Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MEXICO | AMLO pide al Congreso revertir la privatización del agua y la reforma educativa (pag 3)

Mexico elecciones

  • Please log in to reply
40 respuestas a este tema

#21
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Julio 2018

 

 

López Obrador renuncia a los privilegios gubernamentales: No tendrá seguridad oficial ni avión presidencial

 

 

El futuro presidente de México anunció que renunciará también a la residencia entregada a los mandatarios y enfatizó en que cumplirá sus promesas de campaña.

 

 

 

lopez-obrador.jpg

 

 

El futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que renunciará a la seguridad oficial, a la residencia de Los Pinos y al avión presidencial, manteniendo sus promesas de campaña.

“He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ganador de la Presidencia el pasado domingo.

De esta manera, respondió que evaluará el uso de fuerzas de seguridad pública para su protección, especialmente del Estado Mayor Presidencial.

Explicó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de elite, sino que se va a incorporar a la Secretaría (ministerio) de Defensa “por completo” y ya no estará “encargado de custodiar al presidente de la República”.

“Me va a cuidar la gente del pueblo y me van a cuidar ustedes”, dijo López Obrador, que antes y después de entrar a Palacio Nacional fue rodeado por multitud de medios de comunicación y simpatizantes en la calle.

El futuro presidente de México anunció que convertirá la residencia oficial de Los Pinos en “un espacio para las artes y para la cultura del pueblo de México”, y que él no vivirá en este espacio.

En esta rueda de prensa, de unos 40 minutos, también explicó que no usará el avión presidencial.

“No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial”, indicó.

De esta manera, aseguró que su gobierno va “a cumplir con todo lo ofrecido durante el proceso de campaña”.

López Obrador, líder de Morena, ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Este martes se reunió en Palacio Nacional con el aún mandatario Enrique Peña Nieto.

Según informó la Presidencia en Twitter, el presidente recibió a López Obrador y manifestó la disposición del Ejecutivo para “llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...dencial/229551/




#22
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Leí q la primera dama tenia ascendencia chilena y era admiradora de Allende :janin4:

Ojalá se venga un cambio para Mexico y las cosas mejoren :willy:

 

El problema básico de Mexico es hacer frente al Narcotrafico, y a todos los carteles.... este tema lo tiene destrozado como nación, y que lo afecta de arriba hacia abajo.....el problema del PRI y el PAN es que se apernaron mucho en el poder, y eso es malo para cualquier pais.

 

Para algunos mexicanos, desde Benito Juarez, Carranza, Zapata y Pancho Villa que Mexico no veia la luz.



#23
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

ESTE ES EL PROBLEMA DE MEXICO

A la fecha, existen nueve grupos criminales en México que han extendido sus negocios hacia otros delitos como secuestro, extorsión, robo, entre otros.

Operan el Cártel de Jalisco Nueva Generación (JNG) y los de Sinaloa (S), Juárez (J),Tijuana (T), además de los Beltrán Leyva (BL), todas escisiones de lo que fue el Cártel de Guadalajara.

Por estado, están distribuidos de la siguiente manera:

JNG: Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Veracruz y Ciudad de México.

S: Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit, Baja California, Colima, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos y Chihuahua.

J: Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Morelos, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora y Jalisco.

T: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

BL: Sinaloa, Aguascalientes, Guerrero, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco y Morelos.

 

 

mapas-carteles-mexico-2-542x1024.jpg

sigue teniendo fuerte presencia el Cártel del Golfo (G) y tres grupos más que nacieron de él: Los Zetas (Z), la Familia Michoacana (FM) y los Caballeros Templarios (CT), que operan en los siguientes estados:

G: Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.

Z: Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

FM: Michoacán, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Estado de México.

CT: Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Jalisco, Colima, Querétaro y Baja California.

 

https://narcodata.an...men-organizado/

 

Mapa-narcotrafico_MILIMA20171106_0027_1.

http://quintopoderqr...-en-mexico-pgr/

20180506104359_135.jpg

https://narcodata.an...men-organizado/

 

 

Averiguen que paso con la masacre del 2011 en Allende, Coahuila, los va dejar helados.


  • A Vasco y ChicaLiberty les gusta esto

#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Y que paso con la desaparicion forzada de los 42 estudiantes en Iguala en 2014

 

 

 

Yo espero que AMLO tenga la opcion de parar todo lo que expuesto por kappa y toda la escalada de narcotrafico, violencia, etc....



#25
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.312 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

No creo q eso se detenga solo en su periodo, es un problema dantesco que fue detonado por la guerra al narcotrafico q comenzaron los gobiernos anteriores, subieron las victimas y la violencia escaló a niveles inimaginables :diosmio:

 

Sería buena opcion el legalizar la marihuana y así quitarle consumidores a los traficantes :luli:


  • A Vasco le gusta esto

#26
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Veamos, y esperemos que AMLO pueda deterner algo toda la violencia en Mexico



#27
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Julio 2018

 

 

 

Autoridad electoral de México analiza millonaria multa a partido de López Obrador
 
 
 
US$ 10 millones sería el monto con el que se castigaría al Morena, acusado por posibles omisiones en su reporte de ingresos. La denuncia fue presentada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
 
 
MorenaWEB.jpg
 
 
 
Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) de México dijo que podría sancionar hasta con 10 millones de dólares al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por posibles omisiones en su reporte de ingresos.
 
De acuerdo a la denuncia presentada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena habría creado un fideicomiso al que ingresaron 78.8 millones de pesos en depósitos en efectivo y egresaron en cheques de caja por 64.4 millones de pesos, principalmente a miembros del partido.
 
“De la investigación realizada por el INE se concluye que el partido participó activamente en la constitución de este instrumento financiero para allegarse de recursos como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la Ley”, sostuvo el INE en un comunicado, aunque no entregó más detalles.
 
La autoridad electoral manifestó que la decisión se tomaría durante su próxima sesión de consejo general, prevista para el 18 de julio y en la que se presentará el proyecto de sanción contra Morena.
 
López Obrador, que obtuvo el triunfo el domingo con el 53 por ciento de la votación total y desbancó al PRI del presidente Enrique Peña al tercer lugar, ha dicho que uno de sus principales objetivos es acabar con la corrupción tan arraigada en el país y los amplios privilegios de la clase política.
 
 
 
 


#28
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado
Ya empezo con problemas de plata, tipico en la izquierda


#29
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

05 Julio 2018

 

 

 

López Obrador invitará a Trump a su ceremonia de toma de posesión

 

 

El presidente electo de México señaló que su presencia en la ceremonia del 1 de diciembre "dependerá de su agenda y de su decisión" y agregó que también espera la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

 

AMLOWEB.jpg

 

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que invitará a la ceremonia de toma de posesión, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, a su par estadounidense Donald Trump.

“Somos países vecinos, tenemos relaciones económicas y comerciales, lazos de amistad. Es muy importante para nosotros cooperar en el desarrollo. Compartimos 3.180 kilómetros de frontera. Entonces el presidente Trump será invitado” y agregó que sí asiste o no “dependerá de su agenda y de su decisión”.

En esa línea comentó que también invitará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Tras la victoria del líder la coalición Junto Haremos Historia, AMLO comentó que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario de EE.UU. bastante provechosa que auspiciaba buenas relaciones entre ambos países.

Actualmente México y Estados Unidos han vivido varios episodios de tensión debido al anunció de Trump de tener intensiones de construcción un muro que divida la frontera entre ambas naciones y por las múltiples amenazas respecto a la salida del país del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

AMLO salió electo el pasado domingo con cerca del 53% de votos y estará a la cabeza del Palacio Nacional hasta el 2024.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...osesion/232446/



#30
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

06 Julio 2018

 

 

México: López Obrador propondrá amnistía para "cerrar el ciclo de la guerra"

 

 

 

Alfonso Durazo, probable ministro de seguridad pública, dijo que el futuro Gobierno explorará "sin prejuicios" las distintas ideas para "recuperar la paz".  Aseguró que el proyecto de ley recogerá opiniones de las víctimas.

 

 

 

foto_0000000120180706171249.jpg

 

 

El futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, presentará al congreso una iniciativa de ley de amnistía a criminales, que contemplará utilizar el indulto u otras leyes especiales para llegar a la pacificación del país.

Alfonso Durazo, quien está previsto como secretario de seguridad pública una vez el líder izquierdista suba al poder, el 1 de diciembre, apuntó que a lo largo de la campaña la propuesta de la amnistía ha sufrido una "perversión".

"Debemos hablar de ley de amnistía, porque si se hablara (únicamente) de amnistía parecería que es una facultad o iniciativa discrecional por parte del presidente de la República", indicó Durazo.

En la campaña, la propuesta del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de considerar la amnistía a criminales para lograr la paz levantó una gran polémica, aunque el equipo del próximo mandatario mexicano siempre argumentó que no emprenderían ninguna acción sin el visto bueno de las víctimas.

El proceso

El contenido de la iniciativa, señaló Durazo, se definirá gracias al "gran proceso de reflexión nacional" que impulsará el equipo de López Obrador, quien el pasado 1 de julio se alzó como ganador de los comicios presidenciales con una holgada diferencia.

"Comenzaremos a recoger estas opiniones primeramente con las víctimas. Lo haremos posteriormente con expertos, con la sociedad, a través de distintos mecanismos y plataformas con organismos internacionales", ahondó.

Tras esto, se recogerán aquellos términos que generen "consenso" y se elaborará la iniciativa de ley de amnistía.

 

"Cerrar el ciclo de guerra"

 

El futuro titular de la secretaría de seguridad pública -cartera que López Obrador anunció que volvería a crear tras ser disuelta por el actual mandatario, Enrique Peña Nieto- aseveró que el nuevo gobierno explorará "sin prejuicios" todas las ideas y propuestas para "recuperar la paz y la serenidad en el país".

Esto incluye "el eventual indulto o el recurso de leyes especiales y de justicia transicionalEl objetivo es cerrar el ciclo de guerra, de violencia que sufre nuestro país, sin pasar por la impunidad", remarcó.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-06/171249.html



#31
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Aministia!!!, eso tengo que verlo si lo aceptan todos los grupos de narcotrafico....el gobierno tendria que realizar muchos acuerdos secretos para que estos tipos dejen las armas.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#32
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

07 Julio 2018

 

 

El solitario paso de López Obrador por Chile
 
 
 
La centroizquierda chilena celebró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, pero hasta hace poco miraban con suspicacias la figura y el proyecto político del líder mexicano. El año pasado, durante una breve visita a Chile para reunirse con la entonces Presidenta Michelle Bachelet, solo logró agendar un café con Marco Enríquez-Ominami.
 
 
 
AMLO.jpg
 

 

 

La multitud reunida el domingo 1 en El Zócalo, la famosa explanada en el centro de Ciudad de México, estaba en shock. Desde el año 1982 que un candidato no obtenía, además del sillón presidencial, la mayoría de ambas cámaras del Congreso y la mayoría de las gobernaciones en disputa. El impacto por el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones generales excedió las fronteras. En una región marcada por gobiernos de derecha, la victoria del líder del Movimiento Morena fue aplaudida, como si se tratara de un éxito propio, por las izquierdas latinoamericanas. Chile no fue la excepción.
 
“Los pueblos de México y Chile se encuentran profundamente hermanados y vinculados por su identidad latinoamericana. El Partido Socialista de Chile saluda el triunfo del movimiento popular mexicano, representado por el compañero Andrés Manuel López Obrador, y formula un llamado a todas las fuerzas populares y progresistas de la región a profundizar la lucha contra el neoliberalismo, por la paz, la cooperación y la integración”, señaló la declaración enviada por la directiva del PS chileno, celebrando “con entusiasmo” el triunfo del político tabasqueño.
 
Una emoción compartida por dirigentes del PPD y de otros partidos de la centroizquierda chilena, que han resaltado en los últimos días los vínculos de Amlo (acrónimo de Andrés Manuel López Obrador) con Chile, pero que no se vieron reflejados hace un año, cuando el entonces fundador y líder del movimiento Morena, quien ya aparecía en las encuestas como la principal carta para ganar la presidencia, salió por tercera vez en su vida de México, para visitar Chile en una gira clave para su proyecto político.
 
En las casi 36 horas que pasó Amlo en Chile, se reunió brevemente con la Presidenta Michelle Bachelet y con el entonces candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez- Ominami. Aunque había manifestado interés por sostener otros encuentros con algunos próceres de la ex Concertación “de la talla de los exmandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei”, estos finalmente no se gestaron. Tampoco fue recibido por el PS, ni por otros partidos de la centroizquierda chilena.
 
***
 
Fue en la primera semana de julio de 2017, recuerda el entonces embajador de Chile en México y extimonel socialista Ricardo Núñez, que recibió un llamado telefónico de Héctor Enríque Vasconcelos. El futuro canciller de Amlo, diplomático de carrera y heredero de un apellido de esos que en México hace muy difícil no atenderles el teléfono -es hijo de José Vasconcelos, creador del Ministerio de Educación mexicano y el hombre que llevó a Gabriela Mistral a colaborar allá en la reforma a la educación rural-, lo llamaba para ver la posibilidad de que López Obrador fuera recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en el marco de la única gira internacional que realizaría el candidato mexicano y cuyo objetivo principal era mostrarlo cercano a gobiernos progresistas moderados de la región, lo que ayudaría a morigerar, en parte, la caricatura que se había construido en relación a su apoyo al gobierno del venezolano Nicolás Maduro y a los países del Alba.
 
“No se tocarán temas candentes para Chile ni México”, le propuso Núñez, preocupado de que López Obrador pudiera salirse de libreto y hablar en favor de la demanda marítima boliviana en pleno Palacio de La Moneda. Los socialistas chilenos, y en especial la generación de dirigentes que vivió el exilio en México, se había relacionado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que les abrió las puertas tras el golpe de Estado. Los afectos personales estaban con algunos dirigentes del ala “democrática” del PRI, en particular con Cuauhtémoc Cárdenas, quien más tarde fundaría el PRD.
 
Recién el 2003, cuando ya era jefe de gobierno de la Ciudad de México, Luis Maira y Gonzalo Martner se reunirían por horas con él, cuando gran parte de la izquierda chilena ya empezaba a mirarlo como un político “particular” y populista. Y aunque insistieron en invitarlo a Chile, Amlo les dijo que no tenía interés. “No tengo pasaporte”, comentó.
 
Debieron pasar 14 años y tres campañas presidenciales para que Amlo pensara en venir a Santiago.
 
***
 
Llegó de madrugada, el martes 1 de agosto de 2017, a bordo de un vuelo comercial y en clase turista, fiel al estilo de austeridad extrema que ha impuesto a su vida política y a su discurso anticorrupción y en contra de los privilegios. Cuando se desempeñó como alcalde mayor de Ciudad de México, entre el 2000 y el 2006, por ejemplo, se negó a vivir en la mansión destinada a los jefes de gobierno del Distrito Federal y la transformó en un asilo de ancianos. Tampoco usó el auto oficial, sino que manejó su viejo Datsun de los años 80.
 
Sentado junto a él, en clase turista, iba el empresario Alfonso Romo Garza, dueño de una fortuna económica en áreas agrícolas, biotecnología y finanzas. Completaba el grupo César Yáñez, vocero de la campaña.
 
En el aeropuerto no los esperaba nadie. Ni siquiera una escolta de seguridad. Por sus propios medios se trasladaron hasta el Hotel Panamericano, en calle San Antonio, en pleno centro de Santiago, donde habían reservado habitaciones.
 
Tras descansar y almorzar cerca del hotel, partieron caminando hacia La Moneda. Tenían tiempo: la Presidenta Bachelet no los recibiría sino hasta las 14.45 horas. Antes de entrar a Palacio, en la Plaza de la Constitución, Amlo se fijó en la estatua de Salvador Allende. Se detuvieron unos minutos para rendir homenaje a la figura del exmandatario.
 
Ya en la sede de gobierno, la guardia de La Moneda los hizo subir al segundo piso, al ala presidencial. En la antesala del Salón Amarillo, donde los mandatarios suelen recibir audiencias, los esperaba el socialista Gabriel Gaspar, a quien Bachelet había llamado hacía poco. “Gabriel, tú estuviste en México, acompáñame”, le había dicho.
 
Fue una cita cordial. Tras presentar a su comitiva, López Obrador le dijo a Bachelet que tenía muy presente lo que significaba el hecho de que ella fuera la primera autoridad extranjera que lo recibía. “Sé que este gesto no caerá nada bien en la coalición gobernante”, le dijo Amlo.
 
El líder mexicano les contó que en mayo había visitado algunas ciudades del sur de Estados Unidos, donde se reunió con migrantes mexicanos, en su primer viaje fuera de México, y que de Chile iría a Ecuador, donde el jueves 3 de agosto tendría una cita con el mandatario Lenin Moreno. López Obrador le dio a conocer cuál era su visión de México y las transformaciones que pretendía hacer de llegar a la presidencia.
 
Sobre la extensión de la cita, hay dos versiones. La prensa de la época habla de poco más de 15 minutos. Gaspar, en cambio, asegura que duró casi una hora.
 
Lo que sí es claro es que al momento de despedirse de Bachelet, López Obrador pidió visitar el memorial de Allende que está en La Moneda. Allí filmó un video que subiría a las redes sociales y en el que se refiere a Allende como “el mejor presidente de la historia latinoamericana”.
 
Ya fuera de La Moneda, Gaspar le preguntó a Amlo dónde estaba su auto. “Ando a pie”, le dijo el líder mexicano. Sorprendido, Gaspar se ofreció acompañarlos caminando hasta el hotel. En el trayecto, el hoy Presidente electo de México le contó que se reuniría más tarde en el restaurante del hotel a tomar un café con Marco Enríquez-Ominami, y que no había logrado agendar otras reuniones con otros políticos chilenos, pese al interés que había manifestado antes de viajar.
 
A ME-O lo conocía bien. El entonces candidato presidencial del PRO solía reunirse con él las veces que iba a México.
 
No solo eso. El domingo pasado, mientras en El Zócalo de Ciudad de México la gente aún sorprendida celebraba el triunfo del izquierdista, entre los que felicitaban al presidente electo estaban el senador Alejandro Navarro y la diputada Marisela Santibáñez, ambos del partido País-Pro. Del PS y del resto de la centroizquierda chilena, aunque también habían sido invitados, no viajó nadie.
 
 
 
 


#33
RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:México
  • Intereses:VisualMedia
Que interesante :soto:


#34
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.312 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Bachelet cabala 

 

 

nota-obrador.jpg

 

 

 

:bbb:


  • A Vasco le gusta esto

#35
Lutziano

Lutziano
  • Sexo:Hombre

Ahora habrá otro ejemplo de país destruido por la ideología zurda, para restregar a los progre de Starbucks y Forever21 que jamás han bajado de plaza italia :bbb:



#36
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.256 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Ahora habrá otro ejemplo de país destruido por la ideología zurda, para restregar a los progre de Starbucks y Forever21 que jamás han bajado de plaza italia

 

:ena:



#37
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.312 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
:crazy:


#38
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

10 Julio 2018

 

 

 

Violencia en México: Proceso electoral dejó 152 asesinatos políticos

 

 

 

Siete de los crímenes ocurrieron el mismo día de los comicios.  A lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones.

 

 

 

foto_0000000120180710180413.jpg

Informe sostuvo que ese escenario "puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas".

 

 

 

El proceso electoral mexicano, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó este martes la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Detalló que de los 152 asesinatos de actores políticos, 28 eran candidatos y 20 precandidatos; además del hecho de que 133 eran hombres y 19 mujeres.

La jornada electoral del 1 de julio fue una síntesis de la violencia del proceso electoral ya que ese día hubo 138 agresiones y siete asesinatos contra actores políticos en 26 estados del país.

Esta situación "puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal", concluyó el informe.

Precisó que del total de las agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra sus familiares y sucedieron en las 32 entidades y en 440 de los 2.446 municipios del país.

En las elecciones del 1 de julio, en México estuvieron en juego un total de 3.406 cargos políticos, incluido el del presidente de México, 628 escaños del Congreso y los gobiernos de nueve estados.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-10/180413.html



#39
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Julio 2018

 

 

AMLO le baja el perfil al tema del muro en primera cita con EEUU

 

 

 

El mandatario electo de México evitaría tratar el asunto en su reunión de mañana con Mike Pompeo.

 

 

 

AMLOWEB-1.jpg

LÓPEZ OBRADOR, QUE GANÓ CON 53% DE LOS VOTOS, A SU LLEGADA AYER A UNA REUNIÓN CON LEGISLADORES DE SU PARTIDO, EN CIUDAD DE MÉXICO.

 

 

 

El “muro fronterizo” no formará parte de la agenda de la reunión que sostendrá este viernes el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Estado Mike Pompeo y una comitiva de altos funcionarios estadounidenses. La cita en Ciudad de México que es considerada como un adelanto de lo que será la relación bilateral entre ambos países.
 
El líder tabasqueño dijo que la razón de mantener al margen de la conversación el tema del muro es que Trump “ha sido muy respetuoso y no ha tratado este asunto”, en otras palabras, “no ha salido el tema”. “Yo estoy seguro de que antes de ese asunto hay otros que tienen que ver con la solución de fondo del problema migratorio y de la seguridad”, añadió.
 
Las declaraciones de AMLO, realizadas poco más de una semana después de haber ganado las elecciones, contrastan con su dura retórica hacia Trump tanto antes como durante de la campaña. “EPN (Enrique Peña Nieto) calla ante (Donald) Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes. Les recomiendo el libro, son propuestas y acciones en defensa de los migrantes en Estados Unidos”, dijo AMLO en Twitter en 2017 cuando lanzó su libro Oye Trump.
 
Su enojo con Trump llegó a tal punto que, en enero pasado, incluso advirtió con denunciar al mandatario de EE.UU. ante la ONU si éste insistía en la construcción del muro. “No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales y los asuntos de seguridad, sino con desarrollo y bienestar”, decía en abril el entonces candidato mexicano.
 
En su cita con la comitiva de EE.UU., según López Obrador, hablarán sobre todo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la migración, la seguridad y los programas para el desarrollo. “Pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de inseguridad, la mejor manera de resolver estos asuntos pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo, haya bienestar en nuestro país”, indicó.
 
En todo caso, la cita del 13 de julio no será el primer acercamiento entre Estados Unidos y México. Trump y López Obrador conversaron telefónicamente al día siguiente de la victoria electoral del mexicano, quien dijo que le propuso “un acuerdo integral de proyectos de desarrollo” que generen empleos, logrando con ello reducir la migración ilegal y mejorar la seguridad. En esa oportunidad tampoco conversaron sobre el muro.
 
El encuentro, que se realizará entre las 13.00 y las 14.00 en la casa de campaña de AMLO en la calle Chihuahua del barrio Roma, en Ciudad de México, contará con la presencia de Pompeo; el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, entre otros funcionarios.
 
Por el lado mexicano, en tanto, estarán los próximos secretarios de RR.EE., Marcelo Ebrard; el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; y de Hacienda, Carlos Urusúa, entre otros.
 
 
 
 
 


#40
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Julio 2018

 

 

 

AMLO dice que anulará compra de helicópteros miliares a EE.UU.

 

 

 

Acorde a la política de austeridad que anunció, el presidente electo de México afirmó que cancelará la adquisición de los ocho MH60R de la empresa Lockheed Martin, cuya compra supondrí­a un gasto de US$ 1.200 millones.

 

 

 

AMLO2WEB.jpg

 

 

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo el miércoles que cancelará la compra de ocho helicópteros de combate que la Secretarí­a de Marina tení­a previsto adquirir a Estados Unidos.
 
López Obrador aseguró que anulará el contrato de los ocho MH60R de la empresa Lockheed Martin que ya estaban autorizados por el gobierno estadounidense es un ejemplo de la polí­tica de austeridad que va a llevar a cabo su gobierno, ya que dicha compra supondrí­a un gasto de 1.200 millones dólares.
 
“Esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto”, afirmó en conferencia de prensa.
 
En abril, el Departamento de Estado dio el visto bueno a la venta de los helicópteros con el argumento de que mejorarí­an la seguridad de uno de sus socios estratégicos regionales y ayudarí­an a México en su combate contra el crimen organizado.
 
La oficina de asuntos polí­ticos y militares del Departamento de Estado explicó en un correo electrónico que el periodo de 30 dí­as de notificación al Congreso ya concluyó y que el siguiente paso serí­a que México enví­e una carta de aceptación con los detalles de la compra que se gestionarí­a a través del Departamento de Defensa.
 
Cuando el acuerdo de compraventa de los helicópteros de combate se hizo público, López Obrador pidió al presidente Enrique Peña Nieto que lo cancelara. Ahora, los comentarios en el mismo sentido tienen lugar dos dí­as antes del encuentro que el presidente electo tendrá con varios miembros del gabinete de Donald Trump, entre otros, el secretario de Estado, Michael Pompeo, y el asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente, Jared Kushner.
 
Durante la campaña, López Obrador ya habí­a criticado la compra de equipamiento militar e insistió en que su apuesta no era por la guerra y la carrera armamentí­stica sino por la paz que vendrí­a a partir de la justicia.
 
En la misma lí­nea de lograr un mayor ahorro, habí­a dicho que cuando llegara a la presidencia venderí­a el avión presidencial, un Boeing 787 que llegó a México en 2016, porque seguirí­a viajando en vuelos comerciales: “No me voy a subir a este avión”.
 
La conferencia de prensa del miércoles del ganador de las elecciones del pasado 1 de julio tuvo lugar después de un encuentro con los legisladores electos de su partido a quienes les presentó su primera docena de prioridades legislativas. Entre ellas, destacó modificar la reforma educativa o la tipificación de actos vinculados a la corrupción, el robo de combustible o el fraude electoral como delitos graves y sin posibilidad de fianza.
 
Todos esos asuntos estuvieron muy presentes durante la campaña. La lucha contra la corrupción fue la gran promesa reiterada hasta la saciedad. López Obrador reiteradamente habí­a denunciado en elecciones anteriores haber sido ví­ctima de fraude y el robo de combustible es una actividad al alza: el año pasado los ladrones perforaron oleoductos de la petrolera estatal en 10.363 ocasiones.
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Mexico, elecciones

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos