Saltar al contenido

Cambiar

Foto

"Hasta Mañana", Canal 13

• Please log in to reply
35 respuestas a este tema

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
¿Quien se acuerda despues de las teleseries ver el Hasta Mañana con el angelito?. En 1 minuto se veia como el angelito del 13 invitaba a los niños a dormir, esto era para que los niños se fueran a la cama y para que no vieran la programacion para mayores. Con esto los niños se convencian para ir a la cama.

En este foro cuenten como recuerdan el espacio "Hasta Mañana"

Christophorus

Christophorus
Acá está el video http://www.sindicato...adormir_ang.mpg

Yo no me acuerdo de el Hasta Mañana, me acuerdo más del video de presentación de Canal 13 (no lo encuentro mi pc, pero lo bajé de la misma página)

Archivo VHS

Archivo VHS
QUOTE(Cristóbal @ May 27 2005, 07:43 PM)
Acá está el video http://www.sindicato...adormir_ang.mpg

Yo no me acuerdo de el Hasta Mañana, me acuerdo más del video de presentación de Canal 13 (no lo encuentro mi pc, pero lo bajé de la misma página)

seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

ahora lo estoy viendo, me trae nostalgia.

SALUDOS jote.gif

MARTINA

MARTINA
OOOH =**(... Es Muy Viiiejo... Io Siempre Molestaba A Mi Primo Con Esa Cancion... Es K Le Kargaba... I Io Tenia Como 8 Años.. I Lo Persiga X Toda La Casa Pa Cantarle Jajajajja...
Bellos Momentos... Me Tra e Mucha Nostalgia cry.gif

urk

urk
  • Ubicación:la placa tectonica de cucos,donde ahuyentan a las personas
  • Intereses:estupideces varias
este microespacio murio a mediados de los 90,como no hay toque de queda

Rocodi

Rocodi

No pude verlo, mi Windows se quedó pegado

Archivo VHS

Archivo VHS
Antiguamente la TV chilena daba espacios para que los niños no vieran la programacion para mayores, pero actualmente los menores ven esos programas y es por eso que los niños dicen groserias y se mueren por las chicas morande.

Christophorus

Christophorus
QUOTE(eltvmaniatico @ May 29 2005, 04:35 PM)
Antiguamente la TV chilena daba espacios para que los niños no vieran la programacion para mayores, pero actualmente los menores ven esos programas y es por eso que los niños dicen groserias y se mueren por las chicas morande.

Con decir que una prima de 8 años veía Idolos plop.gif

Archivo VHS

Archivo VHS
Claro, ademas mi sobrino de 7 años ve todo el programa de Morande, y se aprende las groserias que dicen.

micaela

micaela
Y EL ANGELITO QUE SALIA EN LA MAÑANA CUANDO EMPEZABA LA PROGRAMACION??????

Archivo VHS

Archivo VHS
Ese esta en la otra discusion, ese era tambien bueno, mucho mejor era el buenas noches.

Chrisfe

Chrisfe
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Mensaje de LA TV LA LLEVA:

Esta presentación era de los comienzos de los 80 me encanto todo pero la que más me gustó fue la versión del Hasta Mañana de los años 90 (1988 o 1989 o 1990-1994) si alguien la tiene ponenlo, por favor

Stefy_Oriordan

Stefy_Oriordan
  • Intereses:muerte y cementerios
BUAAAAAAAAA!!!! icon_miedo.gif

camelico

camelico
No me acuerdaba de este video, sí de la canción... había otro video con la misma canción, pero era de unos animalitos

Zorrito

Zorrito
a me me daba como miedo ese video.

Colin

Colin
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Era muy bonito!!

Me encantaba!!!

Es una lástima que ya no hayan cosas así. Como dijeron más arriba era para que los niños no vieran los programas para mayores, como ya no hay esos microespacios ahora los niños ven cualquier programa en la noche. Es una pena sad.gif

Acabo de ver uno que tenía grabado y me emocioné tanto que casi me salen lágrimas blush.gif

Estepario_7

Estepario_7
Aquí se ve mejor:

8Xc1wv_cQ8o

En todo caso, yo recuerdo más una de unos perritos. Debe ser de fines de los '70, cuando estaba en el jardín.

alessandro_sw

alessandro_sw
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
de que año es esa version d hasta mañana, yo conocia otra version c la misma cancion pero no c esas imagenes... x fa ayudenme

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar
(Estepario_7 @ Oct 30 2006, 10:28 AM) Ver Post

En todo caso, yo recuerdo más una de unos perritos. Debe ser de fines de los '70, cuando estaba en el jardín.

¿por esas casualidades, no eran esos "Los Televicentes"

Eddy Show

Eddy Show

Analizando la programación

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
UNA RESEÑA DEL ANGELITO DEL 13

El "Angelito" de Canal 13 nació en Febrero de 1971 y sus creadores fueron Nelson Cuadros, ex autor teatral de 30 años, casado y Enrique Bustamante, dibujante de 30 años casado y con 3 hijos. Este angelito tocaba el piano y bailaba tango, además era tan popular entre los pequeños que recibía su propia correspondencia de todo el país. Miles de cartas llegaban a los estudios de Canal 13 mientras sus creadores tenían graves problemas de infraestructura y financiamiento en una época difícil cuando la estación católica no era el poderoso monopolio televisivo que es hoy en día.

Además de inmortalizarse en la característica animada del Inicio de Transmisiones de Canal 13, la cual fue utilizada hasta fines de los años '90, el Angelito también participó en estos bloques animados llamados "Hasta Mañana" (de los cuales precisamente se comenta en este mismo topic), donde este personaje recorría las casas invitando a los niños a ir a dormir al son de una canción cuya letra muestro a continuación:

HASTA MAÑANA
(Canal 13)

El día se va, la noche llegó;
y ahora, los niños, a descansar.
Hay que dormir, hay que soñar,
y un angelito contigo estará.

En tus sueños tendrás
un mundo para imaginar,
con mil aventuras, con muchos amigos,
Vamos a soñar.

Hay que rezar, dar gracias a Dios;
mañana tendremos un día mejor.
Hay que dormir, hay que soñar,
y un angelito contigo estará.

NARRADOR (Augusto Gatica): Son los deseos de Universidad Católica de Chile Televisión... Buenas noches.

"Hasta Mañana" fue transmitido hasta mediados de los años '90, época en que la cortina fue auspiciada por Cosméticos Princeton y Perfumes Paul Jourdan. Desgraciadamente, Enrique Bustamante falleció en Julio de 2001. Pero su creación, el Angelito, sigue en la memoria colectiva de muchos niños de los '80 y '90.

OPINIÓN PERSONAL: No sabía que los creadores del Angelito presentaban tamaños problemas, aún logrando animaciones de tan buena factura como las de "Hasta Mañana". Aún así, Bustamante sigue siendo -aún después de fallecido- uno de los padres de la animación chilena (Junto con Álvaro Arce, productor de los primeros cortos de Condorito).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos