Saltar al contenido

Cambiar

Foto

FRAUDE EN CARABINEROS | La insólita “lista de compras” de los generales ® Gordon y Serrano que detalla declaración judicial

Fraude Carabineros corrupcion diputados Contraloria

  • Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Ids74TS.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....s#entry23630455

 

 

 

 

:latercera:

19 Junio 2018

 

 

 

Diputados ofician a Contraloría para que entregue detalles por posible nuevo caso de corrupción en Carabineros

 

 

En la instancia se ofició al organismo fiscalizador para que se den antecedentes al CDE respecto a más de $23 mil millones al interior de la Dirección de Bienestar de la policía, sobre los cuales no existiría registro contable alguno.

 

 

 

Imagen-586254.jpg

 

 

 

Los miembros de la comisión investigadora respecto de la operación de mutuales vinculadas a las FF.AA. y Seguridad Pública, así como eventuales irregularidades u omisiones en su fiscalización, recibieron esta mañana al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.
 
En la instancia se ofició al organismo fiscalizador para que entreguen antecedentes al CDE respecto a más de $23 mil millones al interior de la Dirección de Bienestar de Carabineros, sobre los cuales no existiría registro contable alguno. Dicho desorden contable quedó al descubierto luego de dos auditorías realizadas por parte de la Contraloría en la policía uniformada.
 
“Desde la comisión investigadora oficiamos a Contraloría para que envíe al CDE antecedentes de los $ 23 mil millones que debieron ingresar a Carabineros desde Mutucar, sobre los que no existe registro contable ni claridad de su destino. Podría tratarse de un nuevo “pacogate””, sostuvo el diputado Leonardo Soto (PS).
 
El contralor Bermúdez explicó que “de partida no existía ni siquiera contabilidad. O sea cuando usted no tiene contabilizado lo que tiene, lo que debe o que lo que a usted le adeudan, obviamente eso da cuenta de un desorden mayor”. Agregando que “la institución va a tener que adoptar procesos y medidas para mejorar lo ocurría ahí en esa dirección”.
 
Añadió que “el desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor”. Acusando, incluso, que los registros contables se destruyeron por normativa interna y que eso era “un problema grave”. “De hecho, el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”, señaló Bermúdez.
 
 
 
 

Desde la Comisión Investigadora oficiamos a Contraloría para q envíe al CDE antecedentes de los 23 mil millones de pesos q debieron ingresar a Carabineros desde Mutucar,

sobre los que no existe registro contable ni claridad de su destino. Podría tratarse de un nuevo "pacogate".

 
 
 
 

Hoy en Comisión Investigadora Contralor expuso que en los últimos años la Mutual de Carabineros debió haber transferido a la Dirección de Bienestar de Carabineros por lo menos 16 mil millones de pesos,

de los cuales no hay registro1f9d0.png. Urge avanzar en transparencia

 
 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...bineros/212604/


Editado por ChicaLiberty, 02 julio 2018 - 22:25 hrs..



#2
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 60.324 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Contraloría denunció la pérdida de $23 mil millones desde la dirección de Bienestar de Carabineros

 

3763982_n_vir3.jpg?u=190657

 

Kevin Felgueras, ADN

 

Carabineros nuevamente vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta mañana llegó hasta la comisión investigadora de mutualidades en las Fuerzas Armadas el contralor Jorge Bermúdezcon detalles de lo que ha ocurrido en el último tiempo en la dirección de Bienestar de la policía uniformada.

 

Un desorden total es lo que se encontró el órgano fiscalizador, que realizó un informe que da cuenta que, en esa repartición, no existía contabilidad y que, incluso, se destruyeron documentos por una instrucción interna, actos que serían indiciarios de corrupción según el ente.

 

Pero el punto no quedó solo allí, sino que además, al interior de la comisión investigadora, se dio a conocer el monto de lo extraviado: 23 mil millones de pesos en dineros que iban a la dirección de Bienestar y que, sencillamente, nadie sabe dónde están y que se acumularon en una década de malas prácticas, según comentó el presidente de la instancia parlamentaria, el socialista Leonardo Soto.

 

Estos antecedentes marcan un eventual nuevo desfalco en Carabineros que vuelve a poner en tela de juicio el manejo de los recursos al interior de la institución, que requiere un cambio profundo e inmediato, a gusto del RN Gonzalo Fuenzalida, integrante de la comisión investigadora.

 

Los parlamentarios por unanimidad pidieron que estos datos sean entregados al Consejo de Defensa del Estado, para que se analicen eventuales acciones por este ya llamado segundo Pacogate, donde hay involucrados 23 mil millones de pesos sin destino conocido en Carabineros.

 

 

http://www.adnradio....ta/3763982.aspx



#3
Luc ♫

Luc ♫
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:♫.Seul- Corea.♫

:ena:

 

que pierdan el tiempo en detener a neurocirujanos por alcoholemia, cada día mas frescos la autoridad.



#4
Ermitaña

Ermitaña
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Entre el fondo del mar y la punta del cerro...
Estos pacos ladrones ... :atroz:


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

20 Junio 2018

 

 

Carabineros aclara que nuevo monto cuestionado por Contraloría ya está siendo investigado 

 

 

Ayer el contralor Jorge Bermúdez dio a conocer que no se ha podido conocer el paradero de 23 mil millones de pesos al interior de la Dirección de Bienestar de la policía uniformada. 

 

 

 

Carabineros-5.jpg

 

 

Ayer el contralor Jorge Bermúdez fue invitado a la comisión investigadora respecto de la operación de mutuales vinculadas de Fuerzas Armadas y Seguridad Pública, y en ese contexto dio a conocer que existe una suma cercana a los 23 mil millones de pesos, cuyo paradero no ha podido ser aclarado al interior de la Dirección de Bienestar de Carabineros.

Esto motivó que la instancia legislativa oficiara a la Contraloría para que se entreguen todos los detalles al respecto al Consejo de Defensa del Estado.

Pero hoy, Carabineros precisó que “esta situación está siendo investigada por el Ministerio Público desde el año 2017, específicamente por el fiscal Eugenio Campos”.

Además, agregaron que “este hecho se encuentra asociado a procesos de revisión que está realizando tanto Carabineros de Chile como organismos externos, por la situación que ya es conocida por la opinión pública”.

Según información publicada por Cooperativa, el contralor manifestó que “no existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor“.

 

“Cuando, por ejemplo, los registros se destruyeron por aplicación de una normativa interna, obviamente que estamos frente a un problema grave. De hecho, el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”, agregó.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...stigado/213249/



#6
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.335 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Ay qué tranquilidad nos da :pff:



#7
OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Puerto Aysen City
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD

Y así quieren que los volvamos a respetar? con que cara señores. :cafe:



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

26 Junio 2018

 

 

Fraude en Carabineros: Auditoría revela traspaso de casi $9 mil millones a solo 38 personas y en cuatro años

 

 

 

Respecto de las autorizaciones para sacar los dineros, la auditoría consigna que en muchas ocasiones no pudo ser corroborada ya que los papeles habían sido incinerados “por haber cumplido plazo de permanencia en archivo”.

 

 

carabineros4-820x385.jpg

 

 

El 19 de marzo de este año, la Subcontraloría General de Carabineros remitió al Fiscal Eugenio Campos, que investiga la causa por el megafraude en la institución, un informe confidencial de Auditoría de una cuenta denominada “Valores en Tránsito”, administrada por el Ex Departamento III Tesorería y Remuneraciones, de la Dirección de Finanzas, que estuvo vigente desde el 1 de Marzo de 1969 hasta el 8 de agosto del año 2012, cuando fue cerrada por el general Flavio Echeverría, formalizado como uno de los cabecillas del desfalco que se acerca a los $30 mil millones.

 

El documento, al que accedió La Tercera PM, detalla que a través de esta cuenta del Banco Estado se manejaban todos los descuentos formulados en las planillas de pago mensual al personal de Carabineros de Chile, tanto de carácter Institucional como Extrainstitucionales: dineros de reintegros y licencias, así como también valores del fondo medicina preventiva de la Dirección de Previsión (Dipreca) o, en forma esporádica, recursos de otras cuentas.
 
También precisa que sólo se tienen antecedentes respecto de las transacciones desde 2006 en adelante, ya que con anterioridad se usaba un sistema de contabilidad llamado “Pantalla Azul”, el cual no mantiene vigencia operativa ni respaldo informático.
 
El análisis detecta que durante el período 2008-2011, se efectuaron transferencias injustificadas por un monto de $7.983.785.587 a Personal Uniformado, Ex Uniformados, Personal Civil , Planta, Personal C.P.R. y Proveedores además de ciudadanos que no forman parte de la Institución, bajo ningún vínculo contractual o comercial con dineros que provenían desde personal; $756.436.540 con fondos provenientes de Dipreca; y $67.518.459 con recursos de Desahucios.
 
“En consecuencia durante los años 2008-2011, con cargo la cuenta corriente ‘Carabineros de Chile-Valores en Tránsito’ se efectuaron transferencias de fondos por $8.807.740.586 a 38 ciudadanos, sin sustento legal ni reglamentario”, sostiene el informe.
 
En el desglose de la nómina, además de Echeverría, figuran personeros como Renato Sarabia con $1.246 millones; Fernando Bustos Ríos con $1.037 millones; civiles como Juan Maldonado Jerez, padre de uno de los imputados en la causa; con $580 millones; y proveedores como Alejandro Marín con $808 millones.
 
Respecto de las autorizaciones para sacar los dineros, la auditoría consigna que en muchas ocasiones no pudo ser corroborada ya que los papeles habían sido incinerados “por haber cumplido plazo de permanencia en archivo”.
 
Cabe recordar que la investigación del Ministerio Público debería cerrarse a fines de este mes y que junto a Echeverría se ha formalizado también al General Iván Whipple, quien estuvo a cargo del Departamento de Finanzas entre los años 2006 y 2011.
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

02 Julio 2018

 

 

 

La insólita “lista de compras” de los generales ® Gordon y Serrano que detalla declaración judicial

 

 

File_201192132528_816x428.jpg

 

 

Vinos, cocinas, lavadoras y microondas eran algunas de las cosas que compraban con dinero del departamento de Relaciones Públicas de Carabineros, en una suma que ascendería por sobre los 21 millones de pesos, según detalla el testimonio de uno de los ex trabajadores del área.

 

 

 

El pasado 19 de abril, el suboficial ® Alejandro Bahamondez fue a las dependencias de la Fiscalía Nacional para declarar en la investigación formalizada en contra del general director de Carabineros ® Eduardo Gordon y el general ® Jorge Serrano. 
 
Bahamondez es testigo debido a que, durante 2007 y 2017, era parte del departamento de Relaciones Públicas de la institución, sector desde donde Gordon y Serrano habrían usurpado, en un fraude, una suma superior a los 21 millones de pesos. 
 
La "lista de la compra" fue explicada por Bahamondez: "A veces eran cocinas, lavadoras, microondas. Todo eso era para fines distintos. Por ejemplo, cuando invitaban a un matrimonio al general Gordon, entonces él encargaba la compra a la mayor (Marcela) Cuevas, y se compraban cosas de esa naturaleza; también para regalos de cumpleaños. Asimismo, camisas, zapatos y ropa que se compraba cuando otros generales estaban de cumpleaños o aniversario de matrimonio, y de eso existe una pauta de saludo". 
 
"Se mantenían los vinos con el logo del general director, que eran comprados en la viña Tarapacá por intermedio de la Escuela de Carabineros, para no llamar la atención", sentenció. 
 
 
 
 

 



#10
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.335 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Ladrones de mierda :paciencia:



#11
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

:elmostrador:

02 Julio 2018

 

 

 

La insólita “lista de compras” de los generales ® Gordon y Serrano que detalla declaración judicial

 

 

File_201192132528_816x428.jpg

 

 

Vinos, cocinas, lavadoras y microondas eran algunas de las cosas que compraban con dinero del departamento de Relaciones Públicas de Carabineros, en una suma que ascendería por sobre los 21 millones de pesos, según detalla el testimonio de uno de los ex trabajadores del área.

 

 

 

El pasado 19 de abril, el suboficial ® Alejandro Bahamondez fue a las dependencias de la Fiscalía Nacional para declarar en la investigación formalizada en contra del general director de Carabineros ® Eduardo Gordon y el general ® Jorge Serrano. 
 
Bahamondez es testigo debido a que, durante 2007 y 2017, era parte del departamento de Relaciones Públicas de la institución, sector desde donde Gordon y Serrano habrían usurpado, en un fraude, una suma superior a los 21 millones de pesos. 
 
La "lista de la compra" fue explicada por Bahamondez: "A veces eran cocinas, lavadoras, microondas. Todo eso era para fines distintos. Por ejemplo, cuando invitaban a un matrimonio al general Gordon, entonces él encargaba la compra a la mayor (Marcela) Cuevas, y se compraban cosas de esa naturaleza; también para regalos de cumpleaños. Asimismo, camisas, zapatos y ropa que se compraba cuando otros generales estaban de cumpleaños o aniversario de matrimonio, y de eso existe una pauta de saludo". 
 
"Se mantenían los vinos con el logo del general director, que eran comprados en la viña Tarapacá por intermedio de la Escuela de Carabineros, para no llamar la atención", sentenció. 
 
 
 
 

 

 

Es cuando hay personas que invitan a su matrimonio al presidente de la republica, No asisten, pero envia el tremendo regalo....le paso a un par de tios en los periodos de FREI Y LAGOS.

 

Pero esas compras pueden colocarse en un item presupuestario del clasificador presupuestario, que debe estar en la cuenta gastos del item  22, NO ESTOY AFIRMANDO ALGO,pero puede ocurrir, puedo  equivocarme







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Fraude, Carabineros, corrupcion, diputados, Contraloria

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos