Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MEXICO | AMLO pide al Congreso revertir la privatización del agua y la reforma educativa (pag 3)

Mexico elecciones

  • Please log in to reply
40 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

 

 

 

 

:latercera:

30 Junio 2018

 

 

 

AMLO, el eterno outsider que busca por tercera vez la Presidencia de México

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador es el gran favorito para ganar las elecciones. Para sus detractores se trata de un populista, mientras que sus simpatizantes lo ven como un líder mesiánico que provocará un cambio.

 

 

Imagen-795649-01-07.jpg

 

 

Para sus adherentes es el hombre que puede provocar el cambio que necesita México, pero para sus detractores se trata de un político populista, con aires mesiánicos y redentores. Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO y candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), es el favorito para ganar la Presidencia en las elecciones de mañana, ya que aventaja por 20 puntos porcentuales a sus rivales más cercanos: Ricardo Anaya, del Partido de Acción Nacional (PAN) y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Tras sus dos derrotas electorales, en las presidenciales de 2006 y 2012, López Obrador, de 64 años, ha sabido transformarse y captar el voto del descontento, de los que quieren castigar a la actual administración de Enrique Peña Nieto (PRI).
 
“Se le alineó todo a López Obrador porque, por un lado, fue el descontento con el PRI que generó el sexenio en el poder, la decepción con el PAN, que no se termina de disipar. AMLO aprovechó todo eso y cambió la estrategia, aprendió de sus errores. Creo que tendrá un triunfo contundente que le dará legitimidad”, indicó a La Tercera, el analista mexicano José Antonio Crespo.
 
Según el historiador mexicano Jesús Silva-Herzog Márquez, AMLO es el político más raro y más talentoso que haya tenido el país. “Es el primer político que sale del patrón de los liderazgos que hemos tenido en las últimas generaciones, que ha sido básicamente el de funcionarios públicos, burócratas, funcionarios de partido, líderes parlamentarios que han sido criados en esta cuna de disciplina, de lealtades, de reglas. Y eso es lo exótico del personaje López Obrador, que no pertenece a esas tradiciones, no ha seguido ese camino, porque ha hecho política en otro canal”, dijo a La Tercera.
 
“A pesar que sí ha tenido una experiencia gubernativa en la alcaldía de la capital, la verdad lo que ha caracterizado su actividad política es su lucha social. Y creo que eso lo convierte en un líder político muy extraño para la tradición de México”, agregó.
 
Si gana la Presidencia, “el comandante”, como se le conoce cuando fue líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco -su cuna política-, señaló que haría una “revolución, pacífica, ordenada pero profunda y, diría, radical”. “Espero que nadie se asuste porque la palabra radical viene de raíz y esta transformación va a consistir precisamente en arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, dijo AMLO, con esa leve ironía que lo caracteriza, en su discurso de cierre de campaña del miércoles realizado ante un repleto Estadio Azteca, en Ciudad de México.
 
En esta última presentación pública, antes de la veda electoral que tiene a las ciudades libres de propaganda, AMLO insistió en sus promesas de campaña como luchas contra la corrupción, reducir los sueldos a funcionarios, aumentar salarios, revisar contratos públicos y no hacer más “gasolinazos”, refiriéndose a los bruscos aumentos de precios que tuvieron los combustibles a comienzos de 2017.
 
¿Populista?
Sin embargo, estas ideas han sido calificadas de “populistas” por sus adversarios, los que señalan que “El Peje”, como le dicen a AMLO por el pejelagarto, un pez de agua dulce de Tabasco, podría convertir a México en Venezuela. De hecho, en el pasado ha sido comparado con Hugo Chávez.
 
“Desde 2006 ha habido una campaña negativa, que cae en lo ridículo, pero el miedo es más por desinformación. Si uno lee el programa se puede considerar como de centro y México no se va a convertir en Venezuela”, dijo a La Tercera, Diego Avelino de 35 años, especialista en políticas de desarrollo. “México vive una crisis que se ha deshumanizado. Esta crisis se vincula con las pasadas administraciones. Necesitamos marcar un antes y un después, un cambio de rumbo, un punto de diferenciación. Mi voto es por esta plataforma política, planteamiento político y gran parte de las redes que se aglutinan a su alrededor, no por su persona en específico”, añadió.
 
Formado en las filas del PRI en la década de los 60 y 70, siempre estuvo más inclinado hacia la corriente de izquierda del partido.
En 1988, AMLO fue testigo del cuestionado triunfo de Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas, el primer candidato de izquierda que se enfrentaba al PRI. Tras ese incidente, López
 
Obrador participó en la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el que logró la gobernación de su estado natal, Tabasco, y posteriormente la presidencia nacional del partido.
 
En 2000 ganó las elecciones para jefe de gobierno de Ciudad de México terminando así con 70 años de hegemonía del PRI al frente de la ciudad.
 
Desde ese puesto implementó programas sociales de ayuda a adultos mayores, madres solteras, desempleados, además de políticas que ayudaron a disminuir la violencia y aumentó la inversión privada, aunque también incrementó la deuda pública en la ciudad.
 
Así, en 2006 se lanzó a la Presidencia, pero logró un 35,2% frente al 35,9% de Felipe Calderón. Entonces denunció un fraude y montó una larga campaña que sólo le provocó descrédito. Pero luego AMLO se reinventó y ahora la tercera podría ser la vencida para él.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-mexico/226402/


Editado por ChicaLiberty, 12 julio 2018 - 01:05 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

01 Julio 2017

 

 

 

Abren los colegios electorales en una jornada histórica para México

 

 

El censo electoral es de 89,1 millones de personas, que votarán en las 157.000 mesas electorales instaladas.

 

 

 

Mexico.png

 

 

 

Los colegios electorales de México comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 8.00 hora local de este domingo en el inicio de una jornada histórica para el país por el gran número de cargos que se disputan.
 
Este día se elegirán 3.400 cargos públicos, entre ellos el de presidente del país, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
 
Los centros de votación comenzaron a operar ya en la capital y en la parte central de México, y la apertura de las urnas se hará progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales del país, ya que México tiene tres husos horarios.
 
Las urnas estarán abiertas durante diez horas, hasta las 18.00 hora local. El censo electoral es de 89,1 millones de personas, que votarán en las 157.000 mesas electorales instaladas.
 
El favorito en todas las encuestas es Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza una coalición formada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.
 
En segunda posición se encuentra el conservador Ricardo Anaya, abanderado de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
 
Le sigue el oficialista José Antonio Meade, candidato de la coalición entre el ahora gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
 
El lugar más rezagado en las encuestas lo ocupa Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, quien es el primer candidato independiente en participar en unas elecciones presidenciales, gracias a la reforma político-electoral de 2014.
 
López Obrador llegó media hora antes de la apertura de casillas a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicadas en el sur de la Ciudad de México, para emitir su voto.
 
Anaya emitirá el sufragio en la tierra en que creció, el estado de Querétaro. Alrededor de las 9.30 hora local (14.30 GMT) acudirá a una mesa electoral de la capital homónima para hacerlo.
 
Por otra parte, Meade votará en Coyoacán, en el sur de la capital, entre las 9.00 y 10.00 hora local (14.00-15.00 GMT).
 
Rodríguez será el último en acudir a las urnas, dado que planea hacerlo al mediodía (17.00 GMT) en una escuela del municipio de García, en Nuevo León, estado del que es gobernador con licencia.
 
Para vigilar el desarrollo de los comicios, en la jornada de hoy participan 907 visitantes extranjeros de 60 países.
 
Entre ellos destaca la misión de observación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

01 Julio 2018

 

 

 

Los candidatos que luchan por la Presidencia en México

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el gran favorito para ganar las elecciones de hoy. Según las encuestas, en segundo lugar se ubicaría Ricardo Anaya, del PAN, y más atrás José Antonio Meade, del oficialista PRI.

 

 

 

MexicoWEB-1.jpg

 

 

López Obrador: el “Peje”

Familia

Nació en el poblado de Tepetitán, ubicado en Tabasco, en noviembre de 1953. Es el primer hijo de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, comerciantes tabasqueños y veracruzanos. Es el mayor de siete hermanos y a los 15 años vio cómo su hermano Ramón, un año menor que él, murió a causa de un disparo proveniente de una pistola con la que jugaban, según da cuenta un perfil del diario Milenio. Se ha casado dos veces. La primera vez fue en 1976 con la tabasqueña Rocío Beltrán, quien murió en 2003 a causa del lupus y con quien tuvo tres hijos. En 2006 se casó con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tiene un hijo.

Educación

Estudió licenciatura de Ciencias Políticas de Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pasatiempos

El “Peje”, como le dicen a AMLO por el pejelagarto, un pez de agua dulce de Tabasco, en varias ocasiones ha señalado que le gusta el béisbol, el cual practica en sus tiempos libres e incluso lo utiliza para hacer analogías en sus discursos y bautizó a su jugada como la “pejemoña’’, que dijo va a utilizar para derrotar a sus adversarios. Es seguidor de los Cardenales de San Luis. “Estoy quitándome el estrés, bateando veo en la pelotita a los integrantes de la ‘mafia del poder’ y macaneo más fuerte’’, dijo en una entrevista con El Universal.

Hito clave

En 2000 fue elegido alcalde de Ciudad de México, mandato en el que impulsó varias medidas sociales, por el que todavía es recordado por muchos de sus partidarios. Aunque también fue criticado por alguna de sus obras.

Trayectoria política

Poco después de graduarse en la universidad entra a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1976 inicia su carrera política cuando apoya la candidatura del poeta tabasqueño Carlos Pellicer para senador por el estado de Tabasco. En 1988 salió del partido para fundar un año después el Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con otros reconocidos expriístas, entre los que destacan el tres veces candidato a la Presidencia de México Cuauhtémoc Cárdenas. En 2006 rechazó el fallo del Tribunal Electoral que declaró presidente a su rival, el oficialista Felipe Calderón, después de dos meses en los que se sucedieron masivas protestas. También perdió en las elecciones de 2012, año en que alcanzó el liderazgo de la nueva colectividad Morena (Movimiento Regeneración Nacional). “Las reservas hacia López Obrador, de miedo, vienen de una campaña que hemos sufrido a lo largo de 12, 14 años, por parte de ciertos sectores de la sociedad mexicana que emprendieron desde hace muchos años una campaña de odio y de difamación”, dijo a La Tercera el asesor de relaciones exteriores de AMLO, Héctor Vasconcelos.

 

Ricardo Anaya: el “chico maravilla” del PAN

 

Familia

Nació en Naucalpan de Juárez en febrero de 1979, pero creció en el estado de Querétaro, en el centro de México. Allí le decían el “cerillo” por su color de pelo, apodo que no le gusta, según señala la biografía de Salvador Camarena. Es hijo de Ricardo Anaya Maldonado, un ingeniero químico, y de María Elena Cortés del Palacio, que es arquitecta. Solo tiene una hermana. Se casó a los 26 años con Carolina Martínez Franco, que es hija de un reconocido empresario querétano, con quien tiene tres hijos.

Educación

Estudió licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde se tituló con una tesis sobre los grafitis, sus causas, su naturaleza jurídica, la problemática social que engendran y lo que algunos han hecho intentando erradicarlos, y que contó con el prólogo del destacado periodista mexicano Carlos Monsiváis. Hizo un máster en Derecho Fiscal en la Universidad del Valle de México (UVM) y finalmente hizo el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Pasatiempos

Le gusta la música, toca piano y otros instrumentos de manera aficionada. Algo que se vio en los videos cuando era precandidato presidencial por el Partido de Acción Nacional, en los que apareció tocando “La bamba” e interpretando una pieza tradicional rarámuri con su ukelele. Practica yoga y en su perfil de Facebook aparece realizando diferentes posturas.

Hito clave

En septiembre de 2014, con 35 años, fue nombrado presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, siendo el segundo presidente más joven que haya tenido esa colectividad.

Trayectoria política

Lo apodan el “chico maravilla” del Partido de Acción Nacional por su capacidad de aprender rápido y tener todo siempre bajo control. Su primer intento en política fue en 2000, cuando con apenas 21 años perdió las elecciones en Querétaro para ser diputado local. Pero siguió intentando y en 2009 se convirtió en diputado local en el mismo estado y en 2012 llegó al Congreso como diputado en representación del Partido de Acción Nacional, donde se desempeñó como miembro de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto. En diciembre de 2017 renunció a la presidencia del partido para presentarse como aspirante a la candidatura presidencial. “Nosotros proponemos un cambio inteligente, con estrategia, con visión de futuro, moderno, abierto al mundo”, dijo Anaya en una entrevista con La Tercera en marzo pasado, haciendo referencia a su proyecto político.

 

José Antonio Meade: el tecnócrata del PRI

 

Familia

José Antonio Meade, apodado “Pepe”, nació en febrero de 1969 y tiene ascendencia irlandesa. Es nieto del abogado y escultor zacatecano José Kuribreña. Es hijo de Dionisio Meade, un abogado y economista priísta. Está casado con Juana Cuevas, con quien tiene tres hijos. Es católico y va a misa todos los domingos.

Educación

Se licenció de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde conoció al canciller mexicano Luis Videgaray. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México. Se doctoró en Economía en la Universidad de Yale.

Pasatiempos

En un perfil publicado en el portal Eje Central, se señala que le gusta el fútbol, el béisbol, los toros, jugar dominó, el arte en general y leer. Es aficionado de los Pumas y de los Yanquis. También le gusta mucho leer, entre ellos los libros de Malcom Gladwell.

Trayectoria política

Su trayectoria en el sector financiero y en el sector público comenzó en 1991 como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. En enero de 2011, el Presidente Felipe Calderón lo nombró como secretario de Energía, y en septiembre de ese mismo año secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto fue nombrado canciller, cargo que ejerció desde 2012 hasta 2015. Luego fue secretario de Desarrollo Social y posteriormente, nuevamente fue secretario de Hacienda.

En noviembre del año pasado fue elegido candidato presidencial del PRI. En una entrevista con La Tercera, en marzo pasado, José Antonio Meade señaló que su visión de país “busca construir unidad, paz, tranquilidad, debate y contraste de ideas. Esa visión difiere de manera dramática con quien quiere dividir, denostar y convocar a la violencia”.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-mexico/227252/



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

01 Julio 2018

 

 

AMLO gana la Presidencia en México según sondeos a boca de urna

 

 

 

Varias encuestas dan amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador candidato de la izquierda mexicana. Los abanderados del PRI y del PAN reconocieron su derrota y le desearon éxito a AMLO.

 

 

 

Imagen-2018-05-28T230636Z_147553478_RC18

 

 

 

 

La tercera es la vencida. Esa es la consigna de Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, a quien todas las encuestas previas a las elecciones de hoy daban como ganador. El candidato de la izquierda mexicana, que fracasó en sus dos intentos anteriores por la Presidencia, en 2006 y 2012, recibió en su hogar los primeros sondeos a boca de urna que le otorgaban una amplia ventaja.
 
De acuerdo con una “encuesta de salida” de Televisa, AMLO habría logrado entre 43% y 49%, mientras que su rival del PAN, Ricardo Anaya, estaría obteniendo entre 23% y 27%. En tercer lugar se ubicaba el abanderado del oficialista PRI, José Antonio Meade (22%-26%), quien reconoció su derrota y le deseó éxito a López Obrador. Lo mismo hizo Ricardo Anaya, candidato del PAN. En México no está contemplada la segunda vuelta.
 
AMLO también estaría arrasando en las otras elecciones locales que se llevaron a cabo hoy en el país. Según la consultora Mitofsky, Claudia Sheinbaum, de Morena, venció en las elecciones por la alcaldía de la Ciudad de México. Así, será la primera mujer en dirigir la capital. También el partido de AMLO se imponía en Veracruz, Morelos, Chiapas y Tabasco, éste último la cuna política de López Obrador.
 
AMLO, de 64 años, señaló al votar que “deseo con toda mi alma que las elecciones del día de hoy se lleven a cabo en paz, sin violencia. Espero que tan luego pase la elección iniciemos una etapa de reconciliación”. Luego de emitir su sufragio, el candidato de Morena partió a su casa y ahora se esperaba su arribo a su comando en la colonia Roma, para luego dar un mensaje en el Hotel Hilton, en la avenida Juarez. En esa zona se dispusieron pantallas gigantes.
 
Como México escogía hoy tanto a su futuro Presidente, como al Congreso y miles de otras autoridades locales, el primer conteo rápido se esperaba para las 23.00 (00:00 de Chile). Luego, las cifras se entregarán a cuentagotas a lo largo de la madrugada. El resultado final recién se conocerá mañana lunes.
 
Sin embargo, tras las primeras tendencias y luego de su mensaje en el Hilton, AMLO tiene pensado darse un baño de masas en el Zócalo, el mismo lugar donde en 2006 montó un campamento luego de denunciar un fraude electoral, reclamo que no prosperó.
 
 
 
 
 


#5
RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:México
  • Intereses:VisualMedia
Se hizo justicia, el fraude del 2006 es más realidad que mito, y 12 años después se le entrega lo que le pertenecía, y ahora con creces. Nunca un presidente había obtenido tanto apoyo del pueblo, se estima que son alrededor de 35 millones de mexicanos que le otorgamos nuestro voto, hace 6 años Peña Nieto fue elegido con apenas 18 millones.

Ahora a esperar que no decepcionen el y su partido la confianza de un pueblo que por primera vez en su historia eligió a la izquierda. :llora:

  • A Dacastillo y ChicaLiberty les gusta esto

#6
jonatan

jonatan
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Negra vecinita :esmio: !!!


  • A Vasco le gusta esto

#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

01 Julio 2018

 

 

 

López Obrador lleva a la izquierda al poder y hace historia en México

 

 

 

AMLO, el candidato izquierdista, se imponía por un cómodo margen en las elecciones presidenciales. Por primera vez la izquierda gobernará el país. Anaya y Meade reconocieron temprano sus derrotas.

 

 

 

Imagen-837033-01-07.jpg

 

 

 

La tercera fue la vencida para Andrés Manuel López Obrador, porque tal como lo anticipaban las encuestas, el candidato de la izquierda mexicana arrasó este domingo en las elecciones presidenciales, según una serie de sondeos a boca de urna, que le otorgaron entre un 43% y 49% de los votos. Así, AMLO -como le dicen en México- hizo historia no solo porque accederá a la Presidencia tras dos intentos fallidos en 2006 y 2012, sino porque por primera vez llevará a la izquierda al poder en este país.
 
López Obrador, líder de Juntos Haremos Historia (coalición compuesta por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social) asumirá el próximo 1 de diciembre, para el período 2018-2024. Su elección es vista como un hecho histórico, tras los 71 años del PRI en el poder que acabaron en 2000 y la posterior alternancia entre el PAN y los priístas. AMLO ganaba con más de 32 millones de votos, una legitimidad total a ojos de los expertos mexicanos. En 2012, Enrique Peña Nieto venció con 19 millones de votos.
 
Considerado como un outsider de la política mexicana, podría tener mayoría en el Congreso. Además, Morena habría conseguido por primera vez varias gobernaciones, además de la alcaldía de  Ciudad de México, donde se impuso una mujer, Claudia Sheinbaum. La victoria de AMLO supone un durísimo golpe para los partidos tradicionales, como el caso del PRI, hoy en el oficialismo y cuyo candidato, José Antonio Meade (22%-26%), fue el primero en reconocer su derrota y felicitar a López Obrador. Lo mismo hizo el abanderado del PAN, Ricardo Anaya (23%-27%), 10 minutos después.
 
De acuerdo con los analistas, la corrupción y la violencia son sus desafíos más inmediatos. Pero también la compleja relación con Estados Unidos y la idea de Donald Trump de construir un muro financiado por México. Esta noche, el Presidente estadounidense tuiteó para felicitar a AMLO. “Hay mucho que hacer en beneficio de Estados Unidos y México”, señaló.
 
Poco después, AMLO salió de su comando de campaña, para dirigirse al Hotel Hilton, en la Avenida Juárez. Luego se daría un baño de masas en un acto de festejo en el Zócalo.
Festejos y retos
 
“Es una fiesta nacional, se está logrando el cambio democrático, la verdadera transición, lo que habíamos tenido era la alternancia política de un solo lado y ahora hay un inicio de una transición y es histórico que la izquierda y López Obrador sean mayoría a nivel nacional”, dijo a La Tercera Jesús Ramírez uno de los voceros de AMLO. “Hubo mucha desinformación y mucha mala fe y muchos actores que han distorsionado las propuestas, que han querido inocular miedo, una guerra sucia. Pero nada de eso funcionó, la sociedad mexicana rechazó eso”, agregó.
 
En conversación con La Tercera, el analista mexicano Sergio Bárcena señaló que “uno de los desafíos de AMLO será ocupar la administración pública federal con un partido o con personas que tienen muy poca experiencia gubernamental”. También advirtió que sería crucial para el gobierno de AMLO la fuerza que tendrá Morena en el Congreso.
 
Pero por ahora los seguidores de AMLO solo celebraban una elección vista como histórica en México.
 
 
 
 


#8
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.189 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
Leí q la primera dama tenia ascendencia chilena y era admiradora de Allende :janin4:

Ojalá se venga un cambio para Mexico y las cosas mejoren :willy:

  • A Vasco, RΞLOΛDΞD y Dacastillo les gusta esto

#9
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.208 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Cualquier cosa será mejor que el inepto y gay de closet de Peña Nieto :puaj:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#10
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.208 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Y con México comienza el ciclo de izquierdización de centro y latinoamérica :ahno:

 

 

Porque convengamos que todas las administraciones de derecha han sido un desastre (Macri, Piñera, Temer) :ahno:


  • A PauloS le gusta esto

#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

02 Julio 2018

 

 

Corrupción y violencia: los desafíos del futuro Presidente de México

 

 

Más de 89 millones de mexicanos estaban convocados hoy para votar en las elecciones, con AMLO como favorito. Se estimaba una participación de entre 54% y 60%. Los analistas coinciden en que otros de los temas claves serán la compleja relación con Estados Unidos y el muro anunciado por Donald Trump.

 

 

AMLO2WEB.jpg

 

 

 

Más de 89 millones de mexicanos estaban convocados para acudir hoy a las urnas con el objetivo de elegir a más de tres mil cargos públicos en una votación que ha sido considerada la más grande y una de las más decisivas en la historia del país, en las que el futuro Presidente tendrá como principales desafíos el combate a la corrupción y la violencia. Eso, además de mejorar las complejas relaciones con Estados Unidos.
 
En las calles de Ciudad de México la jornada transcurrió con tranquilidad, con gran presencia policial.
 
Se estimaba que los niveles de participación fluctuarían entre el 54% y el 60%, mientas que algunos observadores señalaron que podría llegar al 65%. En este sentido, era común ver a los chilangos tomándose “selfies” mostrando sus dedos marcados en señal de que habían ido a votar.
 
“Esta votación es importante, no creo en ninguno de los candidatos. Pero estoy cansada de que se hereden los puestos, lo vienen haciendo hace años”, comenta muy enojada Shelly, dueña de casa que paseaba por la Avenida Juárez.
 
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (compuesta por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, que contaba con la mayor intención de voto, llegó a las 07.30 a emitir su voto en un colegio electoral ubicado en el sector sur de Ciudad de México, media hora antes de que se constituyeran las mesas. “Deseo con toda mi alma que las elecciones se lleven a cabo en paz, sin violencia. Espero que tan luego pase la elección iniciemos una etapa de reconciliación”, dijo AMLO antes de sufragar.
 
Mientras, el segundo en intención de voto, Ricardo Anaya (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) sufragó en Querétaro, el estado donde creció. En el colegio electoral, el político señaló estaba convencido de que los resultados se van a respetar y que iba a “ganar la democracia”.
 
Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade, votó en la colonia Oxtopulco Universidad y posteriormente fue a misa, como todos los domingos. Asimismo, señaló que en el proceso electoral se estaba resolviendo el futuro del país.
 
“Espero que el próximo gobierno se haga cargo de la corrupción y de la violencia, ninguno de los últimos gobiernos ha hecho nada. ¡Caray!, los políticos acá creen que somos tontos, solo les importa ellos mismos. Y no hacen nada, tampoco se han preocupado de la desigualdad tremenda que hay en el país, de los problemas de la gente”, se quejó Paola, una mesera en una café de la Avenida Reforma.
 
Existe consenso entre los analistas mexicanos de que frenar la violencia es el principal desafío que tendrá que encarar el sucesor de Enrique Peña Nieto. Esto porque el año 2017 se cerró como el más violento de la historia reciente del país, con un tasa de más de 20 homicidios por cada 100.000 habitantes, superior a la media de la región y mayor al máximo que había alcanzado en 2011. Una violencia que también llegó a la política al dejar a más de 130 candidatos o políticos muertos durante la campaña electoral.
 
“Quizás el tema más apremiante es el tema de la seguridad, es decir, este círculo vicioso de impunidad, corrupción, crimen y aquellas zonas en México que prácticamente son zonas fallidas, en el sentido de que no hay Estado. Allí han llegado grupos de crimen organizado y han tomado esas áreas. No pasa nada ahí, derecho de vía, impuestos, construcción de infraestructura, entonces la policía municipal se vuelven sujetos de estos grupos de crímenes organizados”, explica a La Tercera el analista Roberto Salinas.
 
Otro desafío es la recuperación de la confianza en las instituciones y los funcionarios públicos, señalan los analistas. Un tema que se transformó en el mensaje central de López Obrador. Desde el inicio de su gestión el 1 de diciembre de 2012, que trajo de vuelta al poder al PRI tras una ausencia de 12 años, el Presidente Enrique Peña Nieto llevó adelante un consenso con la oposición para impulsar reformas constitucionales. Pero la muerte de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya, de los cuales ocho fueron asesinados por militares, y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, sumado a los reportes de la lujosa mansión de la primera dama, Angélica Rivera, echaron todo abajo y salieron a la luz varios casos de corrupción.
 
Para Salinas, uno de los retos más importantes “será trabajar para restablecer algún tipo o alguna semblanza de relación, por lo menos cordial, con el vecino del norte, con Estados Unidos”. “La relación comercial y de inversión con ellos en los últimos 25 años con el NAFTA, con el tratado de libre comercio, ha sido un detonador tan extraordinariamente importante de desarrollo económico, que nosotros siempre hemos hablado de que tenemos que tomar el siguiente paso, y ese es profundizar la integración”, añadió.
 
 
 
 


#12
Reiner Braun

Reiner Braun
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:tu mamá

Y con México comienza el ciclo de izquierdización de centro y latinoamérica :ahno:
 
 
Porque convengamos que todas las administraciones de derecha han sido un desastre (Macri, Piñera, Temer) :ahno:


Que vinieron antecedidos de excelentes gobiernos de izquierda (Kischner, Bachelet, Rouseff) :ahno:

  • A alex_gta y ChicaLiberty les gusta esto

#13
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.189 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Comienza un nuevo ciclo en Mexico, dejando atras decadas de desastrosos gobiernos derechistas :bbb:


  • A Vasco le gusta esto

#14
Richo

Richo
  • Sexo:Hombre

Que tipo de izquierda es AMLO tipo Bachelet o tipo Maduro? :duda:



#15
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.189 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

:latercera:

 

 

AMLO con amplio poder: tendrá mayoría en el Congreso y gobernaturas

 

AMLOWEB.jpg

 

 

Morena se impuso en el Senado con 37,27% de los votos. La alianza de AMLO también triunfó en la Cámara de Diputados. El PAN, partido de Ricardo Anaya, quedó como segunda fuerza en ambas cámaras y el PRI, como tercero.

 

 

“Reitero el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos. Voy a gobernar con rectitud y justicia. Pero, también, confieso que tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen Presidente de México”. Con esas palabras, Andrés Manuel López Obrador celebró su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas el domingo en México. El acto se llevó a cabo la noche del domingo en el Zócalo, que se vistió de fiesta cuando acudieron cientos de adherentes portando banderas de México y del partido Morena, entonando “es un honor estar con Obrador”. Mientras que varios jóvenes cantaban el clásico de la banda mexicana Molotov de 1997, Gime Tha Power (Dame el poder), una canción crítica a la supremacía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El Instituto Nacional Electoral informó que AMLO obtuvo 52,96%, que serían más de 30 millones de votos, con el 82% de los votos escrutados. Una cantidad superior a los 19,2 millones de votos que obtuvo Enrique Peña Nieto en 2012; los 15 millones de Felipe Calderón en 2006 y los 15,9 millones de Vicente Fox en 2000.

 

Pero “El Peje”, como se le conoce de manera coloquial y quien deberá asumir el 1 de diciembre, no solo arrasó en las elecciones presidenciales, su coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) también consiguió una victoria en el Congreso. Así, con el 78% de los votos escrutados, en la Cámara de Diputados consiguió 43,58% de los votos, siendo Morena el partido más votado, con 37,27%. La alianza del Frente obtuvo 27,78%, mientras que una de las colectividades que la integran, el PAN, logró 18,09%. El PRI, por su parte, consiguió 16,34%.

 

En el Senado la situación no fue muy distinta, ya que Morena consiguió 37,52% de los votos. Le siguieron el PAN, con 17,73%; el PRI, con 15,67%, y el PRD, con 5,36%.

 

Mientras que Morena ganó cinco de las nueve gobernaciones que estaban en disputa. “Estamos muy agradecidos y con mucho compromiso con los mexicanos. Ahora lo que queremos hacer es traducir la esperanza en realidad. Creo que Andrés (López Obrador) lo hizo muy bien y tendió la mano para la reconciliación”, dijo a La Tercera Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO.

 

En conversación con este diario, el cientista político del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam), Vidal Romero, señaló que pese a contar con una mayoría, Juntos Haremos Historia tiene varios desafíos, “porque es una coalición muy heterogénea”. “Además de personas de izquierda, tiene a partidos de la ultraderecha, expriistas, expanistas, eso le da otra dimensión a esta mayoría en el Congreso, en la gobernatura y en todos lados. La idea que da es que será un gobierno con muchas trabas y problemas para hacer cosas”, señaló. Para Romero será la reforma anticorrupción y energética las áreas donde tendrán conflicto.

 

Tal como lo señaló en su discurso del domingo y repitiendo su estilo cuando era alcalde de Ciudad de México, AMLO comenzó a trabajar hoy muy temprano para delinear su futuro gobierno, que comenzará en diciembre. En materia de política exterior, además de recibir los saludos de distintos mandatarios, señaló que habló durante media hora con el Presidente de EE.UU., Donald Trump. El mandatario electo aprovechó la llamada para proponerle “proyectos de desarrollo que generen empleos en México y, con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”.

 

Por otro lado, la Bolsa mexicana de valores cayó hoy luego de las elecciones presidenciales y en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

 

http://www.latercera...naturas/228638/



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Realmente espero que pueda detener el narcotrafico y la violencia desatada, porque en Mexico se agarran a tiros casi todos los dias.



#17
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Que vinieron antecedidos de excelentes gobiernos de izquierda (Kischner, Bachelet, Rouseff) :ahno:

 

 

Mas bien, Piñera llegó precedido de "excelentes" gobiernos de derecha: Temer; Macri y el destituido Kuczynski.

 

Cual de los 4 más corrupto.  Por lo menos, a uno ya lo sacaron.



#18
Reiner Braun

Reiner Braun
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:tu mamá
No habría Temer sin Rouseff
No habrá Piñera sin Bachelet
No habría AMLO sin el caos político en México
Y créeme que no habría Macri sin los K

:lider:


#19
Gene Hunt

Gene Hunt
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el sur del mundo

Esto es Mexizuela............no que me avisan esta el discurso de Andrés Manuel López Obrador cuando gano..........

 

 

¿Qué dice desde el minuto tres del discurso?............libertad de empresa, opinión y credo?...........no eso no es de un izquierdista..............que información esta llegando a los teletipos que la OCDE y Cepal están disponibles en ayudar a Andrés Manuel López Obrador.......es mentira.....que llego la fuente?:

 

Felicita OCDE a López Obrador tras triunfo en elecciones El secretario general, José Ángel Gurría, asegura que la Organización está preparada para colaborar en el diseño de mejores políticas de crecimiento

02/07/2018 09:39  Notimex

 

1955192.jpg

 

MÉXICO

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de México y le brindó el apoyo de este organismo.

Luego de la jornada electoral, en la cual la tendencia favorece al candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Gurría publicó en la red social Twitter:

Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel @lopezobrador_, por su triunfo en las elecciones Presidenciales de México. La #OCDE está lista para apoyar al nuevo Gobierno de México en el diseño e implementación de mejores políticas para un crecimiento más incluyente y sustentable.

— Angel Gurría (@A_Gurria) 2 de julio de 2018

 

El Excelsior es como La Tercera en versión mexicana.



#20
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.189 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

olga-sanchez-cordero.jpg

 

Feminista, a favor del aborto y defensora de los derechos LGBTI: Así es la nueva vicepresidenta de México

 

 

Olga Sánchez Cordero, quien destaca por su trayectoria en el ámbito jurídico y académico, y por declararse abiertamente a favor del aborto, fue designada por López Obrador como nueva secretaria de Estado

 

Por primera vez en la historia, la Secretaría de Gobierno de México estará a cargo de una mujer: Olga Sánchez Cordero. Aunque inicialmente se acercó a Morena para ocupar un escaño en el Senado, al final fue invitada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a unirse a su proyecto como secretaria de Estado.

 

Entre sus prioridades están “bajar los índices de criminalidad a nivel nacional y, por medio de la justicia,transitar hacia la pacificación del país; poner a las víctimas como centro de la discusión; respetar en cualquier circunstancia los derechos humanos y garantizar la gobernabilidad”, dijo Sánchez Cordero.

 

Con 63 años de edad, tiene una larga trayectoria en materia jurídica y académica. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un posgrado en Política Social y Administración por la University College of Swansea de Gran Bretaña.

 

En 1984 se convirtió en la primera mujer notaria de la Ciudad de México. En 1993 se convirtió en magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y en 1995 fue nombrada, por el Senado ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cargo que ocupó hasta el 30 de noviembre de 2015.

 

Cuando estaba en la SCJN votó a favor de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y se pronunció en contra de la criminalización de las mujeres que deciden abortar. “Todos han dicho que las mujeres no quieren abortar, todos han dicho que están a favor de la vida. Si esa es la coincidencia, ¿por qué penalizar? Si estamos de acuerdo en que el aborto es un problema de tal magnitud y complejidad que nos rebasa como sociedad, ¿para qué encarcelar a las mujeres?”, sostuvo.

 

La magistrada también fue una convencida activista del movimiento estudiantil de 1968 en México y se declara también abiertamente feminista. Su hija, Paula García Villegas Sánchez Cordero, escribió sobre ella que su lucha por los derechos de la mujer se debe, en buena parte, a que en los años 70 se fue a estudiar junto con su esposo a Reino Unido, gracias a una beca: “Parece fácil, pero había un detalle: tenía tres hijos y 24 años.

 

Desde entonces supo que los derechos de la mujer no se debían considerar dádivas y que las mujeres no debían sentirse en deuda por licencias de maternidad, derecho de guardería y tiempos de lactancia”, sostiene Paula.

 

La revista Forbes México la situó, en distintos años, dentro del grupo de las 50 mujeres más poderosas e influyentes del país. En la edición del 2013 ocupó la primera posición.

 

Además de Olga Sánchez Cordero, el nuevo gobierno cuenta con otras siete mujeres más, y siete hombres.

 

http://www.eldesconc...enta-de-mexico/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Mexico, elecciones

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos