Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recordando Clásicos] Hace 50 años se estrenaba 'El Bebé de Rosemary', la gran obra de Roman Polanski, con Mia Farrow en su primer protagónico. ¿La recuerdas? ¿La viste? ¡Comentemos este gran clásico!


  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
Payasso

Payasso
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:punta arenas ¡que frio!
  • Intereses:cine y tv

rosemarys_baby.jpg?resize=678%2C381&ssl=

 

La historia del cine tiene en sus anales una larga lista de películas sobre Satán, pero fue "El bebé de Rosemary" ("Rosemary's Baby"), estrenada hace medio siglo, la que puso de moda esta temática con un brillante film de Roman Polanski, capaz de crear un cuento de terror que podría pasarle a cualquiera.


 

Fielmente basada en un libro de Ira Levin, "El bebé de Rosemary"se estrenó el 12 de junio de 1968 y fue la primera película totalmente estadounidense del polaco Roman Polanski, que dio una lección de cómo partir de lo cotidiano para crear un opresivo clima de miedo e inseguridad.

 

Nada tan cotidiano como una joven pareja que se muda a un apartamento en Nueva York y decide tener un hijo, como unos atípicos vecinos ancianos demasiado solícitos o un marido capaz de todo por triunfar como actor.

 

Pero todo se enrarece cuando Rosemary (primer papel protagonista de Mia Farrow), tras una satánica pesadilla nocturna, se queda embarazada y empieza a sospechar que una terrible amenaza se cierne sobre ella y el bebé que espera.

 

Polanski maneja con maestría en este film la carta de la ambigüedad. "No quiero que el espectador piense 'esto' o 'aquello', quiero simplemente que no esté seguro de nada. Esto es lo más interesante: la incertidumbre".

 

Y es que la imaginación es la mejor máquina de crear terror si los indicios son lo suficientemente sugerentes y en este caso lo son, envueltos en un halo de normalidad y con una obsesión por el detalle con la firma de Polanski.

 

rosemarys-baby-blu-ray-screenshot-006628

 

"No hay nada de sobrenatural salvo la pesadilla. La idea del diablo podría considerarse como una paranoia de Rosemary durante su embarazo o por una depresión postparto", dijo Polanski al canal de Youtube Conversations Inside The Criterion Collection.

 

Sin embargo, el espectador empatiza inmediatamente con la frágil y angelical Rosemary, que se hunde cada vez más en un ambiente en el que su marido, su médico y los entrometidos vecinos le arrebatan el control de sí misma como persona y como mujer.

 

Una fragilidad y desesperación que borda una principiante y católica Mia Farrow, quien se enroló en el film a pesar de la oposición de su marido Frank Sinatra -le envió los papeles del divorcio al rodaje- o que fue capaz de comer hígado crudo siendo vegetariana.

"Para ser sincero -reconoció Polanski-, no estaba entusiasmado con ella hasta que empezamos a trabajar. Entonces descubrí, para mi sorpresa, que es una actriz brillante. Este es uno de los papeles de mujer más difíciles que puedo imaginar".

 

Sin embargo, el Óscar fue para Ruth Gordon, que construye con maestría el papel de la peculiar vecina Minnie Castevet, y Polanski no logró hacerse con la estatuilla al mejor guion adaptado.

 

La relación del director no fue sin embargo tan idílica con John Cassavetes, que interpreta al marido de Rosemary, un actor con métodos muy alejados de la obsesión de Polanski por la planificación y la infinita repetición de las tomas.

 

 

TRAILER

 

 

 

Como otras películas satánicas, "El bebé de Rosemary" no se libró de la leyenda negra, empezando por el lugar donde se rodaron los exteriores, el edificio Dakota, a cuya puerta sería asesinado John Lennon y donde a comienzos del siglo XX vivió el mago Aleister Crowley, de quien se dice que practicó allí sus rituales.

 

En una época en que la sectas ocultistas proliferaban en Estados Unidos, miembros de algunas de ellas se concentraron a las puertas del Dakota al saber de la temática del filme y amenazaron a Polanski para que no siguiera con el rodaje.

 

Hubo incluso quien quiso ver un vínculo con la muerte, un año después, de la esposa de Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, a manos de la secta "La familia" de Charles Manson.

 

bebe-rosmary.jpg

 

En todo caso "El bebé de Rosemary" no ha perdido ninguna de sus virtudes y ha dejado en los ojos de muchos cinéfilos el rostro espantado de Rosemary cuando contempla por primera vez a su hijo. Una imagen que se niega al espectador porque como defiende Polanski: "mostrar al niño habría sido un gran error". 

 

¿La viste?  ¿La recuerdas?  Cuéntanos cómo la recuerdas a 50 años de ser estrenada :comadre: 


  • A Tiffany le gusta esto


#2
Tiffany

Tiffany

    No duermo por ver TV

  • Clones
  • 1.815 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:In My House with The Mary Jane Girls ;-)
  • Intereses:My 80s diva Tiffany Darwish, 40s thru 80s, Fitness, Modeling, RPDR, Classics, Vintage, Art.

Obvia, la vi de chico, me la descargué y me gustó :gia: Al principio me causó impresión  :pordios: Ese final, dios mio, es muy difícil de olvidar cuando ves la película  :oprah:



#3
allegro

allegro
  • Sexo:Hombre
La cunita negra :miedo: y nunca vemos al bebé, sólo la cara de Rosemary viéndolo, l Dean a nuestra imaginación.


#4
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.
Es muy buena esta película y justamente la sensación de incertidumbre es lo que mejor maneja :pordios:

Mia Farrow pudo haber incursionado muchos más años en el género de terror :gretchentriste:





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos