Saltar al contenido

Cambiar

Foto

"Hasta Mañana", Canal 13

• Please log in to reply
35 respuestas a este tema

cerecita

cerecita
ke lindo me emocione kon el angelito, tie2.gif era muy tierno verlo e igual ahabian niños ke se ivan akostar kon eso

y el tvn tenia el tata colores
[color=#CC33CC]

Schweizer

Schweizer

Forista Deluxe

• Super Moderador
  • 58.159 Mensajes
  • Intereses:Series, cine, música, deportes (verlos más que practicarlos), idiomas, actualidad, feminismo.
a mi hermana le asustaba ese video... xD.gif

Rocodi

Rocodi

Opala_SL1992

Opala_SL1992
  • Intereses:Ferrocosas, Música, Bomberos y más.
CITA(Eddy Show @ Nov 4 2006, 01:08) <{POST_SNAPBACK}>
UNA RESEÑA DEL ANGELITO DEL 13

El "Angelito" de Canal 13 nació en Febrero de 1971 y sus creadores fueron Nelson Cuadros, ex autor teatral de 30 años, casado y Enrique Bustamante, dibujante de 30 años casado y con 3 hijos. Este angelito tocaba el piano y bailaba tango, además era tan popular entre los pequeños que recibía su propia correspondencia de todo el país. Miles de cartas llegaban a los estudios de Canal 13 mientras sus creadores tenían graves problemas de infraestructura y financiamiento en una época difícil cuando la estación católica no era el poderoso monopolio televisivo que es hoy en día.

Además de inmortalizarse en la característica animada del Inicio de Transmisiones de Canal 13, la cual fue utilizada hasta fines de los años '90, el Angelito también participó en estos bloques animados llamados "Hasta Mañana" (de los cuales precisamente se comenta en este mismo topic), donde este personaje recorría las casas invitando a los niños a ir a dormir al son de una canción cuya letra muestro a continuación:

HASTA MAÑANA
(Canal 13)

El día se va, la noche llegó;
y ahora, los niños, a descansar.
Hay que dormir, hay que soñar,
y un angelito contigo estará.

En tus sueños tendrás
un mundo para imaginar,
con mil aventuras, con muchos amigos,
Vamos a soñar.

Hay que rezar, dar gracias a Dios;
mañana tendremos un día mejor.
Hay que dormir, hay que soñar,
y un angelito contigo estará.

NARRADOR (Augusto Gatica): Son los deseos de Universidad Católica de Chile Televisión... Buenas noches.

"Hasta Mañana" fue transmitido hasta mediados de los años '90, época en que la cortina fue auspiciada por Cosméticos Princeton y Perfumes Paul Jourdan. Desgraciadamente, Enrique Bustamante falleció en Julio de 2001. Pero su creación, el Angelito, sigue en la memoria colectiva de muchos niños de los '80 y '90.

OPINIÓN PERSONAL: No sabía que los creadores del Angelito presentaban tamaños problemas, aún logrando animaciones de tan buena factura como las de "Hasta Mañana". Aún así, Bustamante sigue siendo -aún después de fallecido- uno de los padres de la animación chilena (Junto con Álvaro Arce, productor de los primeros cortos de Condorito).

De hecho, el inicio de transmisiones fue el más longevo de la Televisión Chilena y duró 20 años en el aire en forma ininterrumpida desde 1979 hasta 1999.

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar
del video que muchos aqui deben recordar, es cuando salia "El Caleuche", ese era parte de tres videos de Hasta Mañana en donde se recreaban las tres zonas de Chile, por la zona Norte, recuerdo que habia un niñito en el desierto tocando la zampoña, el de zona centro era un niñito andando en tren por unos campos llenos de animales, y el del Caleuche, representaba la zona Sur, aunque en realidad, a mi me gustaba poco ver "Hasta Mañana" y siempre evitaba verlo porque me ponia melancolico la cancion.

de otros espacios que invitaban a ir a dormir en los 80s, recuerdo uno que salia en tvn primero en 1984 y que lo han repetido varias veces, era uno que era con animacion y cantaban "ya el sol se durmió y ha llegado la luna, uh uh uh uh........" tambien en 1987 habia uno donde salian unos enanitos y cantaban "somos los enanitos, de tu hogar..........." y terminaba con un abuelo sentado frente a una chimenea rodeado de niños, he tratado de buscar el video, pero es muy dificil casi como buscar una aguja en un pajar, este despues fue reemplazado por uno de Cachureos y despues este ultimo fue reemplazado por el del Topo Gigio que duro hasta la llegada del Tata Colores.

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar
del video que muchos aqui deben recordar, es cuando salia "El Caleuche", ese era parte de tres videos de Hasta Mañana en donde se recreaban las tres zonas de Chile, por la zona Norte, recuerdo que habia un niñito en el desierto tocando la zampoña, el de zona centro era un niñito andando en tren por unos campos llenos de animales, y el del Caleuche, representaba la zona Sur, aunque en realidad, a mi me gustaba poco ver "Hasta Mañana" y siempre evitaba verlo porque me ponia melancolico la cancion.

de otros espacios que invitaban a ir a dormir en los 80s, recuerdo uno que salia en tvn primero en 1984 y que lo han repetido varias veces, era uno que era con animacion y cantaban "ya el sol se durmió y ha llegado la luna, uh uh uh uh........" tambien en 1987 habia uno donde salian unos enanitos y cantaban "somos los enanitos, de tu hogar..........." y terminaba con un abuelo sentado frente a una chimenea rodeado de niños, he tratado de buscar el video, pero es muy dificil casi como buscar una aguja en un pajar, este despues fue reemplazado por uno de Cachureos y despues este ultimo fue reemplazado por el del Topo Gigio que duro hasta la llegada del Tata Colores.

• A SkyFar le gusta esto

Loudkilla

Loudkilla
nunca dieron esto en vida mia memeo.gif

Aron

Aron
CITA(Piloto 2cv Cross @ Jul 25 2012, 01:13) <{POST_SNAPBACK}>

Interesantes datos. Destaca bastante la animación del Caleuche (me parece que es un modelo a escala, por su realismo), sobre todo teniendo en cuenta que esta arte en Chile, y en eso años, era prácticamente inexistente.

Mi duda, eso sí, va a otro lado:

¿Alguien conoce cómo se llama la melodía de la presentación y cierre del Hasta Mañana (min. 1:29 a 1:45 del video)?
La encuentro muy tierna, y era lo que más recordaba de este espacio.

Solamente la he escuchado en un par de episodios del Chavo del Ocho, pero no he logrado dar con el nombre de la pieza, ni mucho menos su autor.

Si alguien tuviese el dato, se lo agradezco de todo corazón que lo comparta.

• A SkyFar le gusta esto

pabmantv

pabmantv
CITA(Aron @ Jul 26 2012, 23:49) <{POST_SNAPBACK}>
Interesantes datos. Destaca bastante la animación del Caleuche (me parece que es un modelo a escala, por su realismo), sobre todo teniendo en cuenta que esta arte en Chile, y en eso años, era prácticamente inexistente.

Mi duda, eso sí, va a otro lado:

¿Alguien conoce cómo se llama la melodía de la presentación y cierre del Hasta Mañana (min. 1:29 a 1:45 del video)?
La encuentro muy tierna, y era lo que más recordaba de este espacio.

Solamente la he escuchado en un par de episodios del Chavo del Ocho, pero no he logrado dar con el nombre de la pieza, ni mucho menos su autor.

Si alguien tuviese el dato, se lo agradezco de todo corazón que lo comparta.

Es muy bonito los dibujos animados del angelito que invitaba a los niños a dormir pero el 3º de los años '90 que era el caleuche lo único que me transmitió miedo fue el ruído del barco fantasma, eso me transmitió miedo y algunas noches cuando no logro dormir se me queda dando vueltas en la cabeza el ruído del OOOOOOOHHHHHHH cuando muestra el caleuche y cuando la cantante decía ... y un angelito contigo estará. volvió el oooooooooohhhhhh... quedaba muy sufrido.

Así fue mi experiencia con el caleuche. si pieso eso en la noche a oscuras y pienso esto ay ay ay.

Pero el del caleuche no es malo, porque ahí comunica la tradición de la isla de Chiloé y sus costumbres.

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

En todo caso, yo recuerdo más una de unos perritos. Debe ser de fines de los '70, cuando estaba en el jardín.

por esas casualidades ¿no eran esos "Los Televicentes"?

Antes de que el Angelito marcaba el horario de protección al menor en Canal 13 ya habían personajes que mandaban a la cama antes de la emisión Teletrece entre los años 70 e inicios de los 80:

Primero está la Familia Telerín, traídos directamente de la TVE española. pero eran emitidos en B/N y no en Color como en su país de origen.

Luego está Mac Perro, traído desde la televisión argentina. que se emitía entre 1976 y 1979

A mediados de 1979 Mac Perro fué reemplazado por "Los Televicentes" (también de la TVE), y lo hicieron para reforzar la programación en colores de UCTV.

• A SkyFar le gusta esto

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
CONSULTA: ¿Este microprograma iba alguna vez al aire antes o después de la transmisión en cadena nacional?

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

CONSULTA: ¿Este microprograma iba alguna vez al aire antes o después de la transmisión en cadena nacional?

HM iba después de la cadena nacional, pero iba antes en la época de la Franja Electoral de 1993.

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador

Los de REC TV rescataron esta vieja animación del angelito que mandaba a dormir a los chicos. Dataria de 1972

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Los de REC TV rescataron esta vieja animación del angelito que mandaba a dormir a los chicos. Dataria de 1972

https://youtu.be/69a7_N_cIps

Este no era un aviso de límite de horario de protección al menor. Era un cierre de transmisiones y se usaba una vez terminada las películas, el programa "A Esta Hora se Improvisa" y la posterior lectura de la biblia.

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador

Este no era un aviso de límite de horario de protección al menor. Era un cierre de transmisiones y se usaba una vez terminada las películas, el programa "A Esta Hora se Improvisa" y la posterior lectura de la biblia.

Buen dato, aunque no era como salio varios años despues (terrorífico). Este cierre era mas suave y simpatico con los angelitos.

Al ver los angelitos moviendo la vitrola con el himno de la Catolica, se basaron algunos años despues con el clasico inicio de transmisiones que en vez de un LP, el angelito llevaba un caset con el himno de la UC

Opala_SL1992

Opala_SL1992
  • Intereses:Ferrocosas, Música, Bomberos y más.

Era rescatado de una cinta de 35mm 

Editado por Opala_SL1992, 11 septiembre 2017 - 20:13 hrs..

• A AnbaNostalgic le gusta esto

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos