del norte de Tailandia no se encuentran aún en condiciones de bucear durante una arriesgada operación de rescate que se ha cobrado la vida de una persona, dijo hoy el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Ossottanakorn.

“Los niños están aprendiendo a bucear. Vamos a tomar el mínimo riesgo posible, pero no podemos esperar hasta que comiencen las fuertes lluvias y empeore la situación”, señaló Narongsak al referirse al temporal de precipitaciones que se acerca a la región.

“El rescate no será esta noche”, zanjó el político tras reunirse con los equipos de rescate.

La muerte de un buzo cuando realizaba una misión de abastecimiento anunciada la mañana del viernes ha supuesto un varapalo para las operaciones de salvamento.

El deceso también ha puesto de relieve la difícil operación a la que se enfrentan los equipos dentro de la laberíntica y parcialmente inundada cavidad donde permanece el grupo de enclaustrados.

La víctima, un antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina identificado como Saman Kunan, de 38 años, pereció la noche del jueves al quedarse sin oxígeno mientras estaba sumergido y tras completar con éxito una misión de suministro a la cueva.

“La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate. A pesar del deceso, no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo”, declaró Passkorn Boonyaluck, vicegobernador provincial.

En cada viaje a la gruta, los buzos tienen que atravesar unos 1,7 kilómetros de estrechos pasadizos entre visibilidad nula y corrientes de agua, un camino que toma, ida y vuelta, unas 11 horas.

A las preocupaciones por la aproximación de un temporal de lluvias se suma además el descenso de la cantidad de oxígeno dentro de la cavidad.

Apakorn Yookongkaew, el comandante de los buzos tailandeses, dijo a los medios que se planea tender una tubería para proporcionar aire a los doce niños y el adulto.

Las autoridades barajan dos opciones para la salida de los niños:bucear a través de los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por donde sacarlos con la ayuda de un helicóptero.

No obstante, las autoridades eluden anunciar una fecha para las operaciones que, aseguran, procederán de manera gradual, sacando primero a los niños en mejores condiciones físicas y psicológicas.

El grupo -compuesto por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a 4 kilómetros dentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.

Visiblemente delgados, pero en buen estado anímico y de salud, los chavales están siendo atendidos en la gruta por una decena de militares, entre ellos un médico y un psicólogo.

Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-bucear/233853/



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

07 Julio 2018

 

 

Tailandia: cuatro rescatistas quedan en estado grave mientras participaba en operación para sacar a niños atrapados en una cueva

 

 

 

El grupo viajaba en un coche todoterreno que se precipitó por un barranco este sábado.

 

 

Tailandia.jpg

 

 

Un miembro de los equipos de rescate se encuentra herido de gravedad y otros tres han resultado heridos leves por el accidente de un vehículo durante las operaciones para salvar a doce niños y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia, informan hoy medios locales.
 
El grupo viajaba en un coche todoterreno que se precipitó por un barranco en la tarde del sábado, informa el portal de noticias “KhaoSod”.
 
La fuente apunta al desconocimiento del conductor sobre el terreno por donde transitaba como la causa del siniestro.

 

 

Las autoridades continúan evaluando las opciones para sacar al grupo aprisionado desde hace dos semanas en las profundidades de una laberíntica cueva con pasadizos parcialmente inundados, de la norteña provincia de Chiang Rai.
 
Los responsables barajan dos opciones para la salida del grupo: bucear a través de los túneles subterráneos empantanados o encontrar una fisura en la montaña que sirva como puerta de salida alternativa.
 
Este jueves, un buzo de 38 años, antiguo miembro de la marina tailandesa, perdió la vida cuando se encontraba buceando tras completar una misión de abastecimiento.
 
El fallecimiento del experimentado buceador sirve de ejemplo, según las autoridades, para exponer la dificultad de las tareas de salvamento a las que se enfrentan los equipos.
 
Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Julio 2018

 

 

 

Autoridades confirman el inicio del operativo de rescate de los 13 atrapados en Tailandia

 

 

 

Los responsables esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche de este domingo.

 

 

 

 

ThailandiaWEB.jpg

POLICÍAS Y SOLDADOS TAILANDESES VIGILAN UN CAMINO QUE CONDUCE AL ÁREA DE LA CUEVA THAM LUANG MIENTRAS CONTINÚAN LAS OPERACIONES DE LOS 12 NIÑOS Y SU ENTRENADOR ATRAPADO EN LA CUEVA DEL PARQUE KHUN NAM NANG NON FOREST EN EL DISTRITO MAE SAI DE LA PROVINCIA DE CHIANG RAI EL 8 DE JULIO DE 2018

 

 

Las autoridades de Tailandia confirmaron hace minutos que los equipos de salvamento están “preparados” para proceder a las tareas de rescate de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva del norte de país.

 
Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de las operaciones, señaló que 18 buzos fueron asignados esta mañana para la tareas y que los niveles de las aguas que inundan parcialmente las grutas han descendido de manera notable, por lo que los niños podrían caminar en gran parte del trayecto.
 
Los responsables esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche del domingo.
 
En cada viaje a la gruta donde se hallan los menores, los buzos tienen que atravesar unos 1,7 kilómetros de estrechos pasadizos entre visibilidad nula y corrientes de agua desde un puesto provisional en el interior de la caverna, un camino que toma, ida y vuelta, unas 11 horas.
 
Doctores y miembros de la asistencia sanitaria han sido desplegados dentro y en las proximidades de la caverna para proceder a un posible traslado de emergencia del grupo, apunto Narongsak.
 
Las autoridades dieron órdenes para que los más de mil profesionales de la información apostados en las proximidades de la cueva abandonaran la zona.
 
La avanzadilla de fuertes lluvias que regó anoche la región puede ser la señal que marcó el inicio de las operaciones.
 
“Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones. El agua (filtrada por el monte) puede volver a inundar las galerías”, declaró en una de sus comparecencias ante los medios el portavoz oficial.
 
Tras un ventana climatológica favorable las aguas han cedido a lo largo de todo el complejo subterráneo gracias a los escapes naturales y al incesante drenaje artificial.
La llegada de más lluvias, previstas desde hoy hasta el miércoles, podrían aumentar la presión en la ya de por si complicada misión de rescate.
 
El grupo -compuesto por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco 4 kilómetros adentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas los menores y el adulto han podido recuperar parcialmente las fuerzas al ser asistidos por médicos y psicólogos dentro de la gruta.
 
Además, los escolares y el monitor han recibido un entrenamiento intensivo para aprender a bucear, una actividad que los expertos califican de elevado riesgo
Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.
 
 
 
 
 

Editado por ChicaLiberty, 08 julio 2018 - 02:42 hrs..


#9
Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

    Forista de Diamante

  • Super Moderadora
  • 76.829 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Iquique

En noticia en desarrollo:   Rescataron ya a la mitad de los niños :tie: 

 

Tuvieron que adelantar las labores de rescate por el mal tiempo. En unos días más se venía una fuerte lluvia, y temían que se inundara la cueva. Además, falta oxígeno. 


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#10
Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

    Forista de Diamante

  • Super Moderadora
  • 76.829 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Iquique
Al menos seis chicos fueron rescatados a media tarde de la cueva del norte de Tailandia donde doce menores y un adulto han permanecido más de dos semanas atrapados, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.
 
Cuatro de ellos habrían salido de la gruta y otros dos habría arribado a la llamada “caverna 3”, donde los equipos han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, según el medio “Spring News”.
 
[...]
 
Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.
 
Las autoridades locales señalaron en la rueda de prensa matinal que no darían más información hasta nuevo aviso.

 

:latercera:   http://www.latercera...a-cueva/235355/


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#11
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

¡Emocionante!

 

Eso sí, se confirma que solo 4 niños han sido rescatados.



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Super emocionante y de todo corazon les deseo la mejor de las suertes, y ojala puedan rescatar a todos.

 

 

EN VIVO

 

:rt:

 

 

 


Editado por ChicaLiberty, 08 julio 2018 - 15:17 hrs..


#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:rt:

08Julio 2018

 

 

 

VIDEO: Los primeros niños han sido rescatados de la cueva en Tailandia

 

 

 

La próxima fase de la operación comenzará dentro de 10-20 horas, anunció el gobernador de la provincia de Chiang Rai.

 

 

 

5b42081d08f3d94a4f8b4567.jpg

 

 

 

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia ya han sido rescatados. "Dos niños están afuera", informó a Reuters Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de Chiang Rai y miembro del equipo de rescate. 

Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai, confirmó que los primeros cuatro niños rescatados han sido trasladados al hospital provincial, a unos 80 kilómetros de distancia, después de pasar exámenes físicos en el hospital de campaña cerca de la cueva. "Cuatro niños están a salvo en manos de los médicos del hospital Prachanukroh".

 

Cuatro niños están a salvo en manos de los médicos del hospital Prachanukroh

 

Algunos medios habían informado que otros dos niños se encontraban cerca de la salida de la red de cuevas, pero el gobernador confirmó el rescate de solo cuatro menores sin revelar su identidad. Según sus palabras, primeramente los rescatistas han sacado a la superficie a los niños que se encuentran mejor.

"Transcurre mejor de lo esperado"

Ossottanakorn aseguró en una rueda de prensa que la operación está yendo mejor de lo esperado. "La operación de hoy duró menos que cuando la ensayamos, 10 minutos menos", destacó el gobernador. 

La próxima fase de la operación comenzará dentro de 10-20 horas, agregó el funcionario. El jefe de la operación explicó que los trabajadores de rescate ahora necesitan prepararse para la próxima etapa, porque "se ha agotado todo el oxígeno".

"Tenemos un equipo de rescate de 13 buzos con cinco buzos adicionales de la Marina de Tailandia. En la operación participan en total 90 personas. 50 de ellas son buzos extranjeros y 40 tailandeses", dijo Osotthanakorn, que añadió que "los niños llevaban puestas máscaras faciales completas" para bucear durante la evacuación. Ahora los rescatistas se centrarán en reemplazar los tanques de oxígeno para que puedan continuar la operación.

 

 

 

Operación de rescate

Las autoridades de Tailandia han dado comienzo a la complicada operación de rescate de los niños que llevan más de dos semanas atrapados en una cueva del norte del país. En la operación toman parte 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses). Los rescatistas entraron en la cueva a las 3:00 UTC de este domingo. Los niños están siendo llevados a la superficie acompañados por dos buzos cada uno.

Atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el lugar donde se refugian los niños lleva a los socorristas más de cinco horas. Los peligros de esta operación se hicieron evidentes este viernes con la muerte de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia.

 

5b41ff5a08f3d9784c8b4567.jpg

 

 

os niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron el 23 de junio, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang, en el norte del país. Una vez dentro, las lluvias torrenciales comenzaron a llenar las cavidades de la cueva y obligaron al grupo a refugiarse más adentro. Sin alimento sólido, debieron beber el agua que goteaba de las paredes hasta que fueron encontrados el 2 de julio.

El gobernador de Chiang Rai advirtió que queda solo un "tiempo limitado" para tratar de sacar a los menores, debido a que pronto empezará a llover "de nuevo". Otra de las preocupaciones es la caída de los niveles de oxígeno dentro de la cueva. 

Por lo tanto, los especialistas llegaron a la conclusión de que la única manera de que los niños pudieran salir de la cueva era buceando, aunque existía el problema añadido de que ninguno de los menores tenía experiencia en buceo y solo algunos de ellos saben nadar. La labor de rescate se preveía complicada por los estrechos y peligrosos pasadizos de la cueva y debido a que algunos tramos del pasaje que lleva hasta donde se encuentran los menores están inundados y su diámetro es inferior a un metro.

 

 

 

 

 

Fuente:  https://actualidad.r...andia-operacion

 


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Julio 2018

 

 

 

El inédito operativo de rescate puesto en marcha por Tailandia

 

 

 

Después de 17 días, cuatro niños estaban ya fuera de la cueva, mientras los ocho restantes y el entrenador esperaban que se reanudaran las acciones de salvataje. El equipo de socorro, que incluye a 90 buzos, tiene un plazo de 10 horas para reponer los tanques de oxígeno repartidos a lo largo de la cueva.

 

 

 

TailandiaWEB-1.jpg

MIEMBROS DEL EJÉRCITO AFUERA DE LA CARPA DONDE ESTABAN SIENDO ATENDIDOS LOS NIÑOS RESCATADOS EN EL ÁREA DE THAM LUANG.

 

 

Los rescatistas siguen trabajando contra el reloj para sacar a los 12 niños y su entrenador de una cueva en Tailandia, en un complejo e inédito operativo. Este domingo se realizó con éxito la primera etapa de la operación, cuando cuatro niños fueron rescatados.

 
Los ojos del mundo están puestos en la misión que hoy se iba a reiniciar, tras una pausa de 10 horas, una vez que los tanques de oxígeno repartidos a lo largo de la cueva fueran reemplazados.
 
Después de cambiar “todos los tanques de aire y todos los sistemas en el camino” continuará la siguiente fase de rescate entre las siete y ocho de la mañana de este lunes, según el líder de los rescatistas, Narongsak Osottanakorn. El plan de la evacuación sigue siendo el mismo: sacar uno a uno a los niños para evitar el pánico en ellos, lo que puede “tardar días”, agregó Osottanakorn.
 
El camino para salir de la cueva es duro, incluso para los buzos profesionales que tardan 11 horas en el viaje de ida y vuelta, seis horas para ingresar y cinco para volver. Los 12 menores -de entre 11 y 16 años- deben caminar, escalar y bucear en la ruta de escape, todo mientras luchan contra la corriente, el barro, los escombros y la oscuridad.
 
La lluvia cedió y adelantó el primer rescate varias horas, después de que las familias autorizaron la misión. Hoy fue el “día D”, como describió Osottanakorn el momento clave para rescatar a los niños. “Hemos alcanzado la máxima preparación. Clima perfecto, agua y la inducción de los niños física y mental”, añadió.
 
Los expertos concuerdan que los rescates subterráneos son de gran complejidad y que el despliegue logístico para llevarlos adelante requiere la participación de gran cantidad de personas. Uno de los más recordados es el de Emily Davis Mobley, quien quedó atrapada en una cueva en Nuevo México en 1991. Más de 70 personas trabajaron para sacarla a la superficie, luego de que se fracturó la pierna. Este fue el rescate más profundo y en una zona más remota en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, fue diferente al de los niños en Tailandia, porque la superficie donde ella se encontraba estaba seca.
 
El difícil salvamento
 
El primer rescate de los cuatro niños evacuados tardó 10 minutos menos que el simulacro, señalaron las autoridades. La forma de evacuación es un niño a la vez, pero con salidas de corto plazo entre los dos primeros.
 
El menor es escoltado por dos buzos profesionales, uno adelante y otro atrás, mientras se guían por la cuerda ya instalada. Uno de los rescatistas es el encargado de llevar el tanque de oxígeno del niño para que tenga menos peso en el trayecto, al que también está atado.
 
Varios niños no saben nadar, como es común en las zonas rurales de Tailandia, y ninguno ha buceado, por lo que recibieron algunas clases de emergencia durante la semana. Para el rescate los niños utilizaron máscaras de cara completa, que son las más fáciles para buzos principiantes, traje, botas y un casco.
 
Una de las zonas más difíciles es la “intersección en T”, un pasaje en forma de tubo que “sube y luego baja”; es tan estrecho, que los buzos no alcanzan a pasar con el tanque de aire, por lo que deben quitárselo, pasar el tanque y después cruzar ellos. Después de este tramo llegan a la cámara tres, donde hay un campamento de base. En este punto los rescatistas y los niños pueden descansar e incluso salir de la cueva caminando si el nivel de agua lo permite.
 
Los menores fueron atendidos en el hospital del campamento y después enviados en ambulancias al hospital Chiang Rai Prachanukroh. Aunque no se han revelado los nombres, cientos de personas celebraron el primer rescate. Según BBC, los médicos evaluaron el sábado a los 12 niños y decidieron evacuar a los más débiles primero, aunque esa información no ha sido confirmada.
 
Hoy, los grupos de rescate se reunieron para definir los detalles de las evacuaciones pendientes. Noventa buceadores, 40 tailandeses y 50 extranjeros, trabajan incesantemente en el sistema de cuevas.
 
El sábado, el nivel de agua en la cueva disminuyó 30 centímetros, pero el panorama continuará empeorando debido al regreso de las lluvias monzónicas y el 15% de oxígeno donde están los niños. “Es una guerra contra el agua y el tiempo”, señalan las autoridades.
 
Según estas últimas, los rescatistas deben descansar entre 10 y 20 horas antes de preparar sus equipos.
 
 
TH-rescate-tailandia.jpg
 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ilandia/235793/


Editado por ChicaLiberty, 08 julio 2018 - 22:46 hrs..


#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Julio 2018

 

 

Ocho niños son rescatados de la cueva en Tailandia

 

 

 

Los menores fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital federal de Chiang Rai. Medios internacionales reportan que las operaciones terminaron por el día.

 

 

 

(NOTA: En página de fuente, se puede ver un video)

http://www.latercera...ilandia/235920/

 

 

 

Este lunes, los rescatistas lograron sacar a un octavo niño atrapado por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, según confirmó la armada de Tailandia a través de su cuenta de Facebook.

Una vez que son rescatados, tal como el operativo de ayer, son trasladados en helicóptero hacia el Hospital federal de Chiang Rai.

Por el momento, quedan por salvar aún a cuatro menores y a su entrenador.

De acuerdo a medios internacionales, la misión del equipo de buzos ha concluido por el día. 

Ayer se logró sacar a cuatro menores de la gruta, de los que todavía no se sabe su identidad. Además sus familiares solo los han podido ver a través de un vidrio, como precaución debido a posibles infecciones.

Un equipo de fútbol compuesto por 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en el lugar el 23 de junio mientras exploraban las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

Por ahora, continúa la carrera contra el tiempo y el clima, de los especialistas y autoridades para que los niños y su entrenador salgan sano y salvos.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ilandia/235920/



#16
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.567 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita

Que gran noticia, ojalá puedan rescatar a todos :pordios:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Así es la cápsula de Elon Musk para rescatar a los niños de Tailandia

 

 

 

 

 

 

 

El submarino de Elon Musk para rescatar a los niños en la cueva de Tailandia

 

 

 

 



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Julio 2018

 

 

 

Los buzos inician la tercera jornada de rescates en la cueva de Tailandia

 

 

 

 

El contingente internacional formado por 18 miembros se adentró esta mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con los cuatro niños y su DT, que aún permanecen atrapados caverna.

 

 

 

TOPSHOTS-22925139.jpg

 

 

Un equipo de buzos retomó hoy la tercera misión destinada a rescatar a los últimos cuatro niños y el adulto atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde el 23 de junio, tras evacuar a ocho menores en anteriores operativos.

 

El contingente internacional formado por 18 miembros se adentró esta mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con las cinco personas. Afuera cuentan con un equipo médico y tres marines que han estado acompañándolos, indicó un portavoz oficial de las operaciones.
 
El grupo se encuentra atrapado en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna y para acceder hasta donde se encuentran hay que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.
 
 
 
 


#19
Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

    Forista de Diamante

  • Super Moderadora
  • 76.829 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Iquique

Todos a salvo ya :amor:  

 

 

Luego de 3 días de labores, concluye con éxito el rescate de los 13 atrapados en Tailandia
Este martes se produjo la evacuación de los cuatro menores restantes y el adulto que los acompañaba. Ahora, todo el grupo se encuentra en un recinto asistencial para someterse a un completo chequeo médico.
 

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#20
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Buenas noticias, ojala que no queden con estress post traumatico.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos