Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PARTIDO SOCIALISTA | JULIO | PS rechaza represión en Nicaragua: “Estos dramáticos acontecimientos nos enlutan”

Partido Socialista declaraciones contradictorios inoperancia legislativa

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....a#entry23756812

 

 

 

:latercera:

01 Julio 2018

 

 

 

PS por declaraciones de Piñera: “Usa argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno”

 

 

 

Álvaro Elizalde, añadió que el Mandatario "debería instruir a sus ministros a hacer la pega y presentar los proyectos de ley pendientes" en lugar de "responsabilizar a otros" de la llamada sequía legislativa.

 

 

A_UNO_797803.jpg

 

 

Álvaro Elizalde, el presidente Partido Socialista, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien en entrevista con La Tercera acusó a dicho partido de inventar la llamada sequía legislativa.

“Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”, declaró el Mandatario.

Declaraciones a las que respondió Elizalde asegurando que las palabras de Piñera son “argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno”.

En ese sentido, agregó el hecho que se haya acusado al Congreso, luego a la oposición y ahora el PS y después decir “que tal sequía no existe” resulta contradictorio.

“El Presidente de la República, en vez de responsabilizar a otros, debería instruir a sus ministros a hacer la pega y presentar los proyectos de ley pendientes”, afirmó el Senador.

En relación a las declaraciones del titular del Segpres, Gonzalo Blumel, el timonel del PS enfatizó “al señalar que no todo tiene que ser ley, el ministro Blumel está reconociendo que la sequía legislativa es una decisión política del gobierno, una decisión  Por eso es lamentable y contradictorio que su jefe, Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el propio gobierno”.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...obierno/227643/


Editado por ChicaLiberty, 13 julio 2018 - 20:48 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

09 Julio 2018

 

 

 

PS pidió al Gobierno un "cambio de actitud" y criticó actitud "beligerante" de Piñera

 

 

 

El presidente socialista, Álvaro Elizalde, dijo esperar que haya "una actitud de mayor respeto".   Los comités de senadores de la DC, el PS y el PPD hizo un balance tras la reunión que sostuvieron el domingo con el vicepresidente de la República.
 
 
foto_0000000120180709154413.jpg
Cuestionamientos cruzados se produjeron entre el PS y el Gobierno tras la cita de los jefes de comités en la casa del vicepresidente Andrés Chadwick.
 
 
 
El timonel del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera ha tenido una actitud "muy beligerante" con el Congreso.

Los dichos se dieron en el marco de la reunión que solicitaron los jefes de los comités de senadores de la ex Nueva Mayoría y que se realizó el pasado domingo en la casa del vicepresidente, Andrés Chadwick, y en la que participó también el ministro Gonzalo Blumel, además de representantes del PPD, la DC, el PS y parte del oficialismo.

Los senadores Rabindranath Quinteros y José Miguel Insulza, representaron al PS en la reunión, en semanas en que el partido ha sido duramente cuestionado por el Gobierno que lo acusa de "negar la sal y el agua".

"Yo espero que el Gobierno cambie de actitud. El Presidente ha tenido una actitud muy beligerante con el Congreso Nacional. Así que espero que obviamente tengamos una actitud de mayor respeto", aseguró el timonel socialista, el senador Álvaro Elizalde.

"Nos parece preocupante que se pretenda censurar, por ejemplo, a la presidenta de la Cámara de Diputados por haber defendido el trabajo que se realiza en la Cámara", aseguró.

"En ese sentido, esperamos que el Gobierno tenga una actitud completamente distinta, que sea una actitud constructiva. Esperamos que el Gobierno, y particularmente el Presidente, tenga una actitud distinta que la que ha tenido hasta ahora", finalizó.

"Los dimes y diretes no le convienen a nadie"

Entre los temas legislativos analizados se conversó sobre el avance más o menos concensuado sobre los cambios al Tribunal Constitucional, además de pensiones e impuestos. 

Desde la Democracia Cristiana, que también participó de la reunión, pidieron terminar con los cuestionamientos cruzados, aunque valoraron la cita que se mantuvo con el vicepresidente Andrés Chadwick.

"Los dimes y diretes no le convienen a nadie. Hacen daño no más, alargan las definiciones. Generan confusión", aseguró el jefe de comité de la DC, el senador Jorge Pizarro.

"La opinión pública no entiende en qué es lo que estamos, ni el Gobierno ni nosotros, cuando hay temas que son candentes y que requieren de enfrentarlos rápidamente para saber como país qué camino vamos a seguir", dijo.

"Hay temas más estructurales, en materia de infancia y de pensiones. Es ahí donde debemos colocar los énfasis y si no lo hace el Gobierno y no lo hacemos nosotros nos estamos equivocando rotundamente", agregó Pizarro.

Gobierno le responde a Elizalde

Desde el Gobierno, dicen que siempre han tenido el ánimo de conversar.

"Al país no le gustan aquellos que entraban, aquellos que en vez de sumarse y de poner voluntades para trabajar juntos, están entrabando y se quieren quedar fuera de las mesas, de los grupos de trabajo", aseguró el vicepresidente y anfitrión de la reunión, Andrés Chadwick.

"La gente quiere que sus autoridades trabajen juntos y creo que en este caso, el presidente del Partido Socialista, todavía no lo logra comprender", cuestionó.

Este martes, Chadwick se reunirá a almorzar con la bancada de senadores del PPD.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-09/154413.html



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Julio 2018

 

 

 

PS rechaza represión en Nicaragua: “Estos dramáticos acontecimientos nos enlutan”

 

 

 

Desde el partido llamaron al gobierno de ese país a adoptar "medidas que permitan investigar, juzgar y sancionar a los responsables de los hechos".

 

 

A_UNO_451139-900x596.jpg

 

 

 

El Partido Socialista se refirió a la crisis política y social que se vive en Nicaragua. Situación que comenzó con manifestaciones ciudadanas que han sido violentamente reprimidas y que, hasta ahora, han dejado 264 muertos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
“La situación del hermano país es motivo de preocupación para el PS dado los vínculos que nos unen con la revolución sandinista, la que llevó a decenas de compatriotas a sumarse a la lucha contra la dictadura de Somoza, a la conquista de la democracia y al proceso de transformaciones políticas y sociales que lideró el Frente Sandinista”, manifestó la colectividad en un comunicado.
 
Desde el PS calificaron de “pacíficas” las manifestaciones contra el régimen y manifestaron “indignación por la violenta represión que se ha desatado en la nación centroamericana y que ha generado una profunda crisis política en el país”.
 
“Estos dramáticos acontecimientos nos enlutan”, dijeron desde la colectividad, refiriéndose a los más de 200 muertos y miles de heridos.
 
EL PS llamó a Nicaragua a “implementar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en orden de cesar de inmediato la represión de la protesta social y la adopción de medidas que permitan investigar, juzgar y sancionar a los responsables de los hechos, así como reparar a los familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH.”.
 
 
 
 

1f4cc.pngRevisa aquí nuestra declaración sobre la situación en #Nicaragua.

Por un país más democrático, justo y libre 270a.png

 
 
Dh7syD5WsAALEDe.jpg
 
 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...enlutan/241625/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Partido Socialista, declaraciones, contradictorios, inoperancia, legislativa

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos