Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DERRIBANDO CLICHÉS | Semana N° 9: El asesino es el personaje que nadie se imaginaba, el que se mostraba como bueno, o el que pasa hasta como desapercibido

AFV Clichés

• Please log in to reply
5 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.245 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

30653150_1904393169631480_72490267754836

¿Qué opinas de este recurso?

:cafe:

35824603_1996966167040846_55212853764691

35634163_1996966267040836_35912941392845

Cúmulo

Cúmulo

Me gustan esos giros de historia, pero más que en asesinos, en otros contextos.. con mas "sutileza" :xD:

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Siempre van a recaer las sospechas en el que pasa más desapercibido. Así me pasó hace unos meses con esta serie francesa de Netflix "La Mantis", que quien menos historia propia tenía, resultaba ser la asesina que todos andaban buscando :cahuin:

Yo cacho que para no caer en lo obvio, el guionista debería armar pistas falsas para desviar la atención del espectador :janin: Algo que haga que uno deseche todo lo que pensaba sobre este personaje al que todos creen culpable, porque no hace nada más.

Pachacútec

Pachacútec

Me gustan esos giros de historia, pero más que en asesinos, en otros contextos.. con mas "sutileza" :xD:

Como en Aquelarre con Camelia :amor: 
Ahora que me la estoy repitiendo, veo las escenas de Camelia con otros ojos. Es todo tan detalladamente cuidado. :pordios:

Me sumo a cúmulo. Me gusta el personaje incógnito pero no necesariamente conectado con algún asesinato. 

Editado por Pachacútec, 23 junio 2018 - 21:22 hrs..

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.252 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Depende. Es que puede ser un arma de doble filo, precisamente porque ya está muy difundido, casi como una regla absoluta, que el "culpable" es el personaje que unos menos espera. Entonces uno de inmediato empieza a apostarles sus fichas a los personajes más mínimos, los que nos parecen cero aporte y hechos así a propósito, como distractores. Y si justo le achuntamos, y era efectivamente ese personaje sin función, es súper fome :tere:

También me he encontrado con casos en que se da algo así como: "es tan obvio que el asesino es ese personaje, que no puede ser, pero finalmente es". Como que juegan con la paradoja de la obviedad. Por ejemplo, eso hubiese pasado de haber sido la Digi la asesina en DQF. Uno inmediatamente la descarta, porque de lo contrario sería asumir que los guionistas fueron demasiado evidentes, y si resulta ser la culpable, sorprende, pero para mal.

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.245 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Un par de veces puede funcionar, pero de tan reiterativo se vuelve fome. Como que toda la ficción televisiva, desde Alguien te Mira apostó a este recurso.

Lo mejor es dejar pistas falsas, para confundir y jugar con el espectador. 

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Clichés

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos