Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CRITICAS AL GOBIERNO, JULIO | Presidente Piñera recibirá a mesa de la Cámara Baja para terminar con diferencias (Página 2)

Criticas al Gobierno oposicion sequia legislativa

  • Please log in to reply
21 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....a#entry23775800

 

 

 

 

:latercera:

01 Julio 2018

 

 

 

Oposición acusa “contradicción” de Piñera e insiste en “sequía legislativa”

 

 

Dichos del Mandatario tensionaron relación con la oposición, reactivando las críticas del sector. El PS lo acusó de “usar argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno”.

 

 

 

Imagen-Aton_1740941.jpg

EL TIMONEL DEL PARTIDO SOCIALISTA, ÁLVARO ELIZALDE -EN LA FOTO JUNTO A SENADORES DE SU PARTIDO- ENCABEZÓ LAS CRÍTICAS AL PRESIDENTE PIÑERA.

 

 

“La sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”. Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera reavivó hoy -en entrevista con Reportajes de La Tercera- la pugna entre La Moneda y la oposición en torno al dinamismo de la agenda del Ejecutivo en el Congreso.
 
Las palabras del Mandatario se daban justo luego de una semana marcada por la contraofensiva que activó el gobierno con el objetivo de contrarrestar una idea que la ex Nueva Mayoría había logrado instalar. Así, acusaron a sus parlamentarios de una supuesta “obstrucción legislativa” e incluso el propio Piñera los instó a “ponerse a trabajar”.
 

 

En ese contexto, sus declaraciones generaron una fuerte molestia entre los partidos de oposición, pero sobre todo al interior del partido liderado por el senador Álvaro Elizalde, desde donde acusaron una evidente “contradicción” en los dichos del Presidente Piñera.
 
A primera hora de hoy el timonel socialista alistó una declaración pública para responder ante la acusación del jefe de Estado. “El Presidente usa argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno”, sostuvo el senador por El Maule, agregando que “la semana pasada Piñera señaló que la sequía legislativa era responsabilidad del Congreso. Luego indicó que no se avanzaba en la tramitación de los proyectos por la actitud obstruccionista de la oposición. Y hoy señala que no hay tal sequía legislativa y que se trata de una invención del Partido Socialista”.
 
“El Presidente de la República, en vez de responsabilizar a otros, debería instruir a sus ministros a hacer la pega y presentar los proyectos de ley pendientes y de esa manera avanzar en esas iniciativas”, subrayó Elizalde.
 
En la misma línea, el jefe de los senadores PS, Rabindranath Quinteros, aseguró que “el Presidente está muy equivocado. El Partido Socialista no ha inventado el término, la sequía legislativa es una realidad”.
 
Asimismo, Quinteros abordó los dichos del Mandatario respecto al rol que ha jugado la oposición en estos primeros meses, acusando que hay algunos sectores que están por la “obstrucción” y por el camino de negarle “la sal y el agua” a su gobierno. “El PS ha dicho que va a ser una oposición constructiva, que va a ser una oposición seria. Vamos a apoyar todo lo que vaya en favor de la comunidad y nos vamos a negar cuando el Presidente quiera retrotraer las conquistas alcanzadas con Bachelet. Eso no lo vamos a aceptar”, dijo.
 
Desde el PPD, en tanto, también salieron a enfrentar los dichos del Mandatario. “El gobierno está en las cuerdas, está entrampado, está enredado y quiere salir de esa situación pegándole a la oposición. Pero para que haya obstruccionismo tiene que haber un gobierno que despliegue iniciativas, lo que aquí no ha ocurrido”, dijo el senador Jaime Quintana (PPD).
 
Y agregó: “A juzgar por esta entrevista, uno tiende a pensar que lo que va a predominar aquí es la motosierra administrativa, un gobierno que va a buscar gobernar por decreto, por potestad administrativa, lo que está en el límite de lo constitucional”.
 
En el mismo sentido, el senador Felipe Harboe (PPD), aseguró que “lejos de lo que ha señalado el Presidente, aquí hay un diseño del gobierno y no nos pueden culpar a nosotros porque los proyectos de pensiones y reforma tributaria no hayan llegado al Parlamento”.
 
Desde el Partido Comunista, en tanto, la diputada Camila Vallejo abordó la batería de proyectos que el Mandatario anunció que enviará en los próximos días al Congreso (ver página 6). “Nos alegra que el Presidente anuncie que por fin terminará con sequía legislativa y corrija sus errores”, señaló la parlamentaria.
 
Blumel en la mira
 
Además de los cuestionamientos a Piñera, hoy la oposición volvió a poner en el foco de sus críticas al rol del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.
 
El hecho de que el secretario de Estado reiterara en entrevista con El Mercurio que “no todo tiene que ser ley” lo expuso nuevamente y le dio paso a los dirigentes opositores para reiterar los reparos a su gestión, que ya habían realizado en su contra durante la semana. “Blumel está reconociendo que la sequía legislativa es una decisión política del gobierno, una decisión consciente, y por eso es lamentable y contradictorio que su jefe, Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el gobierno”, señaló Elizalde.
 
Mientras, Quintana sostuvo que “aquí hay una Segpres que no se compara con lo que fueron los primeros cien días del primer gobierno de Piñera con Cristián Larroulet a la cabeza. Hay una falta de oficio evidente”.
 
“El ministro Blumel le ha dicho a todo el país que el diseño que tiene la Segpres es no recurrir permanentemente al Parlamento porque está consciente de que no tiene mayorías”, agregó Harboe.
En ese escenario, dirigentes de la oposición acordaron hoy destinar el almuerzo de coordinación de los senadores de la ex Nueva Mayoría (que sostienen todos los martes) para evaluar qué acciones tomarán frente la actitud del Ejecutivo.
 
Los senadores del PPD, en tanto, acordaron no concretar las bilaterales solicitadas por Blumel a algunos senadores del comité, a la espera de concordar una postura común frente a la relación con La Moneda, la que podría zanjarse durante mañana en el Congreso.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...slativa/227905/


Editado por ChicaLiberty, 31 julio 2018 - 18:45 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Julio 2018

 

 

Blumel se reúne con senadores opositores en medio de críticas

 

 

 

El despliegue del ministro secretario general de la Presidencia se da en medio de la tensión que se instaló la semana pasada entre el gobierno y la ex Nueva Mayoría, luego que desde La Moneda acusaran a la oposición de “obstruccionismo legislativo”.

 

 

GonzaloBlumelWEB-1.jpg

 

 

 

Una agitada agenda de reuniones con senadores de la oposición tuvo este martes en el Congreso el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.
 
El despliegue del secretario de Estado se daba en medio de la tensión que se instaló la semana pasada entre el gobierno y la ex Nueva Mayoría, luego que desde La Moneda acusaran a la oposición de “obstruccionismo legislativo” y el propio Presidente Sebastián Piñera llamara a los parlamentarios a “ponerse a trabajar”. Esto, con miras a contrarrestar la acusación de una supuesta “sequía legislativa”. La tensión se agudizó durante el fin de semana con las declaraciones de Blumel, quien aseguró que “no todo tiene que ser ley”.
 
En ese escenario, el titular de la Segpres buscó este martes generar instancias de diálogo con dirigentes de la oposición para distender las relaciones y allanar el camino para darle celeridad a diversas iniciativas prioritarias para el Ejecutivo, principalmente en el Senado.
 
Así, pasado el mediodía el ministro se reunió con el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), ocasión en la que Blumel le presentó el proyecto de integridad pública que ingresará durante esta semana al Congreso. En ese contexto, ambos abordaron -según conocedores del encuentro- el clima que se ha instalado y la necesidad de “cuidar” las relaciones del gobierno con la oposición.
 
Durante la jornada, Blumel se reunió también con el presidente de la Comisión de Constitución, Francisco Huenchumilla (DC), para abordar cuatro proyectos fundamentales para La Moneda que están siendo tramitados en esa instancia, como la Ley Antiterrorista y el proyecto que crea el Sistema de Reinserción Juvenil. Según quienes conocieron el tono de la conversación, el ministro habría reconocido frente al senador por La Araucanía que podría haber sostenido esa cita mucho antes.
 
“Creo que a partir de esta conversación le ha quedado claro al ministro que conversando y dialogando se avanza mucho mejor que estando ausente”, sostuvo Huenchumilla tras el encuentro.
 
Asimismo, el ministro sostuvo reuniones con la presidenta de la Comisión de Trabajo, Carolina Goic (DC), y con el presidente de la Comisión de Seguridad, José Miguel Insulza (PS). “Le transmití que de repente hay un debate que no ayuda a avanzar en materias relevantes, y en eso el gobierno está al debe, sobre todo en materia previsional y materia tributaria”, sostuvo Goic tras la reunión.
 
Desde la Segpres, en todo caso, aseguraron que el ministro sostiene reuniones con parlamentarios permanentemente.
 
En tanto, los senadores del PPD resolvieron -luego de que Blumel solicitara reuniones con algunos de los integrantes de la bancada, como Jaime Quintana y Pedro Araya- que le transmitirán al titular de la Segpres que si quiere dialogar debe pedir una reunión con todo el comité, y no sólo con algunos de sus miembros.
 
FA se suma a coordinación
 
En medio de este contexto y del enfrentamiento entre el gobierno y la oposición, este miércoles está previsto que se concrete la reunión de todos los jefes de las bancadas de oposición, cita que tiene como objetivo concordar una agenda legislativa común.
 
Hasta la hora de publicación de esta noticia aún estaba en duda la presencia de la DC. El resto de la ex Nueva Mayoría confirmó su asistencia, al igual que los jefes de bancada del Frente Amplio, Tomás Hirsch (PH) y Natalia Castillo (RD). Así, el encuentro congregará por primera vez a casi todo el arco opositor para abordar materias programáticas.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...riticas/229874/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:eldinamo:

06 Julio 2018

 

 

 

Chile Vamos estudia censura a mesa de la Cámara por carta donde expresa “profunda molestia” a Piñera

 

 

 

A_UNO_962900-810x540.jpg

Desde el oficialismo aseguraron que, incluso, dialogarán con la oposición puesto que la directiva no consultó con los comités a pesar de que en la misiva aseguraron representar a toda la Cámara

 

 

Un grupo de diputados de Chile Vamos evalúa presentar una moción de censura a la mesa de la Cámara de Diputados, luego de que se diera a conocer la carta que firmó la presidenta Maya Fernández (PS) y los vicepresidente Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC) para expresar su “profunda molestia” al Presidente Sebastián Piñera por sus declaraciones en medio de las críticas surgidas a raíz de la “sequía legislativa”.

La misiva causó molestia en el oficialismo, sobre todo tomando en cuenta de que la mesa actuó en representación de toda la Cámara sin consultar a los jefes de comité de la oposición ni tampoco a ellos, según consignó Emol, por lo que solicitaron que Fernández entregue explicaciones.

“(La carta) no fue conversada con las bancadas por lo tanto no representan a la Cámara de Diputados. Es una forma más que el ‘bacheletismo’, porque no es toda la oposición, está enfrentando el rol de ser oposición”, afirmó el presidente de RN, Mario Desbordes.

Agregó que “yo respeto mucho a Maya Fernádez, pero lamento muchísimo que haya enviado esta carta, porque no representa a la Cámara de Diputados (…). Así que nuestras bancadas están evaluando la posibilidad de presentar una censura a la mesa, ganemos o perdamos yo creo que hay que dejar constancia de que este tipo de cosas no se pueden hacer. Yo quisiera escuchar el próximo martes una explicación de la presidenta de la Cámara de Diputados, yo no esperaba de ella algo como esto, me parece que actuó mal y esto amerita una explicación”.

En esa misma línea, el diputado UDI Javier Macaya sostuvo que la mesa la Cámara atacó al Gobierno y ejerció como oposición, tomando en cuenta su investidura.

“Yo creo que hay que hacer la separación de cuando uno está en un rol institucional de presidente de la Cámara de Diputados o del Senado, ocupar ese cargo para hace un rol de política partidista (…). No se puede arrogar la representatividad de toda la Cámara la presidenta ni toda la mesa haciendo una crítica política al Presidente Piñera”, manifestó.

Además, aseguró que la moción de censura será dialogada con partidos de la oposición, puesto que “no es la primera vez que ocurre y segundo sienta un precedente muy grave”.

El jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, afirmó que “yo he hecho las consultas tanto con parlamentarios de Gobierno como de oposición y aquí no hubo jamás una consulta a los comités. Debo recordar que la mesa representa a la Corporación toda, por lo tanto es doblemente grave”.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo...estia-a-pinera/

 


#4
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 63.419 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Q lindo como el gobierno inepto en vez de comenzar a trabajar para q no los critiquen, empiecen a censurar :ji:



#5
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Tanta molestia de los ultra.

 

A lo mejor la carta la dirigen a su excremencia en vez de su excelencia.



#6
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 63.419 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Bueno no olvidemos que Piñera cerró el diario La Nación :paola:

 

será porq era el unico gran medio que no controlaba? :ji: 



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

06 Julio 2018

 

 

 

CUT acusa “acción orquestada del Gobierno” tras responsabilizar a sindicatos por cierre de empresas

 

 

 

Tras el Consejo Nacional Ampliado de la multisindical, su presidenta llamó a no vulnerar la ley laboral frente al “temporal de prácticas antisindicales” del último tiempo.

 

 

Imagen-Barbara-Figueroa-13.jpg

 

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hoy desarrolló su Consejo Directivo Nacional Ampliado, donde participan consejeros regionales y afiliados a la multisindical.
 
Tras el encuentro, que se inició a las 10.00 horas, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió a las conclusiones de la instancia, una de ellas es la ratificación de la estrategia que están siguiendo respecto a la negociación de salario mínimo: “Que no sólo establezca sólo un guarismos, sino que además una política salarial e iniciativas de protección social”.
 
Más allá del salario mínimo, durante el encuentro se analizaron las declaraciones de las autoridades de gobierno, específicamente del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg e incluso del Presidente Sebastián Piñera, que han responsabilizado a las reformas del gobierno anterior y a acciones sindicales, en el cierre de empresas (con despidos masivos).
 
“El gobierno frente a la incapacidad de crear empleos en estos 5 meses, de cumplir con las expectativas que le generó al país, otorga esta responsabilidad en los sindicatos. Incluso ha hablado hasta el Presidente de la República de que si hoy Chile no puede generar mejores empleos es por culpa de los sindicatos, es por culpa de las negociaciones colectivas y particularmente la reforma laboral y la reforma tributaria”, dijo Figueroa.
 
Y agregó que “frente a eso, el consejo de la CUT señala su rechazo a las declaraciones del Presidente de la República y hacemos un llamado a la autoridad que en vez  de estar increpándonos y justificando su incapacidad en la acción de los sindicatos, cumpla la normativa y que la Dirección del Trabajo juegue el rol que tiene que jugar y no que tenga que servir y funcionar al servicio del empresariado”
 
Figueroa cuestionó que mientras el gobierno llama a tener un diálogo franco en torno al reajuste del salario mínimo, “satanice” la acción de los sindicatos. Además cuestionó que la UDI – partido de la coalición de gobierno- esté convocando a una sesión en el Congreso para analizar el cierre de Maersk y cuánto influyó la acción de los sindicatos en ello.
 
“Acá hay una acción orquestada del Gobierno. Mientras los partidos de oposición acusan sequía legislativa, nosotros estamos viviendo un temporal de prácticas antisindicales, o sea, todo aquello que no se está llevando al Congreso, el Ejecutivo lo está transformando en una ofensiva  en el ámbito sindical para vulnerar la ley, vulnerar los instrumentos de la reforma laboral, pero además para culparnos a nosotros de su incapacidad de crear empleos que fue la gran promesa de este gobierno”, sentenció Figueroa.
 
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

07 Julio 2018

 

 

Mesa de la Cámara Baja y carta a Piñera: Defendimos nuestra independencia

 

 

 

Primer vicepresidente de la Corporación respaldó la misiva enviada al Mandatario.  Desde Chile Vamos, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) descartó apoyar la idea de la UDI de pedir la censura de la directiva.

 

 

 

foto_0000000120180707125742.jpg

Mulet asegura que la mesa directiva tiene la facultad de defender la independencia de la Cámara Baja.
 
 
 
El primer vicepresidente de la Cámara de DiputadosJaime Mulet (FRVS), aclaró que la carta enviada al Presidente Sebastián Piñera se enmarca dentro de las facultades que tiene la mesa directiva para "defender la independencia" de la Corporación tras los dichos del Mandatario respecto al ritmo de la actividad legislativa.

Luego de conocerse la misiva firmada por Mulet, el también vicepresidente Mario Venegas (DC) y la presidenta de Cámara BajaMaya Fernández (PS), lamentaron el escrito e iniciaron conversaciones entre las bancadas de los distintos partidos de Chile Vamos para evaluar la posibilidad de pedir la censura de la mesa para cambiar a quienes la lideran por considerar que hicieron "política partidista".

Al respecto, Mulet apuntó este sábado que "lo que busca la carta más bien es defender nuestra labor parlamentaria frente a acusaciones directas como el 'váyanse a trabajar', como que había cierto obstruccionismo por parte, incluso, de la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, imputaciones que hace el Presidente de la República, y eso no es efectivo".

"Creemos que tenemos que defender nuestra función legislativa, y desde ese punto de vista, la mesa tiene facultades para defender su independencia, y lo dice el reglamento", sostiene Mulet, asegurando que "no se requiere llegar a un acuerdo con todos los comités parlamentarios para poder hacer una carta de esa naturaleza".

 

Javier Macaya (UDI): "Hay confusión de roles"

 

Desde el oficialismo, el jefe de bancada de diputados UDIJavier Macaya, adelantó que "lo que viene es la presentación de la censura el día martes".

Sobre la carta, el parlamentario insistió en que "hay un tema de confusión de roles" y precisó que "la principal crítica a la presidenta, y creo que bastante impulsada por su propio partido (PS), es la confusión del rol institucional de representación de la Cámara de Diputados".

Macaya criticó a Fernández, porque en su rol de presidente de la Cámara de Diputados "ella firma una carta con críticas políticas al Presidente de la República, y hay que hacer la separación cuando se está en un cargo de representación institucional". 

 

Diputado Fuenzalida (RN): "La carta no es para tanto"

 

La medida, no obstante, no genera consenso en el oficialismo, y el diputado RN Gonzalo Fuenzalida dijo en El Diario de Cooperativa que "eso lo planteó Macaya, no es una decisión que tomó Chile Vamosy yo creo que es ir más allá de lo que corresponde".

"El Presidente representa al Poder Ejecutivo, hizo una declaración que algunos compartirán y otros no, y lo que hace la presidenta (Fernández) es dar una opinión de otro poder del Estadoel Legislativocomo lo puede hacer el día de mañana el presidente de la Corte Suprema", agregó Fuenzalida.

Y si bien "la censura es una opción que tenemos los diputados", Fuenzalida considera que "antes están las reuniones de bancadas, con la presidenta (de la Cámara), que se realizan todas las semanas, hay instancias para conversar esto y no creo que sea para tanto", subrayando que sólo se trató de "un intercambio de frases y no debería pasar de eso".

 
 
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Julio 2018

 

 

 

Chadwick se reúne con jefes de oposición del Senado para distender relaciones

 

 

 

Ministro lideró hoy en la tarde reservado encuentro en su casa. En la cita se acordó superar diferencias y retomar diálogo en busca de acuerdos.

 

 

CitaWEB.jpg

EL MINISTRO BLUMEL Y LOS SENADORES ALLAMAND Y PÉREZ AL TÉRMINO DE LA CITA. LOS SENADORES PROVOSTE, PIZARRO Y QUINTEROS ACUDIERON A LA CASA DE CHADWICK.

 

 

 

La casa particular del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en Vitacura, se transformó hoy en el escenario en el que gobierno y parte de la oposición midieron fuerzas.

 
La reservada cita se inició a las 19.30 horas y convocó, por el lado del anfitrión, al propio Chadwick y al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, además de los jefes de senadores de la UDI, Víctor Pérez, y RN, Andrés Allamand. Por la oposición, en tanto, estaban invitados los jefes y subjefes de los senadores del PS, PPD y la DC.
 
A la residencia del titular de Interior llegaron Rabindranath Quinteros y José Miguel Insulza; Jorge Pizarro y Yasna Provoste y Guido Girardi.
 
Según sostuvieron fuentes de gobierno, la reunión fue solicitada por la oposición a mediados de la semana pasada, con el objetivo de distender el conflictivo clima que se estaba instalando en el Congreso tras recriminaciones mutuas entre el Ejecutivo y la oposición por la denominada “sequía legislativa”.
 
En las últimas semanas el debate -en el que los representantes opositores acusaron falta de proyectos de ley en el Congreso con el objeto de evitar esa instancia- llegó hasta el Presidente Sebastián Piñera. El Mandatario, en una entrevista en Reportajes, dijo que la llamada sequía legislativa es un “invento del PS” y que hay un sector de la oposición decidido a obstruir al Ejecutivo en el Congreso.
 
La semana pasada, en tanto, se reanimaron las rencillas luego de que los senadores PS desconocieran a último minuto un acuerdo con el Ejecutivo para respaldar la nominación a la Corte Suprema de la abogada Ángela Vivanco.
 
La cita de hoy -que Chadwick encabezó en calidad de vicepresidente de la República- se prolongó por dos horas. Al término de la cita Blumel señaló a La Tercera que “quedamos de seguir conversando y fortalecer la coordinación legislativa”.
 
Participantes de la reunión coincidieron en que ahora se abre una nueva etapa, al menos en el Senado. El compromiso general fue que se daban por superados los conflictos de las últimas semanas, se buscarían las posibilidades de acuerdo para destrabar la agenda legislativa y se repetiría este tipo de encuentros en el futuro.
 
“Lo importante es la señal, el encuentro mismo, para encauzar la conversación entre el gobierno y la oposición en el Senado”, sostuvo Girardi.
 
Rol opositor del PS
 
En el PS, en tanto,  vivieron su propio desencuentro luego de que el senador Insulza -en una entrevista en La Tercera- pusiera en entredicho el rol opositor que ha asumido ese partido.
 
El parlamentario se refirió, en particular, a la decisión del PS de no sumarse a las comisiones nacionales convocadas por La Moneda y advirtió los riesgos de evitar el diálogo con el Ejecutivo: “No entenderse con el gobierno a veces es jugar con fuego”.
 
A través de su secretario general, Andrés Santander, la directiva del PS replicó al exministro, quien señaló que “lamento que el senador Insulza contribuya a la caricaturización con la que el gobierno busca debilitar la línea política del PS”. El dirigente agregó que la prioridad de su partido es promover un diálogo con “las fuerzas de la oposición desde la DC al Frente Amplio (…); esta política, en mi opinión, debe partir desde lo programático, buscar nuestras coincidencias y constatar nuestras diferencias.
 
El debate sobre el rol opositor que ha adoptado el PS fue hoy tema de debate interno.
 
El jefe de la bancada, Manuel Monsalve, sostuvo que el “PS evalúa las decisiones frente al gobierno en función de sus principios”, mientras que los senadores Alfonso de Urresti y Quinteros también respaldaron la línea de la directiva que encabeza Álvaro Elizalde.
 
“El Presidente Piñera ha intentado por todos los modos dividir a la oposición. Si no estuviera tan preocupado de nuestra fortaleza como oposición, no haría estos intentos por separarnos. La oposición no puede entrar en su juego”, señaló Quinteros.
 
De Urresti, por su parte, sostuvo que “la línea del partido es adecuada, porque permite dar una señal clara a la oposición y evitar los intentos del gobierno de dividirnos”.

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...aciones/235809/



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Julio 2018

 

 

Gobierno dice que diputados de Chile Vamos tienen la “facultad” para liderar censura contra la mesa de la Cámara Baja

 

 

De esta manera, el Ejecutivo se desmarcó de la decisión de los parlamentarios. El jefe de bancada de RN sostuvo que el gobierno "tomó nota" y que no le solicitaron su respaldo.

 

 

 

(NOTA:  En página de fuente, se puede ver un video)

http://www.latercera...ra-baja/236593/

 

 

 

Durante esta jornada, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la presentación de censura que se hará mañana por diputados de Chile Vamos en contra de la mesa de la Cámara Baja.
 
La secretaria de Estado indicó que los parlamantarios del conglomerado “están haciendo uso de sus facultades” y que hoy tras la reunión del comité político confirmaron que procederán con la presentación, desmarcándose de esta decisión. De hecho, el propio jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, sostuvo tras el encuentro que el Ejecutivo “tomó nota” y que no le solicitaron el respaldo. “Nosotros informamos. Mantuvimos lo que habíamos planteado el fin de semana, concluimos la evaluación, hay elementos muy fuertes desde el punto de vista reglamentario”, sostuvo Pérez.
 
El ministro del Interior, Andrés Chadwick -y que estos días ejerce como vicepresidente de la República tras la gira de Sebastián Piñera en el exterior-, se cuadró con la ministra vocera y aseguró que “Chile Vamos tiene su más legítimo derecho de hacer valor sus puntos de vista” y que finalmente “es una decisión de ellos”.
 
Esto se dio luego de la molestia en Chile Vamos por la decisión de la mesa de la Cámara, liderada por la diputada Maya Fernández (PS), de enviar una carta al Presidente Piñera manifestando la molestia ante el emplazamiento del Mandatario a los parlamentarios de oposición, llamándolos a ponerse a trabajar en medio de las acusaciones de una “sequía legislativa”.
 
La censura también va dirigida a los otros dos integrantes de la mesa, los diputados Jaime Mulet y Marios Venegas, y se da bajo el argumento que desde esa testera se han tomado decisiones que no han sido consultadas con las bancadas.
 
En ese sentido, la vocera de gobierno indicó que “la actual mesa dirigida por su presidenta no oye las voces de todos los comité, no representa a todos los parlamentarios (…) envía una carta en un tono que no corresponde, ni  en la forma ni en el fondo al Presidente de la República. Ante eso, los parlamentarios señala que no los representa”.
 
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Julio 2018

 

 

Reunión de senadores con Ejecutivo desata críticas y divide a la oposición

 

 

 

Vicepresidente del Senado cuestionó que se excluyera a la mesa. Latorre (RD) criticó que cita fuera en casa de Chadwick. Diputados de la ex Nueva Mayoría pidieron que se use la vía institucional y apuntaron a contradicción de La Moneda.

 

 

 

PPD1.jpg

LOS PRESIDENTES DE PARTIDOS ÁLVARO ELIZALDE (PS), ERNESTO VELASCO (PR) Y HERALDO MUÑOZ (PPD).

 

 

 

Diversos cuestionamientos generó en la oposición la reservada reunión que se llevó a cabo el pasado domingo en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y en la que participaron jefes y subjefes de los comités de senadores.
 
Entre las críticas que surgieron, algunas apuntaron a la exclusión del presidente del Senado, Carlos Montes (PS); otros, a la forma y el lugar en que se desarrolló el encuentro, y también se subrayó una supuesta contradicción del gobierno en el trato a los parlamentarios.
 
De esta manera, el vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi (Ind.), sostuvo que “los problemas del país no se resuelven invitando a tres o cuatro amigos a mi casa. Le quiero decir a las autoridades y a quienes asistieron, que lo que el país nos reclama es bastante más serio que tomarse una tacita de té en la casa de un ministro. Aquí tienen que asistir todos”.
 
En la misma línea, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), el único representante del Frente Amplio en la Cámara Alta, y quien no fue invitado a la reunión, sostuvo que “el gobierno invitó a dedo. Además, no me gusta la idea de ir a tomar tecito a la casa del ministro. Estoy abierto al diálogo en el Congreso, pero no en la casa del ministro”.
 
Desde la Cámara Baja también surgieron algunos cuestionamientos al encuentro. Fundamentalmente, se señaló que es contradictorio que el Ejecutivo se reuniera con senadores cuando ha juzgado la labor parlamentaria, e incluso los diputados de ese sector quieren censurar a la mesa que encabeza Maya Fernández (PS) por defender la labor de la corporación.
 
También se enjuició que este tipo de encuentro no se haga en el Congreso o por la vía institucional, e incluso que los presidentes de partidos de oposición no se hayan enterado de la reunión.
 
Sobre la posibilidad de que exista un encuentro similar al desarrollado el domingo, pero esta vez entre jefes de bancadas de diputados y el Ejecutivo, desde la oposición sostuvieron que deben existir ciertos requisitos.
 
“Si el gobierno quiere tener un diálogo con la Cámara de Diputados, lo primero que tiene que hacer es terminar con este maltrato hacia la oposición”, sostuvo el jefe de los diputados comunistas, Daniel Núñez. Mientras, el líder de la bancada de diputados PPD, Ricardo Celis, señaló que “aceptaríamos reunirnos, pero de modo institucional”. De hecho, esta bancada se reunirá el miércoles con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien también formó parte de la cita del domingo.
 
Desde las bancadas de la Cámara Baja resienten además una supuesta diferenciación en el trato que el Ejecutivo les está dando a los senadores respecto de los diputados del bloque.
 
En tanto, como todos los lunes, se realizó la reunión entre los presidentes del Partido Socialista, PPD, PC y PR, donde fue abordada la cita del domingo.
 
Los timoneles de las colectividades de oposición coincidieron en que el gobierno no puede fomentar reuniones para avanzar en materia legislativa y destrabar conflictos y al mismo tiempo avalar la censura a la mesa de la Cámara.
 
El más directo en este punto fue el timonel del PS, Álvaro Elizalde -quien se ha enfrentado con el Ejecutivo varias oportunidades -apostando a la necesidad de que “el Presidente y sus colaboradores dejen de lado la lógica de las descalificaciones al Congreso y que podamos dialogar en el marco de nuestras diferencias para ver en qué aspectos tenemos acuerdos”.
 
Desde La Moneda recalcaron que la reunión fue solicitada por los senadores de oposición y que están dispuestos a reunirse también con los diputados.
 
A su vez, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el encuentro del domingo se tratara de una “nueva cocina”. “Desde el primer día señalamos que el camino de la unidad es el camino, porque en ese camino se encuentra el diálogo, las soluciones a las prioridades de las familias de nuestro país”.
 
Por su parte, Chadwick sostuvo que “siempre tenemos por parte del gobierno la mejor voluntad de trabajar en conjunto con la oposición”.
 
 
 
 


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Julio 2018

 

 

 

Chadwick activa rol de jefe político e intensifica diálogo con oposición

 

 

 

Ministro se reunió, junto a Gonzalo Blumel, con senadores del PPD. En La Moneda dicen que titular de Interior iniciará una nueva etapa, focalizada en el trabajo político.

 

 

 

Imagen-42445632545_623ced53ef_o.jpg

LOS MINISTROS CHADWICK Y BLUMEL JUNTO A LOS SENADORES DEL PPD, EN EL CONGRESO.

 

 

 

“Es como mi hijo”. La frase la lanzó este miércoles el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, mientras caminaba junto a su par de la Segpres, Gonzalo Blumel, y lo abrazaba al salir de la reunión que ambos sostuvieron con los senadores del PPD.

 
Los secretarios de Estado habían almorzado con los legisladores de ese partido en el piso 14 de la Cámara Alta, en Valparaíso, para abordar materias legislativas y, sobre todo, la relación de ese partido con el gobierno. Y la escena refleja la relación entre ambos secretarios de Estado y el inicio de lo que en el oficialismo califican como una “nueva etapa” de parte del ministro del Interior, que se suma al encuentro que lideró el domingo en la noche con senadores de la ex Nueva Mayoría y de Chile Vamos.
 
Hasta ahora, Chadwick había estado concentrado principalmente en materias de seguridad, justamente las que dependen de su cartera. Y si bien sostuvo al inicio del gobierno reuniones con las directivas de los partidos de oposición, en La Moneda dicen que no tuvieron el mismo carácter que los encuentros de estos últimos días, en los que ha ejercido un rol más activo.
 
Ahora, en cambio, fuentes de La Moneda sostienen que el ministro ha activado, de manera pública, su rol político como jefe de gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, algo que hasta ahora había ejercido de manera privada. Esto, complementando la tarea de Blumel y justo en medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición por el trabajo legislativo.
 
En el Ejecutivo sostienen que Chadwick, dada la contingencia actual de cuestionamientos de la oposición, ha salido a “reforzar políticamente” a Blumel, quien hasta ahora había liderado los diálogos en el Congreso con los parlamentarios. Incluso, algunas fuentes de Palacio dicen que el tema se habría conversado directamente con Piñera. Esto, con la idea de recomponer las relaciones con la oposición.
 
“Es importante, y además natural, que el vicepresidente de la República haya venido a almorzar con el comité de senadores. Le planteamos un conjunto de temas que creemos que son importantes”, dijo el senador Felipe Harboe, junto con agregar que un cambio al Tribunal Constitucional fue planteado como “una condición fundamental para seguir avanzando en los acuerdos”.
 
Quienes asistieron dicen que el PPD marcó un contraste con la actitud de los socialistas. Esto, planteando disposición a actuar como una “oposición colaborativa” y abordando temas como el TC, salud y previsión, además de un reclamo por el rol que han jugado algunos intendentes, quienes -cuestionaron en la cita- no estarían actuando con “ecuanimidad”. Las mismas fuentes sostienen que el propio Chadwick hizo ver en el encuentro la diferencia entre el PS y el PPD, valorando que miembros de este último partido sean parte de las comisiones para buscar acuerdos.
 
El rol de Chadwick es visto con atención principalmente en Chile Vamos, bloque en el que existen distintas visiones sobre si su presencia en conversaciones en el Congreso fortalece y complementa el trabajo de Blumel o, por el contrario, puede terminar debilitando al titular de la Segpres. “Andrés tiene una vida política desde hace muchos años y conoce a los senadores. Me parece bien que trabajen en equipo usando las potencialidades que cada uno tiene”, comenta la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. El diputado Jaime Bellolio añadió, consultado por el rol de Chadwick, que “me parece que era necesario, porque excede el tema de solo la agenda legislativa, que la ve el ministro Blumel, sino que tiene que ver con una relación política más permanente”.
 
En todo caso, en La Moneda dicen que en el Congreso se debe cumplir un rol legislativo y otro político, y que en este caso eso lo ejercerían, respectivamente, Blumel y Chadwick. Cercanos al titular de la Segpres dicen que este diseño no lo incomoda y que, incluso, el “capital político” del ministro del Interior es una ayuda para abrir vínculos con la oposición. Además, recalcan que históricamente el jefe de esa cartera es quien lleva adelante los “grandes temas políticos” que se discuten en el Congreso.
 
 
 
 


#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

23 Julio 2018

 

 

Parlamentarios acusan "ninguneo" a su labor por parte del Gobierno

 

 

 

Los diputados devolvieron al Ejecutivo más de un centenar de documentos por falta de información o por no estar firmados por ministros.

 

 

foto_0000000120180723141553.jpg

Los ministerios más cuestionados por esta práctica son Hacienda y Obras Públicas.
 
 
 
Parlamentarios manifestaron su molestia con el Ejecutivo por la falta de respuestas o la firma de jefes de gabinete y no de ministros en las contestaciones a los oficios enviados desde el Congreso.

La molestia se inició luego que los diputados pidieron que Hacienda informara sobre el proceso de revisión de cuentas fiscales, oficio que fue respondido por Francisco Matte, jefe de gabinete del ministro Larraín, quien derivó el documento por considerar que el tema correspondía a la Dirección de Presupuestos.

El vicepresidente de la Cámara, el diputado Jaime Mulet (FRVS), confirmó que se han devuelto cerca de 100 respuestas a oficios de parlamentarios por no estar firmados por ministros o por falta de información.

"Un oficio emitido por un jefe de gabinete puede contener apreciaciones inexactas, falsas y después no tienes cómo perseguir la responsabilidad política. Además, el contenido de los oficios es casi una falta de respeto: en algunos ni siquiera entran al fondo o los derivan a otra parte", dijo Mulet.

El diputado planteó que "lo otro es que aquí se ha estado ninguneando la pega de los parlamentarios y detrás de eso hay cierto dejo autoritario. Hay gente aquí que añora la junta militar parece, que no le gusta el Congreso".

"Como decía el otro día la alcaldesa de Providencia, que el Congreso es intrascendente, lo ha dicho el propio Presidente, que hay que trabajar, aquí hay un problema grave, por eso es que yo voy a pedir una audiencia al ministro Blumel y sin perjuicio quizás más adelante de hablarlo con el mismo Presidente. Esto se tiene que corregir", sostuvo.

Los ministerios más cuestionados por esta práctica son Hacienda y Obras Públicas.

Estos hechos también fueron criticados por el diputado de Renovación Nacional Mario Desbordes, quien aseveró que "estamos haciendo un catastro. Yo no estuve en el proceso legislativo anterior, pero hay centenares de oficios que ni siquiera se contestaron, ni siquiera los contestaba el jefe de gabinete".

Sin embargo, Desbordes indicó que "no sé si tenían la misma sensibilidad los parlamentarios que están cuestionando esto; hay que verlo", en relación a hechos similares ocurridos en el gobierno anterior.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-23/141553.html

 



#14
PatitoSpeech

PatitoSpeech

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 43.028 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Pucha, no se la pudo Blumel. Yo le tenía tanta fe 7.gif



#15
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Desbordes altiro sacándose los pillos con el gobierno anterior.

 

Cada día, más patéticos 



#16
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.567 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita

Están como la Ena con esa mierda del Gobierno anterior :ena:



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Julio 2018

 

 

La dupla Va-Va en la mira: las 48 horas en que Valente y Varela abrieron flancos inesperados a La Moneda
 
 
 
Los dichos de los ministros de Economía y Educación se convirtieron en un ejemplo de manual de errores no forzados, obligando al gobierno a dar explicaciones y corregir los mensajes de sus propias autoridades.
 
 
No quiso responder y salió raudo. Así fue la reacción del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuando hoy se le preguntó en Puerto Vallarta -en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico- sobre la salida de libreto de su par de Economía, José Ramón Valente, recomendando invertir fuera de Chile, abriendo una polémica que pareció un deja vú del día previo.
 
Porque no sólo comparten las primeras dos letras de sus apellidos. También Valente y Gerardo Varela esta semana compartieron otra característica, una que encendió las alarmas en La Moneda: el cometer errores comunicacionales en sus intervenciones que desvían el foco de los temas que busca impulsar el gobierno.
 
Si el ministro de Educación desató el fin de semana una tormenta política con sus declaraciones sobre hacer bingos para reparar colegios, ayer Valente se sumó a la tendencia con un comentario que complica la posición del gobierno en los temas económicos, e incluso los conflictos de interés.
 
“¿Recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión en Chile al exterior, como lo ha hecho usted?”, fue la pregunta de Tomás Mosciatti en CNN Chile, a la que el ministro de Economía contestó señalando: “Definitivamente, la respuesta es sí”.
 
Casi como un espejo de lo ocurrido un día antes con su par de Educación, Valente debió salir a explicar el fondo de sus dichos, aseguró que era un consejo de diversificar las inversiones como el que podría dar cualquier economista y aseguró que eso era incluso lo que hacían las AFPs con los fondos.
 
Pero el problema mayor es que en 48 horas el gobierno vio abiertos dos flancos en los que no tenía problemas a partir de errores no forzados de sus propios ministros.
 
El fantasma de los autogoles
 
Sebastián Piñera no lo ha ocultado. Uno de los puntos que él considera críticos de su primer gobierno es el del manejo comunicacional que tuvo el equipo de gobierno. Por eso, fue uno de los puntos que enfatizó como prioridad en su segundo período: minimizar los errores, evitar los autogoles y buscar mensajeros eficientes.
 
El mandatario ha ordenado al equipo de la Segegob -y especialmente a la Secom- que monitoree al detalle el desempeño de los ministros, incluso intensificando el apoyo y revisión de las intervenciones en los casos que sean necesarios.
 
De hecho, Varela ya estaba en la mira por sus deslices previos. Y el precio de estas polémicas puede ser alto. Aunque el presidente ha dicho en su entorno que su plan inicial es no hacer modificaciones de gabinete durante el primer año, también la tolerancia al error es mucho más baja que antes.
 
Sin embargo, hay un factor adicional: aunque el propio mandatario ha tratado de marcar el ejemplo midiendo mucho más sus intervenciones, de vez en cuando también incurre en sus famosas “piñericosas”. Como ayer, cuando en el cierre de la cumbre de Puerto Vallarta hizo varios chistes e incluso bromeó con la pronunciación del apellido de Donald Trump.
 
 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...-moneda/254938/



#18
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Lo que dijo Valente, más que una salida de libreto, es una realidad confirmada por él, nada más, que significa que la orden hacia el empresariado es sacar sus fortunas fuera del país cuando huelen que la economía no sería muy promisoria para sus inversiones.

 

Esta realidad la experimentamos durante los 4 años del gobierno de Bachelet que, ante las promesas de las reformas, arrancaron poniendo sus platas a buen recaudo en paraísos fiscales.

 

Valente solamente confirmó el modus operandi de los inversionistas chilensis.  

 

Tan patriotas ellos.



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

29 Julio 2018

 

 

Mesa de la Cámara define envío de carta a Piñera para normalizar relaciones

 

 

Presidenta de la corporación busca propiciar un encuentro con el Mandatario y el ministro Blumel tras el enfrentamiento que hubo en las últimas semanas.

 

 

 

MayaFern%C3%A1ndezWEB.jpg

 

 

Este lunes, la mesa de la Cámara de Diputados que encabeza la socialista Maya Fernández y que integran Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), definirá si envía una nueva carta al Presidente Sebastián Piñera, misiva que busca avanzar en la agenda legislativa y recomponer relaciones.
 
Una de las alternativas que baraja la mesa de la corporación es realizar una reunión de trabajo entre el Ejecutivo -representado por el Mandatario y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel- y los representantes de las bancadas, tema que abordará con los legisladores.
 
La decisión que se adoptará durante el lunes tiene origen en una inquietud expresada desde las bancadas parlamentarias para normalizar la relación con el Ejecutivo, que quedaron resentidas tras las acusaciones cruzadas por la supuesta sequía legislativa y el posterior llamado del Presidente Sebastián Piñera a los parlamentarios a “ponerse a trabajar”.
 
“Pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones, no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas del Congreso”, dijo el Mandatario durante un viaje al sur a fines de junio.
 
Las declaraciones del Mandatario motivaron una dura misiva posterior de la mesa de la Cámara. “Nos dirigimos a V.E. para manifestar nuestra profunda molestia por sus recientes dichos referidos a una supuesta obstrucción de parte nuestra parte frente a la agenda legislativa de vuestro gobierno”, decía el texto enviado por la corporación en respuesta al jefe de Estado.
 
Después de la mediática controversia, el análisis en las bancadas del Congreso fue que la disputa con el Ejecutivo terminó siendo dañina tanto para el gobierno como para el Parlamento.
 
El tono de la carta de respuesta enviada por la mesa de la Cámara al Presidente también fue punto de discusión por no haber sido socializada previamente. De hecho, la misiva motivó la moción de censura que Chile Vamos presentó contra Fernández, que se rechazó el 11 de julio por 78 votos en contra y 67 a favor. “Siempre vamos a defender el trabajo de los parlamentarios”, dijo la congresista aquella vez, tras lograr manterse a la cabeza de la corporación.
 
Solicitud DC
 
En representación de la DC, el jefe de bancada de ese partido, Matías Walker, dijo hoy esperar que se concrete la reunión con el Presidente Piñera. “Como bancada propusimos este acercamiento hace un mes. Creemos que se deben integrar los jefes de bancada”, dijo el parlamentario a La Tercera. Y agregó: “Esto de la sequía legislativa fue un debate superficial que no le hizo bien al Congreso. De acuerdo a la propia cuenta pública del Senado y de la Cámara, hay muchos proyectos de ley en comisiones que pueden llegar más rápido a las salas para ser despachados”.
 
El parlamentario falangista dijo que una mejor coordinación entre el Ejecutivo y el Congreso permitiría, por ejemplo, darle celeridad al proyecto que limita la reelección de parlamentarios, que está en trámitación en el Senado desde hace años.
 
Desde el PS, el diputado Marcelo Díaz dijo que buscar un acercamiento con el gobierno para agilizar el trabajo legislativo “es lo correcto”. “Es bueno que establezcamos mínimas bases de entendimiento con el gobierno. Es un buen camino el diálogo después del ruido que se generó en la relación entre el gobierno y el Congreso”, sostuvo.
 
 
 
 

Editado por ChicaLiberty, 29 julio 2018 - 23:27 hrs..


#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

 

:latercera:

29 Julio 2018

 

 

Mesa de la Cámara define envío de carta a Piñera para normalizar relaciones

 

 

Presidenta de la corporación busca propiciar un encuentro con el Mandatario y el ministro Blumel tras el enfrentamiento que hubo en las últimas semanas.

 

Menos mal que se estan dando cuenta, que pelear solos, no es buena politica, como decia mi abuela, para pelear se necesitan dos, y como buen politico SP nos les dio la hora.

 

Ademas espero que alguien les dijera que atacar y bloquear al gobierno de turno, solo le hacen daño a Chile.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Criticas al Gobierno, oposicion, sequia, legislativa

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos