Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TURQUIA | Erdogan asume con más poderes e inaugura la "nueva Turquía

Turquia Erdogan elecciones

  • Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

 

 

 

:latercera:

24 Junio 2018

 

 

Erdogan reivindica victoria en elecciones presidenciales en Turquía

 

 

Según los primeros resultados parciales dan como ganador al actual mandatario con un 58,7% de votos.

 

 

erdogan.jpg

 

 

 

Los primeros resultados parciales de las elecciones presidenciales de Turquía otorgan la victoria al actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, con una amplia mayoría, lo que le abre la vía a un nuevo mandato de cinco años con poderes considerablemente reforzados.
 
Tras el recuento del 24 por ciento de los votos, Erdogan quedó en primer lugar con el 58,7% de apoyos, seguido del socialdemócrata Muharrem Ince, con el 26,87%, un resultado que aún puede variar dado el bajo nivel del escrutinio.
 
“Los resultados no oficiales de las elecciones son claros. Según los mismos, nuestra nación me confió la responsabilidad de presidente de la República”, declaró Erdogan en Estambul, reivindicando también la mayoría parlamentaria para la alianza dominada por su partido, el AKP.
 
De momento, estas cifras difieren claramente de las publicadas por el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, según el cual Erdogan obtiene el 45% de los votos, frente al 41% de Ince, un resultado que de confirmarse llevaría al país a una segunda vuelta electoral el próximo 8 de julio.
 
Ince había advertido a sus seguidores poco después del cierre de urnas de no dejarse impresionar por los primeros resultados, porque, según aseguró, las autoridades siempre difunden primero los resultados de municipios afines al AKP y Erdogan.
 
Unos 56 millones de ciudadanos estuvieron hoy convocados a las urnas para elegir al presidente y a un nuevo Parlamento, en unos comicios considerados claves porque dan paso a la implementación de la reforma constitucional aprobada en 2017, que otorga todos los poderes ejecutivos al jefe del Estado.
 
Según Anadolu, tras el recuento del 19% de los votos al Parlamento, el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan ostenta el 49 % de los votos, seguido del CHP, con el 17 %.
 
 
 
 
 

 


Editado por ChicaLiberty, 11 julio 2018 - 15:17 hrs..



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Estas elecciones las encuentro tan chuecas como las de Venezuela, no me compro que Erdogan haya ganado en elecciones limpias.



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Junio 2018

 

 

 

Erdogan arrasa en elecciones y gobernará sin contrapeso en Turquía

 

 

 

El mandatario declaró su victoria ante la población. La oposición acusaba fraude y llamaba a esperar el resultado final. Erdogan se alista para gobernar por 5 años más.

 

 

 

Turqu%C3%ADaIstanbulWEB.jpg

EL PRESIDENTE TURCO, RECEPP TAYYIP ERDOGAN, SALUDA A LOS ASISTENTES A UN EVENTO EN SU HONOR, TRAS DECLARAR SU VICTORIA EN LAS PRESIDENCIALES AYER EN ESTAMBUL.

 

 

 

El Presidente Recepp Tayyip Erdogan consiguió un claro triunfo en las elecciones disputadas hoy en Turquía y se perfila como un líder sin contrapeso para gobernar el país hasta 2023.

 
Erdogan emitió un breve discurso transmitido en directo por la cadena NTV, donde se declaró vencedor. “Tenemos los resultados no oficiales. Acorde a ellos, la nación me ha dado el mandato de presidente y de ser el jefe del Ejecutivo”, dijo.
 
Sin embargo, la oposición se negaba a reconocer la derrota antes de obtener los resultados finales.
 
En un tuit, Muharrem Ince habló de “manipulaciones” del voto por parte de la agencia estatal Anadolu, que difunde los resultados.
 
El Partido Republicano del Pueblo (CHP) llamó a los observadores a no abandonar los colegios electorales para impedir cualquier intento de fraude y destacó que el recuento no había terminado, especialmente en las grandes ciudades y en el sudeste, de mayoría kurda, por lo que creíaque era posible una segunda vuelta en las presidenciales.
 
Sin embargo, Jana Jabbour, doctora asociada del Ceri/Sciences Po de París y especialista en Turquía, dijo a la agencia AFP que “la victoria de Erdogan es incontestablemente una muestra de su gran popularidad entre el electorado turco, en particular el electorado conservador en las regiones rurales de Anatolia, y el símbolo de su resiliencia frente a una oposición unida”.
 
Según cifras preliminares, con más del 98% de los votos escrutados, el mandatario, que representa al Partido Justicia y Desarrollo (AKP), superaba el 52% de los votos, imponiéndose en primera vuelta a su rival más cercano, el candidato socialdemócrata del Partido Popular Republicano (CHP), Muharrem Ince, quien sobrepasaba el 30%.
 
El triunfo confirma a Erdogan como el líder que más ha gobernado Turquía desde que el país se fundó en 1923. Con 15 años al frente del país, ahora tendrá la posibilidad de gobernar por cinco años más, pero con mucho más poder, a raíz de una reforma constitucional que el propio Erdogan hizo aprobar en un referéndum en abril del año pasado y que atribuye al mandatario nuevas atribuciones.
 
Según el texto, el grueso del Poder Ejecutivo pasa a manos del Presidente, considerando que el puesto de primer ministro, que en la actualidad es ocupado por Binali Yildirim, desaparecerá. Además, el mandatario podrá nombrar ministros y a uno o varios vicepresidentes. También tendrá injerencia directa en el sistema legal turco y decidir la instauración de estado de emergencia antes de someter la cuestión al Parlamento.
 
El resultado de la elección presidencial supone un espaldarazo a la decisión de Erdogan de anticipar las elecciones un año y medio antes de la fecha prevista originalmente y ratifica el supuesto de que enfrentaría a una oposición desarticulada, que no logró capitalizar el sentimiento “anti-Erdogan”, la degradación de la situación económica y la devaluación de la moneda turca.
 
Además de su triunfo, el Presidente celebró también la victoria de su partido en el Parlamento, donde seguirán contando con mayoría entre los 600 cupos en disputa. Aunque tampoco estaban confirmados los resultados oficiales, la coalición de gobierno superaba el 53%, mientras su principal contendor, la alianza formada por el CHP, los nacionalistas de Iyi y los islamistas de Saadet, alcanzaba poco más de 34%.
 
La situación en el Parlamento deberá considerar también la presencia de los kurdos, cuyo partido, HDP, alcanzaba el 11%, superando el mínimo de 10% para asegurar una presencia en la Cámara que obligaría a la coalición triunfante a enfrentarlos como parte de la oposición.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25 Junio 2018

 

 

Erdogan celebra sus nuevos poderes en Turquía

 

 

 

La figura del primer ministro será eliminada y así el líder turco acumulará todo el poder.

 

 

 

Imagen-791886-01-07.jpg

 

 

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, celebró hoy su victoria en la primera vuelta de las elecciones del domingo tras obtener un 52,5% y sus nuevos poderes tras la reforma constitucional, mientras que su principal rival, Muharrem Ince, lo instó a gobernar para “todos” los turcos.
 
Al día siguiente de su victoria, Erdogan habló desde el balcón de la sede de su partido, el AKP, en Ankara. “Turquía dio una lección de democracia al mundo”, clamó delante de varios miles de partidarios que agitaban banderas y gritaban su nombre.
 
Erdogan gobierna Turquía desde 2003, primero como primer ministro y luego, desde 2014, como Presidente. Se impuso como un popular dirigente, pero es también el que más polarizó a la sociedad turca en las últimas décadas.
 
Su victoria fue más importante de lo que preveían los analistas. En su discurso, Erdogan dijo que implementaría “rápidamente” los nuevos poderes presidenciales aceptados por referendo en abril de 2017, haciendo temer a la oposición la instauración de un poder autocrático.
 
El principal opositor, el socialdemócrata Muharrem Ince, reconoció hoy su derrota y exhortó al Presidente a gobernar para “todos” los turcos.
 
En los comicios legislativos, la coalición liderada por Erdogan sumaba el 53,6% de los votos, según resultados parciales.
 
Desde el ascenso al poder en 2002 del partido islamo-conservador AKP, Erdogan, de 64 años, se ha erigido como el dirigente turco más poderoso después del fundador de la república, Mustafa Kemal, transformando el país con megaproyectos de infraestructuras y reformas en la sociedad, liberando la expresión religiosa.
 
Pero sus detractores acusan al “rais” de deriva autocrática, en particular desde el intento de golpe de Estado de julio de 2016, al que siguieron purgas masivas en las administraciones, alcanzando a opositores y periodistas.
 
Con la entrada en vigor de la reforma constitucional, Erdogan podría potencialmente quedarse en el poder hasta 2023, y quizás más.
Esta reforma prevé que la figura presidencial concentre todos los poderes ejecutivos, que podrá así nombrar a los ministros y los altos magistrados, decidir el presupuesto y gobernar por decretos.
 
El cargo de primer ministro será suprimido.
 
 
 
 


#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ahora tiene el poder para hacer y deshacer en Turquia, va por su califato ( Imperio otomano), por algo esta en SIRIA e IRAK, y esta probando con ARMENIA. CHIPRE Y GRECIA.



#6
OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Puerto Aysen City
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD

Y occidente calladitos por el nuevo régimen autoritario de Erdogan :cafe:



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Y occidente calladitos por el nuevo régimen autoritario de Erdogan :cafe:

 

Toda la razon aca en occidente no se dan cuenta o no quieren decir pio al respecto.

 

Yo lo encuentro super peligroso, en unas elecciones truchas y se queda con todo el poder, eliminando al Primer Ministro.

 

Horror



#8
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Y occidente calladitos por el nuevo régimen autoritario de Erdogan :cafe:

 

No lo creas, Se enfrento a la OTAN y al mismo EE.UU( tema sirio y de Irak sobre los kurdos), estuvo a punto de expulsar a EE.UU de la base aérea de Incirlik, tras los eventos del golpe de estado de Julio de 2016

 

El ultimo encontron semi feo con la OTAN, fue hace poco cuando le compraron a Rusia sistemas de defensa S-400, lo que les dolio bastante.

 

Erdogan tiene en sus manos el destino del Medio Oriente.



#9
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Schulz: Erdogan será aún más autoritario

Martin Schulz, ex líder de la coalición del SPD en Alemania, declaró que Erdogan será aún más autoritario después de que haber sido elegido presidente en las elecciones del domingo.

20180627-20180627-20180627-91fca89978cd5

En declaraciones al diario Rhenische Post de Dusseldorf, el ex líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, comentó sobre el apoyo que Erdogan recibió de miles de turcos que viven en Alemania.

Remarcando que "el regocijo por Erdogan es también una reacción a las muchas desventajas que los alemanes-turcos, que viven aquí en la tercera o cuarta generación y son ciudadanos alemanes, continúan experimentando", Schulz destacó que la celebración de un gobernante autoritario sigue siendo difícil de aceptar

Cuando se le preguntó si Erdogan sería aún más autoritario a nivel nacional e internacional después de su reelección y el sistema presidencial que lo fortaleció, dijo Schulz;

"Sí, muy claramente. Todos los gobernantes autoritarios del mundo lo felicitaron espontáneamente, incluido Victor Orban. Debemos estar preparados para que intente por todos los medios lograr que todo el país siga su curso. La oposición en el país tendrá que adaptarse a tiempos aún más difíciles. Ya esta campaña electoral no fue justa".

https://anfespanol.c...utoritario-4636



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

30 Junio 2018

 

 

 

“No se ve adecuado”: Turquía prohíbe marcha del orgullo gay por cuarto año consecutivo

 

 

 

En un comunicado enviado desde la oficina del gobernador de Estambul aseguró que la organización de estas actividades podrían traer "probables consecuencias negativas".

 

 

 

marcha-gat.jpg

 

 

La oficina del gobernador de Estambul ha desautorizado hoy, por cuarto año consecutivo, la marcha del orgullo gay que varios colectivos han convocado para mañana en el centro de la ciudad del Bósforo.

Un comunicado remitido desde la oficina del gobernador a los coordinadores de la marcha señala que “no se ve adecuado”organizar actividades en espacios abiertos de los barrios céntricos “por las probables consecuencias negativas”, informa el diario turco Evrensel.

El comité organizador ha denunciado que la prohibición es anticonstitucional porque la Constitución turca permite toda congregación ciudadana pacífica sin necesidad de autorización previa y ha señalado que realizará la marcha de todas formas.

Entre 2003 y 2014, la céntrica calle de Istiklal de Estambul era escenario de la anual marcha del orgullo gay, siempre en un espíritu alegre, colorido y festivo, y cada vez más concurrida hasta alcanzar decenas de miles de participantes en 2014.

Pero en 2015, las autoridades prohibieron la marcha alegando que la fecha caía en el mes de ramadán, y tanto aquel año como en 2016 y 2017, la policía dispersó con gas lacrimógeno y alguna vez cañones de agua a los activistas que se congregaban en las calles del centro.

El año pasado, las autoridades turcas impidieron la realización de la marcha del Orgullo Gay con un alto despliegue de operativo policial. La justificación de esa oportunidad es que les preocupaba la “seguridad de ciudadanos y turistas” y las posibles disrupciones del orden público.

Sin embargo la comunidad LGBTQ se organizaron de todas formas asegurando que sería una manifestación pacífica.

En esa oportunidad las autoridades utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a un grupo que se había reunido en un barrio cercano a la congregación.

Este año, el ramadán ya ha terminado, y la prohibición no alega motivos.

En Turquía la homosexualidad es legal desde 1858 y en Estambul y Ankara hay una vibrante comunidad gay con locales de ocio y festivales de cine, pero en los sectores más conservadores de la sociedad, representados por el actual Gobierno islamista, la condición homosexual se considera una aberración.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ecutivo/226882/



#11
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

A quien se le ocurre hacer este tipo de marchas en un pais musulman, estando como presidente  ERDOGAN con plenos poderes, y les tiene prohibido marchar hace dos años.

 

La homosexualidad, según Erdogan, va en contra de los valores de Turquía, a pesar de que antes se permitia y toleraba

 

La policía, literalmente  no investiga las agresiones a homosexuales, transexuales y a muchas mujeres. La comunidad LGTBI en Turquía es uno de los grupos opositores a Erdogan más fuerte y mejor organizado, pero deben tener cuidado, que no tengan el mismo destino que los lideres pro kurdos.

 

EL ESTADO ISLAMICO hacia esto con los gays en SIRIA e IRAK

 

Estado-Islamico-ejecuta-homosexual-1920-


Editado por kappa, 09 julio 2018 - 09:15 hrs..


#12
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Erdogan asume con más poderes e inaugura la "nueva Turquía"

 

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asumió ayer un nuevo mandato de cinco años, bajo un sistema presidencialista que le otorga amplios poderes, tras la reforma constitucional aprobada en un referéndum en 2017 que abolió el régimen parlamentario.

 

Al tomar posesión del cargo ante el Parlamento, Erdogan dijo que su país vive un "nuevo comienzo", al tiempo que prometió gobernar para todos, incluyendo aquellos que no votaron por él. En los comicios de 24 de junio -que fueron adelantados en un año y medio-, Erdogan obtuvo el 52% de los votos.

 

"Como Presidente, juro por mi honor e integridad, ante la gran nación e historia turca, trabajar con toda mi fuerza para proteger y exaltar la gloria y el honor de la República de Turquía", dijo el Mandatario. Añadió que los nuevos poderes del Ejecutivo son vitales para impulsar el crecimiento económico, garantizar la seguridad después de la intentona golpista de 2016 y proteger al país de los conflictos en Siria e Irak.

 

El Presidente también presentó ayer la composición de su nuevo gabinete, que reduce de 25 a 16 el número de ministerios. El nombramiento más relevante es el de su yerno, Berat Albayrak, como nuevo ministro de Finanzas, en un momento delicado con alta inflación y fuerte devaluación de la lira turca.

 

Erdogan también podrá designar a varios vicepresidentes, mientras que instituciones clave, como los servicios de inteligencia, el Ministerio de Defensa y de Asuntos Religiosos, pasarán a depender directamente de él. Asimismo, tendrá la potestad de nombrar hasta seis de los 13 jueces y fiscales que integran el Tribunal Superior e incluso de promulgar leyes por decreto.

 

Sus críticos argumentan que con el nuevo sistema queda diluida la separación de poderes y se cimenta un modelo autoritario.

ASISTENCIA
Un total de 22 jefes de Estado y 28 jefes de gobierno asistieron a la investidura de Erdogan. Entre ellos, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev.

 

http://www.economiay...s.asp?id=486007







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Turquia, Erdogan, elecciones

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos